Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

reytuerto escribió:Estimado ElTopo:

El Styx es un misil enorme, con todos los problemas inherentes a un gran tamano (pocos lanzadores por buque para empezar, poca maniobrabilidad siendo incapaz de hacer un loop y picado final y una seccion transversal grande que facilita su derribo tanto por hard-kill como por granadas con espoletas de proximidad), con un alcance limitado (en la categoria del Exocet MM38), con una guia terminal sensible a las contramedidas, pero con una cabeza de guerra tan descomunal que si te toca, te mata. En igualdad de condiciones (es decir, sin la guia desde el AB-214), un lancha Vosper puede atacar a un buque armado con Styx con unos 15 kms sin temor a fuego de retorno. Saludos cordiales.

es asi rey de verdad no queria tocar ese tema para no herir a nadie en su amor propio y me tildaran de anticubano o que se yo, pero la verdad me causa mucha gracia la manera como en cuba tratan de mantener algunos sistemas que en la actualidad no dan ningun poder de disuacion, es mas creo que mas alla de servir como medios de propaganda y tratar de crear algun ambiente de seguridad entre los cubanos me parece un absurdo mantener sistemas tan atrasados en el tiempoi

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Delegación de la Armada de China asiste en una presentación del simulador naval utilizada para MGR
Imagen

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

El Styx es un misil enorme, con todos los problemas inherentes a un gran tamano (pocos lanzadores por buque para empezar, poca maniobrabilidad siendo incapaz de hacer un loop y picado final y una seccion transversal grande que facilita su derribo tanto por hard-kill como por granadas con espoletas de proximidad), con un alcance limitado (en la categoria del Exocet MM38), con una guia terminal sensible a las contramedidas, pero con una cabeza de guerra tan descomunal que si te toca, te mata. En igualdad de condiciones (es decir, sin la guia desde el AB-214), un lancha Vosper puede atacar a un buque armado con Styx con unos 15 kms sin temor a fuego de retorno. Saludos cordiales.
15 km es algo exagerado cuando las Komar dispararon de forma efectiva contra el Eilat a +30km de distancia. El P-15 no es un misil bueno o de los mejores que hay en los momentos actuales, pero es lo que hay.
Saludos.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola

reytuerto es muy cierto lo quedices , no obstante vuelvo sobre lo dicho anteriormente la MGR conoce perfectamente las cualidades de P-15 asi que es de esperar que se le hayan hecho algunas modificaciones para mejorar sus prestaciones, recientemente han pasado por cuba delegaciones militares de sudafrica,vietnam,korea del norte,china y rusia , no creo que vengan a decir que bonito es el caribe y adios...otros aspecto es la gran cantidad de p-15 que posee la MGR , no se van botar ala basura, mientras llegue algo mejor hay que usar lo que se tiene y por ultimo la clave esta en darle el uso adecuado el p-15 puede causar mucho dano a la logistica y tambien a los medios de desembarco no todos los buques que participan en la guerra son invulnerable..
aqui un ejempli de uso relativamente reciente July 18, 2006: Chinese C-802 ("Silkworm") anti-ship missiles were fired at an Israeli Saar class corvette off the Lebanese coast recently. Four of the crew were killed after the 20 foot long, 360mm, 1,500 pound missile hit the rear of the ship, destroying the helicopter pad, and starting a fire that took hours to extinguish. The C-802 has a 360 pound warhead,
El Topo : no queria tocar ese tema para no herir a nadie en su amor propio y me tildaran de anticubano ....mas alla de servir como medios de propaganda y tratar de crear algun ambiente de seguridad entre los cubanos me parece un absurdo mantener sistemas tan atrasados en el tiempoi

eso solo lo haces cuando dices por ejemplo "el atunero" y te refieresde forma despectiva las FAR ,no cuando dices algo como que los p-15 son obsoletos cosa que todos sabemos..en cuanto a lo otro en cuba no hay analfabetos ,en cuba el servicio militar es obligatorio asi que la mayoria de los cubanos lo pasamos en las FAR, DAAFAR o MGR y sabemos muy bien que es lo que poseemos nadien se deja llevar por cuentos

salud
Última edición por gaolong el 22 May 2014, 05:27, editado 2 veces en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gaolong:

Me parece logico y razonable optimizar los medios que se tienen, supongo que hay 2 cosas que se pueden mejorar en el Styx y son el alcance (aunque implicaria cambiar motor, booster y propelentes) y la resistencia a contramedidas. Sin embargo, hay cosas que son inherentes al misil y no se pueden cambiar como es la aerodinamica y la seccion transversal. Y sobre todo, el gran volumen que hace dificil su traslado y ocultamiento como bateria costera y limita su numero como arma embarcada (las corbetas indias clase Kukri cargan 4 Styx, mientras que la clase que les sigue, siendo practicamente iguales, llevan 16 Uran).

Por otro lado, creo que a la Hanit la atacaron, no con un Silkworm (misil que hubiese partido la popa a la corbeta), sino con un misil mas escamoteable aunque menos letal, el Kosar, la version irani del C701, que esta en la categoria del AS15 frances. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola reytuerto
reytuerto escribió:Estimado Gaolong:

Me parece logico y razonable optimizar los medios que se tienen, supongo que hay 2 cosas que se pueden mejorar en el Styx y son el alcance (aunque implicaria cambiar motor, booster y propelentes) y la resistencia a contramedidas. Sin embargo, hay cosas que son inherentes al misil y no se pueden cambiar como es la aerodinamica y la seccion transversal. Y sobre todo, el gran volumen que hace dificil su traslado y ocultamiento como bateria costera y limita su numero como arma embarcada (las corbetas indias clase Kukri cargan 4 Styx, mientras que la clase que les sigue, siendo practicamente iguales, llevan 16 Uran).

Por otro lado, creo que a la Hanit la atacaron, no con un Silkworm (misil que hubiese partido la popa a la corbeta), sino con un misil mas escamoteable aunque menos letal, el Kosar, la version irani del C701, que esta en la categoria del AS15 frances. Saludos cordiales.

hombre ya me gustaria ver a la MGR armada con Uran , pero parece que las cosas podrian cambiar , hace poco en rianovosti salio esto Si en la época soviética Cuba era uno de los mayores compradores de las armas rusas, ahora su actividad en este mercado es escasa. No obstante, Moscú podría mostrar flexibilidad a la hora de conceder al país caribeño créditos para comprar armamento ruso, recalca Kommersanthttp://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140429/159892105.html
en cuanto a Hanit los dos articulos que yo lei decian que era chino According to Israel Defense Forces (IDF) sources, the attack was conducted by Chinese C-802. Apparently, two missiles were launched toward the Israel Navy Ship (INS) Hanit (Spear), SAAR V class corvette patrolling the Lebanese coast 16 kilometers from the shore. The attack was a coordinated, simultaneous “high/low” attack - the first “high” missile passed over the Israeli ship. Missing the target, it continued flying, hitting and sinking a civilian Egyptian ship cruising 60 kilometers from the shore. The second missile followed a sea-skimming flight profile hitting the Israeli vessel at the stern, killing four sailors and setting the flight deck on fire and http://defense-update.com/2006/07/ins-hanit-suffers-iranian-missile.html
en fin quien sabe el asunto es que mientras lleguen los Uran hay que seguir con los p-15, por cierto no encuentro nada de p-21, p-22
salud

antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por antfreire »

""No obstante, Moscú podría mostrar flexibilidad a la hora de conceder al país caribeño créditos para comprar armamento ruso""
Demasiada flexibilidad tendrian que demostrar a la hora de dar creditos al Regimen Cubano. Despues de los miles de millones que los Castro le deben a Rusia. Pero siempre seria mejor vender chatarra rusa a Cuba que desfasarla para convertirla en hierro viejo.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

antfreire escribió: Pero siempre seria mejor vender chatarra rusa a Cuba que desfasarla para convertirla en hierro viejo.

esto debe ser una broma? :sm:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

eso solo lo haces cuando dices por ejemplo "el atunero" y te refieresde forma despectiva las FAR ,no cuando dices algo como que los p-15 son obsoletos cosa que todos sabemos..en cuanto a lo otro en cuba no hay analfabetos ,en cuba el servicio militar es obligatorio asi que la mayoria de los cubanos lo pasamos en las FAR, DAAFAR o MGR y sabemos muy bien que es lo que poseemos nadien se deja llevar por cuentos

oye y como le voy a decir si ese barco nacio como atunero ? no es mi culpa es la realidad y lo de las far la verdad no recuerdo algun comentario despectivos :confuso:

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:

oye y como le voy a decir si ese barco nacio como atunero ? no es mi culpa es la realidad y lo de las far la verdad no recuerdo algun comentario despectivos :confuso:

pero el problema que utiliza esta denominación sólo por las unidades navales cubanos, otros países utilizan ex Atunero, como España, Francia, Argentina, para las actividades de patrulla y se denominan de acuerdo con este tipo de misión, pero nunca las leen para indicar cómo autunero.
sólo para quedarse, incluso durante la segunda guerra mundial, algunos Buque de Pasajeros fuerono armados y renombrado cruceros auxiliares .
:loud: por lo tanto, admiten que utiliza el nombre Atunero de manera despectiva por su deseo de crear un enfrentamiento en este foro como hacen a menudo de una manera diferente en otros temas, pero el resultado final puede sorprender, pero malo para usted , en mi país se dice: el que siembra vientos recoge la tormenta
un saludo con respeto

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

sahureka escribió:
antfreire escribió: Pero siempre seria mejor vender chatarra rusa a Cuba que desfasarla para convertirla en hierro viejo.

esto debe ser una broma? :sm:

Ami no me lo parece,para Rusia es una buena forma de hacer dinero con un régimen sin pasta alguna,sale rentable, ya se hizo con Venezuela al venderle chatarra en forma de T-72 :wink: ,pero eso es otro tema.

Pero sin cosa alguna,sahureka,hijo mío(*1),admiro tu lucha revolucionaria(*2) contra los que intentan y/o consiguen politizar el tema,tus energías para evitar tales cosas,son de admirar :militar-beer:

*1: es un dicho,no eres mi hijo...es técnicamente imposible :thumbs: :lengua:
*2 se utiliza (por le menos en España) para satirizar una lucha de una o más personas contra algo en general,sin tener que ver con ideología o algo político.Pero oye,no me negarás que ha quedado nikelao <= (se usa para decir que es,en este caso,oportuno,ya tu sabes).
De nada :militar21:
Saludos
Evitemos confusiones... :D:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

HURMAN escribió:Ami no me lo parece,para Rusia es una buena forma de hacer dinero con un régimen sin pasta alguna,sale rentable, ya se hizo con Venezuela al venderle chatarra en forma de T-72 :wink: ,pero eso es otro tema.

ver, ella no tiene una visión serena sobre este tema, debido a su rencor político, es oscura cualquier verdadera técnica, y persiguiendo a cada tema que puede permitir que usted para exteriorizar su pensamiento, hablar y denigrar todos los foros dedicados a los países con gobiernos hostiles a su pensamiento, o en los que ellos son una parte activa en las situaciones geopolíticas.
Volviendo al tema que nunca ha dado una contribución técnica aquí y pasear por el foro, ni siquiera en la otra, mientras que nosotros sólo estamos interesados ​​en lo que ayudar con noticias, fotos, dibujos, también critican las opciones, pero siempre en el ámbito de la contribución constructivo
un saludo y siempre con respeto

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:

Tengo entendido que la Armada Espanola utilizo pesqueros convertidos (en realidad poco convertidos, porque su apariencia era indiscutiblemente la de un bacaladero) como patrulleros de altura hasta tiempos relativamente recientes. Por otro lado, dentro de la historia naval espanola hay un episodio digno de resaltar y es el combate desigual entre un pesquero armado, el Navarra, y un crucero tipo County modificado.

Como ya lo he senalado, creo que el principal merito de los patrulleros de altamar cubanos es que hacen un importante reciclado de equipos (cosa que no se hizo con los lanzamisiles SAM de las Koni, que ahora podrian ser muy utiles), permiten tener una presencia naval (aunque para ser sinceros, la eficacia combativa de los pesqueros convertidos es cuestionable, principalmente porque al ser cascos civiles, no estan preparados para recibir castigo, ni combatir incendios, ni cortar inundaciones; ademas de la antiguedad de sus equipos), pero sobre todo, para tener un cuadro entrenado de dotaciones, para cuando las condiciones economicas permitan equiparse con mejores buques. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

sahureka escribió:
HURMAN escribió:Ami no me lo parece,para Rusia es una buena forma de hacer dinero con un régimen sin pasta alguna,sale rentable, ya se hizo con Venezuela al venderle chatarra en forma de T-72 :wink: ,pero eso es otro tema.

ver, ella no tiene una visión serena sobre este tema, debido a su rencor político, es oscura cualquier verdadera técnica, y persiguiendo a cada tema que puede permitir que usted para exteriorizar su pensamiento, hablar y denigrar todos los foros dedicados a los países con gobiernos hostiles a su pensamiento, o en los que ellos son una parte activa en las situaciones geopolíticas.
Volviendo al tema que nunca ha dado una contribución técnica aquí y pasear por el foro, ni siquiera en la otra, mientras que nosotros sólo estamos interesados ​​en lo que ayudar con noticias, fotos, dibujos, también critican las opciones, pero siempre en el ámbito de la contribución constructivo

A quien te refieres,con "ella"?

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

HURMAN escribió:
sahureka escribió:

A quien te refieres,con "ella"?

I,
usted,
ella.
nosotros,
usted,
ellos,

ella, que se expresa con respecto a una persona que no conoces