Hola a todos.
No tiene nada que ver con el tema que estáis tratando pero no sabía bien donde poner esto.
En mis ratos libres estoy creando un escenario para el simulador Command: Modern Air/Naval Operations (
http://www.matrixgames.com/products/483 ... Operations) , un simulador muy realista, como su nombre indica, de operaciones aeronavales con bases de datos bastante precisas y con posibilidades de edición bastante precisas.
El caso es que había preparado un escenario de una operación conjunta española (
Operación Martillo, la denominé, perdonen el título peliculero...
) contra campos de entrenamiento de ETA en Argelia durante los años 80, en la hipótesis de un gobierno argelino aún más hostil hacia España de lo que ya era, uno que llegase a armar y apoyar oficialmente la violencia del grupo terrorista al estilo de lo que hacía el coronel Gadafi en Libia. La operación también habría de resolver factores de supresión de defensas frente a las FAS argelinas que serían el principal adversario a contener.
La cuestión es que he leido alguna vez acerca de los supuestos campos de entrenamiento de ETA en Argelia en aquella época y del apoyo que podrian recibir de parte del servicio secreto argelino. Pero como soy lego en la materia eso es todo lo que sé del tema. No podría "ubicarlos" para hacer el escenario más o menos creíble, al margen claro de que sea completamente hipotético. Por eso vengo aqui a preguntar a expertos en la materia como Capricornio y otros. ¿Se encontrarian muy al interior del desierto para poder pasar desapercibidos? Según la CGI el gobierno argelino deja de facilitar el adiestramiento a militantes de ETA en 1977, pero también he leido que algunas versiones dicen que Chomin Iturbe pudo morir no de un accidente de tráfico sino en un accidente mientras se encontraba en un campo de adiestramiento terrorista. El adiestramiento en centros policiales argelinos se produciría al parecer en Argel o en Souma, localidades que estaban en pleno litoral...
http://www.intelpage.info/web/exterior/ ... doccgi.pdfEn fin, lo dicho, que al no dejar de ser ficcion es bastante libre, pero si se puede hacerlo fiel, mejor que mejor. S'il vous plaite...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.