Luis M. García escribió:Aquí lo que sobra es vía libre para llamar facha o fascista a todo el que no comulga con el discurso progre o políticamente correcto, de eso no me cabe duda.
Supongo que es lo de siempre, contraponer una cosa a otra, ahora bien que yo sepa, ser facha o fascista, no implica en el Ordenamiento Juridico Español, ningún delito, ser pro-etarra, si. Por otra parte, desde luego, llamar fachas o fascistas a determinados miembros de la Derecha Española, me parece un gravisimo error, con nostálgicos del franquismo, van mas que sobrados, no hay que sobrevalorarlos.
Luis M. García escribió:Pero vamos, decir que esos conspicuos representantes de la fauna antisistema son pro-Etarras no me parece ninguna calumnia, ni difamación, ya que cada vez que tienen ocasión reivindican a la banda y sus acciones, o le hacen de chófer-cicerone a Otegi cuando viene a Barcelona. Ellos están orgullosos de sus simpatías, así que por qué tenemos los demás que contradecir sus gustos?
Supongo amigo Luis, que tus 27 años de vida en Catalunya, te han hecho llegar a esa conclusión, yo llevo 57 y no pienso lo mismo, aunque mi concepto de "antisistema" diste tres galaxias del de esos sujetos, el problema, es que quien lo ha dicho, solo los ha visto por Televisión, razón muy pingue, para acusar a nadie de delincuente.
Yo también cuando veo a los retoños de NG, con los pollos, dando taconazos, y levantando el brazo, tengo muy claro lo que son, y no me parece que si se lo dicen, sea calumnia y difamación, eso si, insisto, sobre todo, eso no es delito, y no se me ocurrirá generalizarlo a todo su colectivo.
Luis M. García escribió:Sinceramente estimado, decir que el movimiento okupa de la ciudad Condal y aledaños es pro-Etarra es una obviedad, no sé por qué te lo tomas tan a pecho.
Pues intentare explicarlo amigo mio, no es que no crea que pueda ser obvio para alguien, desde luego para mi no y mucho menos cuando se generaliza a un colectivo, es que creo que todo el mundo, debe aplicarse su medicina, y así, la Secretaria General del Partido Popular, esa que cuando alguien le echa en cara que alguno de sus boys, esta pringado hasta las tracas en chanchullos con los ladrilleros y demás chorizos, suelta eso de confiar en la Justicia, o de que si se tiene conocimiento de eso, se denuncie ante los Juzgados, esa que clama de que en las redes la gente no pueda difamarles ni calumniarles, no puede después, delante de un medio publico, afirmar sin mas, que unos sujetos, son delincuentes, ademas de un delito repugnante, o todos moros, o todos cristianos, pero solo cuando me conviene pues resulta que no vale.
Aquí no se trata de ser "progre", ni políticamente correcto, esto ultimo creo que estoy lejos de serlo, se trata de que lo que vale para ti, vale para todos, y si cuando alguien te acusa sin la menor prueba de algo lo encuentras merecedor de castigo, cuando lo haces tu, seas castigado igualmente.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.