"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

"España va bien"

Mensaje por Sirarac »

ñugares escribió:Maria , rescate a la banca desde el minuto 1 nadie lo negó , ni lo niega ...

Te aconsejo que veas la intervención de Rosa Díez y Marianico el Corto durante el último Debate sobre el Estado de la Nación (si no recuerdo mal).

- Nos han rescatado, señor presidente.
- Eso es mentira, gracias a nuestra llegada al gobierno todo el mundo confía en nosostros.
- ¿Y lo de los bancos no es un rescate?
- Eh....

Así que si lo ha negado alguna vez. A veces de tanto decir que no es así, se contradicen a ellos mismos.

Un saludo

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Si no me equivoco Rasa Diez iba con pelin mala intención no es igual que me rescates de entre los brazos de una dama , que me rescates de morir ahogado :green:

Si alguien pregunta Si hemos sido rescatados la respuesta es no ( por que si el país hubiera sido rescatado , todos habríamos sido rescatados ) y los bancos no somos todos .

Si fuéramos honrados tampoco sera correcto decir que los bancos han sido rescatados , puestos que excepto un banco el resto de los Bancos no han sido rescatados ni nacionalizados , La banca "publica" las cajas de Ahorros gestionadas y mangoneadas por los representantes de TODOS son las nacionalizadas y las rescatadas

Cuando digo representantes de TODOS , me refiero a partidos politicos , sindicatos , Patronal , trabajadores , independientes e incluso en una que yo sepa la Iglesia :pena:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sirarac
Teniente
Teniente
España

"España va bien"

Mensaje por Sirarac »

En la situación que estamos, la dama no aparece por ninguna parte. Y si la hay, es la prima fea de Shrek. :green:
Perdona que discrepe, pero España ha sido rescatada.
¿Por qué?
Porque Europa ha prestado dinero al Estado para que se lo prestara a las cajas en problemas. Si el Estado fuera solvente, hubiera puesto ese dinero sin necesitar a nadie. Y además, de facto, las cajas eran bancos públicos. Así que más claro, agua.

En cuanto a Rosa, poca mala leche gasta. Habría que ver a cualquiera de nosotros en un escaño. De menos la iban a echar, por su suavidad y templanza comparada con lo que iba a pasar con cualquier ciudadano de la calle.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Sirarac escribió:En cuanto a Rosa, poca mala leche gasta. Habría que ver a cualquiera de nosotros en un escaño. De menos la iban a echar, por su suavidad y templanza comparada con lo que iba a pasar con cualquier ciudadano de la calle.

Amigo Sirarac, no puedo imaginarme lo que llegaría a dar, por quince minutos de tiempo para hablar en el estrado del Congreso de los Diputados, eso si, con todos los y las landovas con el Iphone y el Ipad, apagados, y amarrados si hace falta al escaño, no vaya a ser que para no escucharme, se vayan a por un cubata de esos subvencionados con nuestros impuestos.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Creo que me lo puedo imaginar... :confuso1: Casi me daría penita de ellos, inermes ante tus fauces e inaudita ferocidad dialéctica... A tu lado "Pablemos" y la Diez son hermanitas de la Caridad... :lol:

Sirarac, yo también pienso que lo nuestro ha sido un rescate, ya que sin esa ayuda el sistema financiero se hubiera ido por el sumidero, vamos, solo con Bankia. Pero entonces me surge una dificultad, que es como llamar a los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda.. Porque también fueron rescates y mucho más onerosos para sus sociedades que el nuestro, que no incluía condiciones políticas obligadas. También tengo otra cuestión "nominal" y es que a las Cajas, más que banca "pública" las denominaría banca "politizada". o "mangoneada políticamente", que no es lo mismo que pública, es parecido, pero no es lo mismo; ya sabes, no es lo mismo estar j0dido que estar j0diendo... :green:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió: A tu lado "Pablemos" y la Diez son hermanitas de la Caridad... :lol:

Inocentes novicias, amigo Luis.

Luis M. García escribió:También tengo otra cuestión "nominal" y es que a las Cajas, más que banca "pública" las denominaría banca "politizada". o "mangoneada políticamente", que no es lo mismo que pública, es parecido, pero no es lo mismo; ya sabes, no es lo mismo estar j0dido que estar j0diendo... :green:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero claro, queda muy bien eso de banca "publica", por parte de los que mandan me refiero, claro, para así, poder pasar el pastón que ha costado pagar sus martingalas, como responsabilidad del resto de pobres imbéciles, ups...., quiero decir Ciudadanos, por aquello de que "presuntamente", los mangantes eran nuestros "representantes", argumento muy curioso, si cuando les votas, ni siquiera puedes, no estar seguro, sino tener esperanzas de que cumplan su programa, ¿como vas ha hacerte responsable, si encima roban?, no se, a lo mejor buscan que todos hagan como yo, y no voten ni a Dios.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Osea que te preste dinero el Banco central Europeo o este a los bancos y los bancos al estado y este a las cajas en problemas es un rescate ? , entonces me puede decir alguien que país no esta rescatado? , que país no debe dinero a espuertas ? , que país no a prestado dinero a la banca , a las empresas , sindicatos etc etc ? .

YO estoy arto de que me dejen dinero los bancos y nadie me a rescatado jamas :green: , me parece que os hacéis pajas mentales con los rescates .
el rescate a Grecia o Portugal fue al país , con unas condiciones muy duras y prácticamente perdiendo Toda independencia económica , poniendo en la calle ( al menos en Grecia ) medio millón de funcionarios , aquí me podéis perdonar pero no a pasado eso .
Ahora podremos debatir si el rescate a la banca es esto o aquello , pero sera rescate a la banca , no al Pais .

Con lo de Bankia la verdad que no entiendo nada , el estado ( los ciudadanos ) estamos ya recuperando parte de lo que puso en Bankia ya vendió parte de las acciones y ya esta preparando la venta de otra parte importante , de donde pensáis que el gobierno va a sacar el pago adelantado del rescate bancario .

mas bien empezar a decir cuando de habla de banca y rescate , de Catalunya Caixa que se a zampado mas de la mitad del rescate de Bankia y tenia un volumen irrisorio comparada con esta y que posiblemente se suspenda por tercera vez la subasta por que no la quiere ni Dios , Caja Castilla la Mancha otra ruina que no se recuperara nada , novo Galicia , banco de Valencia etc , etc .

ojala que Bankia fuera lo peor de todo este tinglado por que de Bankia con un pelin de suerte se recupera todo o casi , de los otros ni un Euro .

Otra cosa es los que compraron acciones de Bankia donde todos incluyendo al ExGobernador del B de España el indigno Mafo y el gobierno anterior dijeron que era solvente , esos si palmaron hasta la camisa , bueno todos........ algún día si estoy animado os cuento como algunos aun perdiendo no pierden nada , como de costumbre los que tienen mas :pena:

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

"España va bien"

Mensaje por Urbano Calleja »

Ahora podremos debatir si el rescate a la banca es esto o aquello , pero sera rescate a la banca , no al Pais .

Enga hombre... no vamos a pillarnosla con papel de fumar. Rescate, que es rescate? Que te tiren un salvavidas? Que vengan en bote fueraborda, o que vengan en una BAM? :green:

Resumiendo lo que servidor entendio (y entre leyo), lo que paso era que España estaba a punto de irse al carajo por la subida galopante de la deuda soberana (especulativa, por cierto), a lo que Europa dijo... nada, sigue lo de Irlanda, Grecia y Portugal, llama al FMI y bajate los pantalones, que nosotros no estamos por la labor de facilitar el trago (ya se sabe, los alemanes luteranos y ese afan de que los pecadores economicos se rediman de sus excesos pasando via purgatorio).

Y ahi, Rajoy (o sus asesores) hizo lo mejor que ha hecho desde que llego al gobierno: tirarse un ordago.
Bueno... nosotros estamos jodidos, pero si no pedimos un rescate estamos jodidos todos porque España no es Portugal y el invento del euro se nos va de baretas. Seguro que nos queremos jugar los cuartos?

Y la cosa se quedo en una linea de credito especial, vamos un rescate a medias... pasta para pagar los pufos de la banca/cajas española que salio de Triada mafiosa y pagaremos a escote. Eso, y el compromiso de cumplir a rajatabla los mandados de la UE y loq ue se terciara.El pais no intervenido de forma oficial, pero intervenido de forma indirecta. Si prefieres, fiscalizado.
Mas suave (me permite seguir pufeando en la poltrona) y especialmente, mucho mas vendible a la opinion publica.

Vamos, eso es lo que entiende servidor de toda la pelicula entre la oleada de mentiras (perdon, verdades a medias) y balones fuera.
A menos que nos creamos que la Triada venia de vacaciones cada trimestre (sa sabe, cañas, sol y toros -excepto en Cataluña-) y que las reclamaciones del FMI y UE que el Gobierno seguia primorosamente el primer año, fueran purita coincidencia.
Es una opcion, lo reconozco.

Podeis pegaros por detalles cosmeticos, rescate o no rescate.
Pero que las decisiones economicas y financieras del gobierno han estado dictadas desde fuera y escritas con mejor o peor caligrafia localmente, me parece evidente.
No es demerito de nadie, ni de Rajoy. Es lo que tocaba porque eran las condicones bajo las que nos libramos de dar las llaves. Preferimos invitarles a entrar voluntariamente.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Las directrices Europeas y mas en materia económica se van a seguir a rajatabla en todos los estados miembros rescatados o no rescatados , de hecho esta crisis esta sirviendo para que todos cedan independencia económica y de otras índoles a bruselas
.Que la cosa estaba fatal y si no es por el "aguanta" lo que haga falta a de Guindos que somos la 4 economía Europea y el ordago de Mariano nos ponen el cul* mirando a Soria , pues también .
También pienso que es de lo mejor que hizo este gobierno y el no ponerse nervioso , prefiero un "pocas prisas" que parezca que no termina de decidirse nunca , que un priseras que no acierta una y encima le aplaudan .

Yo lo siento pero el rescate que nos tenían reservado tipo Grecia lo esquivamos por poco pero lo esquivamos .

Un saludo .

PD: no es lo mismo que te veas con el cul* en pompa y con los pantalones en los tobillos y que puedas esquivar lo que te viene , que te veas mirando a cuenca y con el cul* perjudicado , las 2 son malas pero de poder elegir , la primera :green:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

"España va bien"

Mensaje por Urbano Calleja »

Ahh... experiencias urologicas, eh, estimado? :wink:

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Sirarac
Teniente
Teniente
España

"España va bien"

Mensaje por Sirarac »

Luis, por Dios, ¿Qué no hubo condiciones obligadas? Un servidor pagó en su último año de universidad más tasas por cuatro asignaturas mal contadas que años anteriores por cursos enteros, además de el recorte de la beca que me dejo el pandero al aire. ¿Qué tal andan los trabajadores indefinidos? ¿Algun ERE a la vista? Las hubo, lo que pasa es que no fueron tan bestias como en los otros dos, porque como ha dicho Urbano, y ya se ha leído por ahí, Mariano se puso en plan Torrente, Monti en plan Berlusconi y le dijeron a la Kanzlerin que como nos crujieran, el nuevo marco éste que tenemos se iba por el Danubio y ríete tú de los años 30. Todos son rescates, la diferencia es dónde tiene la cuerda el rescatado: en las manos, en el pescuezo, en la entrepierna...

Las cajas, pues eran del pueblo, ¿no? Impositores, trabajadores.... Pues eso es público. Y las gobernaba el Estado. Y lo del Estado es público. Así que público por los dos costados.

Ñugares, cuando te prestan dinero porque estas desesperado, te están rescatando. Sólo que tú en caso de desesperación puedes ir a ver a Luigi el piernas para que te preste, y de paso te rompa una pierna antes como aviso, y los Estados pues acuden a bancos centrales, FMI, BM... que no parten piernas pero casi. Lo que pasa es que España, a pesar de todo, tiene 45 millones de habitantes y un PIB gordote y si cae hunde al mundo. Así de simple. Pero intervenidos estamos, vamos que si lo estamos.

Un saludo.

Winston Churchill
jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Está claro, hay que ir al juzgado de guardía a interponer denuncia, conta SOraya Sanz de Santamaría por Malversación de caudales públicos, robo y estafa.

Si en su momento se rescató a la banca, y no al Estado, por que?, es el Estado quien se vanagloria de devolver unos prestamos?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Y al final, lo de la prima de riesgo, será este gobierno el canalla que se ondrá medallas, como si fuera faena suya.

Es el BCE, el que salvó de la quema a todos, y el que salva d ela quema ahora...contrariamente a lo que hizo durante un lustro...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

El banco Central Europeo es un infame por no decir un hijo de mala madre , aunque ese apelativo habría que ponérselo a los miserables lideres Europeos que llegado el momento de la crisis no habían previsto ninguna medida para paliar sus efectos .

el BCE , no puede prestar dinero a los países , esta gracia nos cuesta a los españoles miles de millones de € , los anormales se lo prestaban a los Bancos ( muchos de ellos Alemanes y Franceses , ademas de Españoles ) y estos nos hunden con unos intereses leoninos , Asi que nos ayuda el BCE y es merito suyo ( me cago en las muelas del BCE ) .

La prima de riego aun cuando el BCE por medio de los bancos prestaba dinero no bajaba ni hartos de grifa . por mucho que inyectes el inversor sabe quien esta inyectado dinero y no compra , ahora si esta muy baja no es precisamente por el BCE , si no por que entra el capital privado y abarata el asunto . Eso solo es posible por que hay confianza inversora por el país , por el gobierno y por las medidas económicas .

Mas de uno se esta tirando de los pelos por no comprar deuda Española a 10 años o mas , a día de hoy los depósitos están dando una rentabilidad ruinosa y en poco tiempo no llegaran al 1% , de hecho el personal esta pasando los depósitos a plazo fijo a fondos de inversión tratando de tener un rendimiento algo mayor .

De una forma o otra estuvimos al borde del abismo y parece que de esta salimos :green:

Un saludo .

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Parece...pero no cantes victoria, que ya sabes que esto va del día a la oscuridad en un abrir y cerrar de ojos. La prima tanbién comenzó a bajar cuando Draghi aseguró que haría lo que fuera necesario para sostener el Euro.

Sirarac escribió:Luis, por Dios, ¿Qué no hubo condiciones obligadas? Un servidor pagó en su último año de universidad más tasas por cuatro asignaturas mal contadas que años anteriores por cursos enteros, además de el recorte de la beca que me dejo el pandero al aire.

Vale, transemos. Te hace "Sugerencias de imposible soslayo"? :green: :wink:
En las cicunstancias en que nos hallábamos las tasas tenían que subir, sí o sí, no es que lo pidiera la Troika, es que no había más remedio.

Las cajas, pues eran del pueblo, ¿no? Impositores, trabajadores.... Pues eso es público. Y las gobernaba el Estado. Y lo del Estado es público. Así que público por los dos costados.

No lo tengo yo tan claro, Desde luego por el hecho de tener impositores y trabajadores con sus nóminas no sería, que de eso también tenía y tiene la banca privada. La cuestión creo que radica en su especial situación, aquello de la función social, que es por donde la "política" pasaba a tomar control. Pero tampoco soy un experto en el tema.

Saludos.

Un saludo.[/quote]

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...