Entre una república como Venezuela y una monarquía como Dinamarca, me quedo con la monarquía. Entre una monarquía como Arabia Saudí y una república como Suiza, me quedo con la república. Por tanto, no creo que el debate sobre el tipo de Estado sea tan simple. Por lo demás, ¿qué hacemos con los regímenes sobre el papel republicanos, pero que en la práctica son monarquías porque en ellos están instituidas dinastías? ¿Cuba, Siria y Corea del Norte son repúblicas? Claro que sí, hombre. Claro que sí.
¿Los reyes sólo reinan en países ricos? Por supuesto. En Marruecos o Jordania el pueblo vive a todo trapo.
Habla por ahí el compañero de austeridad republicana y despilfarro monárquico. Me gustaría saber si él piensa que las cuentas de la Casa Real Británica, o Sueca, o Belga, están igual de bien auditadas que las de la Oficina de la Presidencia de Sudán, Birmania o Nicaragua.
¿Talibanes monárquicos? Por supuesto. Japón, Dinamarca o Nueva Zelanda se caracterizan por su talibanismo. Irán, Uganda, Cuba, Somalia, Pakistán o Laos son los modelos a seguir. Paradigmas de bienestar y tolerancia.
Esta és nuestra visión, como és la de los otros ?
En muchos paises que para nosotros no serian verdaderas democracias o verdaderas republicas o verdaderas monarquias, por supuesto para la maioria de los pueblos de estes paises la vision puede ser otra, pueden pensar que son ejemplos y que los otros son una verguenza. Todo és controlado por el marketing de cada pais, se engaña y se convence la población, asi és nuestro mundo, asi era en 1940 en Alemania, asi és en Corea del Norte, asi és en Irán, asi és en Palestina, en general en muchos paises de Africa, y tantos otros mas.
Un saludo.