luisguih escribió:Sería muy bueno volver a la Nueva Granada, el sueño de Bolívar (colombia, Venezuela,Ecuador y Panamá); pero creo que es algo utópico, aunque técnicamente es posible y sería muy bueno para ambas naciones el unirse, lo veo muy difícil en razón a las diferencias de la una y la otra y lo más difícil sería poner de acuerdo a la politiquería de las dos naciones, pues sería menos puestos para robar, además de este gran obstáculo que estaría convenciendo a las masas que sería una mala decisión, las potencias como usa o Europa tratarían de evitarlo (no quieren otro gigante en suramerica).
Lástima no creo que eso se de pues la política se encarga de decir que somos muy diferentes e incluso trata de enfrentarnos, aunque siempre que convivimos los colombianos con los venezolanos nos damos cuenta que tenemos más cosas en común que diferencias.
Ohhhh si, seria muy bueno...
Pero para su majestad, el Rey Don Felipe VI...
Y por supuesto, para la Madre Patria...
En cuanto al "sueño" de Bolívar ( en realidad, es de Miranda, pero ese es otro tema y creo que a nadie le interesa ), COLOMBIA (Colombeia)...
Nueva Granada(Panamá), Quito y Venezuela, Unidas todas las antiguas posesiones (¿colonias?) de la Corona Española en una sola República... COLOMBIA...
Saludo.