España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19970
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Ismael »

Editado:

Creo que no: lo que menciona Medal, en realidad, no es lo de la ley sálica, sino lo de que "preferida siempre la línea anterior a las posteriores" va antes del grado de parentesco, y no después (si Felipe va delante de Elena, los hijos/as de Felipe también), y lo que dice el artículo 57 al respecto es lo normal en Europa (por lo menos en el Reino Unido, en Noruega y en Grecia, fijo: https://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_succession ).

Sí es cierto que también hubo en el pasado sus guerras y querellas por eso, pero mucho antes que las guerras charlistas, y no sólo en España:

https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_la_Cerda
https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_III_de_Artois

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por M a r i a »

Hoy es lo mejor que tenemos. No creo que aparezca alguien que se deje la piel por España y los Españoles. De los políticos actuales ninguno.
Es la mejor opción en la actualidad. Para dar continuidad al Estado. Tiene que haber un representante de los españoles, con extraodinaria cultura, y estar por encima de los partidos políticos.
Ya se que lo ocupas no lo quieren, pero que se le va a hacer, hay gustos para todos. :cool2:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

Sólo tú me entiendes Ismael :green:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10915
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Luis M. García »

Desde luego con todo el dinerito que nos hemos gastados en la formación del heredero a través de la asignación de la Casa de su padre, que menos que concederle la oportunidad de ejercer un ratito, igual hasta nos llevabamos una sorpresa.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

Eso cuéntaselo al príncipe Charles :green: :green:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por huarlot »

Buenas a todos
Hoy hay mafifestacion a las 20:00 por la Tercera Republica.

Yo solo puedo darle las gracias por llevarnos a un estado de democracia y plantarse con dos cojo*** contra el golpe de F-23, y por ser un referente en el extranjero de la marca España, mas que lo politicos de turno que tenemos ahora, creo que la continuidad es la mejor solucion, aunque he oido voces de empezar a modificar la constitucion, tal vez necesario para adecuarla a los tiempos modernos, pero temo que estos politicos de hoy en dia lo utilicen para otros fines.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿Charles? ¿quien es Charles? Te refieres ¿al delegado de Porcelanosa, Photshop y de Botox Ltd en el Reino Unido?

Imagen

Imagen

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Mactinez »

Huarlot ..
si la cosa al final no es la tercera la cuarta o la sexta..la cuestion es una republica feten ejempo:La France;La Bundesrepublik;a la Useña...leches se me acaban los ejemplos...solo me salen monarquias parlamentarias :green: :green: Como la muy antidemocratica Britanica ,la fascista holanda, las neolinberales Nordicas.Aqui lo que queremos como me han pasdo un wachap esta tarde que todavia me estoy partiendo la caja:
"convocatoria hoy a las 20:00 en la plaza del ayuntamiento por la tercera Republika Popular social y Federal" .


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por brenan »

Mactinez escribió:Huarlot ..
si la cosa al final no es la tercera la cuarta o la sexta..la cuestion es una republica feten ejempo:La France;La Bundesrepublik;a la Useña...leches se me acaban los ejemplos...solo me salen monarquias parlamentarias :green: :green: Como la muy antidemocratica Britanica ,la fascista holanda, las neolinberales Nordicas.Aqui lo que queremos como me han pasdo un wachap esta tarde que todavia me estoy partiendo la caja:
"convocatoria hoy a las 20:00 en la plaza del ayuntamiento por la tercera Republika Popular social y Federal" .


Joer, me acaban de perder como prorepublicano. No soporto las "k" donde no vienen a cuento y no soporto que el voto de un ignorante pseudoanalfabeto tenga el mismo valor qu el mio

Para las próximas elecciones voy a encabezar un partido que se llame "JODEMOS", viso el exito de Pablo Iglesias y los votos que ha obtenido. El tipo habla muy bien y domina la esena televisiva y de la imagen. pero estoy seguro que pocos de sus votantes se han leido su programa. ( A mi me dá pánico querer ser la Albania de Enver Hoxha y este muchacho me la recordaba mucho)

Bueno por si hay primarias para KING, que sepais que si eso, yo me presento: me llena de odgullo y satidfaccion ....


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Abdico el REY de España

Mensaje por Corsario »

Mi pensamiento acerca del momento histórico con la abdicación del Rey don Juan Carlos.
Los españoles deben ver que su Alteza el REY don Juan Carlos i fue el pilar de la actual democracia en ESPAÑA, no se debe olvidar que hizo respetar la voluntad del pueblo de España en la actual constitución.

España en este momento tiene un estado muy delicado de su Economía esta en una recuperación.
España tiene una gestión de varios gobiernos autónomos, por su independencia o cambiar su estatuto.
Debe cambiarse la ley de sucecion monárquica, permitiendo el acceso de las mujeres.

Son muchas cosas al mismo tiempo. Deben pensar y luego FIJAR fechas exactas para consultar al pueblo sobre su voluntad de un nuevo rumbo.
Que piensa toda ESPAÑA acerca de Cataluña, El País Vasco, la Monarquia, la ley sálica. Todo debe ser analizado y consultado al pueblo. Pero no se puede BORRAR de un solo golpe y tomar decisiones tan importantes para el futuro.

Con mis mejores deseos para ESPAÑA. Saludos, Corsario :calavera:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por brenan »

OliverBR escribió:Solo ahora me interado de la noticia.

Posteo aqui para desear salud y buenos augurios al nuevo rey Filipe de España.

:aplaudos2:


Ni Filipe , ni Luis Filipe, Ni Diego Costa pero el Futuro Rey FELIPE es del Atleti y de LaLeti.

:desacuerdo: Que poco le pudo educar su abuelo que era un "merengue" confeso

Este pais se va a la ruina , si no le reeducamos: REAL Madrid con su elegante uniformidad de un blanco inmaculado, ( sin rayitas colorás)

Felipe, espabila que ya tienes en contra a medio pais. Si eso tambien te puedes hacer del Racing que es le equipo que mas prestigio mundial le ha dado a la Copa del Rey y ya tendrías un ejercito privado con sus aficionados


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por huarlot »

Para las próximas elecciones voy a encabezar un partido que se llame "JODEMOS"


En cantabria ya tienes un voto

Apuntame en las listas :green:
Última edición por huarlot el 02 Jun 2014, 20:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Mactinez »

recuerda pequeñuelo...Lo que dicen nuestros vecinos del Oeste
Asturias es España y el Resto es tierra conquistada....y tras unos cuantos ...siglos Volveremos a tener una princesa(heredera) de asturias con sangre Asturiana. :green: Les acaba de joder la revolucion minera a los neobolcheviques de las redes sociales.Por que antes que minero y revolucionario ¡YE asturianu!.

Oyes y lo del partido yo me apunto ponemos al Teletubi con albarcas y arrasamos,Te iamginas un debete entre el de polaciones y el colega de la coleta...Yo pago por ver eso.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por tercioidiaquez »

la ley sálica.

En España no hay ley sálica, entendiendo que esta es la negación de los derechos de la mujer a la corona. Hay "preminencia" del varón sobre la mujer, pero si hubiera ley sálida, Leonor no podría ser reina, y parece que será la próxima Princesa de Asturias.
Que por cierto, tengo curiosidad si va a pasar a lista del regimiento Inmemorial como lo fue su padre....http://elpais.com/diario/1977/05/29/por ... 50215.html

Felipe, espabila que ya tienes en contra a medio pais. Si eso tambien te puedes hacer del Racing que es le equipo que mas prestigio mundial le ha dado a la Copa del Rey y ya tendrías un ejercito privado con sus aficionados


Este país empieza a ver la luz... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por tercioidiaquez »

huarlot escribió:
Para las próximas elecciones voy a encabezar un partido que se llame "JODEMOS"


En cantabria ya tienes un voto

Apuntame en las listas :green:


El problema que tiene esta país, es que vosotros solo vais a lo vuestro, excepto yo, que voy a lo mío... :D:

Mejor funda el TPM, ("To pá mí")...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados