El Panther el Tiger y el KönisTiger, análisis de 3 fracasos
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Esto es más o menos lo que sería el VK 36.01 si llevara el Kw.K.42:
O así con otra torre:
Si quieres algo inclinado, aquí tienes un VK 30.02 (M) con 60mm frontales, 40mm laterales en casco y 80mm frontales en la torreta y 35 toneladas estimadas. Sin embargo se pidió aumentar el blindaje:
Al final, el diseño de este hilo es prácticamente un Panther. Puedes variar el peso añadiendo o quitando blindaje, haciendo al vehículo más alto o bajo, con motor más grande o más pequeño, pero se parecería mucho a uno de esos según inclinases o no el blindaje.
Saludos
O así con otra torre:
Si quieres algo inclinado, aquí tienes un VK 30.02 (M) con 60mm frontales, 40mm laterales en casco y 80mm frontales en la torreta y 35 toneladas estimadas. Sin embargo se pidió aumentar el blindaje:
Al final, el diseño de este hilo es prácticamente un Panther. Puedes variar el peso añadiendo o quitando blindaje, haciendo al vehículo más alto o bajo, con motor más grande o más pequeño, pero se parecería mucho a uno de esos según inclinases o no el blindaje.
Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 29 May 2014, 21:36, editado 2 veces en total.
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
-
- Teniente Primero
ACB, no se ven las fotos. Solo la 1ª yo al menos.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Eriol escribió:ACB, no se ven las fotos. Solo la 1ª yo al menos.
No se, le pregunté a dos personas más y las ven sin problemas.
Saludos
-
- Teniente Primero
Hola!
Ahora si, no se por que antes no cargaban.
¿Me estás diciendo que este carro, con barcaza de 30 T y peor blindado que el Panther y que el carro de supermario, pesaba 42 T?
O el tema del VK 30.02 no tiene nada que ver con la barcaza. Estaria bien que aclarasemos eso ya.
Saludos
ACB, el Mutie escribió:Eriol escribió:ACB, no se ven las fotos. Solo la 1ª yo al menos.
No se, le pregunté a dos personas más y las ven sin problemas.
Saludos
Ahora si, no se por que antes no cargaban.
ACB, el Mutie escribió:Si quieres algo inclinado, aquí tienes un VK 30.02 (M) con 60mm frontales, 40mm laterales y 42 toneladas (si no me equivoco):
[ Imagen ]
¿Me estás diciendo que este carro, con barcaza de 30 T y peor blindado que el Panther y que el carro de supermario, pesaba 42 T?
O el tema del VK 30.02 no tiene nada que ver con la barcaza. Estaria bien que aclarasemos eso ya.
Saludos
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Eriol escribió:¿Me estás diciendo que este carro, con barcaza de 30 T y peor blindado que el Panther y que el carro de supermario, pesaba 42 T?
Vale, los datos del blindaje no eran correctos.
El VK 30.02 es por así decirlo, el precursor del Panther.
Frontal Casco: 60mm.
Lateral Casco: 40mm.
Frontal Torre: 80mm
Lateral Torre: 45mm.
Blindaje techos: 16mm.
Motor: 700CV.
Peso estimado: 35 toneladas (que no es el peso real, ya que finalmente alcanzó las 43t tras algunas modificaciones).
El blindaje se consideró insuficiente y se aumentó a 80mm. También se cambió la torreta y se hicieron algunos otros cambios antes de ponerlo en producción. Eso desembocó en el Panther. Entre los cambios podemos destacar los faldones laterales, modificaciones en la cúpula del comandante y ruedas de rodadura reforzadas entre otros.
El Panther Ausf. D medía:
Largo: 6,88m (sin cañón)
Ancho: 3,4m
Alto: 2,98m
Peso: ~43 toneladas.
El VK 36.01 H medía:
Largo: 6,05m
Ancho 3,14m
Alto: 2,7m
Peso: 36 + X toneladas
Por un lado tenemos que el VK 36.01 H medía un poco menos que el Panther, lo cual ahorraba peso. Sin embargo, al VK habría que alargarlo para poder inclinar su blindaje sin quitar espacio interior o eliminar las escotillas del techo. Por otra parte, desconozco el peso de la torre del Panther, que sería similar a lo empleado en este vehículo para poder usar el KW.K.42 de 75mm L/70.
Al final, no es posible hacer un cálculo preciso del peso final del vehículo. Como curiosidad, el VK 36.01 que sale en el World of Tanks, usando el motor de 550CV, el cañón Kw.K.42 y el chasis original, pesa 41t. Lo dejo como anécdota porque no me vale como fuente fiable.
Saludos
-
- Teniente Primero
Hola!
Algo más de información, no mucha la verdad, sobre el motor de marras:
Maybach HL1744 , V-12, funciona a Gasolina y refrigerado por agua . Capacidad: 19.144 L 550 CV a 3,000 revoluciones máximas.
Yo me pregunto ¿podría trabajar al máximo de revoluciones o le pasaría lo que a otros modelos alemanes?
Saludos
Algo más de información, no mucha la verdad, sobre el motor de marras:
Maybach HL1744 , V-12, funciona a Gasolina y refrigerado por agua . Capacidad: 19.144 L 550 CV a 3,000 revoluciones máximas.
Yo me pregunto ¿podría trabajar al máximo de revoluciones o le pasaría lo que a otros modelos alemanes?
Saludos
-
- Teniente Primero
Por fin!!!
El peso de la torre del Panther: 9,5 T incluido armamento
http://www.panther1944.de/en/sdkfz-171- ... chnik.html
Supermario, en este momento, creo que tu carro es totalmente inviable, o al menos como lo has planteado. Por que para el caso te iba a salir un Panther: es un carro medio (no se por que insistes en llamarlo "mi Tiger) con prácticamente el mismo blindaje ,que plantea dudas ,con menos potencia motriz que el Pz V original y el mismo cañón.
Saludos
Supermario, en este momento, creo que tu carro es totalmente inviable, o al menos como lo has planteado. Por que para el caso te iba a salir un Panther: es un carro medio (no se por que insistes en llamarlo "mi Tiger) con prácticamente el mismo blindaje ,que plantea dudas ,con menos potencia motriz que el Pz V original y el mismo cañón.
Saludos
-
- General de Brigada
Eriol escribió:¿Pero supermario de verdad crees que tu carro va a pesar solo 38 T?? La barcaza pesa 36 y hay que sumarle la torre y el blindaje inclinado que, lejos de restar sumar como se puede ver en el intento de modificación del Pz IV(1), fruto de tener que reestructurar la barcaza.
En la página de Panzertruppen al prototipo PzKpfw VI VK36,01 (H) pesaba 40 toneladas y su blindaje variaba entre 100mm y 26mm. (No sé si pinchaste el link que expuse)
No hace un desglose del blindaje.
Pero en el siguiente link de Achtung panzer: http://www.achtungpanzer.com/heu.htm hay muy buena información pero en inglés, con el detalle del blindaje.
Inclusive está el detalle del Tanque medio sobre el bastidor VK3001.
Ahí podés apreciar que lo llama Heavy Tank (Tanque pesado) al prototipo sobre el bastidor VK36.01, y Medium Tank al diseño sobre el bastidor VK3001 - (Te aconsejo que lo leas porque está muy bueno)
En Mi Carro el blindaje varía entre 25mm y 80mm.
Cómo hizo Henschel para que su prototipo pese 40 toneladas, no lo sé.???
Quizás el bastidor no pesaba 36 toneladas, sino un poco menos???
Eriol escribió:Aparte de eso tu carro tiene un blindaje muy parecido al Pz V, como ya comenté. Ya que en las zonas que bajas se compensan con las que lo subes. Para el caso, casi el mismo peso en blindaje vamos. Yo tampoco soy ingeniero mecánico pero extimo que tu carro de 42 T no bajaba, y eso tranquilamente.
Puede ser.
Yo insisto con que el prototipo de Henschel pesaba 40 toneladas y tiene más blindaje que mi carro.
Eriol escribió:Por otro lado, y referente a ese motor. A mi hay algo que me huele a chamusquina en el. Es curioso que siendo más pequeño y teniendo casi la misma potencia no fuera usado en ningún diseño como en el del mismo Pz V o en el del Pz IV. No se, estás dando por sentado que es un buen motor y lo mismo no paso de la bancada de pruebas por algo.
La verdad que no sé nada sobre ese motor. Lo único que sé es que se lo iba a usar en el Panzer II "Leopard".
Te pongo el link de panzertruppen sobre todos los motores alemanes:
http://www.panzertruppen.org/heer/panzer/motores.html
Saludos.
-
- General de Brigada
ACB, el Mutie escribió:Si quieres algo inclinado, aquí tienes un VK 30.02 (M) con 60mm frontales, 40mm laterales en casco y 80mm frontales en la torreta y 35 toneladas estimadas. Sin embargo se pidió aumentar el blindaje:
[ Imagen ]
Exactamente algo así estoy buscando!!. No tan alto. El blindaje se parece mucho, aunque yo le agregaría 50mm laterales y 70mm frontales a 55º. Eso elevaría de 35 a 38 toneladas más o menos.
Yo busco una especie de Panther pero con 7 toneladas menos.
Gracias ACB, el Mutie.
Saludos
-
- General de Ejército
Supermario si te paras a leer verás que las 35 Tm estimadas acabaron siendo 43 Tm
-
- General de Brigada
ACB, el Mutie escribió:El VK 30.02 es por así decirlo, el precursor del Panther.
Frontal Casco: 60mm.
Lateral Casco: 40mm.
Frontal Torre: 80mm
Lateral Torre: 45mm.
Blindaje techos: 16mm.
Motor: 700CV.
Peso estimado: 35 toneladas (que no es el peso real, ya que finalmente alcanzó las 43t tras algunas modificaciones).
El blindaje se consideró insuficiente y se aumentó a 80mm. También se cambió la torreta y se hicieron algunos otros cambios antes de ponerlo en producción. Eso desembocó en el Panther. Entre los cambios podemos destacar los faldones laterales, modificaciones en la cúpula del comandante y ruedas de rodadura reforzadas entre otros.
El Panther Ausf. D medía:
Largo: 6,88m (sin cañón)
Ancho: 3,4m
Alto: 2,98m
Peso: ~43 toneladas.
El VK 36.01 H medía:
Largo: 6,05m
Ancho 3,14m
Alto: 2,7m
Peso: 36 + X toneladas
Por un lado tenemos que el VK 36.01 H medía un poco menos que el Panther, lo cual ahorraba peso. Sin embargo, al VK habría que alargarlo para poder inclinar su blindaje sin quitar espacio interior o eliminar las escotillas del techo. Por otra parte, desconozco el peso de la torre del Panther, que sería similar a lo empleado en este vehículo para poder usar el KW.K.42 de 75mm L/70.
Al final, no es posible hacer un cálculo preciso del peso final del vehículo. Como curiosidad, el VK 36.01 que sale en el World of Tanks, usando el motor de 550CV, el cañón Kw.K.42 y el chasis original, pesa 41t. Lo dejo como anécdota porque no me vale como fuente fiable.
Excelente información, estimado ACB.
Yo les aconsejo a todos leer el siguiente link, sobre los detalles precisos de los blindajes y características técnicas:
http://www.achtungpanzer.com/heu.htm
Está muy interesante y puede aclarar varias dudas, ya que en la tabla se puede comparar los dos bastidores, el VK3001 (H) y VK36.01 (H)
Saludos.
PD: Yo insisto: ¿Están seguros que tan sólo el bastidor pesaba 36 toneladas??
-
- General de Brigada
Apónez escribió:Supermario si te paras a leer verás que las 35 Tm estimadas acabaron siendo 43 Tm
No entiendo bien?
A cual de todas las fuentes te refieres:
1) A la de WorldTank de ACB
2) La de Eriol sobre el Panther = http://www.panther1944.de/en/sdkfz-171- ... chnik.html
3) O a mi fuente de Achtung Panzer = http://www.achtungpanzer.com/heu.htm
Saludos
-
- General de Brigada
Eriol escribió:Por fin!!!
Pues entonces lo puedo fabricar sobre el VK3001, pero cambio lo siguiente:
- En vez de 100mm de mantelete, le doy 90mm.
- En vez de 80mm frontal del glasis, le doy 70mm
Mi bastidor con 70mm frontales pasaría a pesar unas 30 toneladas (en vez de 32tn) y la torre pesaría una 9 toneladas.
Pues 30 tn del bastidor más 9 de la torre = 39 toneladas.
No sé qué te parece mi cálculo, estimado Eriol?
Saludos.
PD: Recordar que no soy un experto en tanques, por lo tanto no sé si mi cálculo es correcto. Es tan sólo una suposición con cierta lógica.
-
- General de Brigada
Juro que yo sigo confundido con el tema del peso del bastidor
La tabla de Achtung Panzer dice que el Medium Tank VK3001 pesaba 32 toneladas.
Yo pregunto:
- ¿Esas 32 toneladas se refiere a todo el tanque o al bastidor???
Yo interpreto que a todo el tanque.
Voy a exponer las características del VK3001:
Model: VK3001(H)
Medium Tank
Weight:...................... 32000kg
Crew:........................ 5 men
Engine:...................... Maybach HL 116 / 6-cylinder / 300hp
Speed:................ Road: 25-35km/h
Range:................ Road 150km
Lenght:............... 5.81m
Width:................ 3.16m
Height:............... 1.85m
Armament:........... 75mm KwK 37 L/24
.........................2 x 7.92mm MG34
.........................105mm KwK L/28
Armor (mm/angle):.............. Front Turret: 50/
Front Superstructure:............ 50/10
Front Hull:......................... 50/13.5
Side Turret:....................... 30/
Side Superstructure:............. 30/0
Side Hull: ..........................30/8
Rear Turret:
Rear Superstructure:............. 50/0
Rear Hull:......................... 50/5.5
Turret Top / Bottom:
Superstructure Top / Bottom:.... 25/
Hull Top / Bottom:................ 20/90 / 35/20 & 22
Gun Mantlet: ?????
No entiendo dos cosas:
1) ¿Por qué el mantelete del cañón (Gun mantelet) no tiene el blindaje???
2) ¿Por qué tiene dos cañones, el L/24 de 75 (Igual que el Panzer IV) y el L/28 de 105mm????
Alguien me puede aclarar??
Saludos
La tabla de Achtung Panzer dice que el Medium Tank VK3001 pesaba 32 toneladas.
Yo pregunto:
Yo interpreto que a todo el tanque.
Voy a exponer las características del VK3001:
Model: VK3001(H)
Medium Tank
Weight:...................... 32000kg
Crew:........................ 5 men
Engine:...................... Maybach HL 116 / 6-cylinder / 300hp
Speed:................ Road: 25-35km/h
Range:................ Road 150km
Lenght:............... 5.81m
Width:................ 3.16m
Height:............... 1.85m
Armament:........... 75mm KwK 37 L/24
.........................105mm KwK L/28
Armor (mm/angle):.............. Front Turret: 50/
Front Superstructure:............ 50/10
Front Hull:......................... 50/13.5
Side Turret:....................... 30/
Side Superstructure:............. 30/0
Side Hull: ..........................30/8
Rear Turret:
Rear Superstructure:............. 50/0
Rear Hull:......................... 50/5.5
Turret Top / Bottom:
Superstructure Top / Bottom:.... 25/
Hull Top / Bottom:................ 20/90 / 35/20 & 22
Gun Mantlet: ?????
No entiendo dos cosas:
1) ¿Por qué el mantelete del cañón (Gun mantelet) no tiene el blindaje???
2) ¿Por qué tiene dos cañones, el L/24 de 75 (Igual que el Panzer IV) y el L/28 de 105mm????
Alguien me puede aclarar??
Saludos
-
- General de Ejército
Super Mario escribió:La tabla de Achtung Panzer dice que el Medium Tank VK3001 pesaba 32 toneladas.
Yo pregunto:
Seguramente sea sólo el bastidor, ya que el peso no varía a pesar de las distintas posibilidades de armamento, y que no me vengan con que entre un cañón de 75 "corto" y un obús (ya que eso es lo que era el 105/28) de 105 no hay diferencia de peso