Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Señor J

Me resulta un poco curioso su afán de hacer RRPP a diestra y siniestra. lamento que cuando se queda sin piso a unas de sus peculiares y debatibles intervenciones, simplemente lo ignora y pasa a otro punto.

Pero, ese es su estilo.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Señor J

Me resulta un poco curioso su afán de hacer RRPP a diestra y siniestra. lamento que cuando se queda sin piso a unas de sus peculiares y debatibles intervenciones, simplemente lo ignora y pasa a otro punto.

Pero, ese es su estilo.

Grumo

Te equivocas estimado GRUMO, simplemente sobre un tema explicas tu parecer y Yo el mió, que quien le gana al otro porque tiene mayor argumentos contundentes sobre la realidad del Tema, no es necesariamente tiene que hacer cambiar el parecer a la otra persona.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
GRUMO escribió:Señor J

Me resulta un poco curioso su afán de hacer RRPP a diestra y siniestra. lamento que cuando se queda sin piso a unas de sus peculiares y debatibles intervenciones, simplemente lo ignora y pasa a otro punto.

Pero, ese es su estilo.

Grumo

Te equivocas estimado GRUMO, simplemente sobre un tema explicas tu parecer y Yo el mió, que quien le gana al otro porque tiene mayor argumentos contundentes sobre la realidad del Tema, no es necesariamente tiene que hacer cambiar el parecer a la otra persona.

Saludos,
JRIVERA


Recuerdo mucho a Alejandro Toledo que se jactaba en ser un "cholo terco"

Salió Martha Hildebrandt y escribió que terco es aquel que a pesar de todo, sigue incurriendo en el mismo error.

AT no volvió a repetir la frase.

Cualquier semejanza en el foro es pura coincidencia

El "terco"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
GRUMO escribió:Señor J

Me resulta un poco curioso su afán de hacer RRPP a diestra y siniestra. lamento que cuando se queda sin piso a unas de sus peculiares y debatibles intervenciones, simplemente lo ignora y pasa a otro punto.

Pero, ese es su estilo.

Grumo

Te equivocas estimado GRUMO, simplemente sobre un tema explicas tu parecer y Yo el mió, que quien le gana al otro porque tiene mayor argumentos contundentes sobre la realidad del Tema, no es necesariamente tiene que hacer cambiar el parecer a la otra persona.

Saludos,
JRIVERA


1+1=3

Increíble...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen



Imagen

El domingo 20 de abril, desde las 11:00 horas habrá una exhibición aérea por toda la Costa Verde.

Unas 50 aeronaves peruanas, entre aviones de combate, de instrucción y de transporte, surcarán el cielo por toda la costa limeña, desde al Callao hasta Chorrillos y, si el clima lo permite, hasta el kilómetro 100 de la Panamericana Sur.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

seria lo máximo que lleguen al sur ya que estaré en Pucusana con mi familia y no quiero perderme dicho espectáculo :thumbs: .


un abrazo por fiestas patrias

(por eso pintaron las colas de los Mig..??)


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

No pintaron las colas de "los mig".. solo pintaron UN mig en conmemoración del centenario del nacimiento de Quiñones.
El ejemplar pintado, aparte de los apliques en las derivas verticales, tenia un NA-50 pintado en el lomo, y la insignia de la FAP en la parte ventral del caza.

saludos!


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Pues a mi me parece que han pintado a todos los aviones con el logotipo de los 100 Años de Quiñonez.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Hoy se conmemora los 17 años de la Operación Militar de Rescate de Rehenes más exitosa del mundo "Chavín de Huántar" y se realizará una ceremonia especial.

[youtube]ZHMg6ncM9xw[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=ZHMg6ncM9xw

El 22 de abril de 1997, después de varios fracasos en la negociación y ante la perspectiva de que por este motivo los secuestradores empiecen a negar la atención médica a los rehenes, el Gobierno toma la decisión de enviar al Comando Chavín de Huantar. Tras comprobar que los terroristas estaban distraídos por medio de cámaras de video introducidas de forma secreta desde los túneles y micrófonos introducidos por personal militar de sanidad por medio de los cuales se comunicaban algunos rehenes de rango militar, se decide iniciar la operación. A las 15:23 una fuerte explosión dio inicio a la operación, con la voladura del piso del salón principal, en donde un grupo de terroristas jugaba futsal. 142 comandos irrumpieron por ese y otros accesos disparando sus ametralladoras. Todos los terroristas fueron abatidos durante la operación.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

Mediante una operación de gobierno a gobierno con Francia, el día de hoy el MINDEF concretó la adquisición del satélite Asrosat-300, que será lanzado en el mes de Mayo de 2016.
Sin embargo, a partir del día de mañana nuestro país ya podrá tener acceso a información satelital proveniente de otros satélites Franceces en órbita, imágenes que seguirán proporcionándose en tanto entre en operaciones el satélite adquirido.
http://www.larepublica.pe/24-04-2014/mi ... s-de-soles
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Airbus DS construirá el primer sistema satelital de observación de la Tierra de Perú

El proyecto incluye un satélite óptico de última generación y su instrumento de elevada resolución, 0,7 m. (que, derivado de la familia Naomi, concentra lo mejor del saber hacer de la empresa en lo que se refiere a instrumentación óptica), así como un segmento terreno de control, recepción y procesado de imágenes.

Forma parte del proyecto un programa completo de formación de técnicos peruanos, que abarca desde la operación del satélite hasta el desarrollo de aplicaciones adaptadas de imágenes. La inversión se cifra en poco más de 150 millones de euros y se somete a la Ley de Offset del Ministerio de Defensa peruano, que exige un 100 por ciento por este concepto. Durante el período previo a la entrada en servicio, Airbus DS ha previsto la recepción directa es territorio peruano de datos e imágenes procedentes de su flota de satélites ópticos y de radar.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Ahora podremos intervenir lo que se desee cuando se desee y como se desee en el territorio marítimo y terrestre del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GOBIERNO DEL PERÚ PROYECTA DOTAR DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN AL ECUADOR

Imagen

El gobierno peruano proyecta dotar de aviones de instrucción tipo KT-1 a Ecuador y otros países de la región, tras conversaciones iniciales sostenidas entre el ministro de Defensa Pedro Cateriano y su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

En la reunión bilateral que sostuvieron en Quito ambos ministros, se conversó sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones de instrucción KT-1 que emprende el Perú, tras un acuerdo de gobierno a gobierno con Corea.

El ministro Cateriano informó a su par ecuatoriana de las posibilidades de realizar alianzas estratégicas para que el país vecino pueda adquirir estas modernas aeronaves.

Corea ya viene fabricando el primer lote de 20 aviones KT-1 que llegarán al Perú, como parte del acuerdo. La coproducción también implica transferencia tecnológica offset y certificación internacional.

En Quito, los ministros Cateriano y Espinosa conversaron también sobre el beneficio para este país tras la instalación en el Perú de una planta de mantenimiento de helicópteros rusos, proyectada en dos años.

Ambas naciones mantienen excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad. Ello se reflejó en la primera reunión tripartita entre los ministros de Defensa del Perú, Ecuador y Colombia celebrada el lunes 12 en Quito.



Esto es muy bueno, pues ni bien se planteó el proyecto comenzaron a criticarlo que no había a nadie a quien vender, y como pueden apreciar ya van apareciendo los compradores.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 997
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por The Doors »

¿Y quien dice que Ecuador les va a comprar los aviones Coreanos?

El primer avión hecho en Ecuador volará desde octubre de 2015

Imagen
En octubre de 2015 volará la primera aeronave hecha en Ecuador. / Foto: Andes

Quito, 09 abr (Andes) -
El primer avión de fabricación y diseño ecuatoriano volará en octubre de 2015 y será el prototipo de una fábrica nacional de aeronaves de entrenamiento y de fumigación que tiene mercado local y regional entre los países de la Unión Suramericana de Naciones, anunciaron este miércoles los ministros ecuatorianos de Industrias, Ramiro González y de Defensa, María Fernanda Espinosa.

“El potencial que tienen las Fuerzas Armadas Ecuatorianas debemos aprovecharlo para el desarrollo integrado del país. El avión de entrenamiento incluso pudiera tener una demanda en Unasur de 200 unidades y (fabricar) las unidades para la fumigación que se necesitan en el país, de tal forma que el mercado está ahí, además de un ahorro de divisas” dijo el ministro de Industrias.

“Estamos dando contenido y acción a un compromiso de nuestro plan nacional del Buen Vivir que es la transformación productiva en Ecuador. La ventaja del sector de la defensa es que tiene todo el engranaje, tenemos una universidad de las Fuerzas Armadas que forma al talento ecuatoriano en el primer nivel, tenemos cuatro institutos de investigación de la defensa que están orientados a la transformación de la matriz productiva”, dijo la ministra Espinosa.

La nueva planta de fabricación de avionetas de fumigación y aeronaves de entrenamiento se ubicará en Latacunga (centro) y tendrá capacidad, en 2016, para fabricar 40 aeronaves por año, destinados al mercado local, lo cual sustituirá hasta 1,5 millones de dólares de importaciones por cada aeroplano.

El coronel Hernán Gudiño, director de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea (Diaf), especificó que los estudios para este emprendimiento comenzaron en 2011, cuando técnicos ecuatorianos aprendieron a potenciar aviones y a modificar algunas partes para aumentar su eficiencia.

“El prototipo estará volando en octubre de 2015 y la producción se inicia en 2016, en un volumen de 40 aviones por año”, dijo el militar quien aseguró que la fabricación de estos aviones tendrá hasta el 90% de componente nacional, pues solo se deberán importar los motores y los trenes de aterrizaje.

La modesta inversión estatal que requiere esta industria alcanza los 3,5 millones de dólares en la infraestructura de la planta, diseños, y talleres.

De acuerdo con un plan del Ministerio de Industrias, unas 100 aeronaves de fumigación, cuya importación se registró en las décadas de 1970 y 1980, deberán chatarrizarse y sustituirse por las nuevas aeronaves.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador mantienen industrias consideradas estratégicas para la defensa del país, la fábrica de armas Santa Bárbara y el astillero Astinave; también mantiene institutos científicos volcados a la defensa, el Instituto de Estudios Espaciales, el Instituto Geográfico Militar, el Instituto Antártico y el Instituto Oceanográfico de la Armada.

En Ecuador existen 263 aeronaves de fumigación, 11 avionetas del sector público y 150 de entrenamiento militar, según cifras del Ministerio de Industrias.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/pr ... -2015.html


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió:GOBIERNO DEL PERÚ PROYECTA DOTAR DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN AL ECUADOR

[ Imagen ]

El gobierno peruano proyecta dotar de aviones de instrucción tipo KT-1 a Ecuador y otros países de la región, tras conversaciones iniciales sostenidas entre el ministro de Defensa Pedro Cateriano y su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa...


¿Y en que quedo el Unasur-I?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 997
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por The Doors »

Como este ofrecimiento echo por Perú, quedara en nada y nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado