España, ¿Monarquía o República?
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Los Cónsules, amigo Gaspacher, creo que eran elegidos, y su mandato era un año.
No veo la similitud, por ningún lado, sinceramente.
Si no se puede elegir al que ocupa un cargo, eso no es democracia, por supuesto que un cargo vitalicio, que ademas es hereditario, no es democrático, sera lo que sea, sera bueno o malo, y la gente lo aceptara o no, pero democrático, no es.
Un cordial saludo.
No veo la similitud, por ningún lado, sinceramente.
Si no se puede elegir al que ocupa un cargo, eso no es democracia, por supuesto que un cargo vitalicio, que ademas es hereditario, no es democrático, sera lo que sea, sera bueno o malo, y la gente lo aceptara o no, pero democrático, no es.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Eran elegidos entre los senadores que lo eran por nacimiento... y durante ese año su poder era casi absoluto
Aquí tenemos un Rey por nacimiento pero no gobierna ni tiene más poder que el ascendente moral, pero elegimos a quienes nos gobiernan por 4 años y su poder es muy comedido
Aquí tenemos un Rey por nacimiento pero no gobierna ni tiene más poder que el ascendente moral, pero elegimos a quienes nos gobiernan por 4 años y su poder es muy comedido
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
Gaspacher, tu lo has dicho, uno, o cuatro años, vitalicio y hereditario, en absoluto.
Su poder, puede ser ínfimo, o enorme, da igual, no es elegido, y por tanto eso no es democrático.
A partir de ahí, lo puede hacer muy bien, bien, regular, mal ,o muy mal, para mi Juan Carlos, lo ha hecho bien, pero eso no quita que un Rey, no es elegido democraticamente, por mas vueltas que se le den, por mas Constituciones que se citen, y por mas comparaciones que se hagan, simplemente se esta de acuerdo o no, pero eso no cambia nada respecto a la Democracia, ni presupone ni muchísimo menos, que su hijo lo vaya a hacer igual de bien, y si no lo hace bien, ¿Que hacemos?.
Un cordial saludo.
Su poder, puede ser ínfimo, o enorme, da igual, no es elegido, y por tanto eso no es democrático.
A partir de ahí, lo puede hacer muy bien, bien, regular, mal ,o muy mal, para mi Juan Carlos, lo ha hecho bien, pero eso no quita que un Rey, no es elegido democraticamente, por mas vueltas que se le den, por mas Constituciones que se citen, y por mas comparaciones que se hagan, simplemente se esta de acuerdo o no, pero eso no cambia nada respecto a la Democracia, ni presupone ni muchísimo menos, que su hijo lo vaya a hacer igual de bien, y si no lo hace bien, ¿Que hacemos?.
Un cordial saludo.
-
- General
Ya...
y como Kim Jong un gobierna en la Republica Popular Democratica de Corea del Norte es una democracia...
mezclar el cul* con las temporas tiene esas cosas
y como Kim Jong un gobierna en la Republica Popular Democratica de Corea del Norte es una democracia...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
huarlot escribió:Buenas a todos
Hoy hay manifestacion a las 20:00 por la Tercera Republica......
Nunca terceras partes fueron buenas.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- ZULU 031
- General de Ejército
- Autentic
Gaspacher escribió:Ya...
Exactamente, el mismo caso, ¿Quien ha votado a Kim Jong?, nadie, ¿Ha heredado el cargo de su Padre?, si, por tanto, por mas Republica Popular Democratica que se hagan llamar, y por mas tradicion que tenga el lider Supremo, ahí, de democracia, ninguna. aun peor que aquí, que ni el Gobierno pueden elegir.
Los nombres, las definiciones, las Leyes, y las Constituciones, no hacen la democracia, que es algo tan sencillo, como elegir a tus representantes, solo eso, sino se pueden elegir, no hay democracia, aquí, en Korea, o en Marte.
Un cordial saludo.
-
- General
Y aquí en España sí elegimos a nuestros representantes, que son quienes se sientan en las cortes, autonomías, y ayuntamientos...
lo demás, votad a un partido que haga bandera del republicanismo y cuando gane que se cambie el estado si es posible
lo demás brindis al sol
lo demás, votad a un partido que haga bandera del republicanismo y cuando gane que se cambie el estado si es posible
lo demás brindis al sol
-
- Capitán
Me da la impresión que con la renuncia del rey todos salen a intentar tomar su tajada desde republicanos hasta separatistas.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Autentic
Si, pero no votamos al Jefe del Estado.
Por supuesto, el camino, no hay duda, es votar a partidos Republicanos y si ganan, que cambien la forma del Estado, yo no pido otra cosa.
Pero mientras eso no ocurre, no cambia el hecho, de que el Jefe de Estado, en España, no se puede elegir, es vitalicio, y hereditario, no es un brindis a ningún lado, es simplemente, la realidad
Un cordial saludo.
Por supuesto, el camino, no hay duda, es votar a partidos Republicanos y si ganan, que cambien la forma del Estado, yo no pido otra cosa.
Pero mientras eso no ocurre, no cambia el hecho, de que el Jefe de Estado, en España, no se puede elegir, es vitalicio, y hereditario, no es un brindis a ningún lado, es simplemente, la realidad
Un cordial saludo.
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno, está claro que a un Rey no lo elige nadie. Ahora bien, el actual sistema de Monarquía Parlamentaria está refrendado por el pueblo español en Referendum con amplia participación y resultado muy favorable, por lo tanto podemos decir que el pueblo español ha legitimado el Sistema. Que ahora vengan algunos a decir que ellos no habían nacido cuando se celebró tal referendum no hace más que dejar bien patente su estulticia o sus ganas de enredar con argumentos ridículos y de brocha gorda.
Mucha gente en España no tenemos en principio inclinación hacia un sistema concreto y no tendríamos ningún problema en que España fuera una República. Pero dicho lo anterior, lo que no tiene sentido es que se reclame ahora un Referendum acerca del Sistema de Estado, cuando lo que toca es afrontar la abdicación de Juan Carlos y proceder a coronar a Felipe. Luego, una vez se aclare la cuestión del liderazgo del principal partido de la oposición, se puede abrir un proceso de dialogo para concitar el mayor consenso posible en torno a una Reforma Constitucional, donde entre otras cosas habría que tratar -bien que fuera por defecto- la forma de Estado, ya que lo que se pacte y se lleve a negro sobre blanco habrá de ser votado por el pueblo español en Referendum, con lo que quedará legitimado.
Lo que no puede ser es que una parte de la izquierda se lance ahora a la calle a pedir lo que no toca amparándose en argumentos chorras como la popularidad de la Monarquía en las encuestas del CIS, o mirando de usar los resultados de unos comiciós al Parlamento europeo como si hubieran sido unas elecciones generales al Parlamento español, tratando de manipular a la opinión pública al presentar a los actuales dirigentes como si carecieran de legitimidad para gobernar. Habrá que recordar que ni los de "Pablemos" se han presentado todavía a unas elecciones generales, o que IU tiene 11 escaños en el actual Parlamento español, habiendo acudido a las elecciones en coalición con otros partidos minoritarios?
En fin, que como ya varios habéis dicho viendo quienes son la mayoría de los que reclaman la República en España y el tipo de República que les gusta... Vade retro...
Saludos.
Mucha gente en España no tenemos en principio inclinación hacia un sistema concreto y no tendríamos ningún problema en que España fuera una República. Pero dicho lo anterior, lo que no tiene sentido es que se reclame ahora un Referendum acerca del Sistema de Estado, cuando lo que toca es afrontar la abdicación de Juan Carlos y proceder a coronar a Felipe. Luego, una vez se aclare la cuestión del liderazgo del principal partido de la oposición, se puede abrir un proceso de dialogo para concitar el mayor consenso posible en torno a una Reforma Constitucional, donde entre otras cosas habría que tratar -bien que fuera por defecto- la forma de Estado, ya que lo que se pacte y se lleve a negro sobre blanco habrá de ser votado por el pueblo español en Referendum, con lo que quedará legitimado.
Lo que no puede ser es que una parte de la izquierda se lance ahora a la calle a pedir lo que no toca amparándose en argumentos chorras como la popularidad de la Monarquía en las encuestas del CIS, o mirando de usar los resultados de unos comiciós al Parlamento europeo como si hubieran sido unas elecciones generales al Parlamento español, tratando de manipular a la opinión pública al presentar a los actuales dirigentes como si carecieran de legitimidad para gobernar. Habrá que recordar que ni los de "Pablemos" se han presentado todavía a unas elecciones generales, o que IU tiene 11 escaños en el actual Parlamento español, habiendo acudido a las elecciones en coalición con otros partidos minoritarios?
En fin, que como ya varios habéis dicho viendo quienes son la mayoría de los que reclaman la República en España y el tipo de República que les gusta... Vade retro...
Saludos.
Última edición por Luis M. García el 02 Jun 2014, 23:36, editado 1 vez en total.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de División
Autentic, amigo, ya que no me has respondido antes te lo vuelvo a argumentar...permítame la autocita
Saludos
De verdad tú pondrias el destino de una nación en manos de unos ciudadanos que son muy, muy, pero que muy influenciables? de verdad? porque tu república francesa ahora mismo, si fuera por referendum, sería la dictadura de LePen...y yo, por ser moro, soy basura que acabaría siendo jabón.
Olvidas que los humanos somos subnormales, y el Rey uno de ellos...pero por lo menos ha nacido y se ha criado como tal, que vas a tener un Rey que habla 6 idiomas y lleva estudiando para ser Rey desde hace más de 40 años...prefiero mil veces a un Felipe VI que a Mariano Rajoy de símbolo nacional (poder que sustentan los presidentes de las repúblicas) y líder todopoderoso de todo...y ya si me dices Pablo Iglesias apaga y vamonos...
Como ya se ha dicho aquí, se están siguiendo los cauces legales y constitucionales...y yo añado cualquier otra cosa es inconstitucional e ilegal, y ya hablamos de palabras mayores...porque el Rey no tiene derecho a convocar nada y el Presi no va a pedir ni la hora...
espana-monarquia-o-republica-t15472-780.html#p1592129
Saludos
-
- General
Autentic escribió:Si, pero no votamos al Jefe del Estado.
Pues eso podría haberse hecho a lo largo de los últimos 35 años...
y no hay mejor argumento contra la república que preguntarle a cualquier ciudadano
¿Que pensarías si Mariano Rajoy fuese el jefe del estado?
¿Y si fuese Zp?
- ZULU 031
- General de Ejército
Que pensarías si Mariano Rajoy fuese el jefe del estado?
¿Y si fuese Zp?
¡Calla, calla! a ver si se les ocurre la idea y la jodemos más Que la le toca a FElipe, es para ...entre otras, echarse las manos a la cabeza
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Autentic
MedalOfHorror escribió:Autentic, amigo, ya que no me has respondido antes te lo vuelvo a argumentar...permítame la autocitaDe verdad tú pondrias el destino de una nación en manos de unos ciudadanos que son muy, muy, pero que muy influenciables? de verdad? porque tu república francesa ahora mismo, si fuera por referendum, sería la dictadura de LePen...y yo, por ser moro, soy basura que acabaría siendo jabón.
Olvidas que los humanos somos subnormales, y el Rey uno de ellos...pero por lo menos ha nacido y se ha criado como tal, que vas a tener un Rey que habla 6 idiomas y lleva estudiando para ser Rey desde hace más de 40 años...prefiero mil veces a un Felipe VI que a Mariano Rajoy de símbolo nacional (poder que sustentan los presidentes de las repúblicas) y líder todopoderoso de todo...y ya si me dices Pablo Iglesias apaga y vamonos...
Como ya se ha dicho aquí, se están siguiendo los cauces legales y constitucionales...y yo añado cualquier otra cosa es inconstitucional e ilegal, y ya hablamos de palabras mayores...porque el Rey no tiene derecho a convocar nada y el Presi no va a pedir ni la hora...
espana-monarquia-o-republica-t15472-780.html#p1592129
Saludos
Mis disculpas amigo Medal, me ha parecido leer tu post, despues lo he buscado, y no lo he sabido encontrar, lo siento amigo mio.
A mi, sinceramente me saldrían sarpullidos de que, no de presidentes de la Republica, sino tan solo de presidentes de mi comunidad de vecinos, hubieran personajes como Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Mas, Aznar, o el mismismo mister X, opino igual que tu, que muchísima gente que vota, tiene mas bien, y por decirlo suavemente mas bien poca capacidad, pero amigo mio, el hecho de hablar 6 idiomas, (yo hablo 4, y estoy seguro que tu no hablas menos que yo), no significa nada, y desde luego no da ninguna garantía de que pueda interponerse ante gentuza como la niña LePen, Victor Manuel III no se interpuso a Mussolinni, ni tampoco Carol III de Rumania, se interpuso ante la guardia de Hierro, estoy convencido de que el Presidente de la República Francesa, no dejara que conviertan en jabón a nadie.
Pero no hay mas, amigo mio, o eres elegido, o eres impuesto, y los Reyes, por mas simpáticos, educados, preparados, etc, etc, etc, no son elegidos, y eso, en pleno siglo XXI para cualquiera que quiera considerarse ciudadano, y no súbdito, es inadmisible.
Todo evoluciona, sino, seria imposible de todo punto que Leticia, pudiera recibir el titulo de Su muy Católica Majestad de España con su pedigree, bien, me parece perfecto, pero la evolución no se acaba ahí, quiero decir, no se para solo donde les conviene, y precisamente por su preparación, y juventud, deberían entender que una forma de Jefatura de Estado, arcaica, vitalicia, hereditaria, o de acceso por matrimonio, sin que nadie te elija, ni nadie te pueda destituir si la cagas, es absolutamente incomprensible y esta fuera de lugar hoy en día.
Un cordial saludo.