Armada Argentina
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Armada Argentina
Batalla, parece que te oyen en el Ministerio de Defensa Argentino:
Buques auxiliares rusos para la ARA:
http://zona-militar.com/2014/05/08/la-a ... -de-apoyo/
Tienen entre 24 y 28 años de antigüedad.
Buques auxiliares rusos para la ARA:
http://zona-militar.com/2014/05/08/la-a ... -de-apoyo/
Tienen entre 24 y 28 años de antigüedad.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Todo esto es rarísimo. O no, teniendo en cuenta que es Argentina.
En septiembre de 2013 el ministro de Defensa convoca a los medios para un anuncio que califica de "muy importante"; se trata de un "programa naval" consistente en la construcción local de 4 remolcadores, 2 avisos y 4 lanchas de instrucción (ríete tú del famoso Plan Z de la Kriegsmarine). Y se firma el contrato con ARS y TANDANOR.
http://noticias.terra.com.ar/politica/ministro-firmo-convenio-para-construccion-de-buques-para-armada,55baa6dc1c551410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
Hoy, siete meses después del anuncio, no hay constancia de que se haya iniciado el trabajo de ninguno de estos buques, y se da a conocer que el ministerio negocia la adquisición de cuatro buques de origen soviético y procedencia rusa cuyas funciones son las propias de los avisos y los remolcadores anunciados en el "plan naval" del ministro Rossi.
Dudo mucho que ambas adquisiciones (buques nuevos y usados) se produzcan. Si has firmado un contrato para construir buques nuevos, no tiene sentido que paralelamente compres buques usados para esas mismas funciones. Pero viendo que han pasado bastantes meses y no hay indicios de esas construcciones (pese a la parafernalia ministerial cuando se anunciaron), podríamos pensar que se ha pensado ir a lo más rápido, que es la compra de segunda mano. En tal caso, tiras a la basura dos contratos, es decir, dos acuerdos teóricamente firmados: el de los POM/PAM (que quedarían definitivamente en el olvido, o más aún de lo que ya están, porque el avance ha sido nulo, mientras que Colombia y Chile siguen a todo rumbo con el proyecto), y el del "Plan Z" de Rossi y su apuesta por los astilleros nacionales. Lo firmado sería entonces papel mojado.
En fin, todo muy extraño.
En septiembre de 2013 el ministro de Defensa convoca a los medios para un anuncio que califica de "muy importante"; se trata de un "programa naval" consistente en la construcción local de 4 remolcadores, 2 avisos y 4 lanchas de instrucción (ríete tú del famoso Plan Z de la Kriegsmarine). Y se firma el contrato con ARS y TANDANOR.
http://noticias.terra.com.ar/politica/ministro-firmo-convenio-para-construccion-de-buques-para-armada,55baa6dc1c551410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
Hoy, siete meses después del anuncio, no hay constancia de que se haya iniciado el trabajo de ninguno de estos buques, y se da a conocer que el ministerio negocia la adquisición de cuatro buques de origen soviético y procedencia rusa cuyas funciones son las propias de los avisos y los remolcadores anunciados en el "plan naval" del ministro Rossi.
Dudo mucho que ambas adquisiciones (buques nuevos y usados) se produzcan. Si has firmado un contrato para construir buques nuevos, no tiene sentido que paralelamente compres buques usados para esas mismas funciones. Pero viendo que han pasado bastantes meses y no hay indicios de esas construcciones (pese a la parafernalia ministerial cuando se anunciaron), podríamos pensar que se ha pensado ir a lo más rápido, que es la compra de segunda mano. En tal caso, tiras a la basura dos contratos, es decir, dos acuerdos teóricamente firmados: el de los POM/PAM (que quedarían definitivamente en el olvido, o más aún de lo que ya están, porque el avance ha sido nulo, mientras que Colombia y Chile siguen a todo rumbo con el proyecto), y el del "Plan Z" de Rossi y su apuesta por los astilleros nacionales. Lo firmado sería entonces papel mojado.
En fin, todo muy extraño.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Armada Argentina
Hola a todos,
más allá de su antigüedad, estos buques no son militares... volvemos al concepto aviso, concepto que en la ARA se asocia a trastería del calibre del Murature. La única valía que puede observar en estos 4 buques de apoyo a plataformas off shore es su capacidad de navegar en aguas antárticas.
Demos un voto a la fiabilidad de los astilleros de Szecin, herederos de la Hansa y la Marina Imperial, y en los que en 1980 todo empezó a cambiar al Este del Oder...
más allá de su antigüedad, estos buques no son militares... volvemos al concepto aviso, concepto que en la ARA se asocia a trastería del calibre del Murature. La única valía que puede observar en estos 4 buques de apoyo a plataformas off shore es su capacidad de navegar en aguas antárticas.
Demos un voto a la fiabilidad de los astilleros de Szecin, herederos de la Hansa y la Marina Imperial, y en los que en 1980 todo empezó a cambiar al Este del Oder...
Tempus Fugit
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8664
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada Argentina
La Armada Argentina busca la modernización de un helicóptero Sea King
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... ptero.html
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Armada Argentina
capricornio escribió:Batalla, parece que te oyen en el Ministerio de Defensa Argentino:
Buques auxiliares rusos para la ARA:
http://zona-militar.com/2014/05/08/la-a ... -de-apoyo/
Tienen entre 24 y 28 años de antigüedad.
Estos buques que aparecen en la noticia son solo remolcadores de altura. Siempre he pensado que un solo rompehielos es muy poco para las realidades/responsabilidades de la ARA. Y los rusos tienen/tenían una buena cantidad de buques de este tipo en sus flotas árticas (civiles y militares).
Existen diversos tipos de remolcadores, no se si los 4 que se tenían previsto construir allá en Argentina, eran de este tipo, muy posiblemente se trate de remolcadores costeros o de puerto.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
No lo saben ni ellos. En el discurso de la ceremonia conmemorativa del Bicentenario de la ARA, que se celebró hace tres días, el Comandante en Jefe de la susodicha dijo textualmente, en la enumeración de los "logros" que nos deparará este año 2014:
Esta gente se toma las cosas con calma. El año pasado el ministro Rossi anunció el formidable "Plan Z" (6 remolcadores, 4 lanchas y patrulleros), y hoy están "encarando los estudios". Ni ellos saben lo que quieren.
Los otros grandes logros que se anunciaron para 2014 fueron la finalización de los trabajos en el submarinos San Juan (3 años después de que Frau Botox se hiciese esa infame foto de la "entrega" con escarapelas nacionales y demás parafernalia pseudonazi), las pruebas de mar del Irizar (dijo que le falta un 15% de trabajo. Más o menos lo mismo que anunciaron la Garré y Puricelli cuando Videla era corneta), que la IMARA tendrá nuevos uniformes chinos (gran avance), que se "recuperarán" aviones del COAN (larga vida a los Turbo Mentor, porque lo de los kits franceses para los SuE quedó en un engaño más), y que se modernizarán las fragatas y corbetas MEKO con un nuevo sistema de control de tiro autóctono (que se olviden los que imaginaron nuevos misiles que reemplacen a la panoplia vintage de comienzos de los 80 o finales de los 70 que aún llevan).
Estamos en mayo. Ya veremos si en diciembre se han logrado un par de objetivos como mucho.
Estamos encarando los estudios para la producción de seis remolcadores, dos avisos y cuatro lanchas de entrenamiento en astilleros nacionales ( TANDANOR y Río Santiago )
Esta gente se toma las cosas con calma. El año pasado el ministro Rossi anunció el formidable "Plan Z" (6 remolcadores, 4 lanchas y patrulleros), y hoy están "encarando los estudios". Ni ellos saben lo que quieren.
Los otros grandes logros que se anunciaron para 2014 fueron la finalización de los trabajos en el submarinos San Juan (3 años después de que Frau Botox se hiciese esa infame foto de la "entrega" con escarapelas nacionales y demás parafernalia pseudonazi), las pruebas de mar del Irizar (dijo que le falta un 15% de trabajo. Más o menos lo mismo que anunciaron la Garré y Puricelli cuando Videla era corneta), que la IMARA tendrá nuevos uniformes chinos (gran avance), que se "recuperarán" aviones del COAN (larga vida a los Turbo Mentor, porque lo de los kits franceses para los SuE quedó en un engaño más), y que se modernizarán las fragatas y corbetas MEKO con un nuevo sistema de control de tiro autóctono (que se olviden los que imaginaron nuevos misiles que reemplacen a la panoplia vintage de comienzos de los 80 o finales de los 70 que aún llevan).
Estamos en mayo. Ya veremos si en diciembre se han logrado un par de objetivos como mucho.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Armada Argentina
Hola a todos,
bien es cierto que no es un programa de relumbrón estimado Cartaphilus, pero tal vez, por primera vez desde hace años se presenta un plan que sobre el papel es viable, sobretodo para una industria naval, que no va nadie a negar, no ha demostrado ni ser eficaz, ni mucho menos eficiente.
Mejr construir los remolcadores, unas naves no complejas, que adquirir trastería ex soviética. Cuatro lanchas para formación, y dos avisos. En los avisos estarán puestos nuestros ojos. ¿serán equivalentes al desparecido proyecto POM, o serán como es habitual en la ARA la nomenclatura para equivalentes al Alferez Sobral?
La ARA hay que reconstruirla, toda ella, así que mejor empezar por los fundamentos, para ir avanzando, si es que la RRepública ARgentina busca cierta capacidad propia ya no solo en la construcción, si no también en diseño.
Por cierto, a mi lo de los 4 ex soviéticos me trajo a la mente la flota rusa comprada por la Real Armada en tiempos de Memo VII
bien es cierto que no es un programa de relumbrón estimado Cartaphilus, pero tal vez, por primera vez desde hace años se presenta un plan que sobre el papel es viable, sobretodo para una industria naval, que no va nadie a negar, no ha demostrado ni ser eficaz, ni mucho menos eficiente.
Mejr construir los remolcadores, unas naves no complejas, que adquirir trastería ex soviética. Cuatro lanchas para formación, y dos avisos. En los avisos estarán puestos nuestros ojos. ¿serán equivalentes al desparecido proyecto POM, o serán como es habitual en la ARA la nomenclatura para equivalentes al Alferez Sobral?
La ARA hay que reconstruirla, toda ella, así que mejor empezar por los fundamentos, para ir avanzando, si es que la RRepública ARgentina busca cierta capacidad propia ya no solo en la construcción, si no también en diseño.
Por cierto, a mi lo de los 4 ex soviéticos me trajo a la mente la flota rusa comprada por la Real Armada en tiempos de Memo VII
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Armada Argentina
Por cierto, a mi lo de los 4 ex soviéticos me trajo a la mente la flota rusa comprada por la Real Armada en tiempos de Memo VII
¿Qué buques ex-soviéticos barajó comprar Argentina? Nunca he leido nada de este supuesto interés.
Saludos.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Armada Argentina
Hola a todos,
Alejandro, el pasado abril, Capricornio nos proponía este enlace
http://zona-militar.com/2014/05/08/la-a ... -de-apoyo/
en cuanto a ex soviéticos, por poco tiempo, pero ex soviéticos:
No creo que compren 4 buques con casi 30 años, a pesar de estar capacitados para aguas antárticas, y proponerse construir 4 remolcadores. Naves que en practicamente todas las Armadas y MArinas de Guerar son proyectos civiles o proyectos adaptados, cuando no comprados a civiles.
Alejandro, el pasado abril, Capricornio nos proponía este enlace
http://zona-militar.com/2014/05/08/la-a ... -de-apoyo/
en cuanto a ex soviéticos, por poco tiempo, pero ex soviéticos:
Estos son: NEFTEGAZ-51, NEFTEGAZ-57, NEFTEGAZ-61 y TUMCHA (ex NEFTEGAZ-71). Fueron construidos para el estado soviético en Szczecin, Polonia, entre 1986 y 1990
No creo que compren 4 buques con casi 30 años, a pesar de estar capacitados para aguas antárticas, y proponerse construir 4 remolcadores. Naves que en practicamente todas las Armadas y MArinas de Guerar son proyectos civiles o proyectos adaptados, cuando no comprados a civiles.
Tempus Fugit
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Están barruntando traerse cuatro buques de apoyo para plataformas petrolíferas de construcción polaca. No sé si serán de la misma calidad de la infame flota rusa que Fernando VII compró, como indicaba Aldo. Pero sí sabemos que la experiencia argentina con material ruso en sus últimas campañas antárticas (con el rompehielos que no rompía el hielo, o los helicópteros de imposible logística) no es la mejor.
Es cierto que la ARA, y en general todas las ramas militares argentinas, está para desmontarla y empezar literalmente desde cero. Y que ese escalón básico son unidades sencillas de las que hoy carecen. Pero llama la atención que hagan simultáneamente anuncios de un plan naval basado en remolcadores y lanchitas portuarias, y a la vez te suelten que no saben si el próximo submarino será nuclear solamente, o nuclear con misiles balísticos, o si tendrá algún tipo de AIP local.
No saben por dónde ir, y dan manotazos de ciego buscando el titular de prensa más atractivo o la noticia más efectista. Pero a nivel global han carecido de un plan de nuevas adquisiciones (reemplazo de Type 42, U-209 y A-69) y otro de modernización de las existentes (MEKOs y TRs). En diez años no han incorporado nada, no han modernizado nada, se les ha hundido un buque en puerto -y ahí sigue-, sus tres submarinos no han hecho una sola inmersión (y no es una hipérbole. 10 años sin sumergirse toda una flota submarina es un drama), se les ha incendiado un rompehielos y no saben qué hacer con él, han dado de baja uno de sus dos modelos de helicópteros embarcados sin reemplazo (los Alouette), han perdido uno de los 4 que les quedaban (me refiero a los 3 únicos Fennec que les quedan), casi les embargan el buque escuela, han renunciado a multitud de maniobras internacionales porque no tenían ningún buque en condiciones para mandar...
Y está el asunto de cómo se encuentran los medios teóricamente en activo. Si veis fotos recientes de la FLOMAR comprobaréis que todos los misiles mar-mar de todos los buques han sido desembarcados (se da por hecho que el MM-38 está muerto, mientras que a los MM-40 hay que darles mantenimiento para que vuelvan a estar operativos). Tienen una MEKO 360 (la Heroína) como las Lupo venezolanas: nadie se atreve a decir que es irrecuperable, pero lleva desde 2008 inmovilizada y todos los indicios apuntan a que está siendo canibalizada. El Patagonia lleva también sin navegar mucho tiempo, unos 3 años, y la excusa es que el dique de reparaciones de Puerto Belgrano presenta desperfectos y hay que arreglarlo (que lo manden a un astillero privado, o al extranjero, carajo, que es el único buque de abastecimiento en alta mar que tienen). El petrolero auxiliar Julio Krause está literalmente podrido, y este año lo tendrán que retirar (increíble que en 21 años no le instalasen estaciones para abastecer en el mar; sólo sirve para llevar petróleo de un puerto a otro). La situación de los Super Etendard habla de dos en condiciones de vuelo. Otros dos Tracker. Un Orion. Y tres Sea King. Y con eso se quieren construir un portaaviones. Y así hasta aburrirnos.
Es tal el desastre de la ARA (que según los argentinos es la más vigente y menos castrada de las ramas militares del país) que uno pensaría que peor no se pueden hacer las cosas. Ante ese panorama, que el ministrucho sectario y demagogo de turno nos venda el cuento del submarino nuclear, es una tomadura de pelo. Que increíblemente cala en los argentinos, basta ver los foros y cómo se montan unas películas tremendas con sus proyectos en ciernes.
Es cierto que la ARA, y en general todas las ramas militares argentinas, está para desmontarla y empezar literalmente desde cero. Y que ese escalón básico son unidades sencillas de las que hoy carecen. Pero llama la atención que hagan simultáneamente anuncios de un plan naval basado en remolcadores y lanchitas portuarias, y a la vez te suelten que no saben si el próximo submarino será nuclear solamente, o nuclear con misiles balísticos, o si tendrá algún tipo de AIP local.
No saben por dónde ir, y dan manotazos de ciego buscando el titular de prensa más atractivo o la noticia más efectista. Pero a nivel global han carecido de un plan de nuevas adquisiciones (reemplazo de Type 42, U-209 y A-69) y otro de modernización de las existentes (MEKOs y TRs). En diez años no han incorporado nada, no han modernizado nada, se les ha hundido un buque en puerto -y ahí sigue-, sus tres submarinos no han hecho una sola inmersión (y no es una hipérbole. 10 años sin sumergirse toda una flota submarina es un drama), se les ha incendiado un rompehielos y no saben qué hacer con él, han dado de baja uno de sus dos modelos de helicópteros embarcados sin reemplazo (los Alouette), han perdido uno de los 4 que les quedaban (me refiero a los 3 únicos Fennec que les quedan), casi les embargan el buque escuela, han renunciado a multitud de maniobras internacionales porque no tenían ningún buque en condiciones para mandar...
Y está el asunto de cómo se encuentran los medios teóricamente en activo. Si veis fotos recientes de la FLOMAR comprobaréis que todos los misiles mar-mar de todos los buques han sido desembarcados (se da por hecho que el MM-38 está muerto, mientras que a los MM-40 hay que darles mantenimiento para que vuelvan a estar operativos). Tienen una MEKO 360 (la Heroína) como las Lupo venezolanas: nadie se atreve a decir que es irrecuperable, pero lleva desde 2008 inmovilizada y todos los indicios apuntan a que está siendo canibalizada. El Patagonia lleva también sin navegar mucho tiempo, unos 3 años, y la excusa es que el dique de reparaciones de Puerto Belgrano presenta desperfectos y hay que arreglarlo (que lo manden a un astillero privado, o al extranjero, carajo, que es el único buque de abastecimiento en alta mar que tienen). El petrolero auxiliar Julio Krause está literalmente podrido, y este año lo tendrán que retirar (increíble que en 21 años no le instalasen estaciones para abastecer en el mar; sólo sirve para llevar petróleo de un puerto a otro). La situación de los Super Etendard habla de dos en condiciones de vuelo. Otros dos Tracker. Un Orion. Y tres Sea King. Y con eso se quieren construir un portaaviones. Y así hasta aburrirnos.
Es tal el desastre de la ARA (que según los argentinos es la más vigente y menos castrada de las ramas militares del país) que uno pensaría que peor no se pueden hacer las cosas. Ante ese panorama, que el ministrucho sectario y demagogo de turno nos venda el cuento del submarino nuclear, es una tomadura de pelo. Que increíblemente cala en los argentinos, basta ver los foros y cómo se montan unas películas tremendas con sus proyectos en ciernes.
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada Argentina
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó ayer que la reparación de media vida del submarino "San Juan", recién concluida
http://movil.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2014/05/24/262097.htm?ref=ar
http://movil.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2014/05/24/262097.htm?ref=ar
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Armada Argentina
sahureka escribió:El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó ayer que la reparación de media vida del submarino "San Juan", recién concluida
http://movil.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2014/05/24/262097.htm?ref=ar
ministro Rossi escribió:El titular de Defensa sostuvo que la reparación que prolongará por 30 años la vida útil del submarino "San Juan" simboliza la "reindustrialización" y las "trasformaciones que han cambiado la Argentina en los últimos diez años".
euh ... el San Juan no fue botado en el 1983, hace la friolera de 31 años???
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Armada Argentina
Esta claro ..................... eso significa que estara plenamente operativo hasta el 2045
.............. fin del comunicado.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Armada Argentina
No se si son ideas mías, pero siento que Argentina y Venezuela, presentan los mismos inconvenientes... ¿incapacidad gubernamental, o simple saboteo nacional/internacional a todo lo que emprenden?... Yo me inclino a pensar que lo ultimo.
Por demás, me alegro mucho que hayan culminado la recuperación de ese SSK.
Sigo pensando que hace falta mayor cooperación binacional.
Por demás, me alegro mucho que hayan culminado la recuperación de ese SSK.
Sigo pensando que hace falta mayor cooperación binacional.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Armada Argentina
¿incapacidad gubernamental, o simple saboteo nacional/internacional a todo lo que emprenden?... Yo me inclino a pensar que lo ultimo.
¿El qué Argentina tenga un buque hundido en su puerto desde hace años, es cuestión de un saboteo internacional? ¿Ha habido alguna misión del SAS, de los Navy Seals o similares que ha hundido remolcadores o destruido grúas en el puerto para evitarlo? ¿O gente de la CIA ha desviado mediante hackers informáticos los fondos destinados para ello a las cuentas corrientes de los responsables ministeriales sin ellos saberlo?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Mail.Ru [Bot] y 1 invitado