Chuck escribió::/ y mi comentario es posterior a la info de Falcon
Que pasa con los trenes de aterrizaje? Es normal en el F16 tener tantos problemas en esa área?
Saludos.
Si y NO...
parte del SI:
el F-16 es conocido por su dificultad relativa para aterrizarlo, entre los motivos es la fragilidad aparente de su tren de aterrizaje y lo estrecho de su distancia de base, aparte que al posarlo intenta siempre "seguir volando", mucho enfasis hay en el entrenamiento en este aspecto del avion e incluso se comenta que esto es lo mas dificil de aprender en el avion, y alli vamos al:
parte del NO:
historicamente, al parecer los accidentes relacionados con el aterrizaje del F-16 tienen que ver con el overshoot de la pista debido a que al intentar aterrizarlo bien, un piloto se puede comer mucha pista y quizas salirse en la lateral o al final... o quizas no posarlo bien y se haga malos go-arounds
problemas de fallas del tren parece mas a "toques duros" que dañan el sistema hidraulico o el tren en si, no quiero que sea mi hipotesis de lo que pasa en chile pero aparentemente tiene que ver con eso... cauchos rotos, trenes colapsados o problemas de retraccion/salida/bloqueo todo parece toques duros de pilotos que no lo posan "como es debido" y lo "rompen todo" (voz de carlitox)
esperemos el resultado de las investigaciones (o los chismes extraoficiales al respecto si no hay informes oficiales) no se mucho de los temas de los accidentes de chile como para decir que es una hipotesis mia.