El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Pues sangrarnos mas a impuestos va a ser difícil , endeudarnos mucho mas también , con lo que si alguno de estos gurus llega a gobernar alguna vez el castillo de naipes que ya esta mas que en precario se viene abajo y precisamente Jubilados , parados y gente con riesgo de exclusión social ( en definitiva los mas vulnerables ) que se den por jorobados que como al chirinquito se viene abajo no cobra ni el tato .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mactinez »

Abundando en lo que decis,Muchos ...demagogos que han salido estos ultimos años en toda europa .Estan calcados a lo del primer tercio de siglo en europa.No dicen nada nuevo, claro para los menores de 30 años es nuevo..ellos no han conocido el "muro".Lo que me lleva a pensar que de nuevo no traen nada.Yo diria mas son nostalgicos tanto unos como otros no del bipartidismo...si no del partido unico-Y a poco que te informas y con un poco de perspectiva historica les calas.
Ejemplo ayer en el diario montañes en la edicion de papel salia los "podemos, de cantabria".La conclusion que llego es que lo forman son los dirigentes o cabezas mas visibles de los antidesahucios,antifrakin..y unos cuantos más eso si muchos de ellos con el"Anti" delante.y lo que buscan es una agrupacion de de fuerzas etc etc...Dan la imagen de que son muchos grupos distintos pero es que son uno que se ha ido haciendo con las riendas de grupos y asociaciones..digamos de descontentos.Excepto de los de las preferentes ..aunque se de buena tinta que lo han intentado.tengo un familiar que esta metido en el tema.Y la que se presento alli,a los dos meses se supo que no tenia ni preferentes ni ningun familar suyo,eso si calentaba las reuniones que daba gusto .
Otra cosa que comentaban ,era que explicaban lo que llamaban" circulos"...De debate.Decian que estaban por todas partes empresa ,centros sociales.etc...Para la participacion ciudadana.De echo hania un ex soldado de santoña que dice que vio lo del 15 M y a las dos semanas dejo el ejercito .Decia este muchacho que tambian hay Circulos en el Ejercito.... :militar21:

Bueno pues veamos ¿que eran los Soviets?....lo mismo.En la rusia Revolucionaria.Habia Soviets en las empresa ,en las calles en las unidades militares etc.Todo muy guay muy asmbleario muy del pueblo .Los bolcheviques se fueron "infiltrando" en cada uno de ellos abiertamente como Bolcheviques o sin afiliacion conocida .Se ofecian como tesoreros o secretarios..ya que con una poblacion mayoritariamente analfabeta saber leer y escribir daba cierta patina ,vamos lo del tuerto en el pais de los ciegos. A la chita callando con el control de los Soviets dirigiendo los debates y hoy lo llamariamos "mobing" a los que se enfrentaban a ellos o se salian de la linea oficial .Con lo que esa forma de organizacion asamblearia acabo como acabo.El que se mobiera se salia de la "foto"literalmente y del mundo de los vivos de paso.

Por eso ya despues de leer el articulo....¿Estos son Lo que parecen, Bolcheviques?.Y me pregunto ¿Que pasa que en 100 años estamos en lo mismo en vez de ir hacia adelante volvemos para atras?Y luego en el resto Europa.....Con todos esos que estan..saliendo.
A lo mejor a los que no nos gusta levantar las estremidades independientemente de si tenemos la mano extendida o cerrada para airear el sobaco,nos vamos a tener que poner las pilas.Por que tanto unos como otros,al final lo que quieren es slavarnos de nosotros mismos....y guiarnos por el buen camino...que por supuesto es solo el de ellos.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Dmercurio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2014, 13:50

El País en Bancarrota

Mensaje por Dmercurio »

Estamos inmersos en políticas de desigualdad, que se han acentuado desde 1980. Una visión del problema, reciente, es este enlace:
http://www.sciencemag.org/content/344/6186/818
...
Un complemento en castellano, podría ser...
http://www.fes-web.org/uploads/files/res/res20/09.pdf
...
Al final nos lleva al mismo lugar.
:militar-beer:
Duros tiempos estos, sobre todo para las clases bajas.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Ismael escribió:[ Imagen ]


está mañana , mientras almorzaba, lo veía en el ABC, y no paraba de partirme..
Está genial esa viñeta


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Antes que nada, dejar claro que aqui el amigo coletas, no es precisamente mi ideal politico, pero a raiz de las ultimas elecciones, creo que esta atrayendo una atencion mas que curiosa por parte de todos los medios, digamos habituales.

Si, obviamente, es un populista, pero no mas que algunos, que precisamente presumen de todo lo contrario.

Imagen

http://www.eldiario.es/europeas_2014/Go ... 74826.html

No lo perdamos de vista.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Pons sera un caradura, mentira en algunas cosas y ocultara otras, pero ¿Populista?

El populismo persigue un estado fuerte e intervencionista aun a costa de la propiedad privada, generalmente agitando a las clases desfavorecidas frente a lo que ellos consideran el enemigo, sean oligarcas, las clases altas, o muy frecuentemente los EEUU...frecuentemente con medidas cortoplacistas pero llamativas que a medio largo plazo pueden ser nefastas para ellos mismos

y nada más alejado de Pons y el PP que si pudiesen privatizarían todo cuanto no estuviese sujeto con clavos...eso si no podían privatizar los clavos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No dudo que la ortodoxia en cuanto a adscripcion politica, Gaspacher, sea la que tu dices, ahora bien, yo en esto voy por libre.

Para mi, "Populista", es todo aquel que miente a conciencia, atribuyendose el haber hecho, o bien el hacer, aquello que la gente, vamos el pueblo llano, desea fervientemente, sin ninguna consideracion ni reparo por el hecho de estar absolutamente seguro, de que miente vilmente.

Mis disculpas, si ese termino no se puede aplicar a lo que yo digo, pero para mi, ha sido siempre asi.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Para mi hay una clara diferencia entre políticas neoliberales por más que las adornen con las mentiras de rigor, y otra muy distinta las políticas populistas que se basan precisamente en todo lo contrario del neoliberalismo, buscando el intervencionismo del estado máximo y en todos los ámbitos de la vida

Esas 10 medidas, para mi son populistas

sueldo para todos los ciudadanos españoles por el mero hecho de serlo?? Cuanto sería eso, 5 ó 600€/año, tal vez más???

Se irían más de 300.000.000€ año solo en eso. ¿Como se pagarían enseñanza, sanidad, etc.????

Para mi eso es populismo, lo otro un político retorciendo la realidad :green:

de postre

http://www.expansion.com/2014/05/27/eco ... 18588.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10909
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Tal como yo lo entiendo el término "populista" hace referencia a quien cultiva al pueblo de forma demagógica diciendo lo que cree que la gente, o su audiencia tipo, quiere oir y haciendo promesas en ese sentido, sin calibrar su posibilidad o conveniencia.

Está claro que Pons o se ha equivocado en la referencia temporal -7 mil empleos al mes sería, más bien-, o bien dejó caer la trola con soltura de cuerpo, sabiendo que en esos debates cada uno lleva unas directrices muy concretas de lo que ha de decir, más que nada por premura de tiempo.

Por cierto Autentic, vas a acabar atesorando una buena cantidad de apodos de tu cosecha: "el peluquillas, el coletas..." :alegre:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Por cierto Autentic, vas a acabar atesorando una buena cantidad de apodos de tu cosecha: "el peluquillas, el coletas..." :alegre:

Saludos.


Jajaja, tienes razon, amigo Luis, la verdad no tengo costumbre de hacerlo, apodar me refiero, pero quizas aqui, quita algo de hierro a lo que debatimos. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Anda, que es Podemos, con P. En que estaría yo pensando. :ojos:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Reconozco que soy bastante masoquista al ver a esta gente, pero es increible, me refiero a 13TV.

Esa cadena, que se rejofila expresando los exitos y maravillas del PP, esta pormenorizando las propuestas electorales de Podemos, y explicando el porque, no son posibles.

Da lo mismo, que su partido de referencia, haya incumplido hasta la ultima coma de las suyas, ellos, a lo suyo.

Empiezo a pensar, que realmente les ha sentado a los de la casta, como una patada en lo hue.os, el resultado de las Europeas, y dada la brutal atencion que prestan a un partido minoritario, como tantos que ha habido, y a desmontar sus propuestas, indica algo, que en el fondo me da como alegria, el miedo, por fin, parece que ya no se ven intocables.

A lo mejor, las proximas elecciones, rompo mi promesa. :guino:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10909
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Pero Autentic, si las propuestas de Podemos se desmontan solas, no hace falta que en 13 Tv se esfuercen. :alegre:

Además que no creo que ellos firmen eso de que son la Tv del PP, por tanto estarán en su derecho de dedicar su programa a debatir lo que estimen conveniente.

Si que coincido contigo en que el Sr Iglesias y sus cuates han provocado una buena sacudida en el sistema sociopolítico de expañistán, pero eso es por que aunque tantos opinadores vaticinaban el cansancio y hartazgo de buen número de gente, en realidad no se lo creían del todo, de ahí el sorpresón. Ahora no paran de analizar el suceso y buscarle las vueltas al Pablito&cia, con lo cual no hacen sino hacerle una propaganda gratuita que le viene de narices.

Salut, mestre. :wink:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados