Noticias Ejército del Aire de España
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- General de Brigada
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Noticias Ejército del Aire de España
Me parece que no.
La barrera no obliga a tomar una decisión u otra, para ayudarle a frenar está en primer lugar el propio avión, si no hay frenos el paracaidas, si falla el paracaidas el gancho y si falla todo eso la barrera. Tanto es así que se estaba volando sin barrera y el 90% de los aeropuertos y bases del mundo no las tienen. Es como todo, si está que la levanten y eso que llevamos ganado pero no cambia la decisión de ninguna manera. Es mas, habria que mirar con detenimiento si es cierta la afirmación de que iban sin frenos, al perder el motor que carga el sistema pierdes los frenos normales pero siempre, en todos los aviones, hay un sistema alternativo de emergencia que obligatoriamente tiene que depender del otro motor o de otra fuente para poder tener algo de frenada aunque sea sin accesorios (como el antideslizamiento y demás). Es rarísimo, y creo que seria el primer avión en la historia, que se quede con un cero por ciento de frenos por un fallo motriz.
Si el piloto del segundo avión no recuerda que no haya es problema suyo pero que no confunde en nada al primero que toma la decisión de tomar mucho antes de que se hable nada de ese sistema. Es mas, el alumno si recuerda perfectamente que no la hay porque ese hecho se comenta en los briefings anteriores al vuelo y además se publica en los Notams diarios. Si no hay barrera instalada no se dice nada pero si la hay y no está operativa, al ser un elemento de seguridad que no está funcionando, es obligatorio comunicarlo y todo aquél que va a salir a volar tiene la obligación de leer esas notificaciones. Lo que creo que ocurre, y es una opinión personal, es que en el follón se le pasa por alto.
Pero aun así creo que no influye para nada, el primero toma la decisión de tomar sin decir nada de la barrera y la mantiene incluso después de que se comente y se confirme que no está operativa.
La barrera no obliga a tomar una decisión u otra, para ayudarle a frenar está en primer lugar el propio avión, si no hay frenos el paracaidas, si falla el paracaidas el gancho y si falla todo eso la barrera. Tanto es así que se estaba volando sin barrera y el 90% de los aeropuertos y bases del mundo no las tienen. Es como todo, si está que la levanten y eso que llevamos ganado pero no cambia la decisión de ninguna manera. Es mas, habria que mirar con detenimiento si es cierta la afirmación de que iban sin frenos, al perder el motor que carga el sistema pierdes los frenos normales pero siempre, en todos los aviones, hay un sistema alternativo de emergencia que obligatoriamente tiene que depender del otro motor o de otra fuente para poder tener algo de frenada aunque sea sin accesorios (como el antideslizamiento y demás). Es rarísimo, y creo que seria el primer avión en la historia, que se quede con un cero por ciento de frenos por un fallo motriz.
Si el piloto del segundo avión no recuerda que no haya es problema suyo pero que no confunde en nada al primero que toma la decisión de tomar mucho antes de que se hable nada de ese sistema. Es mas, el alumno si recuerda perfectamente que no la hay porque ese hecho se comenta en los briefings anteriores al vuelo y además se publica en los Notams diarios. Si no hay barrera instalada no se dice nada pero si la hay y no está operativa, al ser un elemento de seguridad que no está funcionando, es obligatorio comunicarlo y todo aquél que va a salir a volar tiene la obligación de leer esas notificaciones. Lo que creo que ocurre, y es una opinión personal, es que en el follón se le pasa por alto.
Pero aun así creo que no influye para nada, el primero toma la decisión de tomar sin decir nada de la barrera y la mantiene incluso después de que se comente y se confirme que no está operativa.
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- Subteniente
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Si si, mma si entiendo lo que dices, pero una vez que estás ahi y te enteras o acuerdas a dos minutos o tres de tomar tierra y con un motor menos quizás no lo piensas, o que se yo, no se si entendeis mi opinion.
Yo repito que de esto se poco, aún estoy muy verde en el tema de la ingeniería como para deciros más todavía sabeis más que yo. Si, si se que el avión ayuda a frenar.
En cualquier caso una lástima.
Yo repito que de esto se poco, aún estoy muy verde en el tema de la ingeniería como para deciros más todavía sabeis más que yo. Si, si se que el avión ayuda a frenar.
En cualquier caso una lástima.
- Skafloc
- Teniente Coronel
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Noticias Ejército del Aire de España
NOTICION, NOTICION, NOTICION
El ejercito del aire te llama...
Seguramente, muchos recuerden este cartelito...
Ya se que no deberia de ir en la seccion de noticias, pero me parecio curioso encontrar algo asi y dado que es uno de los post mas vistos, pues lo cuelgo aqui, en caso de alguna molestia, lo retiraria sin mas problema. Bueno, aqui va!
PD. Carlos, no te digo ná!
http://www.as-fas.es/documentos/El_EA_TeLlama.pdf
El ejercito del aire te llama...
Seguramente, muchos recuerden este cartelito...
Ya se que no deberia de ir en la seccion de noticias, pero me parecio curioso encontrar algo asi y dado que es uno de los post mas vistos, pues lo cuelgo aqui, en caso de alguna molestia, lo retiraria sin mas problema. Bueno, aqui va!
PD. Carlos, no te digo ná!
http://www.as-fas.es/documentos/El_EA_TeLlama.pdf
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- Suboficial Primero
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Hola a todos.
Desde luego el artículo, sí así se le puede llamar, es vomitivo.
Creo que nadie puede enjuiciar a la ligera las decisiones que se toman en cabina en una situación de ese calibre, con poco tiempo y sin todos los datos. No es una deshonra perder aparato y salvar la vida, pero intentar salvar el aparato aún a costa de la vida deja a las claras unos valores y un material humano de una calidad que dificilmente se puede describir con palabras.
En cualquier caso y con la no apertura de paracaidas, de haberse producido la eyección a mayor altura y velocidad puede que sólo hubiera significado lamentar otra muerte más. Se hace más allá de lo posible con los materiales que se tienen y el mantenimiento es cuidado en grado sumo ,pero por grandes servicios que haya prestado el SdA, creo que se debería acometer sin complejos y de una vez su relevo. No es a consecuencia de este u otros accidentes, es simplemente que todo tiene su principio y su fin.
Saludos
Desde luego el artículo, sí así se le puede llamar, es vomitivo.
Creo que nadie puede enjuiciar a la ligera las decisiones que se toman en cabina en una situación de ese calibre, con poco tiempo y sin todos los datos. No es una deshonra perder aparato y salvar la vida, pero intentar salvar el aparato aún a costa de la vida deja a las claras unos valores y un material humano de una calidad que dificilmente se puede describir con palabras.
En cualquier caso y con la no apertura de paracaidas, de haberse producido la eyección a mayor altura y velocidad puede que sólo hubiera significado lamentar otra muerte más. Se hace más allá de lo posible con los materiales que se tienen y el mantenimiento es cuidado en grado sumo ,pero por grandes servicios que haya prestado el SdA, creo que se debería acometer sin complejos y de una vez su relevo. No es a consecuencia de este u otros accidentes, es simplemente que todo tiene su principio y su fin.
Saludos
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
- Indibil y Mandonio
- Sargento
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Nueva Librea de un CN-235
De acuerdo con el Plan de Transformación del Ejército del Aire, los aviones CN-235 están cambiando el rol que desempeñaban de transporte aéreo táctico.En la actualidad, algunos dotan al Grupo de Escuelas de Matacán, y otros estan desginados para misiones SAR y de Vigilancia Marítima.
Dentro de este plan de transformación los 403-01 y 403-02 pasaron de avión en configuración VIP que tenian en el Ala 35 a configuración fotografica
Antes
http://www.aviationcorner.net/public/photos/9/6/avc_00238096.jpg
Foto:Ruben Galindo. para aviation corner
Despues
http://www.aviationcorner.net/public/photos/3/0/avc_00353630.jpg
Foto: Florencio Martín Melián - Lanzaspotters
Fuente:
http://www.aviationcorner.net/index.asp
Saludos,
A España Servir hasta morir
De acuerdo con el Plan de Transformación del Ejército del Aire, los aviones CN-235 están cambiando el rol que desempeñaban de transporte aéreo táctico.En la actualidad, algunos dotan al Grupo de Escuelas de Matacán, y otros estan desginados para misiones SAR y de Vigilancia Marítima.
Dentro de este plan de transformación los 403-01 y 403-02 pasaron de avión en configuración VIP que tenian en el Ala 35 a configuración fotografica
Antes
http://www.aviationcorner.net/public/photos/9/6/avc_00238096.jpg
Foto:Ruben Galindo. para aviation corner
Despues
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Foto: Florencio Martín Melián - Lanzaspotters
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http://www.aviationcorner.net/index.asp
Saludos,
A España Servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
- espin
- Teniente Primero
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Noticias Ejército del Aire de España
Yo no niego que pueda haber accidentes debidos a imponderables, y no dudo de los excelentes niveles de mantenimientos dentro del EDA español, lo que digo es que me JODE personalmente que lo primero que se diga ante estos casos es "el piloto...". Lo que sea YA SE VERÁ, pero para empezar al menos dejemos en paz a los pilotos que ya sean culpables o no, ya han pagado de la peor forma posible.
Esto me recuerda un poco al escándalo del terrible accidente del metro de Valencia en que se borró "automáticamente" la caja negra, se perdieron los diarios de mantenimiento, etc. Pero al final se sentenció que el culpable había sido el conductor, que como había muerto y encima era un simple trabajador no podría defenderse...
Creo que en estos casos, con vidas perdidas de por medio, deberíamos siempre y en todo lugar andar con pies de plomo.
Esto me recuerda un poco al escándalo del terrible accidente del metro de Valencia en que se borró "automáticamente" la caja negra, se perdieron los diarios de mantenimiento, etc. Pero al final se sentenció que el culpable había sido el conductor, que como había muerto y encima era un simple trabajador no podría defenderse...
Creo que en estos casos, con vidas perdidas de por medio, deberíamos siempre y en todo lugar andar con pies de plomo.
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- General
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Skafloc escribió:NOTICION, NOTICION, NOTICION
El ejercito del aire te llama...
Seguramente, muchos recuerden este cartelito...
Ya se que no deberia de ir en la seccion de noticias, pero me parecio curioso encontrar algo asi y dado que es uno de los post mas vistos, pues lo cuelgo aqui, en caso de alguna molestia, lo retiraria sin mas problema. Bueno, aqui va!
PD. Carlos, no te digo ná!
http://www.as-fas.es/documentos/El_EA_TeLlama.pdf
El aula de Teletipos no había cambiado mucho 14 años después. no creas
MMA también podría contarte más que yo de León...jjjjj, como Escuela de Especialistas...
Pero vamos...historia viva del EA, como no
Saludos cordiales
simplemente, hola
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- General
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espin escribió:Yo no niego que pueda haber accidentes debidos a imponderables, y no dudo de los excelentes niveles de mantenimientos dentro del EDA español, lo que digo es que me JODE personalmente que lo primero que se diga ante estos casos es "el piloto...". Lo que sea YA SE VERÁ, pero para empezar al menos dejemos en paz a los pilotos que ya sean culpables o no, ya han pagado de la peor forma posible.
Esto me recuerda un poco al escándalo del terrible accidente del metro de Valencia en que se borró "automáticamente" la caja negra, se perdieron los diarios de mantenimiento, etc. Pero al final se sentenció que el culpable había sido el conductor, que como había muerto y encima era un simple trabajador no podría defenderse...
Creo que en estos casos, con vidas perdidas de por medio, deberíamos siempre y en todo lugar andar con pies de plomo.
Vamos a ver...yo no entiendo que se les culpe de la avería que provoca el accidente (que es lo que había entendido leyendo el artículo de marras).
Pero que no se eyectaron, es un hecho...y eso circunscríbelo más al inherente deseo de cualquier piloto de salvar al avión como sea.
Te pondría algún que otro caso con conocimiento personal y directo sobre el tema, donde se tomaron diferentes decisiones..y los pilotos salvaron la vida.
Un cordial saludo
simplemente, hola
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- General de Brigada
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lo que digo es que me JODE personalmente que lo primero que se diga ante estos casos es "el piloto..."
Hombre... no es lo primero que se dice, es lo que dice una investigación oficial llevada a cabo por el organismo pertinente y único con capacidad de hacerlas y de dictaminar las causas. No es que lo diga uno que pasaba por allí o cualquiera que ha leido un artículo en la prensa.
Otra cosa es que pongamos en duda la investigación directamente o al organismo que las hace, lo que nos llevaria a conclusiones interesantes. Que puede ser, no hay porque estar de acuerdo con las investigaciones pero en caso de duda, como ocurre con las sentencias judiciales, se presentan en otro organismo las pruebas pertinentes y que otro con capacidad para ello resuelva.
Y un factor que siempre olvidamos es que las investigaciones no se hacen para buscar un culpable, para eso están los jueces, sino un responsable de una decisión que ha tenido unas consecuencias para que, en la medida de lo posible, no vuelva a ocurrir lo mismo. Esa investigación no se guarda en un cajón sino que al contrario se difunde entre el personal interesado para que se sepa que ha pasado, que se ha hecho, que está mal a juicio de la investigación de manera que si otro se ve en esa situación sepa que por hacer tal cosa en una ocasión similar el resultado fué el que fué. Aunque en una investigación de estas se diga que fulano no actuó bien eso no lleva consigo ningún tipo de castigo ni nada por el estilo, ni se hace pagar al responsable ni nada parecido. Hay un boletín mensual que publica todas y cada una de las incidencias declaradas en todos los aviones, las actuaciones, las investigaciones y las consecuencias y lo mismo que dicen fulano responsable dicen fulano actuación correcta.
MMA también podría contarte más que yo de León...jjjjj, como Escuela de Especialistas...
La última hoja si recuerdo haberla recibido tal cuál, con toda la "trayectoria de carrera". Mal dolor no le dé a mas de uno. Lo otro es un poco anterior a mí pero por poco.
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- General
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Noticias Ejército del Aire de España
Goshawk escribió:Mandos del Ejército del Aire imputados por un fraude de 10 millones por simular facturas de mudanzas
http://www.infodefensa.com/es/2014/06/0 ... anzas.htmlLas cifras del esquema delictivo incluían unas 500 mudanzas al año durante los "cinco o seis años" que funcionó la trama, es decir, de 2.500 a 3.000 traslados sospechosos. A esto hay que añadir los 3.000 o 3.500 euros de media que recibía cada militar como indemnización por realizar la mudanza, dado que en el Ejército del Aire existe una gran movilidad laboral.
Si no falla la calculadora más de 1,5 mill de € de comisiones
Nada nuevo bajo el sol...
y el que diga lo contrario...miente...
Eran prácticas ya habituales hace 20 años...
Cambia el mando en cuestión y la Empresa...
saludos
simplemente, hola
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- General de Brigada
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- General
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Leche, pilotan y mantienen el typhoon...que quieres??
Es lo normal que debe ocurrirles...
saludos
Es lo normal que debe ocurrirles...
saludos
simplemente, hola
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- General de División
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- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
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accidente en Morón
Fallece el piloto del caza de combate estrellado en Morón de la Frontera
La víctima es un capitán del Ejército del Aire. El Eurofighter realizaba un ejercicio práctico de rutina
http://www.abc.es/espana/20140609/abci- ... 91430.html
DEP el piloto
Fallece el piloto del caza de combate estrellado en Morón de la Frontera
La víctima es un capitán del Ejército del Aire. El Eurofighter realizaba un ejercicio práctico de rutina
http://www.abc.es/espana/20140609/abci- ... 91430.html
DEP el piloto
Última edición por MedalOfHorror el 09 Jun 2014, 15:16, editado 1 vez en total.
- Graham
- Cabo
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http://www.rtve.es/noticias/20140609/se-estrella-avion-combate-eurofighter-base-moron-frontera/951363.shtml
Se estrella un avión de combate Eurofighter en la base de Morón de la Frontera, en Sevilla
El accidente ha ocurrido poco después de despegar la aeronave
Se desconoce el estado del piloto, único tripulante del caza
Se estrella un avión de combate Eurofighter en la base de Morón de la Frontera, en Sevilla
El accidente ha ocurrido poco después de despegar la aeronave
Se desconoce el estado del piloto, único tripulante del caza
Live and let die
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- Subteniente
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Descanse en paz el piloto.
Entonces nos quedamos sin un Eurofighter o se repondrá contratando uno de los que se cancelaron?.
Entonces nos quedamos sin un Eurofighter o se repondrá contratando uno de los que se cancelaron?.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
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