Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Recluta
¡Hola a todos!
Yo estoy en segundo de Bachillerato y cuando termine quiero entrar en la academia militar. Mi problema es que no se decidirme entre Tierra o Aire.
Por una parte, militar de Tierra, me encanta la AGM, la variedad de destinos que ofrece, la variedad de misiones, la variedad de cursos... también tengo amigos y familiares dentro del ET.
Pero por otra parte, me encantaría ser piloto de Caza y Ataque y paso todas las condiciones del Cuadro Médico de Exclusiones. Mi problema con esta alternativa es que soy una persona que se marea a veces en el coche, entonces no me imagino lo que me pasaría en un caza. En Febrero, hice un vuelo de prueba de 15 minutos en una avioneta y, haciendo giros suaves, acabe fatigado y con nauseas. Aunque he volado infinidad de veces en aviones comerciales sintiendo casi nada.
Mis preguntas serían:
1. ¿Sentir náuseas es algo normal en un primer vuelo? ¿Se quitaría con las horas de vuelo?
2. Si no se me quita, ¿qué me pasaría? ¿Me echarían de la AGA?
3. ¿Cómo se puede saber si una persona está capacitada para ser piloto?
4. Yo mido 1,95. ¿Cuál es la altura máxima para ser piloto? Si crezco durante mi estancia en la academia, ¿me echarían?
Gracias a todos.
Yo estoy en segundo de Bachillerato y cuando termine quiero entrar en la academia militar. Mi problema es que no se decidirme entre Tierra o Aire.
Por una parte, militar de Tierra, me encanta la AGM, la variedad de destinos que ofrece, la variedad de misiones, la variedad de cursos... también tengo amigos y familiares dentro del ET.
Pero por otra parte, me encantaría ser piloto de Caza y Ataque y paso todas las condiciones del Cuadro Médico de Exclusiones. Mi problema con esta alternativa es que soy una persona que se marea a veces en el coche, entonces no me imagino lo que me pasaría en un caza. En Febrero, hice un vuelo de prueba de 15 minutos en una avioneta y, haciendo giros suaves, acabe fatigado y con nauseas. Aunque he volado infinidad de veces en aviones comerciales sintiendo casi nada.
Mis preguntas serían:
1. ¿Sentir náuseas es algo normal en un primer vuelo? ¿Se quitaría con las horas de vuelo?
2. Si no se me quita, ¿qué me pasaría? ¿Me echarían de la AGA?
3. ¿Cómo se puede saber si una persona está capacitada para ser piloto?
4. Yo mido 1,95. ¿Cuál es la altura máxima para ser piloto? Si crezco durante mi estancia en la academia, ¿me echarían?
Gracias a todos.
-
- Teniente Coronel
Estos son los parámetros de talla establecidos en el Cuadro Médico de Exclusiones:
"1. Talla:
a) En bipedestación:
Inferior a 160 cm o superior a 203 cm, con las excepciones siguientes:
a.1) Para militar profesional de tropa y marinería: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.
a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.
b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:
Talla sentado de coxis a vértex: Inferior a 80 cm o superior a 102 cm.
Longitud del muslo: Inferior a 50 cm o superior a 65 cm."
"1. Talla:
a) En bipedestación:
Inferior a 160 cm o superior a 203 cm, con las excepciones siguientes:
a.1) Para militar profesional de tropa y marinería: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.
a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.
b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:
Talla sentado de coxis a vértex: Inferior a 80 cm o superior a 102 cm.
Longitud del muslo: Inferior a 50 cm o superior a 65 cm."
-
- Recluta
Buenas noches a todos. Vamos a ver. Próximamente obtendré el Grado en Derecho y estoy mirando las posibilidades que tendría para ingresar en las FF.AA. Indagando por el foro y en la web de reclutamiento he visto que buenas opciones serían: ingreso directo en la escala de oficiales (Intendencia, Jurídico o Intervención) o ingreso por promoción, que según he leído sería entrar de tropa y cumplir un año, antes de hacer las oposiciones (corregidme si me equivoco, por favor). Por el número de plazas del año pasado, parece que lo más sencillo sería entrar de tropa y luego promocionar, ¿es esto así? Seguiré indagando, a ver si encuentro el número de personas que se presentaron por cada vía. Bueno eso en el caso de que sean estas dos las opciones que tendría de hacer valer la carrera dentro de las FF.AA., ¿o acaso hay otra forma de hacer valer la carrera sin tener que entrar en Intendencia, Jurídico o Intervención por las vías que he dicho antes?
Por supuesto, todo esto a la espera de la provisión de plazas que saquen para este año. Pero la verdad es que desde hace tiempo quería ser militar y veo éstas como buenas opciones, para éste o para el año siguiente, pero aún tengo un pequeño cacao en mi mente (jaja) de ahí este post, un poco para que me digáis si voy por buen camino y he entendido bien las formas que más me convendrían para entrar, y por supuesto, todos los consejos son agradecidos y las correcciones más aún.
Un saludo a todos.
Por supuesto, todo esto a la espera de la provisión de plazas que saquen para este año. Pero la verdad es que desde hace tiempo quería ser militar y veo éstas como buenas opciones, para éste o para el año siguiente, pero aún tengo un pequeño cacao en mi mente (jaja) de ahí este post, un poco para que me digáis si voy por buen camino y he entendido bien las formas que más me convendrían para entrar, y por supuesto, todos los consejos son agradecidos y las correcciones más aún.
Un saludo a todos.
-
- Teniente Coronel
DTrajano escribió: Por el número de plazas del año pasado, parece que lo más sencillo sería entrar de tropa y luego promocionar, ¿es esto así? Seguiré indagando, a ver si encuentro el número de personas que se presentaron por cada vía. Bueno eso en el caso de que sean estas dos las opciones que tendría de hacer valer la carrera dentro de las FF.AA
Por suerte, todavía se pueden consultar todos los datos de las convocatorias del 2013 (admitidos, excluidos, resultado de las pruebas, etc) en este enlace http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/
Si te interesan, descargalos, porque imagino que ya no van a durar mucho, en el momento que salga alguna de las convocatorias de 2014 los van a borrar.
PD: Tendrás que seleccionar la Escala (Oficiales con titulación universitaria) y el Cuerpo (Jurídico, Intendencia, etc) para acceder a los PDFs.
-
- Recluta
jaea escribió:DTrajano escribió: Por el número de plazas del año pasado, parece que lo más sencillo sería entrar de tropa y luego promocionar, ¿es esto así? Seguiré indagando, a ver si encuentro el número de personas que se presentaron por cada vía. Bueno eso en el caso de que sean estas dos las opciones que tendría de hacer valer la carrera dentro de las FF.AA
Por suerte, todavía se pueden consultar todos los datos de las convocatorias del 2013 (admitidos, excluidos, resultado de las pruebas, etc) en este enlace ...
Si te interesan, descargalos, porque imagino que ya no van a durar mucho, en el momento que salga alguna de las convocatorias de 2014 los van a borrar.
PD: Tendrás que seleccionar la Escala (Oficiales con titulación universitaria) y el Cuerpo (Jurídico, Intendencia, etc) para acceder a los PDFs.
Muchas gracias Jaea por la información, ya la tengo recogida y de un primer vistazo me llama la atención que en el momento del nombramiento sea mayor el número de alumnos a ingresar que el número de plazas inicialmente provisto, por lo que explica en el BOE por efecto de acumulación de otras plazas, no sé, es un mero dato pero me parece que a tener en cuenta.
-
- Teniente Coronel
Efectivamente, cabe la posibilidad de que las plazas no cubiertas para un determinado cupo se sumen a las convocadas para otro cupo.
Eso sí, solo si lo contempla la convocatoria, y en la forma y número que se especifiquen en la misma. El año pasado, por ejemplo, quedaron muchas plazas sin cubrir por PI a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales del ET, pero había una limitación que establecía el porcentaje máximo de plazas vacantes que podía pasar de un cupo a otro, y por eso solo unas poquitas se sumaron a las de AD, perdiendose el resto.
Eso sí, solo si lo contempla la convocatoria, y en la forma y número que se especifiquen en la misma. El año pasado, por ejemplo, quedaron muchas plazas sin cubrir por PI a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales del ET, pero había una limitación que establecía el porcentaje máximo de plazas vacantes que podía pasar de un cupo a otro, y por eso solo unas poquitas se sumaron a las de AD, perdiendose el resto.
-
- Recluta
Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaría hacerles una pregunta sobre la promoción interna ya que no encuentro información por ningún lado y viendo que aquí hay varios expertos a lo mejor me podéis ayudar
Voy acceder en este ciclo de tropa al RT1 de Burgos, mi idea en un futuro es acceder a oficiales por PI. Soy graduado en Ingeniería de Telecomunicación, mi idea sería intentar acceder a oficiales con titulación previa requerida, pero viendo las estadísticas salen muy pocas plazas (el año pasado 4 frente a las 31 sin titulación), por lo que estaba pensando hacer la oposición también por el camino de sin titulación exigida.
Mi pregunta es si me convalidan las asignaturas de la ingeniería ( haciendo 2 cursos) o tengo que hacer íntegramente el grado de organización industrial (haciendo los 5 cursos).
No encuentro el sentido a que obliguen a hacer otra ingeniería cuando por ejemplo para la especialidad de transmisiones tendría más preparación un ingeniero de telecomunicación que otro de organización industrial.
Se que los que acceden con la titulación sólo hacen la parte militar y esas plazas están reservadas para ellos, pero de la otra manera sería posible que me convalidaran o tendría que hacer organización industrial.
Si me pueden ayudar os lo agradecería enormente.
Voy acceder en este ciclo de tropa al RT1 de Burgos, mi idea en un futuro es acceder a oficiales por PI. Soy graduado en Ingeniería de Telecomunicación, mi idea sería intentar acceder a oficiales con titulación previa requerida, pero viendo las estadísticas salen muy pocas plazas (el año pasado 4 frente a las 31 sin titulación), por lo que estaba pensando hacer la oposición también por el camino de sin titulación exigida.
Mi pregunta es si me convalidan las asignaturas de la ingeniería ( haciendo 2 cursos) o tengo que hacer íntegramente el grado de organización industrial (haciendo los 5 cursos).
No encuentro el sentido a que obliguen a hacer otra ingeniería cuando por ejemplo para la especialidad de transmisiones tendría más preparación un ingeniero de telecomunicación que otro de organización industrial.
Se que los que acceden con la titulación sólo hacen la parte militar y esas plazas están reservadas para ellos, pero de la otra manera sería posible que me convalidaran o tendría que hacer organización industrial.
- Graham
- Cabo
onuba escribió:Se que los que acceden con la titulación sólo hacen la parte militar y esas plazas están reservadas para ellos, pero de la otra manera sería posible que me convalidaran o tendría que hacer organización industrial.
Te convalidarían las asignaturas equivalentes mas alguna militar básica por hacer promoción.
Live and let die
-
- Soldado Primero
Buenas, ya que voy viendo que hay gente nueva y tal para ingresar este año, unos cuantos miembros del foro que este año nos presentamos tenemos un grupo de whatsapp, si alguien quisiera entrar que me mande un MP y hablamos, ya que estaría bien para conocernos y charlar sobre las pruebas y todo eso. Un saludo cracks
-
- Recluta
jaea escribió:Efectivamente, cabe la posibilidad de que las plazas no cubiertas para un determinado cupo se sumen a las convocadas para otro cupo.
De nuevo, muchas gracias por la información Jaea.
Pues nada, a esperar que saquen la provisión de plazas .
-
- Teniente Coronel
onuba escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaría hacerles una pregunta sobre la promoción interna ya que no encuentro información por ningún lado y viendo que aquí hay varios expertos a lo mejor me podéis ayudar
Si la plaza que consigues es "CON titulación previa" el plan de estudios dura 2 años y solo tiene formación militar.
Si la plaza que consigues es "SIN titulación previa" el plan de estudios dura 5 años y consta de formación militar y título de Grado, independientemente de los estudios previos que tengan los alumnos.
En el segundo caso tus estudios previos servirán para que solicites convalidar asignaturas que formen parte del Grado a cursar (Ingeniería de Organización Industrial, para el EA o el ET). Y ojo, que digo SOLICITES, porque la convalidación no es automática, la tiene que conceder la Universidad en función del contenido de las asignaturas.
-
- Recluta
Muchas gracias por las respuestas.
Espero que aumenten un poco el número de plazas que ofertan con titulación previa por que no me veo con fuerzas de estudiar otra ingeniería
Espero que aumenten un poco el número de plazas que ofertan con titulación previa por que no me veo con fuerzas de estudiar otra ingeniería
-
- Recluta
Buenas, este año me voy a presentar a oficiales sin titulación previa y vuestro post me está ayudando en resolver las dudas. Muchas gracias.
- caudete
- Teniente
Elestor escribió:IQ1993 escribió:A1992B escribió:Jajaja, ya véis, este foro es que engancha eh! La de horas que nos habremos tirado aquí... jajaja Sobre todo en aquellos tiempos que éramos un buen número de aspirantes comentando. Este año no hay tantos, pero por aquellas fechas me acuerdo que mínimo 8 escribíamos todos los días jajajaja (pero que todos y cada uno de los días jajaja, me acuerdo que miraba antes el foro que las redes sociales jajaja)
Jajaja lo mismo digo!! Cuantas horas habremos echado aquí
Y menudo ambiente tan bueno había...a la mínima que te descuidabas ya se habían escrito varias páginas
Saludos.
La vieja guardia seguimos por aquí, algunos más, otros menos, pero por aquí estamos. Yo pertenecí a esa promoción de foreros. Que buenos ratos, que ilusión tenía uno, en fin.
uejej Coincido con vosotros jaja
Veo, que aqui ya contando batallitas como si fueramos viejos ,que la verdad que dos años me han pasado factura jajaj
IQ sabe que me hecho todo un hombre de bien, que le tira mas la mili que a un tonto un lapiz XD
Saludos gente (:
Y suerte y bienvenidos los nuevos reclutas
-
- Recluta
jaea escribió:Si la plaza que consigues es "CON titulación previa" el plan de estudios dura 2 años y solo tiene formación militar.
Si la plaza que consigues es "SIN titulación previa" el plan de estudios dura 5 años y consta de formación militar y título de Grado, independientemente de los estudios previos que tengan los alumnos.
En el segundo caso tus estudios previos servirán para que solicites convalidar asignaturas que formen parte del Grado a cursar (Ingeniería de Organización Industrial, para el EA o el ET). Y ojo, que digo SOLICITES, porque la convalidación no es automática, la tiene que conceder la Universidad en función del contenido de las asignaturas.
En el caso de "CON titulación previa", ¿el plan de estudios de 2 años que comentas sería igual para los que entraran por ingreso directo que por promoción interna?