Gaspacher escribió:carlos perez llera escribió:Seguimos...irregularidades en la gestión de cocinas o compras?? no lo se,,,se que yo hice en activo y por suerte años hace 4 meses de cocina (entrábamos uno por mes) y tuve que justificar cuca a cuca hasta la última que entró
Y todos sabemos que una cosa es justificar la pasta que suelta la administración y otra muy distinta que el empresario de turno unte o deje de untar a quien suelta la pasta para lograr contratos
carlos perez llera escribió:52.000 mandos para 78.000 miembros de tropa??
Entendiendo por mandos , de Sargento a General resulta que en el EA (el que conozco) somos (son, disculpad) más mandos que Tropa...porque el EA es principalmente un ejército de especialidades...donde la Formación necesaria y las plantillas técnicas son de suboficiales para arriba y no para abajo...
Es decir...un F 18 necesita, no se, 8, 10 mecánicos para su mantenimiento...de los cuales 6 son suboficiales o mi especialidad, simplemente no existe en Tropa (vamos, un MpTM no puede ser Controlador de Tránsito Aereo, aproximación o trabajar en una Escuadrilla CAO)...y los pilotos son oficiales...
Desconozco si esta realidad que tenemos en el Aíre existe en Marina o Tierra...pero yo es la que conozco...
Creo que el Tte habla principalmente del ET, y no, en el ET eso no es así, en el ET un Tte puede estar mandando de una sección con varios suboficiales y dos docenas de hombres... y son pocos
carlos perez llera escribió:Seguimos, a los MPTM se les echa a los 45 años...sabiándolo todos desde el día de su ingreso y de la firma del Compromiso de Larga duración...y con una pensión vitalicia de 600 euros mensuales...
Que se podrían mejorar los procesos de selección para llegar a la edad de pase a reserva mediante oposición?? desde luego...que es conveniente?? lo dudo...
Pero que no se cite en el enlace como algo "extraordinario"...Las condiciones de los MPTM han cambiado y mucho para mejor desde los lejanos tiempos del VE...y también sus retribuciones..con lo cual cargar contra ellas...
Si hay que cargar contra ellas pues se carga, faltaría más que porque las cosas estén mejor que en tiempos de la esclavitud ya podamos conformarnos
PD Supongo que las concesiones de condecoraciones que menciona también son subjetivas, por eso cada vez que se han entregado cruces con distintivo rojo en Afganistán han sido a varios oficiales, unos pocos suboficiales, y ninguno de tropa...
y ya es curioso que la tropa que generalmente representa más de la mitad de las unidades de combate, generalmente mucho más, nunca haya cazado una...
saludos
Dicho esto, todo depende del cristal con el que se mire, sin duda el libro puede tener muchas exageraciones, pero tanto como para llamarlo sesgado sin leerlo...
Sabes leer muy bién...así que te remito a la primera fase...donde digo..."según dice el enlace"
Al lío...
"Que el empresario de turno unte o deje de untar a quién suelta la pasta para lograr los contratos". ¿Culpas a los de Intendencia?...¿A los Generales?...¿A quién?...Basándote en??
Yo se lo que se...A mi se me otorgaba determinada cantidad por soldado/Día (lejanos tiempos del SMO)...y tenía una serie de proovedores que me vendían al mismo PVP que a cualquier sujeto que comprase de manera particular..y que les hubiese contratado vendiendo a dichos precios..
Después se hacía una estima de las comidas diarias de los MPTM y las nuestras...y comprabas en metálico con el dinero que obtenías de sus comidas...(siempre tirando a la baja)..y lo que sobraba...se lo dejabas en material al del mes siguiente..
A partir de ahí, las elocubraciones me parecen eso...elocubraciones...de las cuales carezco de prueba alguna (Ya te aseguro que si las hubiera tenido lo hubiese puesto en conocimiento del Mando correspondiente, como ya hice con determinada persona por temas relacionados con eso, y santas pascuas)..
Si las cifras que ofrece el Teniente en Cuestión son de 52.000 mandos y 78.000 soldados habla de todo el ejército...entero...no sólo del más grande que es el ET...
Pero vamos, imagino que también el ET tendrá destinos técnicos o de Especialidad en los cuales la Tropa brille por su ausencia...(si no los hay ruego me disculpes, pero no me imagino determinados escalones de mantenimiento con mucha tropa...o Bheltras o similares...)...y carezco de datos de la Armada, pero lo que me parece es escaso el número de MPTM, no el número de mandos elevado...
Cargar contra los MPTM?? yo??...de donde sacas eso??...
Simplemente afirmo...que el MPTM tiene más en muchas casos de las condiciones en las que entró...(lo aplaudo)...O recuerdo aquellos "maravillosos" tiempos en que se iban con 35 años de edad o 12 de servicio y sin ninguna prestación??
No, no se les echa a los 45...finalizan su compromiso a los 45 (cuestión que es muy diferente).....que son las condiciones que firmaron en su momento...Donde se supone que cargo contra los MPTM??
No tengo ni idea de las condiciones que exige la mili...para dar la Cruz con distintivo rojo...y leyendo en S Google...sale algo así como dotes militares o de mando...
Vamos, tuve una cruz de esas ...(de las de mérito aeronaútico) y pensaba que los distintivos eran diferentes si eras oficial, suboficial o tropa...
con lo cual siento no poder responderte a lo que me dices