Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Comando_novato escribió:Buenas tardes amigos, un saludo cordial a todos los foristas. He leido algunos de los temas que han discutido aqui, y me parecen muy interensaste... :thumbs: Tengo una duda ese sistemas de misiles, con el cual cuenta Venezuela, algun otro pais de latinoamerica lo tiene?

Tengo entendido que hay sistemas coheteriles similares a los smerch rusos en America Latina como el sistema astro brasilero por ejemplo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y uno argentino: el Lanza CP-30...

Imagen

Y Chile su Lanzacohetes Rayo:

[youtube]S0W0M2QGDRc[/youtube]

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

orinoco_man escribió:
Comando_novato escribió:Buenas tardes amigos, un saludo cordial a todos los foristas. He leido algunos de los temas que han discutido aqui, y me parecen muy interensaste... :thumbs: Tengo una duda ese sistemas de misiles, con el cual cuenta Venezuela, algun otro pais de latinoamerica lo tiene?

Tengo entendido que hay sistemas coheteriles similares a los smerch rusos en America Latina como el sistema astro brasilero por ejemplo.

el único que se podría comparar es el astro brasileño. los demás están muy por debajo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

para ser justos e imparciales hay que decir que algunas de las municiones del Astros II superan por mucho a las del BM-30, algunas de ellas de hasta 300 km tengo entendido. En cantidad de cohetes si creo que el smerch es superior. Otro punto a favor del Astros II es su supuesta capacidad para la guerra litoral. Estos dos sistemas son los mas potentes de latinoamerica en su categoria superando por mucho a los sistemas mas pequeños del estilo del BM-21.
saludos

orinoco_man
Comandante
Comandante

Me parece que los astros II son los que tiene esas capacidades si mal no me equivoco.

Comando_novato
Recluta
Recluta

Mensaje por Comando_novato »

Esto lo encontre en wikipedia:

El sistema de artillería de cohetes Astros II es un sistema de lanzamiento de cohetes múltiples fabricado por la empresa brasileña Avibras. Este sistema poseé una capacidad de disparo de distancias desde 9 hasta 300 km, pudiéndosele emplazar diferentes tipos de calibres de cohetes; bastando apenas cambiar las cápsulas en donde son disparados dichos cohetes. Se emplea para abatir blancos de gran importancia en el campo de batalla, y a los objetivos estratégicos que se solicite. A pesar de ser ampliamente desplegado en sistemas de defensa terrestre, puede ser también utilizado en la defensa del litoral.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y uno argentino: el Lanza CP-30...

[ Imagen ]

Y Chile su Lanzacohetes Rayo:

[youtube]S0W0M2QGDRc[/youtube]

Creo que el sistema CP-30 argentino y el sistema Lar 160 chileno estan mas de acorde con el sistema RM-70 uruguayo y los BM-21 venezolano, ecuatoriano y peruano.

orinoco_man
Comandante
Comandante

La verdad que todavia me parece increible el poder de fuego que tendremos cuando sumemos a los BAL-E y los SR-5 MRLS 122mm a nuestros sistemas BM-30 y BM-21. Una lastima que no podamos recuperar a los antiguos sistemas LAR-160.

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

interesante la capacidad en cuanto a artilleria que ha ganado el ejercito, hay dos puntos que se deben reforzar:
-radares contrabateria, que permitan identificar desde donde se estan disparando las piezas enemigas y contracarlos con fuego de cohetes o artilleria convencional.
-medios de reconocimiento, como aviones no tripulados se que se estan construyendo algunos modelos. Pero me parece que necesitamos medios de reconocimiento de largo alcance que permitan realizar vuelos muy en el interior del territorio enemigo y por mas tiempo.
saludos

orinoco_man
Comandante
Comandante

Creo que por ahi van los tiros mi estimado log. Lo que propones de alguna forma explicaria en algo, las recientes adquisiciones de radares, UAV, BTR-80A etc... y los ambiciosos proyectos satelitales. Amanecera y veremos si se llegan a concretar.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

log escribió:interesante la capacidad en cuanto a artilleria que ha ganado el ejercito, hay dos puntos que se deben reforzar:
-radares contrabateria, que permitan identificar desde donde se estan disparando las piezas enemigas y contracarlos con fuego de cohetes o artilleria convencional.
-medios de reconocimiento, como aviones no tripulados se que se estan construyendo algunos modelos. Pero me parece que necesitamos medios de reconocimiento de largo alcance que permitan realizar vuelos muy en el interior del territorio enemigo y por mas tiempo.

No debemos olvidar que el sistema BM-30 Smerch, posee su propio Micro-UAV.

orinoco_man
Comandante
Comandante

La verdad que a mi me daria nervios caminar por el Pao. Con tantas practicas de tiro y ejercicios militares atravez de los anios, me pregunto cuantos proyectiles enterrados hay ahi sin explotar todavia.

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

se compraron?
saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

log escribió:

se compraron?

Entiendo que dentro de la panoplia de municiones y espoletas, se incluye ese micro-UAV.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Comandos por Venezuela. Me imagino que ahi estan representadas las fuerzas elites de los 4 componentes.