Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Nobunaga escribió:Puede que si, puede que no


Ya han pasado 8 años desde la incorporación de los primeros Su-30MK2 ya es hora de ir rondando bolas de su inoperavidad ¿no crees Nobunaga? :alegre:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:por cierto una pregunta para BatalladeMatasiete:
por que desde hace tanto tiempo no aparecen en ninguna de estas ferias aeronauticas los F-5 si segun tu aun estan operativos :?: :?: :?:


¿Que os dice el sentido común?


la pregunta te la hago a ti pues eres ty quién ante la inexistencia de un COMUNICADO OFICIAL asegurase que los F5 aún están operativos e insistias en ello a pesar de que muchas foristas te explicamos que ya hace muchos años estos aviones fueron dejados en tierra por razones de seguridad.

ahora dime tu "que hoz dice el sentido común?"


El sentido común, me dice que no hay un COMUNICADO OFICIAL o algo que se le parezca, y que no debemos quedarnos solo con el testimonio de foristas que viven justo al lado de BAEL o BALANDA.

Los VF-5 pueden estar ahorita convertidos en metal fundido, como también pueden estar en condición de reserva, como también pueden estar siendo sometidos a trabajos de mantenimiento y/o modernización. Todo es posible ¿verdad SAETA? ¿Hace falta alguna información oficial o no (sea un comunicado, sea una opinión de algun oficial superior o general, o algo por el estilo)?.

¿Cuantos no daban retirados los AMX-13/30/VCI/V-100/V-150/TPz.1/RBY Mk.I/etc... y hoy están siendo todos modernizados y próximamente serán reincorporados?.

Creo que mi solicitud, más allá de cualquier interpretación, es sensata SAETA


TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

HUNTERVZLA escribió:
SAETA2003 escribió:Lo que más me gusta de los viper de la AMBV son sus nuevas cabinas de oro. sabían que con ellas se reduce en un 45 % la firma radar? y lo mejor de todo es que se compraron en pleno veto....



y también evita que la radiación externa entre a la cabina



Estimados amigos, solo un detalle, segun entiendo nuestros viper ya poseian las cabinas para finales de los 90

en este interesantisimo video, se puede notar (min 3:28)

[youtube]-3vwT81sFQQ[/youtube]

en la reseña del video habla de los años 90s

Slds
Última edición por TovarTovar el 25 May 2014, 22:48, editado 2 veces en total.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Batalla de Matasiete escribió:
Nobunaga escribió:Puede que si, puede que no


Ya han pasado 8 años desde la incorporación de los primeros Su-30MK2 ya es hora de ir rondando bolas de su inoperavidad ¿no crees Nobunaga? :alegre:

Te voy a poner un ejemplo que hasta tu vas a ser capaz de entender: si ahora mismo la Fuerza Aerea Argentina publica una foto de la linea de vuelo de Tandil con 22 Mirages estacionados ni tu te crees que todos esten operativos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
eltopo
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Mensaje por eltopo »

De verdad no me sorprende los post de mata7 . lo que si es que sus últimos comentarios solo demuestra q esta mas perdió el pobre.... Pero no es su culpa, es la ideología que lo tiene así. Negar qué en el 2008/09 la operatividad de los Falcón era muy baja. Es tan necio como negar que en el 2012 la misma mejoro sustancialmente. Como necio es no admitir q los f-5 no vuela ninguno


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Mostrando los molares, si la memoria no me falla, seria esta la primera foto mostrando tanta dentadura a la vez...


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faust
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Mensaje por faust »

TovarTovar escribió:
HUNTERVZLA escribió:
SAETA2003 escribió:Lo que más me gusta de los viper de la AMBV son sus nuevas cabinas de oro. sabían que con ellas se reduce en un 45 % la firma radar? y lo mejor de todo es que se compraron en pleno veto....



y también evita que la radiación externa entre a la cabina



Estimados amigos, solo un detalle, segun entiendo nuestros viper ya poseian las cabinas para finales de los 90

en este interesantisimo video, se puede notar (min 3:28)

[youtube]-3vwT81sFQQ[/youtube]

en la reseña del video habla de los años 90s

Slds


si ven una "cabina de oro" de verdad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

te das cuenta que las de venezuela son simples cabinas con tintura...


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faust
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Mensaje por faust »

TovarTovar escribió:nos han mentido? :cry:


tu dices walter "jack sparrow" martinez?

dejame ver el video, pero si, te han mentido...

las cabinas del F-16 las hace 2 proveedores de EEUU (antes 1) y existe básicamente 4 modelos:

:arrow: las normales blancas, que la utilizan regularmente por ser mas facil el mantenimiento (el laqueado de "oro" se rata y daña muy facilmente.

:arrow: las de tintura "amarilla" que la hace el proveedor original (como la de los F-16 vzlanos) que es mas util bajo el sol tropical;

:arrow: las "ahumadas", mas utiles para aviones que vuelan de noche con NVG, que aunque refracciona mucho internamente las luces de cabina (un problema algo serio cuando se vuela de noche), tambien evita que mucha de esa luz se vea en el exterior, delatando al avion en misiones nocturna. estas se ven comunmente pero no unicamente en los F-16CG (block40/42) de la USAF.

:arrow: las HAVE GLASS se ven generalmente pero no unicamente en los F-16CJ (block50/52) en misiones wild weasel y operativamente (por la cuestion de lo delicado de la tintura de oro)

F-16A de paquistan con la original cristalina
Imagen

el primer F-16A block1, antes del HAVE GLASS, sin conversion a block10 y con la cabina con tintura:
Imagen

F-16C chileno, con la cabina "ahumada"
Imagen

y esta foto que ya la puse en facebook y merece ponerla aca en alta resolucion:
http://www.148fw.ang.af.mil/shared/medi ... 0C-437.jpg
los 2 primeros con cabinas "de oro"


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faust
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Mensaje por faust »

TovarTovar, vi el video de "JackSparrow"

primero, no dijo nada incorrecto, incorrecto es la asunciones que realiza la gente...

las palabras mas o menos fueron: "como pueden ver, la cabina tiene un toque dorado, eso para evitar el alto nivel de radiacion en que se mueve"

realmente la "cabina" (realmente cupula) tiene un toque color amarillento, dorado si se quiere, eso no signfica que sea por la pelicula de oro de las cupulas HAVE GLASS... y si la tintura "dorada" sirve para minimizar la radiacion solar de el cielo tropical sobre las nubes, basicamente dijo algo correcto, no?

claro no lo estoy excusando...

ahora, interesante el video porque es una practica de reabastecimiento con un KC-135 de EEUU! (Nebraska ANG) en VENEZUELA! (los perfidos imperialistas)


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Un debate con el camarada faust tomado del thread de nuestra Armada pero que es mejor contestarlo por aqui, para evitar off-topic, cito:

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Solo le digo algo: la Armada en estos ultimos 15 años ha podido avanzar mucho más, y no lo hizo, no por el gobierno, y a las pruebas me remito: haga una comparación con lo logrado por el Ejército, los 15 años previos a 1998, y estos ultimos 15 años. Lo mismo la Guardia, e inclusive la AMBV.


sobre las demas "compras", pues otro ejemplo rapidito podriamos hablar de la FAV/AMB:

entre 1970 a 1985 se compraron:
->16 CF-5A
->18 MirageIII/5
->24 F-16A
->16 OV-10
->30 AT-27 Tucanos
->12 T-2D Buckeye
->6 C-130 Hercules
->6 G.222 Golfo

58 cazas, 58 aviones de ataque/entrenamiento y 12 transportes miitares (128 aviones tacticos)

en los 15 años de "revolucion":
->24 Su-30
->27 K-8
->6 Y-8

24 cazas, 27 aviones de ataque/entrenamiento y 6 transportes militares (57 aviones tacticos)

los numeros puros ponen en mala posicion a la revolucion, y no se que tan "entreguistas" y "no defensores de la soberania nacional" eran los adecopeyanos.

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-2235.html#p1590630


Obviando consideraciones economicas como la "Venezuela Saudita" (variaciones inflacionarias internacionales, los precios del barril...), el veto yanki actual, el hecho de que por ejemplo los F-16 fueron vendidos mancos (sin msiles, para el momento de la Crisis del Caldas), etc... paso a opinar:

1. Compa. en primer lugar dbes quitar de esa lista a los G.222, pues estos fueron comprados por el Ejército (si metemos los medios aereos adquiridos para el Ejército, tendriamos que meter tambien los más 50 helos rusos comprados estos ultimos 15 años).

2. ¿Donde dejas la inversión de lo que es la más formidable Defensa Antiaerea de toda Latinoamerica, jamas antes vista: S-300VM Antey-2500, Buk-M2, Pechora-2M, Igla-S, asi como los sistemas adquiridos en los primeros años del actual proceso: Adams, Mistral?.

3. Su cuenta de aeronaves adquiridas entre 1998~2013 esta chucuta, le listo la real lista de adquisiciones:

  • 24 Su-30MK2
  • 27 K-8VV
  • 8 Y-8F-200
  • 6 Mi-17V-5
  • 2 Mi-172V
  • 12 Aermacchi SF-260E
  • ~40 Diamond Aircraft DA-40/DA-42
  • 16 Entroms F480
  • 2 Enstroms F280FX
  • 1 Airbus A-319CJ
  • 2 Dassault Falcon 900EX/50
  • 1 Short 360-300
  • 8 Dornier Do-228NG
  • 2 Dornier Do-228-212
  • 8 Cessna 208B Grand Caravan
  • 16 Cessna T206H Stationair

En total (solo la AMBV),

24 Cazas de altas prestaciones
27 Entrenadores intermedios
52 Entrenadores basicos/primarios
8 Aviones de Transporte Tactico
8 Helicopteros de Transporte
18 Helicopteros de Instrucción
3 Jets VIP
19 Aviones de Transporte Ligero
16 Aeronaves de Enlace

A esto debe agregarle, uno de los programas más hermosos (si, me permito llamarlo asi camarada faust, aunque suene medio comeflor el termino) como es la producción local de UAV con ayuda irani, programa nunca antes visto en el pais.

Ademas de los ya citados sistemas de DAA

Y todo ello pese a los saboteos internos y externos, pese a la crisis internacional, pese al veto, y un largo etcetera de atenuantes... (la resistencia al cambio es cosa seria camarada, ud más que nadie lo debe saber)

O yo no estoy viendo lo que debo ver, o... :conf:


TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

Jig escribió:El FAV 6944 tanker que opera la AMB y el cual no esta operativo ahora mismo No es un KC-135, no es mas que un 707 de una aerolinea griega super ruleteado ya de por si al adquirirse y que luego fue convertido a tanker, es muy distinto del KC-135 no confundamos las designaciones.


Entiendo, no obstante, todo el mundo les llamaba KC-135 (ignoro si era la designacion que le dio la FAV) pero si se que desde personal militar, hasta revistas le llamaban de esa manera, incluso paguinas como favclub hace mencion a ellos bajo esa denominacion; por otro lado ignoraba que el 6944 venia desde una aerolinea Griega, ¿la procedencia del 8747 tambien era de una aerolinea?; recuerdo que a esos bichitos se le daba pela, yo viaje karajito en esos bichitos un par de veces, el hacia vuelos a ciertos paises, no se si solo a familiares de militares o tambien ofrecian un servicio al publico en general, lo cierto es que a veces funcionaba como avion de pasajeros

Jig escribió:La ventaja que tuvieron los KC-707 eran estos monitores y camaras para apreciar mejor la aproximacion y reabastecimiento del F-16 desde el puesto del booman.


ademas el bichito podia reabastecer varias aeronaves, tenia sistema de boom y de cestas

Le hace falta un avion para reabastecimiento en vuelo a la aviacion militar, yo pensaba que tenian uno de esos por alli en reserva, en caso de necesitarse

Jig escribió:Por otro lado no tengo entendido que la pelicula o el recubrimiento de los Canopy's sean para reducir el RCS general del avion, protege de radaciones solares mas que todo


ok gracias, ya aclare la duda al respecto

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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:Un debate con el camarada faust tomado del thread de nuestra Armada pero que es mejor contestarlo por aqui, para evitar off-topic, cito:

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Solo le digo algo: la Armada en estos ultimos 15 años ha podido avanzar mucho más, y no lo hizo, no por el gobierno, y a las pruebas me remito: haga una comparación con lo logrado por el Ejército, los 15 años previos a 1998, y estos ultimos 15 años. Lo mismo la Guardia, e inclusive la AMBV.


sobre las demas "compras", pues otro ejemplo rapidito podriamos hablar de la FAV/AMB:

entre 1970 a 1985 se compraron:
->16 CF-5A
->18 MirageIII/5
->24 F-16A
->16 OV-10
->30 AT-27 Tucanos
->12 T-2D Buckeye
->6 C-130 Hercules
->6 G.222 Golfo

58 cazas, 58 aviones de ataque/entrenamiento y 12 transportes miitares (128 aviones tacticos)

en los 15 años de "revolucion":
->24 Su-30
->27 K-8
->6 Y-8

24 cazas, 27 aviones de ataque/entrenamiento y 6 transportes militares (57 aviones tacticos)

los numeros puros ponen en mala posicion a la revolucion, y no se que tan "entreguistas" y "no defensores de la soberania nacional" eran los adecopeyanos.

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-2235.html#p1590630


Obviando consideraciones economicas como la "Venezuela Saudita" (variaciones inflacionarias internacionales, los precios del barril...), el veto yanki actual, el hecho de que por ejemplo los F-16 fueron vendidos mancos (sin msiles, para el momento de la Crisis del Caldas), etc... paso a opinar:

1. Compa. en primer lugar dbes quitar de esa lista a los G.222, pues estos fueron comprados por el Ejército (si metemos los medios aereos adquiridos para el Ejército, tendriamos que meter tambien los más 50 helos rusos comprados estos ultimos 15 años).

2. ¿Donde dejas la inversión de lo que es la más formidable Defensa Antiaerea de toda Latinoamerica, jamas antes vista: S-300VM Antey-2500, Buk-M2, Pechora-2M, Igla-S, asi como los sistemas adquiridos en los primeros años del actual proceso: Adams, Mistral?.

3. Su cuenta de aeronaves adquiridas entre 1998~2013 esta chucuta, le listo la real lista de adquisiciones:

  • 24 Su-30MK2
  • 27 K-8VV
  • 8 Y-8F-200
  • 6 Mi-17V-5
  • 2 Mi-172V
  • 12 Aermacchi SF-260E
  • ~40 Diamond Aircraft DA-40/DA-42
  • 16 Entroms F480
  • 2 Enstroms F280FX
  • 1 Airbus A-319CJ
  • 2 Dassault Falcon 900EX/50
  • 1 Short 360-300
  • 8 Dornier Do-228NG
  • 2 Dornier Do-228-212
  • 8 Cessna 208B Grand Caravan
  • 16 Cessna T206H Stationair

En total (solo la AMBV),

24 Cazas de altas prestaciones
27 Entrenadores intermedios
52 Entrenadores basicos/primarios
8 Aviones de Transporte Tactico
8 Helicopteros de Transporte
18 Helicopteros de Instrucción
3 Jets VIP
19 Aviones de Transporte Ligero
16 Aeronaves de Enlace

A esto debe agregarle, uno de los programas más hermosos (si, me permito llamarlo asi camarada faust, aunque suene medio comeflor el termino) como es la producción local de UAV con ayuda irani, programa nunca antes visto en el pais.

Ademas de los ya citados sistemas de DAA

Y todo ello pese a los saboteos internos y externos, pese a la crisis internacional, pese al veto, y un largo etcetera de atenuantes... (la resistencia al cambio es cosa seria camarada, ud más que nadie lo debe saber)

O yo no estoy viendo lo que debo ver, o... :conf:


de verdad matasiete es o se hace !!! que manera tan divertida de omitir realidades y tratar de confundir a los foristas no venezolanos


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Mensaje por log »

la compra de los f-16 en los 80 es como si hoy la AMB comprara f-35, era el avion tope de linea en esa epoca. No se puede comparar la compra de los f-16 en aquella epoca con la compra de los su-30 en el siglo 21. Por otro lado en esa epoca se tenian los f-5 y mirage que eran unos aviones muy validos.

saludos


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Mensaje por Vrael »

Tampoco te pases log. Si bien los Sukhoi30Mk2 no son la crema de la crema, para el nivel que se maneja en la región, son muy válidos. Así que tampoco distorsionemos las realidades actuales. :pena:


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Mensaje por log »

Tampoco te pases log. Si bien los Sukhoi30Mk2 no son la crema de la crema, para el nivel que se maneja en la región, son muy válidos. Así que tampoco distorsionemos las realidades actuales. :pena:

y yo he dicho lo contrario??
ahora la compra de los f-16 en esa epoca (los 80) era como si hoy la AMB comprara el avion tope de linea equivalente osea el f-35. Para esa epoca no habia nada parecido en la region. el su-30 es tremendo caza pero para el momento en que se compro no era tope de linea como si lo fueron los f-16 en su momento.
saludos


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