Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

Bien por la artillería de la FAN...

ENBV

Imagen

Imagen

ANBV

Imagen

Imagen

Capacitando a sus hombres desde lo mas básico, hasta lo mas complejo... :diablo:

P.D: Creditos, en las fotografias y a Hunter Vzla y Javier Gracia


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

me gustaria conocer mas sobre la historia de la 2da imagen


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Denominado Mastranto 01-2014
Brigada Aérea de la Fanb realizó con éxito un ejercicio Militar en Guárico
20 mayo 2014 | Haga un comentario


Este ejercicio permitió demostrar el poderío defensivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, frente a una eventual agresión aérea

La Brigada de Defensa Aérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó con éxito este martes un ejercicio de defensa en la Base Aeroespacial capitán Manuel Ríos, de El Sombrero, en el estado Guárico, denominado Mastranto 01-2014, en el cual se emplearon los sistemas modernos de armas Pechora 2 M, Antey 2500 y BUK, adquiridos recientemente a través de convenios con Rusia.

El mayor general Luis Jatar Medina, jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Llanos, ofreció la información y destacó que este ejercicio permitió demostrar el poderío defensivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, frente a una eventual agresión aérea.

“Hoy realizamos un ejercicio de defensa, simulando que una aviación hostil atacara nuestra base satelital y nuestro deber fue resguardarla”, comentó.

Durante el ejercicio se demostró que los equipos militares fueron 100% efectivos, tanto los sistemas de defensa aéreos como los aviones Sukhoi.

También en la actividad, el mayor general Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Redi Central, resaltó: “Hoy para motivo de orgullo del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por instrucciones de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, materializamos con éxito el ejercicio Mastranto 01-2014 en tierras guariqueñas”.

Indicó que desde hace una semana se encuentran activas las dos brigadas de defensa antiaérea que tienen responsabilidad en este sector del país (Guárico) desde sus fronteras hacia el sur y hasta las fronteras hacia el norte en el Mar Caribe.

“Estamos empleando los muy modernos sistemas de armas defensivos que ha adquirido la república, de fabricación rusa, y que están siendo operado por un extraordinario grupo de hombres y mujeres de los diferentes componentes que integran nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, señaló.

En este ejercicio “empleamos los modernos aviones Sukhoi 30 para simular un ataque a la base aeroespacial y ante este ataque desplegamos nuestro sistema de armas Antey 2500 y BUK y podemos asegurar con satisfacción que todos nuestros sistemas defensivos de armas se activaron para el resguardo de la república en el nuevo concepto estratégico”, aseveró.

Izquierdo Torres refirió que estos sistemas de armas, adquiridas para la defensa integral del país, tienen un alcance de más de 300 kilómetros de distancia, que puede enganchar hasta 36 blancos al mismo tiempo.

Texto/AVN

http://www.correodelorinoco.gob.ve/naci ... r-guarico/


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

Deberian testear los F-16 ante los Radares de control de tiro de los nuevos SAM's rusos.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

HUNTERVZLA escribió:
eltopo escribió:me gustaria conocer mas sobre la historia de la 2da imagen



bueno para decirlo de una manera facil esta nadando con los peces...


A mi me parece un bimotor... :conf:


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Llegada de un viejo amigo

Imagen

Imagen

Imagen

Creditos: Carlos Miguel Perez


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludo Sriver ,

Llegada de un viejo amigo


Donde estaba el amigo? obviamente en overhaul y modernización. De que Fuerza es /será ?

gracias


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

epa y esa foto ??? tan rapido ya estan recuperados ?? apenas hace poco fue que salio la noticia de la asignacion de fondos !

Chaco escribió:
aunado a esto la AMB también adquiría a China defensas anti-aéreas para las bases de la misma.


Mi estimado tengo entendido que no se le ha comprado ningun sistema de defensa A-A a China, solo radares.

Por cierto bienvenido HUNTERVZLA

tranquilo como ya se les cayo el cuento de las lupos chinas ahora tienen que sembrar otro invento y supongo que los sam chinos es el que toca :D:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

los unicos que tenian ese tipo de helo son los señores del ejercito


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

ltcol. solo escribió:saludo Sriver ,

Llegada de un viejo amigo


Donde estaba el amigo? obviamente en overhaul y modernización. De que Fuerza es /será ?

gracias


Rectifico no es llegada, es partida ... Son los Sea king del Ejercito y van a Italia a realizarse su recuperación !

Saludos


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

Y, el de los Sukos(Simulador Ruso)... ¿Brilla...?... ó mas bien, sigue agarrando polvo?


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

Tanto relojito y controles arcaicos en las cabinas de los Y8 significa que los pilotos llevan una vida muy ocupada abordo de esas naves, y la mezcla de lo moderno con lo anticuado, da una sensacion de anacronismo terrible, algo asi como un anime "steam punk".
Pero lo importante es que el aparato esta sirviendo a su comprador
Saludos
JG


Avatar de Usuario
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por j55p2 »

Los relojitos se pueden cambiar, y volar con ellos no es nada que no se haya hecho hace años, algo que me parece curioso es que el simulador "tiene" mas avionica moderna que el avión en si


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

j55p2 escribió:Los relojitos se pueden cambiar, y volar con ellos no es nada que no se haya hecho hace años, algo que me parece curioso es que el simulador "tiene" mas avionica moderna que el avión en si

Es a eso lo que justamente me refería..
A lo de cambiar la avionica
..MUY...Pero MUY dificil..y el precio te lo hace inviable..

Saludos
JG


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

j55p2 escribió:Los relojitos se pueden cambiar, y volar con ellos no es nada que no se haya hecho hace años, algo que me parece curioso es que el simulador "tiene" mas avionica moderna que el avión en si


yo veo que el simulador es igualito a la cabina de los y-8 venezolanos igual de como dice el señor foristas, anacronica y bien claro es que es posible modernizar esa cabina, la pregunta es porque no se hizo al momento de su compra y mas si estos aviones se hicieron pasar como civiles ?

MUY...Pero MUY dificil..y el precio te lo hace inviable..

esto tampoco me queda claro pues si pudimos hacerlo con los c-130 supongo que tambien se podria hacer con los y-8

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], ramaeschlimann y 2 invitados