Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

ltcol. solo escribió:
nobunaga escribió

Lo de los fusiles de asalto es para escribir un libro (o casi). España fue uno de los primeros paises de Europa (y del mundo) en diseñar un fusil de asalto, el CETME "A" (despues de diversas mejoras que dieron como resultado el modelo "C", le vendio la licencia de fabricacion a Alemania que saco el G-3 y se llevo la gloria). Desde el modelo "A" todos los fusas de las FAS fueron de diseño y fabricacion nacional (salvo un pequeño lote de M-16 para la UOE) hasta la gran cagada del modelo "L". Despues de eso en el Minisdef decidieron que era mejor comprar una licencia que jugarsela otra vez

Estimado lord Nobunaga asi es, la historia del cetme/ g 3 es curiosa. Y claro con ribetes de novela, el cetme fue diseñado en el "centro de estudios técnicos" que le dio nombre al fusil, por un grupo de técnicos alemanes ex Máuser liderados por herr Ludwig Vorgrimler, a partir del iconico sturmgeberh 45, el abuelo de los AssAult Rifles. Sin demeritar la ingeniería Española mi estimado( que hacéis cosas estupendas, hijo ), el diseño del cetme no es tan Español. Con razón la H und K le hecho mano.

saludos cordiales

Sin negar que en el desarrollo del CETME colaboraron varios tecnicos alemanes, lo del G-3 no fue porque la H&K hechara una mano (que no lo hizo), fue porque alguien del gobierno de aquel entonces decidio que seria buena idea que ademas de vender la licencia de produccion a los alemanes tambien se les vendiera la licencia de comercializacion internacional (supongo que la comision fue jugosa)

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Sin negar que en el desarrollo del CETME colaboraron varios tecnicos alemanes, lo del G-3 no fue porque la H&K hechara una mano (que no lo hizo), fue porque alguien del gobierno de aquel entonces decidio que seria buena idea que ademas de vender la licencia de produccion a los alemanes tambien se les vendiera la licencia de comercializacion internacional (supongo que la comision fue jugosa)

Lo de "echar mano " en España quizás es ayudar ( echarle una mano), el sentido que le quise dar fue de apropiarse, tomar para si.

saludos

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Comprendo, gracias por la aclaracion estimado. Es curioso que una misma expresion tenga dos significados tan distintos en los dos lados del Atlantico

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

aunque no me crean no me causa ningun placer, pero se los dije, aun no han sido entregados a la armada y ya comenzaron los problemas con los 206, en cuanto a los problemas de los 209 dejan muy entredicho la gran capacidad técnica de los astilleros alemanes que muchos aquí pregonaban.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡Auch!, eso sí es un tropezón considerable. Lo bueno: fue en astillero y en pruebas, no en operaciones. Ahora a esperar la garantía de esos trabajos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

SAETA2003 escribió:aunque no me crean no me causa ningun placer, pero se los dije, aun no han sido entregados a la armada y ya comenzaron los problemas con los 206, en cuanto a los problemas de los 209 dejan muy entredicho la gran capacidad técnica de los astilleros alemanes que muchos aquí pregonaban.

En realidad los problemas graves son los 209 que aun no son comicionados despues de 7 meses de pruebas, hay que esperar que los 206 entren al agua para que comiencen los problemas. :green:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

A54- escribió:
SAETA2003 escribió:aunque no me crean no me causa ningun placer, pero se los dije, aun no han sido entregados a la armada y ya comenzaron los problemas con los 206, en cuanto a los problemas de los 209 dejan muy entredicho la gran capacidad técnica de los astilleros alemanes que muchos aquí pregonaban.

En realidad los problemas graves son los 209 que aun no son comicionados despues de 7 meses de pruebas, hay que esperar que los 206 entren al agua para que comiencen los problemas. :green:

bueno que se hayan fijado el plazo de espera para mitad del 2016 para mi ya es un problema, estamos hablando de unos cuatro años para entregar submarinos de segunda mano.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es malo porque no se cuenta con la fuerza silente a plenitud de capacidades. Pero es bueno porque la ARC exige que las cosas queden bien porque a medias nada se recibe y para eso son las pruebas. Sobre los U-206A... mmm... esa reprogramación de tareas de HDW, como rara... A que me huele a chicharrón tipo U-214 Griegos, y esos eran nuevos.

Algo le está pasando a los alemanes en los últimos años, ¿se estarán volviendo perezosos?, están perdiendo eficiencia.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es malo porque no se cuenta con la fuerza silente a plenitud de capacidades. Pero es bueno porque la ARC exige que las cosas queden bien porque a medias nada se recibe y para eso son las pruebas. Sobre los U-206A... mmm... esa reprogramación de tareas de HDW, como rara... A que me huele a chicharrón tipo U-214 Griegos, y esos eran nuevos.

Algo le está pasando a los alemanes en los últimos años, ¿se estarán volviendo perezosos?, están perdiendo eficiencia.

No les ha pasado nada, simplemente estamos hablando de unos subs con muchos años encima y, nada, es lo que sucede cuando no se compra algo moderno y de primera mano, sucede con las kfir y sucederá también con la flota silente, vamos a ver cuánto tiempo estarán en el Mar los submarinos con 4 décadas encima (U-209) y cuánto en dique en mantenimiento.

La verdad un desperdicio, pero bueno al combo de anderson les encanta ese tipo de inversiones :confuso1:

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

estamos hablando de unos cuatro años para entregar submarinos de segunda mano.

Imagínate el gran negocio.....!!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

No es por restarle preocupación, pero mejor que se tomen su tiempo para dejar las cosas bien hechas y no que por las carreras pase lo que paso con los Kfir, que estamos hablando de la ARC y Alemania.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

And... escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es malo porque no se cuenta con la fuerza silente a plenitud de capacidades. Pero es bueno porque la ARC exige que las cosas queden bien porque a medias nada se recibe y para eso son las pruebas. Sobre los U-206A... mmm... esa reprogramación de tareas de HDW, como rara... A que me huele a chicharrón tipo U-214 Griegos, y esos eran nuevos.

No les ha pasado nada, simplemente estamos hablando de unos subs con muchos años encima y, nada, es lo que sucede cuando no se compra algo moderno y de primera mano, sucede con las kfir y sucederá también con la flota silente, vamos a ver cuánto tiempo estarán en el Mar los submarinos con 4 décadas encima (U-209) y cuánto en dique en mantenimiento.

La verdad un desperdicio, pero bueno al combo de anderson les encanta ese tipo de inversiones :confuso1:

Saludos.

por eso se entendia el comentario que saeta hizo en su oportunidad sobre estos sub que algunos malinterpretaron o bueno que saeta a lo mejor no lo supo expresar

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Se sabía que los U-206A viejos son, hasta ahí nada raro. También el tiempo estimado inicial (2 a 3 años) para los trabajos también se sabía. Lo que está raro es que le agreguen un año más de demora a la vaina y lo muestran como reprogramación. Una de dos: pillaron algo en los submarinos que demorará más los trabajos, o le estarán agregando más extras. Ahí sí ni idea. Y que va a salir más costoso, pues puede que sí, porque por ahí me contaron que el presupuesto lo hicieron en base a que 1 Euro = COP$ 2.300 para éstas épocas; pero veamos que el Euro no está a COP$ 2.300 como se pensó en su momento. Al cambio de hoy está en COP$ 2.640.

Pero con problemas o sin problemas, esos U-206A sí que le darán una pegada muy importante a la ARC cuando estén operativos y eso creo que nadie lo duda.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Date moral SAETA :lol:, eso de pescar en rió revuelto no te queda bien y menos cuando tratas de acomodarte a la Situación.

Todo submarino que se modernice tiene que pasar por las pruebas de mar...¿ y para que son las pruebas de mar ??...precisamente para someter a evaluación el trabajo que se hizo en el casco y los sistemas que fueron instalados antes de entregar oficialmente el submarino a la Armada....¿ Saeta tu crees que esos problemas no se van a solucionar ??'... sera que perdemos los submarinos y nos toca llevarlos a COTECMAR a que se pudran :lol: ??

Los problemas de los U-209 no me preocupan y en cierta forma son previsibles dentro del proceso de modernización al que fueron sometidos; solo espero que cuando salga la noticia de que estos problemas fueron superados y que los Sub fueron entregados formalmente a la ARC, salgas con la misma rapidez a aceptar que actualizar submarinos viejos U-209, como el "Shyri" de Ecuador, "Simpson"de Chile, "Sabalo" de Venezuela y los U-209 de Colombia, es totalmente valido..... o no es eso lo que criticas ??? ...si no es nuevo no sirve :pena:

ya comenzaron los problemas con los 206

Es penosa la forma como tratas de acomodar tu punto de vista, para que coincida con la noticia sobre el retraso de entrega de los U-206,... los foristas saben leer Saeta.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

ALEX C. escribió:

Date moral SAETA :lol:, eso de pescar en rió revuelto no te queda bien y menos cuando tratas de acomodarte a las Situación.

Todo submarino que se modernice tiene que pasar por las pruebas de mar...¿ y para que son las pruebas de mar ??...precisamente para someter a evaluación el trabajo que se hizo en el casco y los sistemas que fueron instalados antes de entregar oficialmente el submarino a la Armada....¿ Saeta tu crees que esos problemas no se van a solucionar ??'... sera que perdemos los submarinos y nos toca llevarlos a COTECMAR a que se pudran :lol: ??

Los problemas de los U-209 no me preocupan y en cierta forma son previsibles dentro del proceso de modernización al que fueron sometidos; solo espero que cuando salga la noticia de que estos problemas fueron superados y que los Sub fueron entregados formalmente a la ARC, salgas con la misma rapidez a aceptar que actualizar submarinos viejos U-209, como el "Shyri" de Ecuador, "Simpson"de Chile, "Sabalo" de Venezuela y los U-209 de Colombia, es totalmente valido..... o no es eso lo que criticas ??? ...si no es nuevo no sirve :pena:

ya comenzaron los problemas con los 206

Es penosa la forma como tratas de acomodar tu punto de vista, para que coincida con la noticia sobre el retraso de entrega de los U-206,... los foristas saben leer Saeta.

curioso que no ves los mismos problemas ni en chile ni en ecuador, pero mas alla de eso me resulta hasta chistoso como ahora si justifican el asunto, pero cuando les paso a los venezolanos era el desastre pero en fin cada quien se barra su basura y la esconda donde mejor pueda