Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Finalmente decir, que ciertamente es una situación inmejorable, que consolidara al Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, como la tercera fuerza guardacostas de la región (detrás claro del USCG, y de la Armada Mexicana, que es una fuerza volcada a estas tareas).

Que no se te olvide el vecino...

6 OPV y 14 CPV + el reguero de lanchas Eduardoño... eso como construcción nueva...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió:6 OPV y 14 CPV + el reguero de lanchas Eduardoño...

¿6 OPV? :conf:

Los CPV ¿son de mayor porte que los Damen Stan Patrol 5009?

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Finalmente decir, que ciertamente es una situación inmejorable, que consolidara al Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, como la tercera fuerza guardacostas de la región (detrás claro del USCG, y de la Armada Mexicana, que es una fuerza volcada a estas tareas).

6 OPV y 14 CPV + el reguero de lanchas Eduardoño... eso como construcción nueva...

6 opv cuando las vea en el presupuesto pues creo que aun segun erich se estan jalando los pelos para ver cuanto acaban costando y sobre lo demas bueno :wink:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Las CPV son de 46 metros, son más grandes que la ARC 11 de Noviembre, que es de 40 metros de eslora:

Imagen

Y las OPV son como la ARC 20 de Julio y 7 de Agosto...

http://3.bp.blogspot.com/-btT3lUs_FVo/U ... 46-ARC.jpg
Última edición por Andrés Eduardo González el 10 Jun 2014, 16:54, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

6 opv cuando las vea en el presupuesto pues creo que aun segun erich se estan jalando los pelos para ver cuanto acaban costando y sobre lo demas bueno :wink:

:cool: :cool: Pues sepa amigo topito que el Presidente ya ordenó la construcción de la tercera, y aunque ha salido más costoso (la montada del bitubo de 40mm en la 7 de Agosto y su santabárbara salió más caro de lo esperado) se ha decidido que la tercera sea más grande. La explicación la hizo Erich para mostrar porqué salió más caro todo, ya que algunos se empezaron a imaginar que se robaron la plata. Además, él mismo explica que la tercera va. Si vamos a leer, hacerlo completo, por favor...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí, toda la razón... :thumbs:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

HUNTERVZLA tiene razón (topito se emociona todo cuando habla de la ARC :alegre: :alegre: )

Aunque yo tengo la buena costumbre de no postear en los thread de Colombia.

Pero apoyo la moción HUNTERVZLA :thumbs:
Última edición por Batalla de Matasiete el 12 Jun 2014, 04:42, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tienen razón, es que comencé escribiendo desde una tablet y no me aparece bien los temas donde estoy (no he terminado de configurar la apariencia). Pero ahora sí, estoy en portátil...

Me disculpo...

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Gracias por la respuesta HUNTER, y debo decir, esos planes que tienen con su GC son muy ambiciosos, si los completan van a tener una de las mejores en la región.

¿Y que hay en el tema de aviones de patrulla marítima? Que sé se adquirieron unos Dornier para tal fin, pero me queda la duda de si se piensa complementarlos con algo de mayor capacidad tipo Persuader o similar/superior.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Enrique262 escribió:Gracias por la respuesta HUNTER, y debo decir, esos planes que tienen con su GC son muy ambiciosos, si los completan van a tener una de las mejores en la región.

¿Y que hay en el tema de aviones de patrulla marítima? Que sé se adquirieron unos Dornier para tal fin, pero me queda la duda de si se piensa complementarlos con algo de mayor capacidad tipo Persuader o similar/superior.

Saludos

Creo que Venezuela adquirió los Dornier para su Fuerza Aérea y no para la Armada, pero repito CREO pues no estoy 100% seguro.
Saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:la capacidad de construcción naval en Venezuela, pese a lo que piensen los pesimistas, crecerá cada día más...

Si se adecuasen instalaciones y se rescataran otras, apenas se estarian recuperando capacidades perdidas. Como estan las cosas en este momento olvidate de crecimiento en el sector, aparte de que cuando se da la oportunidad de un contrato primero benefician a los amigos antes que la produccion nacional.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

La Fragata Misilistica F-21 ARV Mariscal Sucre de la Armada de Venezuela regresa a condiciones de operatividad (Créditos de la nota FAV-CLUB)
http://www.fav-club.com/la-fragata-mari ... operativa/

TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

:asombro3:

Yo que pensaba que la F-21 estaba operativa ¿?
(Prensa- F21) Como parte de las actividades realizadas por la fragata AB. Mariscal Sucre (f-21) en la celebración de su XXXIV aniversario, se efectuó una navegación de prueba de mar, volviendo así a la condición de operatividad.

En esta navegación se embarcó personal técnico del Servicio de Mantenimiento de Sistemas de Combate (Bnarmsc), Servicio de Mantenimiento de Plataformas (Bnarmp), Jefatura de Mantenimiento y Construcción de la Armada (Jemaco) y de la Estación Hidrográfica de Puerto Cabello (EHPC), con la finalidad de constatar el nivel de operatividad de los diferentes equipos y sistemas de la unidad.

El acto fue presidido por el capitán de fragata Oswaldo Santana Pino, comandante de la Fragata AB. Mariscal Sucre (F-21).
La ceremonia contó con la imposición de condecoraciones al personal profesional; se entregó el cuadro de honor al personal de tropa alistada y posteriormente se impusieron las insignias de Buques de Superficie en su tercer y cuarta clase al personal de oficiales y tropa.

Cabe señalar que esta prueba de mar se efectuó después de casi dos años de mantenimiento, gracias al trabajo y la dedicación de cada uno de los tripulantes y el personal de los diferentes entes de mantenimiento, demostrando así el compromiso con el legado que dejó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Después de esta demostración de patriotismo, la F-21, punta de lanza de la Revolución Bolivariana en la mar, se encuentra en preparativo a zarpe para cumplir las misiones que le sean asignadas, teniendo siempre presente cada tripulante que esta unidad es garante de la soberanía y libertad de nuestros mares
http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... to-cabello

Slds

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

lo he dicho varias veces...

los de la Armada estan tan contentos con sus POVZEE aunque esten desarmadas porque al menos tienen algo en que navegar...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

(Prensa- F21) Como parte de las actividades realizadas por la fragata AB. Mariscal Sucre (f-21) en la celebración de su XXXIV aniversario,se efectuó una navegación de prueba de mar, volviendo así a la condición de operatividad.

En esta navegación se embarcó personal técnico del Servicio de Mantenimiento de Sistemas de Combate (Bnarmsc), Servicio de Mantenimiento de Plataformas (Bnarmp), Jefatura de Mantenimiento y Construcción de la Armada (Jemaco) y de la Estación Hidrográfica de Puerto Cabello (EHPC), con la finalidad de constatar el nivel de operatividad de los diferentes equipos y sistemas de la unidad.
omissis........
Cabe señalar que esta prueba de mar se efectuó después de casi dos años de mantenimiento, gracias al trabajo y la dedicación de cada uno de los tripulantes y el personal de los diferentes entes de mantenimiento, demostrando así el compromiso con el legado que dejó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías
.
http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... to-cabello

:thumbs:
Por lo tanto, el mantenimiento de todos los sistemas internos ha sido llevado a cabo por la Armada sin que se requiera la intervención de DIANCA , tal vez si se utiliza este sistema también para las tres fragatas de 10 años aterrizado en DIANCA, probablemente en este momento todavía surcado los mares con la bandera en el viento :cool:
Última edición por sahureka el 11 Jun 2014, 21:22, editado 2 veces en total.