La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Fragata Hercules y Bergantin Santisima Trinidad - Emilio Biggeri (1907-1977).
Ahora voy a ver si encuentro más láminas de Biggeri para su biografía, pues solo cuento con estas dos. Portaos bien. ¡Hasta mañana!
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 02:19, editado 1 vez en total.
-
- General
- ZULU 031
- General de Ejército
La Pintura y la Guerra
Siglo XIV: Sagitario - Almogaba - Ballestero.
Sagitario de acosiamiento de montañas de cantabria - Sagitario de acosiamiento encartaciones de vizcaya - Almogaba aragonés - Ballestero gallego de mesnada de cibdad.
Siglo XIV: Lancero - Cetrato.
Siglo XIV: Lanceros de mesnadas señoriales.
Lancero (vascongado de acostamiento) - Lanceros (de mesnadas señoriales)
Siglo XIV: Tiendas de Campaña - Lancero - Espathario.
Lancero (de mesnada señorial) - Espathario (de mesnada señorial)
Sagitario de acosiamiento de montañas de cantabria - Sagitario de acosiamiento encartaciones de vizcaya - Almogaba aragonés - Ballestero gallego de mesnada de cibdad.
Siglo XIV: Lancero - Cetrato.
Siglo XIV: Lanceros de mesnadas señoriales.
Lancero (vascongado de acostamiento) - Lanceros (de mesnadas señoriales)
Siglo XIV: Tiendas de Campaña - Lancero - Espathario.
Lancero (de mesnada señorial) - Espathario (de mesnada señorial)
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
La Pintura y la Guerra
Siglo XV: Ballesteros - Lanceros.
Ballestero (de mesnada de cibdad ó villa) - Ballestero (de acostamiento de las montañas de León) - Lancero (de mesnada de cibdad ó villa) - Lancero (de acostamiento de las montañas de León)
Siglo XV: Lancero - Atambor - Alférez - Espingardero.
Lancero (de las tropas de la hermandad de Castilla) - Atambor (de las tropas de la hermandad de Castilla) - Alférez (de las tropas de la hermandad de Castilla) - Espingardero (de mesnada de cibdad ó villa)
Siglo XV (Año 1493): Cetrato - Alabardero - Lanceros.
Cetrato (de mesnada señorial) - Alabardero (de mesnada realenga) - Lancero (coselete de mesnada realenga armado á la suiza) - Lancero (de mesnada señorial)
Siglo XV (Año 1493): Ballestero - Espingardero.
Ballestero (de mesnada de cibdad ó villa) - Espingarderos (de mesnadas realengas)
Siglo XV (Año 1493): Cuartel real en campaña.
Ballestero (de mesnada de cibdad ó villa) - Ballestero (de acostamiento de las montañas de León) - Lancero (de mesnada de cibdad ó villa) - Lancero (de acostamiento de las montañas de León)
Siglo XV: Lancero - Atambor - Alférez - Espingardero.
Lancero (de las tropas de la hermandad de Castilla) - Atambor (de las tropas de la hermandad de Castilla) - Alférez (de las tropas de la hermandad de Castilla) - Espingardero (de mesnada de cibdad ó villa)
Siglo XV (Año 1493): Cetrato - Alabardero - Lanceros.
Cetrato (de mesnada señorial) - Alabardero (de mesnada realenga) - Lancero (coselete de mesnada realenga armado á la suiza) - Lancero (de mesnada señorial)
Siglo XV (Año 1493): Ballestero - Espingardero.
Ballestero (de mesnada de cibdad ó villa) - Espingarderos (de mesnadas realengas)
Siglo XV (Año 1493): Cuartel real en campaña.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Hemos hecho un fichaje nuevo. Un compañero novel (solo lleva once añitos en el Foro ) y ya lleva tres días seguidos posteando en este Hilo (¡Y lo que le queda si pretende subir el "Album de la Infantería Española" y, a continuación, el "Album de la Caballería Española", ambos del Conde de Clonard, he ilustrados por el Maestro Villegas! ) Dedicada a Zulu 031:
Yo soy Bustos ...! - Eleodoro Marenco.
Os aseguro que no tengo ni idea de qué Bustos pueda ser. El General Argentino Bustos, no:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Bautista_Bustos
¡Mi General de Ejército!:
Yo soy Bustos ...! - Eleodoro Marenco.
Os aseguro que no tengo ni idea de qué Bustos pueda ser. El General Argentino Bustos, no:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Bautista_Bustos
¡Mi General de Ejército!:
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:48, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
El Sargento Mayor Manuel de Escalada llevando el parte de la Batalla de Chacabuco (1817) - Eleodoro Marenco.
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:49, editado 1 vez en total.
- ZULU 031
- General de Ejército
La Pintura y la Guerra
Hemos hecho un fichaje nuevo. Un compañero novel (solo lleva once añitos en el Foro ) y ya lleva tres días seguidos posteando en este Hilo (¡Y lo que le queda si pretende subir el "Album de la Infantería Española" y, a continuación, el "Album de la Caballería Española", ambos del Conde de Clonard, he ilustrados por el Maestro Villegas! ) Dedicada a Zulu 031:
¿Y?, que soy un poco burrete y estoy espeso.
Me puede decir, ¿qué es lo que hay que postear? ¿Algo a su gusto? o ¿Será tal vez el dueño y señor del hilo?
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- General
La Pintura y la Guerra
"Death of the Princess De Lamballe", Leon-Maxime Faivre
Ésta ya decía que me sonaba. La usaron de portada para un tocho de casi 700 pags. que debo de tener por ahí tirado a ver si se lo comen los bichos (Lepisma saccharina).
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
ZULU 031 escribió:Hemos hecho un fichaje nuevo. Un compañero novel (solo lleva once añitos en el Foro ) y ya lleva tres días seguidos posteando en este Hilo (¡Y lo que le queda si pretende subir el "Album de la Infantería Española" y, a continuación, el "Album de la Caballería Española", ambos del Conde de Clonard, he ilustrados por el Maestro Villegas! ) Dedicada a Zulu 031:
¿Y?, que soy un poco burrete y estoy espeso.
Me puede decir, ¿qué es lo que hay que postear? ¿Algo a su gusto? o ¿Será tal vez el dueño y señor del hilo?
¡No hombre! No me he sabido explicar. Ya sabemos todos que has subido post en varias ocasiones. Lo de los Älbumes de Clonard lo digo porque son bastante largos. Posteé algo de ellos hace ya tiempo y al final me cansé.
El "Album de la Infantería" son 192 láminas, y el de la Caballería 69. Más de 260 en total. Nadie, y menos yo, considera que "seas algo burrete y estés espeso"; todo lo contrario.
Discúlpame si te ha molestado mi comentario, no era mi intención disgustarte.
Recibe un cordial saludo.
- ZULU 031
- General de Ejército
La Pintura y la Guerra
En tu honor y para que no te enfades (creo que no esta) el último cuadro de Ferrer- Dalmau sobre la D.A.
PD.Y como no me puedo resistir (iban a ser las finales) las últimas de la infantería del s. XVI y XVII
PD.Y como no me puedo resistir (iban a ser las finales) las últimas de la infantería del s. XVI y XVII
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
La Pintura y la Guerra
Siglo XVI (Año 1496 a 1508): Atambor - Guardia española - Alabardero - Lansquenet aleman - Escopetero
Atambor - Guardia española - Alabardero armado à la suiza - Lansquenet - Escopetero cargando su arma por la recamara
Siglo XVI (Año 1534): Guardia alemana - Alférez de infantería - Atambor de infantería - Pífano de infantería
Siglo XVI (Año 1534): Sargento - Arcabucero - Piquero
Siglo XVI (Año 1560): Guardias de los archeros de la cuchilla - Sargento de infantería - Guardia española - Coselete ó piquero
Guardia de los archeros de la cuchilla. Casa real - Sargento infantería de línea - Guardia española. Casa real - Coselete ó piquero. Infantería de línea
Siglo XVI (Año 1560): Arcabucero - Atambor - Pífano
Atambor - Guardia española - Alabardero armado à la suiza - Lansquenet - Escopetero cargando su arma por la recamara
Siglo XVI (Año 1534): Guardia alemana - Alférez de infantería - Atambor de infantería - Pífano de infantería
Siglo XVI (Año 1534): Sargento - Arcabucero - Piquero
Siglo XVI (Año 1560): Guardias de los archeros de la cuchilla - Sargento de infantería - Guardia española - Coselete ó piquero
Guardia de los archeros de la cuchilla. Casa real - Sargento infantería de línea - Guardia española. Casa real - Coselete ó piquero. Infantería de línea
Siglo XVI (Año 1560): Arcabucero - Atambor - Pífano
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
-
- General
La Pintura y la Guerra
ZULU 031 escribió:AMX 30?
Juraría que de esos tenían los del España 18.
Edito:
Lo he buscado:
Progresivamente entre el otoño de 1980 y el invierno de 1981, fueron sustituidos por los modernos AMX 30 construidos en España bajo licencia francesa
http://www.amigosdelamili.com/groups/profile/304
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
El Cuadro se titula "Brigada Acorazada". Augusto Ferrer-Dalmau ha sido galardonado con el nombramiento de "Soldado Acorazado de Honor de la Brigada Acorazada Guadarrama XII":
"La Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama " XII es una de las herederas de la esencia de las unidades carristas de nuestro Ejército , para aumentar el espíritu acorazado y mecanizado ,y en reconocimiento al apoyo y colaboración prestados a esta Brigada, se concede el titulo de:
SOLDADO ACORAZADO DE HONOR de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII
al Señor
D.Augusto Ferrer-Dalmau Nieto"
http://ferrerdalmaunoticias.blogspot.co ... honor.html
P.S.: No me puedo enfadar con un apasionado de Ferrer-Dalmau .
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:53, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Como veo que te van los carros, pondré un par de ellos. Españoles, desde luego:
Leopardo 2E - José Ferré Clauzel.
Leopardo 2E - José Ferré Clauzel.
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:59, editado 2 veces en total.