Nobunaga escribió:Puede que si, puede que no
Ya han pasado 8 años desde la incorporación de los primeros Su-30MK2 ya es hora de ir rondando bolas de su inoperavidad ¿no crees Nobunaga?
Nobunaga escribió:Puede que si, puede que no
SAETA2003 escribió:Batalla de Matasiete escribió:SAETA2003 escribió:por cierto una pregunta para BatalladeMatasiete:
por que desde hace tanto tiempo no aparecen en ninguna de estas ferias aeronauticas los F-5 si segun tu aun estan operativos
¿Que os dice el sentido común?
la pregunta te la hago a ti pues eres ty quién ante la inexistencia de un COMUNICADO OFICIAL asegurase que los F5 aún están operativos e insistias en ello a pesar de que muchas foristas te explicamos que ya hace muchos años estos aviones fueron dejados en tierra por razones de seguridad.
ahora dime tu "que hoz dice el sentido común?"
HUNTERVZLA escribió:SAETA2003 escribió:Lo que más me gusta de los viper de la AMBV son sus nuevas cabinas de oro. sabían que con ellas se reduce en un 45 % la firma radar? y lo mejor de todo es que se compraron en pleno veto....
y también evita que la radiación externa entre a la cabina
Batalla de Matasiete escribió:Nobunaga escribió:Puede que si, puede que no
Ya han pasado 8 años desde la incorporación de los primeros Su-30MK2 ya es hora de ir rondando bolas de su inoperavidad ¿no crees Nobunaga?
TovarTovar escribió:HUNTERVZLA escribió:SAETA2003 escribió:Lo que más me gusta de los viper de la AMBV son sus nuevas cabinas de oro. sabían que con ellas se reduce en un 45 % la firma radar? y lo mejor de todo es que se compraron en pleno veto....
y también evita que la radiación externa entre a la cabina
Estimados amigos, solo un detalle, segun entiendo nuestros viper ya poseian las cabinas para finales de los 90
en este interesantisimo video, se puede notar (min 3:28)
[youtube]-3vwT81sFQQ[/youtube]
en la reseña del video habla de los años 90s
Slds
TovarTovar escribió:nos han mentido?
faust escribió:Batalla de Matasiete escribió:Solo le digo algo: la Armada en estos ultimos 15 años ha podido avanzar mucho más, y no lo hizo, no por el gobierno, y a las pruebas me remito: haga una comparación con lo logrado por el Ejército, los 15 años previos a 1998, y estos ultimos 15 años. Lo mismo la Guardia, e inclusive la AMBV.
sobre las demas "compras", pues otro ejemplo rapidito podriamos hablar de la FAV/AMB:
entre 1970 a 1985 se compraron:
->16 CF-5A
->18 MirageIII/5
->24 F-16A
->16 OV-10
->30 AT-27 Tucanos
->12 T-2D Buckeye
->6 C-130 Hercules
->6 G.222 Golfo
58 cazas, 58 aviones de ataque/entrenamiento y 12 transportes miitares (128 aviones tacticos)
en los 15 años de "revolucion":
->24 Su-30
->27 K-8
->6 Y-8
24 cazas, 27 aviones de ataque/entrenamiento y 6 transportes militares (57 aviones tacticos)
los numeros puros ponen en mala posicion a la revolucion, y no se que tan "entreguistas" y "no defensores de la soberania nacional" eran los adecopeyanos.
armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-2235.html#p1590630
Jig escribió:El FAV 6944 tanker que opera la AMB y el cual no esta operativo ahora mismo No es un KC-135, no es mas que un 707 de una aerolinea griega super ruleteado ya de por si al adquirirse y que luego fue convertido a tanker, es muy distinto del KC-135 no confundamos las designaciones.
Jig escribió:La ventaja que tuvieron los KC-707 eran estos monitores y camaras para apreciar mejor la aproximacion y reabastecimiento del F-16 desde el puesto del booman.
Jig escribió:Por otro lado no tengo entendido que la pelicula o el recubrimiento de los Canopy's sean para reducir el RCS general del avion, protege de radaciones solares mas que todo
Batalla de Matasiete escribió:Un debate con el camarada faust tomado del thread de nuestra Armada pero que es mejor contestarlo por aqui, para evitar off-topic, cito:faust escribió:Batalla de Matasiete escribió:Solo le digo algo: la Armada en estos ultimos 15 años ha podido avanzar mucho más, y no lo hizo, no por el gobierno, y a las pruebas me remito: haga una comparación con lo logrado por el Ejército, los 15 años previos a 1998, y estos ultimos 15 años. Lo mismo la Guardia, e inclusive la AMBV.
sobre las demas "compras", pues otro ejemplo rapidito podriamos hablar de la FAV/AMB:
entre 1970 a 1985 se compraron:
->16 CF-5A
->18 MirageIII/5
->24 F-16A
->16 OV-10
->30 AT-27 Tucanos
->12 T-2D Buckeye
->6 C-130 Hercules
->6 G.222 Golfo
58 cazas, 58 aviones de ataque/entrenamiento y 12 transportes miitares (128 aviones tacticos)
en los 15 años de "revolucion":
->24 Su-30
->27 K-8
->6 Y-8
24 cazas, 27 aviones de ataque/entrenamiento y 6 transportes militares (57 aviones tacticos)
los numeros puros ponen en mala posicion a la revolucion, y no se que tan "entreguistas" y "no defensores de la soberania nacional" eran los adecopeyanos.
armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-2235.html#p1590630
Obviando consideraciones economicas como la "Venezuela Saudita" (variaciones inflacionarias internacionales, los precios del barril...), el veto yanki actual, el hecho de que por ejemplo los F-16 fueron vendidos mancos (sin msiles, para el momento de la Crisis del Caldas), etc... paso a opinar:
1. Compa. en primer lugar dbes quitar de esa lista a los G.222, pues estos fueron comprados por el Ejército (si metemos los medios aereos adquiridos para el Ejército, tendriamos que meter tambien los más 50 helos rusos comprados estos ultimos 15 años).
2. ¿Donde dejas la inversión de lo que es la más formidable Defensa Antiaerea de toda Latinoamerica, jamas antes vista: S-300VM Antey-2500, Buk-M2, Pechora-2M, Igla-S, asi como los sistemas adquiridos en los primeros años del actual proceso: Adams, Mistral?.
3. Su cuenta de aeronaves adquiridas entre 1998~2013 esta chucuta, le listo la real lista de adquisiciones:
- 24 Su-30MK2
- 27 K-8VV
- 8 Y-8F-200
- 6 Mi-17V-5
- 2 Mi-172V
- 12 Aermacchi SF-260E
- ~40 Diamond Aircraft DA-40/DA-42
- 16 Entroms F480
- 2 Enstroms F280FX
- 1 Airbus A-319CJ
- 2 Dassault Falcon 900EX/50
- 1 Short 360-300
- 8 Dornier Do-228NG
- 2 Dornier Do-228-212
- 8 Cessna 208B Grand Caravan
- 16 Cessna T206H Stationair
En total (solo la AMBV),
24 Cazas de altas prestaciones
27 Entrenadores intermedios
52 Entrenadores basicos/primarios
8 Aviones de Transporte Tactico
8 Helicopteros de Transporte
18 Helicopteros de Instrucción
3 Jets VIP
19 Aviones de Transporte Ligero
16 Aeronaves de Enlace
A esto debe agregarle, uno de los programas más hermosos (si, me permito llamarlo asi camarada faust, aunque suene medio comeflor el termino) como es la producción local de UAV con ayuda irani, programa nunca antes visto en el pais.
Ademas de los ya citados sistemas de DAA
Y todo ello pese a los saboteos internos y externos, pese a la crisis internacional, pese al veto, y un largo etcetera de atenuantes... (la resistencia al cambio es cosa seria camarada, ud más que nadie lo debe saber)
O yo no estoy viendo lo que debo ver, o...
Tampoco te pases log. Si bien los Sukhoi30Mk2 no son la crema de la crema, para el nivel que se maneja en la región, son muy válidos. Así que tampoco distorsionemos las realidades actuales.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado