2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:En esa época el CU estaba con suerte a 1,5 USD la libra...............NADIE previó los niveles que después vimos (lo reitero...........NADIE..............y quien sostenga lo contrario, derechamente MIENTE), Codelco siempre ha tenido problemas de financiamiento para sustentar su crecimiento (cosa de ver lo que sucede hoy) y, además, se olvida que con los USD que se recibieron por este acuerdo con los chinos, se pudo invertir en concretar los proyectos de los yacimientos Gabi y Radomiro Tomic, con los que si se pudo obtener los beneficios de la consiguiente alza en los precios de los commodities en los años siguientes.................por lo tanto, por un lado, criticar "a posteriori" en este caso solo tiene un obvio fin político (desprestigiar al actual Ministro de Educación.....especialmente después del silencio de 4 años............si era tan "escandaloso", como el ex director y militante UDI ahora lo dice, es inexplicable que no haya hecho nada mientras estuvo en el directorio de Codelco).......la otra es que NO se hace un análisis de si Codelco ganó o perdió, tomando en cuenta el comparar los USD obtenidos de haber operado vendiendo a los precios de mercado con sus yacimientos (pero sin Gaby y Radomiro Tomic), versus tomar en cuenta lo que si se dejó de ganar con esta venta a futuro, pero considerando lo que se ganó con el aumento de la producción que se logró cone Gaby y Radomiro Tomici…………..este sería el análisis correcto…………….....con la información de hoy, probablemente al final no fue buen negocio (puede ser……..o no puede ser)…………..pero MUY distinto es atribuir mala fe y hasta corrupción, eso es inaceptable y habla de una derecha desesperada…………….finalmente, hoy estaré Eyzaguirre en la comisión de Minería de la Cámara, para aclarar este tema................pero dado lo complicada que se ve la reforma educacional, no me extrañaría que salgan nuevas “acusaciones” mañosas´ (al Ministro de Hacienda actual el Sr. Arenas, y a otros personeros con responsabilidad actual también le han tildado cosas por el estilo……….no se sorprendan).

saludos,

Falcon V8

Bah, el uso de estas "yayitas" son parte del juego político y la nueva mayoría es buena para hacer exactamente lo mismo. Es cierto, se sacan trapos al sol ahora para dañar, pero al menos... al menos se sacan :/

Yendo al fondo del asunto, repito... 14 años? eso es lo que me sorprende, es DEMASIADO tiempo para amarrar el recurso más valioso del país. Dices que nadie lo previó, pero obviamente los chinos sí... no les pareció raro a los ejecutivos chilenos que un comprador con el poder adquisitivo de China quisiera hacer un contrato a tantos años?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Oka Chuck........no tienes que recordarme que eres mal pensado y quisquilloso solo en ciertas ocasiones (en las restantes, tu beneficio de la duda es.........notable).........

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Bah, el uso de estas "yayitas" son parte del juego político y la nueva mayoría es buena para hacer exactamente lo mismo. Es cierto, se sacan trapos al sol ahora para dañar, pero al menos... al menos se sacan :/

Yendo al fondo del asunto, repito... 14 años? eso es lo que me sorprende, es DEMASIADO tiempo para amarrar el recurso más valioso del país. Dices que nadie lo previó, pero obviamente los chinos sí... no les pareció raro a los ejecutivos chilenos que un comprador con el poder adquisitivo de China quisiera hacer un contrato a tantos años?

Yo creo que por algo luego que empezó el "súper ciclo" de los commodities, esta práctica en la industria se suspendió.........

pero lo reitero............ hay que distinguir el que "después de la guerra, todos son generales" (esto es generalizado, obviamente), de la crítica politiquera, también generalizada, pero no por ello no la podemos identificar, antes de llamar a "escándalo público" (ahora justificas el que "se saquen trapitos al sol"............me hubiera gustado que usaras el mismo criterio con el "mejor censo de la historia, la manipulación de la Casen, la Cancillería del retail, los hospitales truchos, la venta del litio a SQM o los estadios mulas" -ahí saltabas que "uno se aprovecha, que todos lo hacen, empatabas con los desaguizados de la ex Concertación, etc, etc"…….pero en la pasada, tu “independencia” se hacía humo…………)...

.......no hay cómo entenderte, que no sea pedirte que por favor trasparentes tus conductas y/o gustos políticos ......... tu sesgo no resiste más.........creo que verte coincidir -sin mostrar un matiz- en el ataque, y lógica politiquera sesgada y mal intencionada, a las reformas estructurales del Gobierno -que más encima tu mismo proclamabas en las pasadas elecciones!!!! y que no creías que la NV se iba a atrever a hacer, como justificación del por qué no ibas a votar por Bachelet- con Boni, Badghost y Kamikase, valió que más de 100 palabras mías reclamando por tu doble estándar de solo criticar y ponerte quisquilloso con todo lo que no sea asociado al gobierno "del debut y despedida".......

saludos,

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Sigues sin aceptar que nunca sabrás si las cuerdas tuvieron efecto o no. El día que un juez ponga en sus memorias "las cuerdas fueron la clave de darle mar a Perú", me como el teclado y te mando una foto.

Explícame por qué solo en este preciso tema tu necesitas conocer toda la información de 1a fuente y eres incapaz de analizar (en base a los hechos posteriores -ya perdimos 20 mil km2 gracias a las políticas que tu le bajas el perfil y/o te niegas a aceptar como las que muy probablemente son las responsables-) cuál fue el escenario más probable................pero lo insólito es que NO APLICAS ESA MISMA LÓGICA en casi todo lo demás que criticas o te escandalizas (del tema que sea) en el foro, donde NO TIENES LA INFORMACIÓN DE PRIMERA FUENTE (no me cuesta nada darte toda la larga lista de ejemplos, tanto contingentes como de temas de Defensa......)..........y a menudo haces críticas lapidarias o defiendes informaciones que NO te constan al nivel que quieres conocer con las "cuerdas separadas" de la Cancillería del Retail.............que por cierto que en muchos casos he compartido, porque para eso estamos en el foro, para ANALIZAR. construir SUPUESTOS, sacar CONCLUSIONES, etc, en base a la INFORMACIÓN QUE DISPONEMOS.............pero lo que no comparto (para NADA) es aplicar tal criterio básico en cualquier foro de debates (donde PRECISAMENTE a menudo justo lo que nos faltan son......las certezas) solo en los casos en que según tu criterio te conviene.........en los restantes (como las "cuerdas separadas" con Perú -hasta llegaste a tratar de empatar asumiendo que ahora con Bolivia iba a ser igual!!...........y después, toda la evidencia al contrario que he colocado, no has dicho NI UNA COMA!!) te has negado en siquiera analizar "más allá" y te escudas en que "necesitas saber lo que dijeron las fuentes involucradas".............

es lo mismo como cuando Boni hace caso omiso a todas las fuentes que respaldan la reforma tributaria (vaya que cité enlaces) y se escuda en poco menos que le transcriba los estudios que tiene Hacienda (textuales).........solo ahí sirve............al mismo personaje que ha defendido tantas causas perdidas e insostenibles..............

:asombro3:

saludos :popcorn: ,

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Es que yo no uso información que desconozco como bandera de lucha para atacar el lado que no me gusta. Tu escuchas a un montón de analistas y expertos y usas esa información para apoyar tu razonamiento. Súper bien! Pero, en el caso de la Haya... no se sabe. :P

Yo razono que no tengo idea si las cuerdas separadas influyeron realmente a la corte o no, porque el fallo fue bastante extraño. A mi juicio, podríamos haberles devuelto el Huáscar o bien explusado al embajador peruano y el resultado hubiese sido igual.

Si tu consideras que militarizar la frontera y ponerse "duro" hubiese sido mejor, es tu opinión, respetable pero eso no más.

:/

Además, respecto a Codelco, no me interesa si se acusa de qué cosa a quien; para mí es raro que se negocie a 14 años el sueldo de Chile. ¿Somos tontos acá?

Para finalizar, me importa un reverendo pepino lo que opines de mí, estimado Falcon.

Salutes!

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Para finalizar, me importa un reverendo pepino lo que opines de mí, estimado Falcon.

Uff............menos mal!!! :green:

Saludos :popcorn: ,

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Acaso estaban equivocados foristas como Des y Quattro con lo de Perú? le achuntaron a todo... excepto al "alguito" que se llevaron de regalo

:asombro3:

Ellos dijieron todo el tiempo que la Corte fallaba en derecho (NO salomónicamente...........solo después del fallo, Quattro se dio unas vueltas de carnero que llegaron casi hasta la línea de la concordia......y Des........no lo vi más en el foro)...............por eso no se escandalizaban por las cuerdas separadas y les bajaban el perfil...............y resulta que ese "alguito" nos significaron 20 mil km2.........por más "razón" jurídica hayamos tenido.......(si no te cuestionas el por qué, cosa tuya..)

saludos,

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck, no me quedan claras tus anteriores palabras:

Chuck escribió:Es que yo no uso información que desconozco como bandera de lucha para atacar el lado que no me gusta. Tu escuchas a un montón de analistas y expertos y usas esa información para apoyar tu razonamiento

con estas opiniones tuyas, de hace unas semanas, en el debate respecto de la reforma tributaria:

Chuck escribió:Yo también espero que Falcon nos explique cómo la reforma no afectará a la clase media... porque lo vea como lo vea, no nos salvamos.

de dónde sacaste que la reforma tributaria "afectará a la clase media" y "no nos salvamos"?? cuáles fueron tus fuentes???.........en base a qué criterios sacaste esta conclusión y a qué analistas leiste y/o escuchaste??..........fueron una "bandera de lucha" para atacar (junto a Boni, Badghost y Kamikase) al actual Gobierno??

saludos :popcorn: :deal:

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Chuck, no me quedan claras tus anteriores palabras:

Chuck escribió:Es que yo no uso información que desconozco como bandera de lucha para atacar el lado que no me gusta. Tu escuchas a un montón de analistas y expertos y usas esa información para apoyar tu razonamiento

con estas opiniones tuyas, de hace unas semanas, en el debate respecto de la reforma tributaria:

Chuck escribió:Yo también espero que Falcon nos explique cómo la reforma no afectará a la clase media... porque lo vea como lo vea, no nos salvamos.

de dónde sacaste que la reforma tributaria "afectará a la clase media" y "no nos salvamos"?? cuáles fueron tus fuentes???.........en base a qué criterios sacaste esta conclusión y a qué analistas leiste y/o escuchaste??..........fueron una "bandera de lucha" para atacar (junto a Boni, Badghost y Kamikase) al actual Gobierno??

saludos :popcorn: :deal:

Falcon V8

Y dale...

Mira, la unica manera que tienes de decir que no afecta a la clase media es que comparativamente, lo que gasto en copete es menor a lo que gastaría en educación. Gracias por eso, estimado.

Mientras, los impuestos de alcoholes y bebidas dulces, el IVA habitacional y cierta parte de la nueva forma de financiar la inversión en las PYMES más pequeñas, que seguramente traspasarán a costo el encarecimiento de los créditos, es la clase media.

Si no tengo hijos y mi educación ya pasó por el famoso CAE y me robaron lo que no tenía, no me afecta entonces? Cuando quiera vender mi casa y comprar otra, no me afectará tampoco entonces?

Pero no, la clase media NO pagará la reforma, noooo señor, solo los malvados chupasangres del FUT.

Mientras tanto, la famosa reforma...

Crítico informe devela inconstitucionalidad de la renta atribuida en proyecto impositivo

El documento del Instituto Chileno de Derecho Tributario ya fue conocido por Hacienda y además se envió a la Comisión de Hacienda del Senado. El análisis detecta que el sistema propuesto vulnera principios de legalidad, igualdad ante la ley y capacidad contributiva.

http://www.pulso.cl/noticia/economia/ec ... ecto.shtml

:/

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Pisa con cuidado Chuck.........que se te rompe el tejado de vidrio! :cool:

solo busco mostrar tu inconsecuencia, tu doble discurso camuflado de "independencia"................por qué te dejas llevar por propaganda política o gremial (panfletos UDIs o la campaña de los emprendedores de Swett) en el caso de la reforma tributaria (o sea, por ej, si la ganancia en la venta de tu casa es mayor a las UF 8000 -aprox USD 340.000-, pagarías un impuesto.............claramente, un beneficio de la "clase media" :green:...........o la clase media tiene propiedades donde el valor de su 2a casa puede superar, ojo, respecto a la ganancia obtenida en la venta!!!, esa suma??............u otros de "clase media" afectados serían, no has escuchado o conocido, gente que tiene, por ej, 5, 10 ó más departamentos y que por esos ingresos de arriendo o ventas pagan CERO impuesto??.........mientras uno o cualquiera de clase media, por ingresos del trabajo, si debemos pagar??? ) y en el caso de las cuerdas separadas quieres ver, poco menos, una declaración ante notario de uno de los jueces para formarte una opinión??

jejeje...........te pasaste :claps: :aplaudos2:

saludos :popcorn:

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Ah, osea que si vendo mi casa en 3000 y luego quiero comprar otra casa en 3500, no voy a pagar IVA por esa casa?

O bien, si quiero arrendar un departamento, ese arriendo no va a verse afectado por el valor adicional que tendrán las viviendas por el mismo impuesto?

Porque en esa estoy, sabes? Me compré una casa de menos de 3000 UF pero quiero volver a la ciudad y actualmente los arriendos son un horror. Ya me imagino con el 19% extra. Sabías que la mayoría de las casas en Chile son de 2000 uf pa abajo? esas, saldrán 2200 UF ahora. A todo esto, ¿que pasará con los beneficios a la primera vivienda con casas que se saldrán del rango justo por el IVA? (lo pregunto en serio, la verdad no he visto info sobre eso).

Pero esto...

Falcon Sprint escribió:pero lo insólito es que NO APLICAS ESA MISMA LÓGICA en casi todo lo demás que criticas o te escandalizas (del tema que sea) en el foro, donde NO TIENES LA INFORMACIÓN DE PRIMERA FUENTE (no me cuesta nada darte toda la larga lista de ejemplos, tanto contingentes como de temas de Defensa......)..........y a menudo haces críticas lapidarias o defiendes informaciones que NO te constan al nivel que quieres conocer con las "cuerdas separadas" de la Cancillería del Retail.

Qué significa eso señor? Acaso me ve posteando bobadas a cada rato? Yo poco opino y lo que opino, lo hago de cosas que manejo medianamente bien. Entonces sr, o pone esa larga lista de ejemplos o se aburre de agarrarse del moño de manera personal con foristas, en vez de discutir los temas que se supone estamos discutiendo.

Hablas de primera fuente, cuando has puesto puros links a entrevistas o columnas de opinión sobre la reforma... y no has puesto ningún tipo de análisis serio respecto a las consecuencias de la misma reforma. Ídem con la reforma educacional. Hace rato que te preguntan, ¿hay o no? Y claro, si te ponen links de la vereda del frente, es la campaña del terror y todos los que hablan mal de las reformas, son hipócritas o tienen un oscuro pasado blebleble.

Eso. A la espera de los ejemplos, quizás sea mejor por mp? Sería un off muy grande pal foro, la verdad.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Reforma al binominal recibe críticas de programa ONU por vacíos y mantenimiento de duopolio político

...En el análisis se critica la “falta de claridad” en los criterios para ordenar un nuevo mapa electoral, en el que disminuirían de 60 a 28 los distritos a diputados, y de 19 a 15 las circunscripciones a senador.

“Nos parece que la propuesta de un nuevo mapa electoral debió haber sido realizada por un organismo autónomo, ojalá con criterios técnicos más claros que los que están especificados en el proyecto“, afirmó Ríos ante los parlamentarios.
...

http://www.biobiochile.cl/2014/06/09/re ... tico.shtml

Recordemos que el aumento en el nº de parlamentarios no requerirá de un mayor presupuesto ni costo para el país.

Yep.

0 pesos.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Ah, osea que si vendo mi casa en 3000 y luego quiero comprar otra casa en 3500, no voy a pagar IVA por esa casa?

O bien, si quiero arrendar un departamento, ese arriendo no va a verse afectado por el valor adicional que tendrán las viviendas por el mismo impuesto?

Porque en esa estoy, sabes? Me compré una casa de menos de 3000 UF pero quiero volver a la ciudad y actualmente los arriendos son un horror. Ya me imagino con el 19% extra. Sabías que la mayoría de las casas en Chile son de 2000 uf pa abajo? esas, saldrán 2200 UF ahora. A todo esto, ¿que pasará con los beneficios a la primera vivienda con casas que se saldrán del rango justo por el IVA? (lo pregunto en serio, la verdad no he visto info sobre eso).

Pero esto...

Falcon Sprint escribió:pero lo insólito es que NO APLICAS ESA MISMA LÓGICA en casi todo lo demás que criticas o te escandalizas (del tema que sea) en el foro, donde NO TIENES LA INFORMACIÓN DE PRIMERA FUENTE (no me cuesta nada darte toda la larga lista de ejemplos, tanto contingentes como de temas de Defensa......)..........y a menudo haces críticas lapidarias o defiendes informaciones que NO te constan al nivel que quieres conocer con las "cuerdas separadas" de la Cancillería del Retail.

Qué significa eso señor? Acaso me ve posteando bobadas a cada rato? Yo poco opino y lo que opino, lo hago de cosas que manejo medianamente bien. Entonces sr, o pone esa larga lista de ejemplos o se aburre de agarrarse del moño de manera personal con foristas, en vez de discutir los temas que se supone estamos discutiendo.

Hablas de primera fuente, cuando has puesto puros links a entrevistas o columnas de opinión sobre la reforma... y no has puesto ningún tipo de análisis serio respecto a las consecuencias de la misma reforma. Ídem con la reforma educacional. Hace rato que te preguntan, ¿hay o no? Y claro, si te ponen links de la vereda del frente, es la campaña del terror y todos los que hablan mal de las reformas, son hipócritas o tienen un oscuro pasado blebleble.

Eso. A la espera de los ejemplos, quizás sea mejor por mp? Sería un off muy grande pal foro, la verdad.

No señor, no pagarás IVA por UF 500 de ganancia.........solo si la diferencia supera las UF 8000...........por lo que ves que es fácil tirar la 1a píedra y pisarse la cola de esta manera??.............

Por lo tanto, no lo hago en mala por deporte, por buscarte pelea ni mucho menos..............solo porque molesta mucho verte en tu postura tipo pedestal, sobre el "bien y el mal" (juzgándome porque defiendo posturas -te gustarán o no, pero trato de ser consecuente-), y el que tengas estas diferencias de criterio según si lo que debatimos es algo que perjudica a la NV (o ex Concertación....que odias) o lo hace con la derecha (donde eres tan, pero tan comprensivo)..........y puedes ser comprensivo con el gobierno del "debut y despedida", la derecha en general y durísimo con la NV.............obvio que bienvenido si lo eres........cero problema...............pero lo mínimo es que te definas y/o que "prediques lo que practicas" y/o que tu ventilador de “exigir buenas prácticas”, sea parejo para todos (algo que escasea en tus análisis -por ello no es primera vez que te lo hago saber-).

saludos,

Falcon V8

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Chuck escribió:
Falcon Sprint escribió:Este Sr. Tagle, militante de la UDI, estuvo 4 años en el directorio de Codelco y resulta que recién ahora ahora se vino a dar cuenta................aparte de que lo que dice Schilling es evidente (NADIE ni en Chile ni en el mundo previó los precios a los que llegó el cobre a fines de la pasada década - comienzos de la actual..........NADIE)

Falcon,

pero 14 años? vendes a futuro en plazo de 14 años?

Qué comodity se vende de esa manera?

Saludos.

con la venía.

Todas, todas los commodity.

Es un plazo normal, y es común, yo te diria que en todas las materias primas, agricolas y de toda indole...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

jandres escribió:
Chuck escribió:Falcon,

pero 14 años? vendes a futuro en plazo de 14 años?

Qué comodity se vende de esa manera?

Saludos.

con la venía.

Todas, todas los commodity.

Es un plazo normal, y es común, yo te diria que en todas las materias primas, agricolas y de toda indole...

Hola Jandres,

gracias por responder (finalmente alguien lo hace y no escupe chaffs para todos lados).

Ahora, en el petroleo es lo mismo? Hablo desde mi ignorancia en el tema, ya que el cobre de Chile es el petróleo para A. Saudita.

14 años para mí, como simple mortal, me parece un tiempo excesivo para un elemento tan importante como el cobre.

Saludos.