Rafael777
Los Marines si son expertos en orden público.
Los US Marines son infantería de marina, eso está claro, pero, desde siempre han estado entrenados en orden público, basta con hojear su historia, que no sea lo que le concierne como Rama del US Military es otra cosa. Por eso fueron a Haití, orden público y seguridad.
Amigo Jesus, respondame aquí:
Ok supongamos que los marines fueron enviados a Haití a reponer el orden publico,,,,, yo me pregunto:
¿Quien autorizo a USA a ser el encargado de esas acciones en Haiti?,,,,, ¿fue iniciativa propia?
Tengo entendido que para ello se envió a los cascos azules, yo creo que con ellos bastaba, no hacia falta mas militarización, no se, digo yo ,,,,,,,,,,, solo en la capital Hatiana habían 3500 cascos azules, ademas que coordinaban acciones con la policía Haitiana,,,,,,,,,,, en total si mal no recuerdo, habían casi 9000, mas la policía Haitiana,,,,,,
En todo caso, solo digo que la cantidad de soldados estadounidenses enviados a Haití, fue desmedida, de acuerdo a las circunstancias,,,, Canada no envió ni de cerca la mitad de militares a Haiti, y aun así, su aportación a la problemática del país caribeño, también fue significativa,,,, ese es mi punto, muchos fusiles, en un país que necesitaba (y necesita) es suplir sus necesidades basicas
Saludos