HUNTERVZLA escribió:muy bueno el debate amigo shureka tengo tiempo leyendo el foro ahora que me inscribi puedo aclarar una duda de algo que planteaste, eso que dijiste de que en el hipotetico caso de que Venezuela comprara fragatas 054A se le instalarian las armas de la lupos que están en dianca? la verdad no entiendo por que la armada haría semejante cosa

si la armada compra una fragata nueva también van a querer armas nuevas no crees? no van a querer armamento desfasado
sólo por 4 razones:
1) como todos sabemos, el mayor costo de un buque de guerra es el armamento, con esta hipótesis podría tener un ahorro sustancial en la compra. --$$--;
2) mantener la estandarización de los sistemas de combate y facilitar la formación de la tripulación;
3) el actual sistema de combate de fragatas Lupo : OtoMelara 127/54 Compatto, el sistema CIWS Breda/Dardo 40/70, lanzadores SAM Albatros, tubos lanzatorpedos triples ILAS-3 por de torpedos ligeros 12 A244 324 mm y lanzacohetes para chaff / flare SCLAR 105mm , son armas que previamente reacondicionada se considera muy poderoso y no son inferiores a los actualmente instalado en las fragatas 054 ;
recuerdo una vez más que la Armada holandesa ha recuperado el 127/54 compatto y se instala en las nuevas Fragatas Clase De Zeven Provincen, son 127/54 de los destructores canadienses clase IROQUOIS , que después de la actualización de los años 80 han sido sustituidos por el Otobreda 76/62, a continuación, comprado da Holanda, a un precio muy favorable, sin embargo, antes de ser reinstalado en fragatas clase De Zeven Provincen se modernizaron por Otobreda
4) Muy importante, la Oto Melara realiza el kit de actualización "Vulcano" para el 127 compacto,
Salud !