Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

ALEX C. escribió:Los problemas que enfrenta la ARC con sus submarinos no son similares a los que tiene actualmente la Armada de Venezuela con la restauración de sus submarinos; primero porque lo que hizo la Armada de Venezuela con el único submarino que ha podido sacar del cementerio de DIANCA, fue un trabajo de restauración donde no fue integrado ningún CSU de ultima generación como si lo hicieron en los U-209 de la ARC con el ISUS-90 o como el trabajo de modernización que se hizo con los U-209 de Ecuador y el de Chile donde el CSU es el SUBTICS de DCNS.

...


Estimado ALEX C., Ud. que mantiene muy bien informado y actualizado ¿Puede aclararnos y refrescarnos si fue así, si a nuestros temidos Hunter-killer les tuvieron que cortar el casco para la "manito de gato" que les hicieron?

Anticipadas,

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Sensei escribió:Estimado ALEX C., Ud. que mantiene muy bien informado y actualizado ¿Puede aclararnos y refrescarnos si fue así, si a nuestros temidos Hunter-killer les tuvieron que cortar el casco para la "manito de gato" que les hicieron?

Anticipadas,

Mil gracias.

Sensei.

Buena pregunta Sensei.

Todo submarino U-209 que se someta a una actualización para alargar su vida útil, tiene que ser "cortado" para acceder a sus sistemas.... te voy a citar un párrafo de una ponencia de ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada Chilena) en COPINAVAL 1999 organizada en Colombia, donde explica precisamente la organización y los trabajos que se le hacen a los los U-209 para extender la vida útil de estas plataformas:

Imagen

Inclusive Submarinos como el Sábalo de la Armada Venezolana donde no fue cambiado el CSU, también se le corto el casco de presión:

Fuente: Fav Club/ U-47
Imagen

El detalle con nuestros U-209, es que el corte no se hizo en el casco de presión en si, si no en la vela como no lo comento QAP el otro día,.... el corte no se hizo a la altura de la popa como vemos que se hizo en el Sábalo, sino que se corto la vela para acceder a los sistemas; desafortunadamente no tengo fotos de nuestros U-209 donde se note este trabajo en la vela( no se si QAP tenga alguna)

Otro trabajo que se hizo en el casco, fue el de agregar a los costados el sonar de flanco (Flank Array):

Fuente: Webinfomil
Imagen

Saludos.


QAP
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Mensaje por QAP »

Sensei escribió:
ALEX C. escribió:Los problemas que enfrenta la ARC con sus submarinos no son similares a los que tiene actualmente la Armada de Venezuela con la restauración de sus submarinos; primero porque lo que hizo la Armada de Venezuela con el único submarino que ha podido sacar del cementerio de DIANCA, fue un trabajo de restauración donde no fue integrado ningún CSU de ultima generación como si lo hicieron en los U-209 de la ARC con el ISUS-90 o como el trabajo de modernización que se hizo con los U-209 de Ecuador y el de Chile donde el CSU es el SUBTICS de DCNS.

...


Estimado ALEX C., Ud. que mantiene muy bien informado y actualizado ¿Puede aclararnos y refrescarnos si fue así, si a nuestros temidos Hunter-killer les tuvieron que cortar el casco para la "manito de gato" que les hicieron?

Anticipadas,

Mil gracias.

Sensei.


No. No se corto el casco.

Saludos,


eltopo
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Mensaje por eltopo »

no se corto ! entonces como entender el comentario de alex-c ?


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:no se corto ! entonces como entender el comentario de alex-c ?

Ay señor! dale bastante salud a este muchacho ya que no le diste de lo otro :pena:

ALEX C. escribió:El detalle con nuestros U-209, es que el corte no se hizo en el casco de presión en si, si no en la vela como no lo comento QAP el otro día,.... el corte no se hizo a la altura de la popa como vemos que se hizo en el Sábalo, sino que se corto la vela para acceder a los sistemas;


Por lo menos sabrás cual es la vela y cual es el casco de presión en un Submarino ...o no ??.... pista...pista ! :

https://www.thyssenkrupp-marinesystems. ... -2010.html

Imagen


eltopo
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Mensaje por eltopo »

ALEX C. escribió:
eltopo escribió:no se corto ! entonces como entender el comentario de alex-c ?

Ay señor! dale bastante salud a este muchacho ya que no le diste de lo otro :pena:

ALEX C. escribió:El detalle con nuestros U-209, es que el corte no se hizo en el casco de presión en si, si no en la vela como no lo comento QAP el otro día,.... el corte no se hizo a la altura de la popa como vemos que se hizo en el Sábalo, sino que se corto la vela para acceder a los sistemas;


Por lo menos sabrás cual es la vela y cual es el casco de presión en un Submarino ...o no ??.... pista...pista ! :

https://www.thyssenkrupp-marinesystems. ... -2010.html

[ Imagen ]


y usted como siempre termina manipulando sus post para no decir que dijo lo que dijo :thumbs: a la final todos sabemos de que tipo de corte usted hablaba :desacuerdo:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Podría explicar dónde está la manipulación?

Porque Alex-C en ningún momento dijo que cortaron el casco del submarino.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
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Mensaje por eltopo »

ALEX C. escribió:
Sensei escribió:Estimado ALEX C., Ud. que mantiene muy bien informado y actualizado ¿Puede aclararnos y refrescarnos si fue así, si a nuestros temidos Hunter-killer les tuvieron que cortar el casco para la "manito de gato" que les hicieron?

Anticipadas,

Mil gracias.

Sensei.

Buena pregunta Sensei.

Todo submarino U-209 que se someta a una actualización para alargar su vida útil, tiene que ser "cortado" para acceder a sus sistemas.... te voy a citar un párrafo de una ponencia de ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada Chilena) en COPINAVAL 1999 organizada en Colombia, donde explica precisamente la organización y los trabajos que se le hacen a los los U-209 para extender la vida útil de estas plataformas:

[ Imagen ]

Inclusive Submarinos como el Sábalo de la Armada Venezolana donde no fue cambiado el CSU, también se le corto el casco de presión:

Fuente: Fav Club/ U-47
[ Imagen ]

El detalle con nuestros U-209, es que el corte no se hizo en el casco de presión en si, si no en la vela como no lo comento QAP el otro día,.... el corte no se hizo a la altura de la popa como vemos que se hizo en el Sábalo, sino que se corto la vela para acceder a los sistemas; desafortunadamente no tengo fotos de nuestros U-209 donde se note este trabajo en la vela( no se si QAP tenga alguna)

Otro trabajo que se hizo en el casco, fue el de agregar a los costados el sonar de flanco (Flank Array):

Fuente: Webinfomil
[ Imagen ]

Saludos.


bueno andres espero que esto conteste a tu pregunta
y despues de tanta habladuria de paja que termina diciendo nada
una sencilla respuesta del señor qap lo mata todo

Sensei escribió:
ALEX C. escribió:
Los problemas que enfrenta la ARC con sus submarinos no son similares a los que tiene actualmente la Armada de Venezuela con la restauración de sus submarinos; primero porque lo que hizo la Armada de Venezuela con el único submarino que ha podido sacar del cementerio de DIANCA, fue un trabajo de restauración donde no fue integrado ningún CSU de ultima generación como si lo hicieron en los U-209 de la ARC con el ISUS-90 o como el trabajo de modernización que se hizo con los U-209 de Ecuador y el de Chile donde el CSU es el SUBTICS de DCNS.

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Estimado ALEX C., Ud. que mantiene muy bien informado y actualizado ¿Puede aclararnos y refrescarnos si fue así, si a nuestros temidos Hunter-killer les tuvieron que cortar el casco para la "manito de gato" que les hicieron?

Anticipadas,

Mil gracias.

Sensei.


No. No se corto el casco.

y como buen reculiador luego monto todo un nuevo post hablando de otra cosa que no fue precisamente su respuesta inicial
bueno ya es su costumbre


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón, pero si el mismo Alex-C está respondiendo ahí:

El detalle con nuestros U-209, es que el corte no se hizo en el casco de presión en si, si no en la vela como no lo comento QAP el otro día,.... el corte no se hizo a la altura de la popa como vemos que se hizo en el Sábalo, sino que se corto la vela para acceder a los sistemas; desafortunadamente no tengo fotos de nuestros U-209 donde se note este trabajo en la vela( no se si QAP tenga alguna)


Bueno, ahí cada quien verá qué entiende de lo que se lee...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Podría explicar dónde está la manipulación?

Porque Alex-C en ningún momento dijo que cortaron el casco del submarino.

Ni para que le preguntas si el pobre topito, todavía debe estar buscando cual es la vela y cual es el casco de presión de un submarino :lol:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

la pregunta fue muy clara el casco qap respondio y usted salio con fotos de hasta los sabalos en fin :cool:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero en la foto del Sábalo sí se nota claramente que cortaron el casco transversalmente en popa...


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

En el siguiente vídeo se puede ver una de las características a resaltar de nuestra BDA la cual es su capacidad de maniobra, gracias- entre otros elementos- a los dos Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL ( los mismos que llevan nuestras PAF-P)

[youtube]aTcZBAEbsRU[/youtube]


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Fragata BAP FM 52 "Villavicencio" de la Armada Peruana, durante el SAIL-2014 y atendiendo una gentil invitación de Oto Melara y la Armada del Perú. Cabe destacar que Oficiales del Proyecto PES, visitaron la embarcación para conocer el sistema Oto Melara 127/54 mm.

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sahureka
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Mensaje por sahureka »

dado el interés, creo que algunas unidades de la clase Soldati (Lupo) pronto vamos a ver con la bandera colombiana :thumbs:
ya en noviembre de 2013 en Italia, una delegación colombiana había visitado una nave de esta clase y fue aceptada por el comandante giuseppe Radicchio, comandante de la unidad, y acompañado por el capitán de fragata Alvau (Gestión generales de Armamento Naval), y el ingeniero Mazzanti de Oto Melara (programa de Office Vulcano), la delegación asistió a una breve presentación de el comandante de la unidad, quien describió las características del buque patrulla de la Armada italiana, destacando el potencial de clase Soldati y el nuevo sistema de armamento instalado a bordo del buque Bersagliere: el sistema de 127/54 Vulcano :militar13:
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http://www.marina.difesa.it/conosciamoci/notizie/Pagine/20131119_bersagliere.aspx
Última edición por sahureka el 21 May 2014, 21:30, editado 1 vez en total.


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