Autentic escribió:No, amigo Luis, no hablo de las barbaridades dichas acerca del asesinato reciente, no soy yo, quien quiere meter todo en el mismo saco.
Que trate varios casos en un mismo post no quiere decir que lo meta todo en el mismo saco, creo yo.
Lo que no entiendo, es que se compare lo de la Blanquerna, con increpar a un banquero, a un ladrillero, o algún otro de esos especímenes,
Es que no se compara, amigo Autentic. Se usa el caso del asalto a la Blanquerna para ver las reacciones que provoca en la izquierda, la cual rapidamente pide ilegalización de los grupusculos políticos y persecución judicial del hecho -y hacen bien-, pero sin embargo la misma izquierda protesta cuando se pretende perseguir delitos de apología del asesinato en las redes sociales. Por eso digo que tienen el embudo muy ancho para los que consideran de los suyos y muy estrecho para quienes no consideran de los suyos.
porque sin tener necesidad de ser antisistema, ni siquiera de izquierdas, cualquiera puede ver lo que ha ocurrido en esta crisis, en la cual, los Gobiernos han castigado a los ciudadanos vivieran o no "por encima de sus posibilidades", con una rebaja de sueldos, una perdida de derechos, y una subida de impuestos, cuando a Banqueros y demás, los impuestos por supuesto intocables, y unas decenas de miles de millones, entregadas a cuenta de los ciudadanos para que no caigan sus pocilgas.
Esa, estimado, es una visión "conspiranoica", porque por encima de que en algunos casos pueda haber habido ciertas "conveniencias", los Gobiernos no han castigado al ciudadano, simplemente no lo han sabido hacer mejor y eso vale para el anterior gobierno del PSOE y para el actual del PP.
Cada cosa, en su lugar,
Pues eso es lo que yo digo.
La violencia todos sabemos lo que es y no lo es poner en la calle al inquilino que no paga, o al que no puede satisfacer la hipoteca que contrató, o todas las chorradas al uso ultimamente. Eso si que es meter en el mismo saco churras y merinas.
La política, como gestión de lo común en base a unas ideas, no puede ser la acusación constante al adversario de que actua con mala fe, arrogándose una supuesta superioridad moral inexistente y provocando reacciones airadas en alguna gente.
No mezclemos cosas,
Exacto.
No llamemos chorizos a los que simplemente lo hacen mal, hagámoslo solo con los que se lo lleven crudo. No llamemos usureros a los que prestan dinero, solo a los que lo hagan con usura y/o ventajismo en las condiciones. O sea, no generalicemos, porque eso no lleva a ningún lado más que al caos.
Saludos.