Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Sargento
perdonar las patadas al diccionario, quiero ir mas rapido de lo que puedo y me salto algunas letras jajaj
un saludo
un saludo
-
- Teniente Coronel
Serpico, no hay ninguna controversia entre universidades, lo que pasa es que ya no es el Ministerio de Educación el decide el nombre y el contenido de los estudios universitarios, sino que son las propias universidades las que lo hacen.
Antes el Ministerio fijaba los contenidos mínimos de los estudios universitarios y de esa manera se aseguraba que todo el que estudiara una carrera concreta, independientemente de la universidad donde la cursara, tenía conocimientos suficientes para ejercer una profesión regulada cocreta (Arquitecto, Ingeniero Industrial, etc).
Ahora cada Universidad decide el contenido de sus estudios, y además elige un nombre para los mismos, y el Ministerio, por su parte, establece los requisitos para el acceso a las profesiones reguladas (en el caso que citas, la Orden Ministerial CIN/351/2009 para el caso de los Ingenieros Industriales), por eso solo los planes de estudios que cumplen con las exigencias del Ministerio dan derecho a ejercer esa profesión.
Actualmente, existen títulos con diferente nombre que sirven para ejercer una misma profesión regulada (yo conozco un caso concreto) y también existen títulos con un nombre muy parecido que en unos casos sirvieran para el libre ejercicio profesional y en otros casos no (se me ocurre, Grado en Arquitectura y Grado en Fundamentos de Arquitectura).
En el caso del "Grado en Ingeniería en Organización Industrial por la UNIZAR", que cuando se sometío el título a la aprobación oficial no se pidió que sirviera para ejercer libremente la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial (por ejemplo: para firmar proyectos de instalaciones, hacer de perito judicial, etc).
Lo de las prácticas no tiene nada que ver, con prácticas o sin ellas ese título no sirve para ejercer ninguna "profesión regulada".
PD: Yo no he sido capaz de encontrar en la web que cité el título al que haces mención (Grado de Ingenieria de Organizacion Industrial por la Universidad de Santiago de Compostela).
Antes el Ministerio fijaba los contenidos mínimos de los estudios universitarios y de esa manera se aseguraba que todo el que estudiara una carrera concreta, independientemente de la universidad donde la cursara, tenía conocimientos suficientes para ejercer una profesión regulada cocreta (Arquitecto, Ingeniero Industrial, etc).
Ahora cada Universidad decide el contenido de sus estudios, y además elige un nombre para los mismos, y el Ministerio, por su parte, establece los requisitos para el acceso a las profesiones reguladas (en el caso que citas, la Orden Ministerial CIN/351/2009 para el caso de los Ingenieros Industriales), por eso solo los planes de estudios que cumplen con las exigencias del Ministerio dan derecho a ejercer esa profesión.
Actualmente, existen títulos con diferente nombre que sirven para ejercer una misma profesión regulada (yo conozco un caso concreto) y también existen títulos con un nombre muy parecido que en unos casos sirvieran para el libre ejercicio profesional y en otros casos no (se me ocurre, Grado en Arquitectura y Grado en Fundamentos de Arquitectura).
serpico escribió:Esta claro que hay controversia entre las distintas Universidades dando la misma rama de estudio, aunque lo de no solicita atribuciones a que se refiere?
A que no da valided como profesional o que no necesitan practicas en el tema para ejercer el oficio?
En el caso del "Grado en Ingeniería en Organización Industrial por la UNIZAR", que cuando se sometío el título a la aprobación oficial no se pidió que sirviera para ejercer libremente la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial (por ejemplo: para firmar proyectos de instalaciones, hacer de perito judicial, etc).
Lo de las prácticas no tiene nada que ver, con prácticas o sin ellas ese título no sirve para ejercer ninguna "profesión regulada".
PD: Yo no he sido capaz de encontrar en la web que cité el título al que haces mención (Grado de Ingenieria de Organizacion Industrial por la Universidad de Santiago de Compostela).
- IQ1993
- Teniente Coronel
jaea escribió:...
Gracias por las aclaraciones jaea
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
IQ1993 escribió:Aún es pronto para saber eso, pero yo creo que la cosa no será muy distinta este año respecto a 2013.
Un saludo.
Buenas tardes, quería citarte el mensaje en el que mencionas que estás en 4º curso de la academia de oficiales, pero no lo volví a encontrar D:
Yo te quería preguntar sobre cómo son los psicoténicos que se hacen, para el acceso a oficiales. Si dispones de algún papel para hacer alguna que otra cuenta... O si se puede escribir en alguna parte. Porque por lo que tengo entendido sí que lo puedes hacer en la hoja del examen puesto que lo que se tiene que devolver es la hoja de respuestas.
Si soy sincero, los psicotécnicos es lo único que no me imagino cómo puede ser, y le tengo una gran incertidumbre y miedo. Qué me puedes decir al respecto??
MUCHAS GRACIAS!!!
Saludos :)
- Graham
- Cabo
Franklim escribió:Si soy sincero, los psicotécnicos es lo único que no me imagino cómo puede ser, y le tengo una gran incertidumbre y miedo. Qué me puedes decir al respecto??
Saludos :)
Si eso te cuento yo lo que se hizo el año pasado.
El examen psicológico es el típico test largo donde te preguntan mil cosas para ver si te pillan alguna mentira o algún detalle que pueda dificultar el realizar tu trabajo. También hay una entrevista con un psicólogo.
El examen psicotécnico del CIMA constó de una serie de pruebas que se realizaban en un ordenador y sin papel, las cuentas las haces con los deditos como los niños pequeños. Entre ellas: series con símbolos, atención dividida (contar dos cosas a la vez), visión espacial (montar un cubo en tu cabeza y ver dónde está cada lado situado; ver qué giros ha hecho un avión sobre sus ejes para ver si te orientas bien), y resistencia mental, por llamarlo de alguna manera, que es hacer una tarea que requiere atención pulsando teclas durante un tiempo que se te hace eterno.
El apto en estas pruebas prácticamente es para todo el mundo, y si fallas lo normal es que te dejen repetirlo al menos una vez más. Pero ojo, por pifiarla en las pruebas de orientación espacial suelen dar no aptos para volar en el EA. Por otra parte desconozco si se realizan estas pruebas psicotécnicas para personal citado en el Gómez Ulla.
Live and let die
-
- Teniente Coronel
En el Gómez Ulla no se hacen esas pruebas.
Todo el que tiene posibilidades de ir a vuelo lo mandan al CIMA.
Todo el que tiene posibilidades de ir a vuelo lo mandan al CIMA.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Franklim escribió:
Buenas tardes, quería citarte el mensaje en el que mencionas que estás en 4º curso de la academia de oficiales, pero no lo volví a encontrar D:
No me extraña que no lo encuentres, ya que yo no recuerdo haber dicho eso
No estoy en la academia sino en la universidad, ya que no pude entrar (la nota se me quedo corta), sin embargo si superé las pruebas de acceso, de modo que podré resolverte la duda
Yo te quería preguntar sobre cómo son los psicoténicos que se hacen, para el acceso a oficiales. Si dispones de algún papel para hacer alguna que otra cuenta... O si se puede escribir en alguna parte. Porque por lo que tengo entendido sí que lo puedes hacer en la hoja del examen puesto que lo que se tiene que devolver es la hoja de respuestas.
No necesitarás calculadora para hacer los psicotécnicos. Todas las preguntas consisten en matrices 3x3. En cada hueco hay dibujos o símbolos puestos de manera que hacen una serie...pues bien, lo que hay que hacer es decir que dibujo o simbolo de los que te dan es el que encaja en la matriz. Más o menos algo así: http://www.testdeinteligencia.com.ar/v- ... -raven.htm
Al terminar el psicotécnico los que no hayan puesto Aire entre las opciones se marchan, y los de Aire se quedan para hacer el test de visión espacial. En ambos casos te dan una hoja de esas que se meten al lector aparte para poner tus respuestas.
Si soy sincero, los psicotécnicos es lo único que no me imagino cómo puede ser, y le tengo una gran incertidumbre y miedo. Qué me puedes decir al respecto??
Para mi también eran un misterio e iba más preocupado por esa parte, pero con un poco de práctica una vez allí más o menos da tiempo a sacarlos sin problemas. Por otra parte, al empezar ponen un ejemplo de como se resuelven...así que no hay muchos motivos de preocupación.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Sargento
Jaea:
el enlace este es de donde e cogido las distintas universidades donde se imparte la ingenieria de organizacion industrial
http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/sear ... industrial
es donde e mirado.
un saludo
el enlace este es de donde e cogido las distintas universidades donde se imparte la ingenieria de organizacion industrial
http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/sear ... industrial
es donde e mirado.
un saludo
-
- Teniente Coronel
Ok serpico.
En ese enlace, el título que citabas de la Universidad de Santiago, el que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, no es un Título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial, es un Máster ("Máster Universitario en Economía. Organización Industrial y Mercados Financieros").
En ese enlace, el título que citabas de la Universidad de Santiago, el que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, no es un Título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial, es un Máster ("Máster Universitario en Economía. Organización Industrial y Mercados Financieros").
-
- Suboficial
No han salido las plazas aún porque el responsable de enviar los papeles al Ministerio no se ha acordado. Consecuencias; por Ley existen unos plazos mínimos para todo (papeles, pruebas, exámenes, etc.), con lo que entre unas cosas y otras el curso no empezaría hasta mediado Septiembre.
¿Y qué pasa con el primer mes de campamento y maniobras, dónde te enseñan lo mínimo para ser medio militar?
¿Y qué pasa con el primer mes de campamento y maniobras, dónde te enseñan lo mínimo para ser medio militar?
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Cabo Primero
El curso empezará igual que todos los años pero la fase de acogida y adaptación a la vida militar se recortará en una semana, la peor consecuencia de esto será que los que pidan la baja después de la primera semana serán plazas que no se recuperaran y se perderán.
-
- Comandante
-
- Subteniente
La web de Moncloa acaban de actualizar el resumen del día de hoy. Y NADA.
-
- Comandante
- ATMHeart
- Cabo
Alguna explicación para que no hayan salido ya hoy? Porque los que estamos a la espera de esa publicación empezamos a estar algo preocupados... Hoy no han habido modificaciones que regulen el acceso ni mención alguna a Defensa...
La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.