Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Enrique262 escribió:
ltcol. solo escribió:

Interesante dato Enrique. Una OPV mas grande seria una OPV 90, basada en la 80 pero con mas espacio y armamento mas contundente.

Fuentes???

saludos

Hay rumores que indican que va a tener mayor pegada que las 2 actuales, pero por ese lado no conseguí nada.

La fuente es la misma que me dio acceso a semejantes fotos (primera del segundo BDA y primera de la popa en detalle de la CPV), así que puedo asegurarte que es de fiar. :thumbs:

Y por cierto, no son 3 CPV coreanas, son 3 en total: 2 en Corea y una en Colombia.

Saludos

Correcto 2 en Corea. La CPV son 14 en total.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 06 Jun 2014, 19:13, editado 1 vez en total.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Gracias por la información Enrique, muy buen trabajo. Si el astillero sigue así la construcción de las PES colombianas serán una realidad en los tiempos programados sin ninguna duda. A revisar las OPV 90 ya que lo mas natural es que sean muy parecidas a lo que quiere la ARC para sus nuevas patrulleras oceánicas. En lo personal me gustan las opv actuales y me parecen suficientes para sus funciones, pero la ARC es la que sabe que necesita.

rchipre
Recluta
Recluta

Mensaje por rchipre »

Que buenas fotos!...

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Veo que algunos, poco visitan el Thread de COTECMAR :

cotecmar-t36157-45.html

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió:
Enrique262 escribió:Yo soy Enrique Manzano, y junto con las fotos conseguí un dato sencillo pero muy interesante: La tercera OPV va a ser mas grande que las anteriores.

Interesante dato Enrique. Una OPV mas grande seria una OPV 90, basada en la 80 pero con mas espacio y armamento mas contundente.

Fuentes???

saludos

Respecto de este tema, esto comentaba en el foro de americamilitar, el 10 de febrero pasado:

Imagen

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Pero Erich, si se atan las puntas de los cabos junto con la posibilidad de vender a TyT ¿no se estaría diciendo acaso que de las dos OPV actuales seria de lo que se vendería a TyT?

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No lo creo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

En la cyber-Corredera Nº 159 sale una foto reciente de la corbeta/patrullera Nariño, no la traigo ni el link pues aun no puedo hacer eso, pero para que que le echen un vistazo, que es lo mas significativo que se ha visto de esta medio misteriosa unidad.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿La colgaste en Americamilitar?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿La colgaste en Americamilitar?

Sip, quería traerla para acá pero no puedo... Si puedes hacerlo tu te agradezco.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿En qué tema y página?

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: ¿En qué tema y página?

El tema dedicado a la misma unidad, creo que la penúltima pagina, pero basta con googlear lo que puse originalmente mi estimado.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Te refieres a ésta???...

Imagen

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Esa misma, que aunque no deja ver mucho, como por ejemplo que se le ha retirado (donde al menos se nota que no están el datalink que va en el tripode de la derecha, y el lanzador simple de Mistral al lado izquierdo del mismo) si muestra el buen retoque que se le esta dando, al menos a la superestructura.

Saludos

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La fragata HMS Portland FM79 de la Real Armada Británica, en Colombia a finales del presente mes, como antesala a la OPV Latin America 2014.