Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Urticaria, para nada, solo que si utilizo España, meto en el mismo saco a sus gentes, a sus tierras, y a sus gobernantes, por eso, he recalcado lo de Estado por mi no hay inconveniente, pero después que nadie diga que generalizo.
España, es eso, tierras, y gentes, gentes que hablan varios idiomas por cierto, y la Constitucion, deja meridianamente claro, que obviando el resto de idiomas, el Castellano, es la Lengua Oficial del ESTADO.
Por supuesto, si un dia se independiza Catalunya, se hablara de Catalunya, y del Estat Catala, que tampoco seran la misma cosa.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=p ... XX2RnEnFA1
Un saludo.
España, es eso, tierras, y gentes, gentes que hablan varios idiomas por cierto, y la Constitucion, deja meridianamente claro, que obviando el resto de idiomas, el Castellano, es la Lengua Oficial del ESTADO.
Por supuesto, si un dia se independiza Catalunya, se hablara de Catalunya, y del Estat Catala, que tampoco seran la misma cosa.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=p ... XX2RnEnFA1
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de Ejército
Buena aclaración Autentic, ahora ya queda bien claro a lo que se refieren sus "compatriotas" cuando dicen eso de "España nos roba" 

-
- General de Brigada
Cualquiera que lea el artículo que puse, puede ver que si en el mismo se habla de charnegos, no es para descalificarlos, sino para parafrasear a los que lo emplean despectivamente, pues el sentido del texto es bastante claro en la defensa de los intereses de los mismos y de la representatividad que debieran tener por el peso demográfico que poseen en dicha CCAA.
En Madrid, Joaquín Leguina era nacido en Cantabria y fue el primer presidente. La diferencia entre unas y otras es que los nacionalistas gobiernan para la exclusión. Quien no es de la tribu no cata poder. Por el hecho de no ser "autóctono de allí".
La raíz xenófoba del nacionalismo catalán, es tratada por Francisco Caja en su libro "La raza catalana":
http://agonfilosofia.es/index.php?optio ... 1&catid=11
La xenofobia es la base de cualquier nacionalismo. Creerse mejor que el otro. Y además merecedor de todas sus reclamaciones que solo tienen una culminación, la independencia. Todo lo demás es camino por recorrer para lograrlo y además en las mejores condiciones posibles (dentro de la UE).
Sobre el empleo de la palabra maqueto, creo que es claro quien lo usa hoy en día. Y quien como señalas tiene una razón etnicista y xenófoba. Basta ver el título de la exitosa película "8 apellidos vascos" y su significado.
La constitución es clara. El español debe conocerse por todos los españoles y además es oficial en toda España. Lo de la integración es algo que entra dentro del plano individual. Cada cual es libre de integrarse con quien quiera y como quiera. La idea de que para integrarse hay que aprender la lengua local es algo que queda dentro de cada persona. No hay más que ver el caso de la comunidad china. Muchos no aprenden el idioma y es su problema. Otro tema es la escolarización. Si hay dos lenguas oficiales, debe haber libertad de que cada cual elija la que quiera.
Está muy bien hablar en genérico de la xenofobia intrínseca de todos los nacionalismos a lo largo de la historia, pero el hilo es sobre el separatismo Catalán, y por tanto las imbricaciones de esta xenofobia las trato en este nacionalismo.
FJL puede ser criticado como cualquiera. Pero no hay que olvidar que él vivía allí cuando criticaba el nacionalismo catalán. No era alguien ajeno a aquello (se comparta o no lo que se diga). Y que por lo que dijo, el sector asesino del nacionalismo catalán le pegó un tiro para intimidarlo. Y que hoy día una parte del nacionalismo que se dice democrático, dedica calles a aquellos terroristas que hacían cosas como esta (patriotas catalanes según ellos). Se ve que interpretaron "Els Segadors" al pie de la letra.
Otra idea del artículo es que el nacionalismo utiliza la cultura catalana como algo excluyente y diferenciado de lo español, una herramienta de separación, no como una cultura incluida en España pero escrita en otra lengua que también es española, aunque no sea el español.
Autentic, no puedo estar de acuerdo contigo. El catalán no es la única lengua de Cataluña. Allí, por las causas históricas que sean (que son bastantes más que la tradicional vendida por el nacionalismo de la llegada con las hordas emigrantes), se hablan dos lenguas. Y no hay ninguna mejor que otra, ni más bonita, ni más acreedora de privilegios (o discriminaciones positivas como eufemísticamente se dice).
En un país como España, que el español se deba conocer no es imposición. Es la única manera de que un catalanoparlante se entienda con un vascoparlante, por ejemplo. El español o castellano, por causas históricas, es la lengua franca de toda España desde hace siglos. Y eso incluye Cataluña. Y no por los decretos de Nueva planta. El que sea declarada como el vínculo de comunicación de todos los españoles no es algo que deba extrañar. La muy independiente República de Irlanda, tras su independencia no solo no eliminó el inglés, sino que siguió uitlizándolo como lengua oficial. Lo último que se les ocurrió fue quitarlo. Y buena fuente de ingresos es para ellos la gente que acude allí a aprenderlo. Aquí sin embargo la lengua se emplea como ariete sentimental para reivindicar la independencia, arma de exclusión y fomentar el sentimiento nacionalista. No como medio de comunicarse o expresarse. La Constitución reconoce la cooficialidad de las lenguas locales en su ámbito territorial. Pero de tener derecho a utilizar una lengua española local en su CCAA, a imponer que el que quiera no pueda estudiar en su lengua propia, o a erradicarlo de las señales, va un trecho. Porque reitero, el español es lengua propia de muchos habitantes de Cataluña. No es una lengua extraña como pretende hacer creer el nacionalismo.
Un saludo
En Madrid, Joaquín Leguina era nacido en Cantabria y fue el primer presidente. La diferencia entre unas y otras es que los nacionalistas gobiernan para la exclusión. Quien no es de la tribu no cata poder. Por el hecho de no ser "autóctono de allí".
La raíz xenófoba del nacionalismo catalán, es tratada por Francisco Caja en su libro "La raza catalana":
La xenofobia es la base de cualquier nacionalismo. Creerse mejor que el otro. Y además merecedor de todas sus reclamaciones que solo tienen una culminación, la independencia. Todo lo demás es camino por recorrer para lograrlo y además en las mejores condiciones posibles (dentro de la UE).
Sobre el empleo de la palabra maqueto, creo que es claro quien lo usa hoy en día. Y quien como señalas tiene una razón etnicista y xenófoba. Basta ver el título de la exitosa película "8 apellidos vascos" y su significado.
La constitución es clara. El español debe conocerse por todos los españoles y además es oficial en toda España. Lo de la integración es algo que entra dentro del plano individual. Cada cual es libre de integrarse con quien quiera y como quiera. La idea de que para integrarse hay que aprender la lengua local es algo que queda dentro de cada persona. No hay más que ver el caso de la comunidad china. Muchos no aprenden el idioma y es su problema. Otro tema es la escolarización. Si hay dos lenguas oficiales, debe haber libertad de que cada cual elija la que quiera.
Está muy bien hablar en genérico de la xenofobia intrínseca de todos los nacionalismos a lo largo de la historia, pero el hilo es sobre el separatismo Catalán, y por tanto las imbricaciones de esta xenofobia las trato en este nacionalismo.
FJL puede ser criticado como cualquiera. Pero no hay que olvidar que él vivía allí cuando criticaba el nacionalismo catalán. No era alguien ajeno a aquello (se comparta o no lo que se diga). Y que por lo que dijo, el sector asesino del nacionalismo catalán le pegó un tiro para intimidarlo. Y que hoy día una parte del nacionalismo que se dice democrático, dedica calles a aquellos terroristas que hacían cosas como esta (patriotas catalanes según ellos). Se ve que interpretaron "Els Segadors" al pie de la letra.
Otra idea del artículo es que el nacionalismo utiliza la cultura catalana como algo excluyente y diferenciado de lo español, una herramienta de separación, no como una cultura incluida en España pero escrita en otra lengua que también es española, aunque no sea el español.
Autentic, no puedo estar de acuerdo contigo. El catalán no es la única lengua de Cataluña. Allí, por las causas históricas que sean (que son bastantes más que la tradicional vendida por el nacionalismo de la llegada con las hordas emigrantes), se hablan dos lenguas. Y no hay ninguna mejor que otra, ni más bonita, ni más acreedora de privilegios (o discriminaciones positivas como eufemísticamente se dice).
En un país como España, que el español se deba conocer no es imposición. Es la única manera de que un catalanoparlante se entienda con un vascoparlante, por ejemplo. El español o castellano, por causas históricas, es la lengua franca de toda España desde hace siglos. Y eso incluye Cataluña. Y no por los decretos de Nueva planta. El que sea declarada como el vínculo de comunicación de todos los españoles no es algo que deba extrañar. La muy independiente República de Irlanda, tras su independencia no solo no eliminó el inglés, sino que siguió uitlizándolo como lengua oficial. Lo último que se les ocurrió fue quitarlo. Y buena fuente de ingresos es para ellos la gente que acude allí a aprenderlo. Aquí sin embargo la lengua se emplea como ariete sentimental para reivindicar la independencia, arma de exclusión y fomentar el sentimiento nacionalista. No como medio de comunicarse o expresarse. La Constitución reconoce la cooficialidad de las lenguas locales en su ámbito territorial. Pero de tener derecho a utilizar una lengua española local en su CCAA, a imponer que el que quiera no pueda estudiar en su lengua propia, o a erradicarlo de las señales, va un trecho. Porque reitero, el español es lengua propia de muchos habitantes de Cataluña. No es una lengua extraña como pretende hacer creer el nacionalismo.
Un saludo
- Autentic
Apónez escribió:Buena aclaración Autentic, ahora ya queda bien claro a lo que se refieren sus "compatriotas" cuando dicen eso de "España nos roba"
Me alegro mucho de haberme hecho entender, en cuanto a mis "compatriotas, comprenderas que yo solo soy responsable de lo que digo, porque lo digo, y porque lo digo como lo digo, puede darse el caso de que ellos no tengan como tengo yo, el cuidado de no ofender gratuitamente e innecesariamente a nadie, ya sabes que todo el mundo, no es tan cuidadoso con lo que suelta por la boca, y eso abunda tanto entre mis compatriotas, como entre mis "compatriotas", por tanto eso me da enteramente igual.
- Autentic
capricornio escribió:Cualquiera que lea el artículo que puse, puede ver que si en el mismo se habla de charnegos, no es para descalificarlos, sino para parafrasear a los que lo emplean despectivamente, pues el sentido del texto es bastante claro en la defensa de los intereses de los mismos y de la representatividad que debieran tener por el peso demográfico que poseen en dicha CCAA.
Pues parece ser, amigo Capricornio, que cualquiera no lo ve asi, puesto que aqui, ya somos dos que lo vemos diferente.
llamar a alguien "Charnego agradecido", me parece que sin darle muchas vueltas, indica un desprecio precisamente al que no habiendo nacido en Catalunya, antepone esta a España, por tanto, dudo mucho que ningún Catalán la utilice.
Respecto al tema de la representatividad según el peso demográfico, es curioso que aqui el amigo proclamara esa tesis en 1.979, si tenemos en cuenta que la Generalitat se reinstaura en 1.977 nombrándose por decreto, no por votación, President a Tarradellas, (de hecho esto es lo que hace que yo jamas vote en las Autonomicas, mi forma de pensar impide que considere legitimo restaurar algo por Decreto Ley (29/77) y poner a alguien en una silla, cuando el anterior ocupante, fue fusilado por estar en ese mismo cargo, y hasta la fecha, la cosa sigue igual, cosas de la "Democracia"), pero bueno, sigamos, teniendo en cuenta ademas, de que en 1.979, se produjeron las primeras elecciones a la Generalitat restaurada, o sea el mismo año, en el que el señor este, asienta su teoría conspiranoica.
capricornio escribió:La raíz xenófoba del nacionalismo catalán, es tratada por Francisco Caja en su libro "La raza catalana":
Estoy de acuerdo con que la xenofobia, esta presente en cualquier nacionalismo, ahora bien, a veces, en lugar de la Independencia, el nacionalismo persigue precisamente la eliminación de la Independencia de los demás, con la hegemonía y la preponderancia del nacionalismo propio.
capricornio escribió:La constitución es clara. El español debe conocerse por todos los españoles y además es oficial en toda España. Lo de la integración es algo que entra dentro del plano individual. Cada cual es libre de integrarse con quien quiera y como quiera. La idea de que para integrarse hay que aprender la lengua local es algo que queda dentro de cada persona. No hay más que ver el caso de la comunidad china. Muchos no aprenden el idioma y es su problema. Otro tema es la escolarización. Si hay dos lenguas oficiales, debe haber libertad de que cada cual elija la que quiera.
Clarisima, el "Castellano", que no el Español, es obligatorio para todos los Españoles, con independencia de que nuestra lengua materna sea otra, en eso, estamos de acuerdo.
capricornio escribió:Está muy bien hablar en genérico de la xenofobia intrínseca de todos los nacionalismos a lo largo de la historia, pero el hilo es sobre el separatismo Catalán, y por tanto las imbricaciones de esta xenofobia las trato en este nacionalismo.
Si, el hilo es sobre el separatismo Catalan, pero no olvidemos que de quien quiere separarse Catalunya, es de España, no de Finlandia, por tanto, tratar de la xenofobia o nacionalismo Español, no creo que sea muy extemporaneo en este hilo.
capricornio escribió:Otra idea del artículo es que el nacionalismo utiliza la cultura catalana como algo excluyente y diferenciado de lo español, una herramienta de separación, no como una cultura incluida en España pero escrita en otra lengua que también es española, aunque no sea el español.
Si la lengua es Española, ¿como es que no esta reconocida como tal en la Constitucion?, España, segun tengo entendido, esta formada por todos sus territorios y sus gentes, luego ¿a que viene reconocer solo como oficial para el Estado, a una de ellas?, ya no digo nada, ademas conferirle el rango, de "Español".
capricornio escribió:Autentic, no puedo estar de acuerdo contigo. El catalán no es la única lengua de Cataluña. Allí, por las causas históricas que sean (que son bastantes más que la tradicional vendida por el nacionalismo de la llegada con las hordas emigrantes), se hablan dos lenguas. Y no hay ninguna mejor que otra, ni más bonita, ni más acreedora de privilegios (o discriminaciones positivas como eufemísticamente se dice).
Ni el Castellano, la unica lengua de España, igualdad, amigo mio, igualdad se llama el tema.
capricornio escribió:En un país como España, que el español se deba conocer no es imposición. Es la única manera de que un catalanoparlante se entienda con un vascoparlante, por ejemplo. El español o castellano, por causas históricas, es la lengua franca de toda España desde hace siglos. Y eso incluye Cataluña. Y no por los decretos de Nueva planta. El que sea declarada como el vínculo de comunicación de todos los españoles no es algo que deba extrañar. La muy independiente República de Irlanda, tras su independencia no solo no eliminó el inglés, sino que siguió uitlizándolo como lengua oficial. Lo último que se les ocurrió fue quitarlo. Y buena fuente de ingresos es para ellos la gente que acude allí a aprenderlo. Aquí sin embargo la lengua se emplea como ariete sentimental para reivindicar la independencia, arma de exclusión y fomentar el sentimiento nacionalista. No como medio de comunicarse o expresarse. La Constitución reconoce la cooficialidad de las lenguas locales en su ámbito territorial. Pero de tener derecho a utilizar una lengua española local en su CCAA, a imponer que el que quiera no pueda estudiar en su lengua propia, o a erradicarlo de las señales, va un trecho. Porque reitero, el español es lengua propia de muchos habitantes de Cataluña. No es una lengua extraña como pretende hacer creer el nacionalismo.
¿No es imposición?, pues las Leyes no opinan igual que Vd. amigo mio, al igual que decía antes de la integración, los vínculos de comunicación entre personas, ya se preocuparan estos de de existan, no hace falta legislar nada, ni establecer dudosos criterios de preeminencia, para ello, ¿Hace falta que la Constitucion diga que es obligatorio respirar?, o simplemente es una cuestión de raciocinio.
Aquí, el único que impone es el Estado, que admite una y solo una lengua, como oficial para toda España, no hay mas, para mi, es un orgullo poderme hacer entender en cuatro idiomas, no me caen los anillos cuando tengo que utilizar ninguno de ellos, y sobre todo, y mas importante, no tengo la mas mínima animadversión a utilizar ninguno de ellos, sin tener nada que ver en absoluto, (toda mi vida la he vivido en Catalunya), con voluntad de integración ninguna, simplemente la educación, el sentido común, y por encima de todo, el respeto a los demas.
Un cordial saludo.
-
- Coronel
capricornio escribió:Cualquiera que lea el artículo que puse, puede ver que si en el mismo se habla de charnegos, no es para descalificarlos, sino para parafrasear a los que lo emplean despectivamente, pues el sentido del texto es bastante claro en la defensa de los intereses de los mismos y de la representatividad que debieran tener por el peso demográfico que poseen en dicha CCAA.
Cualquiera que lo lea, pensaba yo, tendría que darse cuanta que los términos "charnegos amaestrados" o "Charnegos agradecidos" SON despectivos y tanto el autor como FJL los usan de forma despectiva. Desde el principio te niegas a condenar el uso despectivo cuando lo usan ellos y haces bandera de la intolerancia que supone emplearlo cuando los usan otros. Por cierto, dar por supuesto que todos los que han nacido fuera de Cataluña DEBEN TENER los mismos intereses... tú mismo.
Supongo que. por ejemplo, el hecho de que tanto País Vasco como Cataluña sean las CCAA en las que más partidos de signo distinto han pasado por el gobierno en distintas coaliciones te importa un cuerno a la hora de hacer afirmaciones de ese tipo. En ninguna otra CCAA han "catado poder" tantos partidos distintos como en Euskadi
Claro. Los Estados ya constituidos son la única forma de organización no xeonofoba. Si cualquier otro entidad quiere la independencia, solo puede ser porque sus habitantes son xenófobos. Si España o cualquier Estado quiere conservar su independencia, son guays; si en Cataluña una parte de la población quiere la independencia, es porque son xenófobos.
¿Hoy en día? Pues prácticamente nadie. ¿Quien lo usa?
La constitución es clara. El español debe conocerse por todos los españoles y además es oficial en toda España. Lo de la integración es algo que entra dentro del plano individual. Cada cual es libre de integrarse con quien quiera y como quiera. La idea de que para integrarse hay que aprender la lengua local es algo que queda dentro de cada persona. No hay más que ver el caso de la comunidad china. Muchos no aprenden el idioma y es su problema.
Hombre, si el problema es legal, entonces nunca llamar maketo o charnego a nadie fue ilegal. Ni ser xenófobo es ilegal, ni pretender la independencia. Ni tan siquiera es ilegal ejercer el poder de forma excluyente. Así que ya está.
Y los chinos que no aprenden castellano, no se integran en la sociedad española. Un chino que viema a Madrid y no quiere aprender español no puede estar clamando por la integración y llamando xenófobos a los españoles que si hayan aprendido chino y vayan a hablar con él.
Otro tema es la escolarización. Si hay dos lenguas oficiales, debe haber libertad de que cada cual elija la que quiera.
No tengo nada en contra de esa solución, excepto que no es la única posible; ni tan siquiera la única democrática o la única respetuosa con los derechos de los padres o los niños. Eso sí, es la única que garantiza que si un padre no quiere que su hijo aprenda euskera o catalán, no lo haga
Bueno, eres tú quien ve xenofobia en todos los demás.
¿Y qué tiene que ver eso con la crítica a lo que dice?
¿Para criticar a Lasa y Zabala debo tener en cuenta que fueron secuestrados, torturados, asesinados y enterrados en cal viva por un sector criminal de las fuerzas de seguridad del Estado y los políticos españoles?
No. Lo que dice es que no existe un cultura catalana. Y, por cierto, al alentar que los castallano parlantes no deben aprender catalán es el propio autor el que utiliza el idioma como elemento de separación.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- Coronel
ñugares escribió:Isocrates escribió:Y cuando te comento que en Madrid se da esa misma circunstancia respecto a los presidentes de comunidad te remites "al tema" pero no me explicas porque algo que sucede en otras CCAA que también han recibido inmigrantes solo te ha llamado la atención en Cataluña.
Pues tampoco es demasiado cierto lo que dices comparar la comunidad de Madrid con Cataluña en esos temas es pelin cogido con pinzas .
He hecho la comparación en los mismos términos en los que se ha planteado. Coincido en que la afirmación original está "cogida con pinzas".
algún presidente de Cataluña a tenido en orgullo o lo a expuesto públicamente ser de otro sitio ? , pues va a ser que no .
¿Es que ser de un sitio es mejor que ser de otro? Especialmente cuando hablamos de listas cerradas propuestas por los partidos y con el nivel de crítica con las mismas tradicional en la política española.
en Cataluña con el periodo pre-Autonomico son elegidos 5 en Cataluña solo 1 no era catalán , en Madrid 3 y uno no era madrileño precisamente el primero y se tiro 12 años .
En Madrid no existe ni motes , ni diferencias entre uno nacido en Madrid a uno que venga de fuera y por supuesto que cada vez mas serán Madrileños , puesto que los nacidos en Madrid son Madrileños vengan de donde vengan y los no nacidos en Madrid también .
Pues en Madrid no existirán "motes", pero es la ciudad en la que más veces he oído emplear las palabras "sudaca" y "moro" en unos tonos y con unas formas que podrían confundir a un observador casual. Pero claro, si en Madrid eso no pasa...
Personalmente, lo de "etarra" también lo he escuchado demasiadas veces. Supongo que sería un apelativo cariñoso.
Lo triste es que tengamos que estar hablando de estas historias con lo fácil y bonito que el venido de Andalucia a los 8 años de edad fuera alcalde de Madrid y siempre se considero y presumió de ello Andaluz y del Betis .
Lo triste es que te parezca más o menos bonito que un señor haya nacido en un sitio u otro y se sienta de una parte u otra. ¿Si nazco en Madrid y llego a ser alcalde es menos bonito que si nazco en Sevilla?
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
Isocrates escribió:¿Es que ser de un sitio es mejor que ser de otro? Especialmente cuando hablamos de listas cerradas propuestas por los partidos y con el nivel de crítica con las mismas tradicional en la política española.
preguntale a los Catales si es mejor ser de un sitio que de otro , estamos hablando de charnegos y otros calificativos , pregúntale a Pujol o a su mujer o a muchos de los independentistas o incluso a hijos de inmigrantes que intentan ser mas Catalanistas que nadie . Aquí no haya buenos Madrileños o malos allí SI .
Isocrates escribió:Pues en Madrid no existirán "motes", pero es la ciudad en la que más veces he oído emplear las palabras "sudaca" y "moro" en unos tonos y con unas formas que podrían confundir a un observador casual. Pero claro, si en Madrid eso no pasa...
Pues lo mismo es que vives en Madrid y por eso solo oyes lo que se dice aquí por que esa afirmación aparte de estúpida es directamente incierta , me puedes poner algo donde puedas demostrar esa afirmación ? , con quien comparas con Avila o Segovia ? o Valladolid por que por población podría ser , hay sitios mas xenofogos que otros en España ? ,
como de costumbre las tonterías las dicen los tontos y tu cada poco te coronas .
Personalmente, lo de "etarra" también lo he escuchado demasiadas veces. Supongo que sería un apelativo cariñoso.
en que contesto si puede saberse , por que si es a ciertos personajes que después de un atentado soltaban lo de algo habría hecho y seguro que lo merecía ................
demasiadas veces ? lo raro es que la gente haya sido tan pacifica y tu te quejas de que a alguien le llamaran etarra

Cuando no sabes por donde salir a sacar los pies del tiesto y a decir chorradas .
En fin , nada nuevo bajo el Sol .
Autentic , si piensas que voy a aprender TODAS las lenguas cooficiales para que te sientes igual , lo siento pero no te lo crees ni tu

A dar ejemplo de solidaridad e igualdad

un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
- Autentic
ñugares escribió:Autentic , si piensas que voy a aprender TODAS las lenguas cooficiales para que te sientes igual , lo siento pero no te lo crees ni tu
Por supuesto que no, ñugares, ¿para que?, me comunico siempre en Castellano contigo, y eso no me hace sentir desigual, el problema, amigo mio, es el que vengo diciendo desde siempre, El Estado, ese pretende obligarme y si a mi, algo no me convence, es muy difícil que obligándome a comulgar con ruedas de molino, vayas a sacar mucho, pero bueno, así estamos, ellos a lo suyo.
Ah, con uno de esos que "no se integran", porque no les pasa por los atributos, y después escriben artículos y libros, probablemente tampoco tendría esa deferencia, a ese, por mas Constitución y zarandajas que hayan le va a contestar su señora madre, que venga con una pareja de la GC, a ver si así consigue que yo, le hable en su idioma.

Un cordial saludo.
-
- Coronel
ñugares escribió:Isocrates escribió:¿Es que ser de un sitio es mejor que ser de otro? Especialmente cuando hablamos de listas cerradas propuestas por los partidos y con el nivel de crítica con las mismas tradicional en la política española.
preguntale a los Catales si es mejor ser de un sitio que de otro , estamos hablando de charnegos y otros calificativos , pregúntale a Pujol o a su mujer o a muchos de los independentistas o incluso a hijos de inmigrantes que intentan ser mas Catalanistas que nadie . Aquí no haya buenos Madrileños o malos allí SI .
"Incluso a los hijos de inmigrantes que intentan ser más catalanistas que nadie" ¿Son esos los charnegos amaestrados que deben sentirse felices de que les llames así porque se los llaman los buenos? Y no, en Madrid puedes ser "mal español" o "traidor", pero no mal madrileño. Eso es cierto.
Por lo demás, yo condeno sin paliativos a quienes llaman despectivamente charnegos a los inmigrantes; tú no a quienes llaman charnegos amaestrados a otros inmigrantes.
Isocrates escribió:Pues en Madrid no existirán "motes", pero es la ciudad en la que más veces he oído emplear las palabras "sudaca" y "moro" en unos tonos y con unas formas que podrían confundir a un observador casual. Pero claro, si en Madrid eso no pasa...
Pues lo mismo es que vives en Madrid y por eso solo oyes lo que se dice aquí por que esa afirmación aparte de estúpida es directamente incierta , me puedes poner algo donde puedas demostrar esa afirmación ? , con quien comparas con Avila o Segovia ? o Valladolid por que por población podría ser , hay sitios mas xenofogos que otros en España ? ,
¿He dicho yo que sea la más xenófoba? Eres tú quien ha dicho que "no existen motes ni diferencias". Parece que era una licencia poética. Y claro, por tus santísimas narices tiene que ser falso que sea en Madrid donde yo he oído en mas ocasiones usar esas palabras.
como de costumbre las tonterías las dicen los tontos y tu cada poco te coronas .
Ya. Porque en Madrid nunca nadie habla de sudacas ni de moros. Son palabras que no se emplean. Y como eso es así yo miento y ya tienes que insultar. Solo para que se note la clase y estilo de los que defienden Madrid. Insultando, como debe ser.
en que contesto si puede saberse , por que si es a ciertos personajes que después de un atentado soltaban lo de algo habría hecho y seguro que lo merecía ................
demasiadas veces ? lo raro es que la gente haya sido tan pacifica y tu te quejas de que a alguien le llamaran etarra![]()
Sí, por ser País Vasco. Todo mlo demás es tu propia versión de "algo habrá hecho", que aplicas con brillantez cuando te conviene. Pero claro, a ti te parece razonable que en Madrid -o donde sea, pero es el caso- le llamen a un vasco etarra; de hecho, parece que casi lamentas que no me partieran la cara por ser de Bilbao ¿Qué eso de "lo raro es que la gente haya sido tan pacífica"? ¿Crees que lo normal, en Madrid, tendría que haber sido apalear a cualquiera que llegase de Euskadi a pasar unos días?
Cuando no sabes por donde salir a sacar los pies del tiesto y a decir chorradas .
En fin , nada nuevo bajo el Sol .
Pues sí. Has recurrido al insulto y la descalificación solo por no reconocer que en Madrid también hay apelativos despectivos para designar a muchos que no son de allí. Lo de siempre.
-
- General
Autentic escribió:ñugares escribió:Autentic , si piensas que voy a aprender TODAS las lenguas cooficiales para que te sientes igual , lo siento pero no te lo crees ni tu
Por supuesto que no, ñugares, ¿para que?, me comunico siempre en Castellano contigo, y eso no me hace sentir desigual, el problema, amigo mio, es el que vengo diciendo desde siempre, El Estado, ese pretende obligarme y si a mi, algo no me convence, es muy difícil que obligándome a comulgar con ruedas de molino, vayas a sacar mucho, pero bueno, así estamos, ellos a lo suyo.
Ah, con uno de esos que "no se integran", porque no les pasa por los atributos, y después escriben artículos y libros, probablemente tampoco tendría esa deferencia, a ese, por mas Constitución y zarandajas que hayan le va a contestar su señora madre, que venga con una pareja de la GC, a ver si así consigue que yo, le hable en su idioma.![]()
Un cordial saludo.
ah, claro..con el ñugi siempre en castellano porque se me enfada...
Al "progre" (jodó con el palabrejo) de Carlos si le suelto algo en catalán no pasa nada...

Uno..la Constitución habla de idiomas Oficiales, no cooficiales...
dos...los idiomas considerados oficiales en el ámbito de sus CCAA son los que son...el Vascuence, el Gallego y el catalán...no los demás...
Y como bién dices, las lenguas están para entendernos, no para hacer política...
Lo demás ...trepanaciones de cada uno...
Un abrazo
simplemente, hola
-
Yo amigo Autentic pretendo ser practico y la razon me dice que un idioma sea el que sea , me daría lo mismo Castellano , que Mandarin debe ser el que sepamos todos y enseñados en todo el territorio para poder entendernos el resto ........ cuestión de matices , pero no de injusticias .
---------------------------------------
Eso lo dices tu , por que yo no e dicho ni eso ni nada por el estilo .
tu eres bobo , donde cojo*** e puesto eso , tu das por sentado que yo soy igual de payaso que tu , deja de decir sandeces y no pongas en mi boca lo que yo no e dicho , si quieres presuponer lo que yo pienso compra una bola de cristal mejor por que te funciona fatal .
no simplemente que hay que ser muy estupido para decir eso , que tu hayas oído no significa que sean muchas y TU estas dando a entender que en Madrid se oyen mas veces , la falsedad viene cuando das a entender a falta de argumentos que si en Madrid no hay motes se insulta a los inmigrantes mas que en otros lados .
cada día eres mas patán , si quieres debatir deja de hacer el bobo y hacer perder el tiempo a los demás , de hecho si eres incapaz de entender lo que se pone .
En fin , que yo e oído que un tal Isocrates es un tonto del cul* y tengo que darle veracidad y encima los demás tienen que creerme .
Joder que cruz .
PD: lo que tu digas que as oído a mi me la trae al pairo y si no sabes captar la ironía mejor dedícate a otra cosa y deja de dar por saco .
PD: por el hecho de ser Vasco??? vete a hacer puñetas , pues no hay vascos en Madrid
---------------------------------------
Isocrates escribió:¿Son esos los charnegos amaestrados que deben sentirse felices de que les llames así porque se los llaman los buenos?
Isocrates escribió:yo condeno sin paliativos a quienes llaman despectivamente charnegos a los inmigrantes; tú no a quienes llaman charnegos amaestrados a otros inmigrantes.
tu eres bobo , donde cojo*** e puesto eso , tu das por sentado que yo soy igual de payaso que tu , deja de decir sandeces y no pongas en mi boca lo que yo no e dicho , si quieres presuponer lo que yo pienso compra una bola de cristal mejor por que te funciona fatal .
Isocrates escribió:¿He dicho yo que sea la más xenófoba? Eres tú quien ha dicho que "no existen motes ni diferencias". Parece que era una licencia poética. Y claro, por tus santísimas narices tiene que ser falso que sea en Madrid donde yo he oído en mas ocasiones usar esas palabras.
no simplemente que hay que ser muy estupido para decir eso , que tu hayas oído no significa que sean muchas y TU estas dando a entender que en Madrid se oyen mas veces , la falsedad viene cuando das a entender a falta de argumentos que si en Madrid no hay motes se insulta a los inmigrantes mas que en otros lados .
ñugares escribió:Pues en Madrid no existirán "motes", pero es la ciudad en la que más veces he oído emplear las palabras "sudaca" y "moro" en unos tonos y con unas formas que podrían confundir a un observador casual. Pero claro, si en Madrid eso no pasa...
cada día eres mas patán , si quieres debatir deja de hacer el bobo y hacer perder el tiempo a los demás , de hecho si eres incapaz de entender lo que se pone .
En fin , que yo e oído que un tal Isocrates es un tonto del cul* y tengo que darle veracidad y encima los demás tienen que creerme .
Joder que cruz .
PD: lo que tu digas que as oído a mi me la trae al pairo y si no sabes captar la ironía mejor dedícate a otra cosa y deja de dar por saco .
PD: por el hecho de ser Vasco??? vete a hacer puñetas , pues no hay vascos en Madrid

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
-
- Coronel
ñugares escribió:Isocrates escribió:¿Son esos los charnegos amaestrados que deben sentirse felices de que les llames así porque se los llaman los buenos?
Ya solo dijiste que no era tan malo.
[
quote="Isocrates"]yo condeno sin paliativos a quienes llaman despectivamente charnegos a los inmigrantes; tú no a quienes llaman charnegos amaestrados a otros inmigrantes.
[/quote]
Lo que he dicho que nos has condenado a los que usan las expresiones "charnegos amaestrados". Y no lo has hecho. No voy a discutir sobre cuan payaso eres o dejas de ser, pero parece que no sabes distinguir entre "poner palabras en tu boca" y señalarte que por tu boca no han salido ciertas palabras.
Y siguen sin salir. Me insultas faltando escandalosamente a la verdad, pero siguen sin condenar el uso de esas expresiones despectivas.
Isocrates escribió:¿He dicho yo que sea la más xenófoba? Eres tú quien ha dicho que "no existen motes ni diferencias". Parece que era una licencia poética. Y claro, por tus santísimas narices tiene que ser falso que sea en Madrid donde yo he oído en mas ocasiones usar esas palabras.
Con tu habitual falta de claridad no eres capaz de darte cuenta que si afirmas que algo no se hace en Madrid el testimonio de haberlo oído ya es argumento en contra de tu afirmación. Por lo demás, no he dicho que en Madrid se diga mas o menos veces, aunque yo lo he oído muchas. Eres tú el que se lia la manta a la cabeza inventándote falsedades en los demás para no reconocer las tuyas.
Por cierto ¿Soy yo el único que ha oído esas expresiones? Y no, no he dicho que se haga más que en otros sitios. ¿Nadie las oído nunca en Madrid? ¿Tú no las has oído nunca?
ñugares escribió:Pues en Madrid no existirán "motes", pero es la ciudad en la que más veces he oído emplear las palabras "sudaca" y "moro" en unos tonos y con unas formas que podrían confundir a un observador casual. Pero claro, si en Madrid eso no pasa...

Siempre volviendo su argumento favorito: el insulto. Cada cual llega a lo que llega.
Joder que cruz .
Pues hombre, no dejas de repetirlo de una forma u otra cada vez que te demuestro una falsedad. En lugar de admitir un error, insultas y pillas un berrinche. Y repites siempre que puedes "ya me habían dicho"... en fin, que es tu forma habitual de comportarte. Eres así, que le vamos a hacer.
Claro, nadie más ha oído nunca las expresiones "sudaca" o "moro" en Madrid. En Madrid no se emplean expresiones despectivas para los que llegan de fuera. Eso solo pasa en la malvada Cataluña y en los lugares en los que existen perversos nacionalismos periféricos.
¡Qué gran argumento! ¡¡Entonces tampoco nadie puede usar el el término "charnego" en Cataluña, ya que mira tú si no hay nacidos fuera de Cataluña que viven allí!! Ya has resuelto el problema. Todo es mentira.
-
Isocrates escribió:Ya solo dijiste que no era tan malo.

eso no es cierto , yo dije que es bastante peor que te llamen charnego en el sitio donde vives , trabajas y ayudas a levantar .
Isocrates escribió:Lo que he dicho que nos has condenado a los que usan las expresiones "charnegos amaestrados". Y no lo has hecho. No voy a discutir sobre cuan payaso eres o dejas de ser, pero parece que no sabes distinguir entre "poner palabras en tu boca" y señalarte que por tu boca no han salido ciertas palabras.

ah que yo tengo que condenar algo ? , yo doy mi opinión y no invento como haces tu , de hecho yo e opinado que a mi me sentaria peor que me lo llamaran en el sitio donde vivo , lo demás inventos tuyos .
Isocrates escribió:Me insultas faltando escandalosamente a la verdad, pero siguen sin condenar el uso de esas expresiones despectivas.
Tu insultas a diario a la inteligencia del resto de los que participan en el foro , inventas tergiversas y te pasas el día faltando a la verdad , así que simplemente te doy una ración de tu propia medicina . No tengo que condenar nada , de hecho cuando discutías sobre la noticia no había ni intervenido , que no te enteras .
Tu as hecho una afirmación falsa comparando Madrid y Cataluña y en Madrid no se llama charnego a nadie ni hay motes para los que no son Madrileños , si no es así demuéstralo .
lo demás demagogia barata e ir dando la vuelta a la tortilla una y otra vez , hasta que aburres al personal y se tire el hilo desierto 2 semanas , la táctica del asno a base de rebuznar aburre hasta a los muertos .

-
- Coronel
ñugares escribió:Isocrates escribió:Ya solo dijiste que no era tan malo.
eso no es cierto , yo dije que es bastante peor que te llamen charnego en el sitio donde vives , trabajas y ayudas a levantar .
Pues eso. Que no es tan malo que te llamen charnego amaestrado como que te llamen charnego
Isocrates escribió:Lo que he dicho que nos has condenado a los que usan las expresiones "charnegos amaestrados". Y no lo has hecho. No voy a discutir sobre cuan payaso eres o dejas de ser, pero parece que no sabes distinguir entre "poner palabras en tu boca" y señalarte que por tu boca no han salido ciertas palabras.![]()
![]()
ah que yo tengo que condenar algo ? , yo doy mi opinión y no invento como haces tu , de hecho yo e opinado que a mi me sentaria peor que me lo llamaran en el sitio donde vivo , lo demás inventos tuyos
Yo no digo que tengas que condenar algo, he dicho que no lo haces. Lo que tengas o no tengas que hacer tú lo sabrás, Lo que yo sé es lo que haces. Y lo que haces todo el mundo loo puede leer. ¿Qué te molesta? Pues haz otra cosa.
Isocrates escribió:Me insultas faltando escandalosamente a la verdad, pero siguen sin condenar el uso de esas expresiones despectivas.
Tu insultas a diario a la inteligencia del resto de los que participan en el foro , inventas tergiversas y te pasas el día faltando a la verdad , así que simplemente te doy una ración de tu propia medicina . No tengo que condenar nada , de hecho cuando discutías sobre la noticia no había ni intervenido , que no te enteras .
A tú inteligencia, como a Superman, no puedo insultarla. Y ya te he dicho que tú sabrás lo que tienes que hacer y si no quieres condenar algo, no lo hagas. Faltaría mas.
Tu as hecho una afirmación falsa comparando Madrid y Cataluña y en Madrid no se llama charnego a nadie ni hay motes para los que no son Madrileños , si no es así demuéstralo .
¿Comparar Madrid con Cataluña es una afirmación falsa? Lo dicho, igual que Superman.
Y nada, en Madrid no se llama a nadie moro o sudaca despectivamente. Nunca. Jamás. Ni nadie ha insultado nunca a alguien por ser vasco o catalán. A alguno lo han apuñalado ¡Pero insultarle jamás!
lo demás demagogia barata e ir dando la vuelta a la tortilla una y otra vez , hasta que aburres al personal y se tire el hilo desierto 2 semanas , la táctica del asno a base de rebuznar aburre hasta a los muertos .
Hay quien piensa que todos son de su condición. ¿Verdad?