Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Espero que aumenten un poco el número de plazas que ofertan con titulación previa por que no me veo con fuerzas de estudiar otra ingeniería
Yo también lo espero, compañero . Aunque quizá en tu caso te convendría enterarte de si sería posible que te convalidaran la mayor parte de las asignaturas o algo por el estilo, a lo mejor te merecería la pena, aunque supongo que aún así tendrías que pasar por esos 5 años...
Espero que aumenten un poco el número de plazas que ofertan con titulación previa por que no me veo con fuerzas de estudiar otra ingeniería
Pues que quieres que te diga, porque estudiar con sueldo de tropa para tener que aprobar, estimo yo, un 40 o 50% de los 240 créditos, porque el resto te los podrían convalidad, pues como que no es tan malo.
Pues que quieres que te diga, porque estudiar con sueldo de tropa para tener que aprobar, estimo yo, un 40 o 50% de los 240 créditos, porque el resto te los podrían convalidad, pues como que no es tan malo.
Pero es mi opinión.
Si fuese así estaría dispuesto...lo que no tendría fuerzas de estudiar otra ingeniería a saco desde el principio, además que ya tengo 25 años y voy para viejo...
jaea escribió:Si la plaza que consigues es "CON titulación previa" el plan de estudios dura 2 años y solo tiene formación militar. Si la plaza que consigues es "SIN titulación previa" el plan de estudios dura 5 años y consta de formación militar y título de Grado, independientemente de los estudios previos que tengan los alumnos. En el segundo caso tus estudios previos servirán para que solicites convalidar asignaturas que formen parte del Grado a cursar (Ingeniería de Organización Industrial, para el EA o el ET). Y ojo, que digo SOLICITES, porque la convalidación no es automática, la tiene que conceder la Universidad en función del contenido de las asignaturas.
En el caso de "CON titulación previa", ¿el plan de estudios de 2 años que comentas sería igual para los que entraran por ingreso directo que por promoción interna?
El plan de estudios de 2 años es el mismo, lo que pasa es que la formación militar también se puede convalidar. Uno que no sea militar no tiene nada que convalidar en cuanto a formación militar, un soldado si tiene algo que convalidar y un suboficial o un oficial de complemento, algo mas.
onuba escribió:Si fuese así estaría dispuesto...lo que no tendría fuerzas de estudiar otra ingeniería a saco desde el principio, además que ya tengo 25 años y voy para viejo...
Es otra ingeniería, por supuesto, y además no tiene reserva profesional, pero te servirá para ser Teniente con..... ¿31, 32 años?. Pues no me parece tan malo, la mayoría de suboficiales se jubilarán sin llegar a ese empleo. Y además, repito, cobrando durante los 5 años de formación el sueldo que tenías como soldado.
jaea escribió:Estos son los parámetros de talla establecidos en el Cuadro Médico de Exclusiones:
"1. Talla: a) En bipedestación: Inferior a 160 cm o superior a 203 cm, con las excepciones siguientes: a.1) Para militar profesional de tropa y marinería: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm. a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm. b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Talla sentado de coxis a vértex: Inferior a 80 cm o superior a 102 cm. Longitud del muslo: Inferior a 50 cm o superior a 65 cm."
onuba escribió:Si fuese así estaría dispuesto...lo que no tendría fuerzas de estudiar otra ingeniería a saco desde el principio, además que ya tengo 25 años y voy para viejo...
"onuba" se me olvidó que en tus circunstancias hay otra posibilidad distinta a los Cuerpos Generales, los Cuerpos de Ingenieros. Se exigen determinados títulos universitarios para presentarse al proceso de selección (el tuyo creo que es de los que valen) y el periodo de formación dura SOLO un año. Aunque bien es cierto que mas que guerreros son técnicos.
JaviAGM escribió:Buenas, ya que voy viendo que hay gente nueva y tal para ingresar este año, unos cuantos miembros del foro que este año nos presentamos tenemos un grupo de whatsapp, si alguien quisiera entrar que me mande un MP y hablamos, ya que estaría bien para conocernos y charlar sobre las pruebas y todo eso. Un saludo cracks
Hola Javi! Yo tambien me presento este año y me gustaría conocer gente para compartir consejos y para ir comentando las pruebas. Te enviaría un MP pero no puedo aún al ser nuevo en el foro. Mi número es ********* te agradecería que me metieras en el grupo
Última edición por miljor el 21 May 2014, 00:19, editado 1 vez en total.
JaviAGM escribió:Buenas, ya que voy viendo que hay gente nueva y tal para ingresar este año, unos cuantos miembros del foro que este año nos presentamos tenemos un grupo de whatsapp, si alguien quisiera entrar que me mande un MP y hablamos, ya que estaría bien para conocernos y charlar sobre las pruebas y todo eso. Un saludo cracks
Hola Javi! Yo tambien me presento este año y me gustaría conocer gente para compartir consejos y para ir comentando las pruebas. Te enviaría un MP pero no puedo aún al ser nuevo en el foro. Mi número es .............. te agradecería que me metieras en el grupo
Anda, edita de nuevo el comentario y borra tu número de teléfono que ya le mando yo el MP.
Hola Javi! Yo tambien me presento este año y me gustaría conocer gente para compartir consejos y para ir comentando las pruebas. Te enviaría un MP pero no puedo aún al ser nuevo en el foro. Mi número es .............. te agradecería que me metieras en el grupo
Anda, edita de nuevo el comentario y borra tu número de teléfono que ya le mando yo el MP.
xas729 escribió:jaea, haber si puedes enviarme tambien el tlf, que al ser nuevo no puedo enviar mp y me interesaria estar en vuestro grupo.
Yo no soy de ese grupo, a mi ya "se me pasó el arroz" para la milicia hace muchos muchos años, pero no te preocupes porque cuando escribas unos cuantos comentarios mas (no recuerdo si tienes que llegar a 5 o 10) te habilitarán el botón de los MP y podrás ponerte directamente en contacto privado con cualquier otro forero.
caudete escribió:IQ sabe que me hecho todo un hombre de bien, que le tira mas la mili que a un tonto un lapiz XD
jajaja doy fe de ello Veo que en estos días se ha apuntado gente nueva, bienvenidos todos . Hace dos años llegué a pasar el reconocimiento médico en el G. Ulla pero me quedé fuera por la nota, así que ahora estoy en la universidad estudiando un grado...pero cuando acabe volveré a intentar entrar. Lo dicho, si tenéis alguna duda acerca de las pruebas yo estaré encantado de ayudaros
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!