La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Vive la Pologne - Piotr Górka.
Morane-Saulnier MS.406С1 del Armee de l'Air, 1940.
Aquí tenéis alguna de las láminas posteadas de Gorka a mayor tamaño (acabo de encontrarlas) y otras:
http://www.plar.pl/shop/index.php?manufacturers_id=54
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 10:27, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:
[ Imagen ]
Straight to the Hell - Piotr Górka.
21 de Septiembre de 1944, Driel, Holanda. Lanzamiento de los paracaidistas de la 1st Independent Parachute Brigade (Polaca), bajo el mando del Generał Brygady (Major General) Stanisław Franciszek Sosabowski durante la Operación Market Garden.
Esplendida imagen Sursumkorda y a buena resolucion ...
Un comentario con su permiso....
El desastre de la operacion, aparte de mal planeada, fue que dos diviones gemelas de las Waffen-SS: la 10. SS Panzerdivision Frundsberg y la 9. SS Panzerdivision Hohenstaufen en Normandia, fueron desviadas uno ó dos dias antes hacia esa zona, con el fin de que descansen y se revituallen, despues de sufrir fuertes perdidas en hombres y material en Normandia y Falaise. El mando aleman escogio la zona, por que lo que menos esperaba era un asalto por esa zona. Sin embargo la calidad en equipo y entrenamiento de ambas divisiones panzer era excelente (tal vez no sean tan famosas como las Das Reich y las otras conocidas), pero al momento en que comenzo el asalto, sus batallones de panzergranaderos se desplegaron rapidamente en los campos que para la epoca tenian la hierba crecida, haciendo una caceria de patos, con los pobres paracaidistas, para colmo el lanzamiento fue erroneo, justo cayeron encima de los alemanes.
Panzergrenadiers de la 9. SS Panzerdivision Hohenstaufen en Normandia, 1944
http://i.imgur.com/HuS8Uzx.jpg
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2014, 01:08, editado 2 veces en total.
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Paracaidistas britanicos luchan por la posesion del puente de Arnhem que es defendida por tropas de reconocimiento blindado de la 9ª División Panzer SS Hohenstaufen
http://i.imgur.com/g5cbcXE.jpg
http://i.imgur.com/g5cbcXE.jpg
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2014, 01:11, editado 2 veces en total.
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Esplendida imagen Sursumkorda y a buena resolucion ...
Pero, hombre, ¡No me felicites a mí, felicita a Piotr Górka que es quien hizo los cuadros! Acabo de colgar su biografía en "Vida y Milagros de Pintores y dibujantes", en la página 4:
vida-y-milagros-de-pintores-y-dibujantes-t36791-45.html
Allí encontraras otras tres láminas, diferentes a éstas, y un enlace a su página donde encontrarás 34 láminas:
http://www.aviationart.pl/documents/pictures.html
Un comentario con su permiso....
Coge una gramática. Tumbate boca abajo y, mientras aprendes qué es el tuteo, ... haces 60 flexiones.
Sobre tu comentario. Me parece que la Operación Market Garden no fue un plan, sino una "ocurrencia" de Monty. Y sobre la precisión de los lanzamientos ... es una foto, pero aclara algo sobre el término "precisión":
Réplica del paracaidista estadounidense John Steele, que quedó colgado del campanario de Sainte Mère Église la noche del 5-6 de junio de 1944 durante el salto de la 82.ª División Aerotransportada como parte de la operación Overlord.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sainte-M%C ... C3%89glise
Sainte Mère Église por si alguien no lo sabe, que lo dudo, es el nombre de la población.
Hoy en día estos eventos se conmemoran en el Museo de las Fuerzas Aerotransportadas en el día 6 de junio en el centro de Sainte-Mère-Église y en la iglesia donde un paracaídas y una efigie del Soldado Steele, en su uniforme de paracaidista, cuelga del campanario. Agujeros de bala todavía son visibles en las murallas de piedra de la iglesia y en el interior, entre otros, existe un vitral especial que representa a la virgen maría y a dos paracaidistas aterrizando en primer plano.
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Steele
Ahora voy a ver si cuelgo otra biografía. Me llevará tiempo porque es un tanto larga y tendré que elegir las láminas (la traducción acabo de terminarla).
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda dijo
Haga 120 lagartijas...
La Operación Market Garden, fue la Operacion (no plan, ni una ocurrencia) aerotransportada más grande de toda la historia, más de 36,000 combatientes estadounidenses, ingleses y polacos tomaron tierra en paracaidas o en planeadores. El plan habia sido una idea de Monty, general en jefe del 21 Grupo de Ejercito, que incluia al Primer Ejercito Canadiense y al segundo Britanico. La intencion era aislar a los alemanes destacados en el sector occidental de Holanda, rebasar las fortificaciones de la Linea Sigfrido y de colocar al segundo Ejercito al 'otro lado de obstaculos fluviales holandeses', con el fin de poder penetrar en territorio aleman por su llanura septentrional. Para ello se echaria mano de tres divisiones del recien creado 'Primer Ejercito Aerotransportado Aliado', estas deberian ocupar un estrecho pasillo de unos ochenta kilometros, mientras que una cuarta division inglesa de desembarco aereo, podrian llegar un poca más tarde, una vez ocupada el aerodromo situado al norte de Arnhem, una vez asegurado los puentes, el Segundo ejercito Britanico, recorerria dicho pasillo con rapidez mas alla de Arnhem, a una distancia de 160 kilometros.
Esta idea fue objetada desde el comienzo por los estadounidenses, se disponia de fuerzas insuficientes, tres divisiones aerotransportadas dotadas de armas ligeras, una de desembarco aereo, una acorazada y dos de infanteria. La escasez de medios fue puesta en evidencia por un mando britanico al decir 'PRETENDEMOS LLEGAR DEMASIADO LEJOS'.
El mando aliado fundamentaba el hecho de que los alemanes luego de la retirada a traves de Francia, estaban profundamente desorganizados y que sus tropas de refuerzo eran pocas y mal entrenadas, ademas por aquellos dias empezaron a caer las V-2 sobre Londres lanzadas desde bases cercanas a La Haya, por lo que el Ministyerio de la Guerra solicito a Montgomery hacer urgentemente algo al respecto, de esta manera el ataque hacia el Norte, por Holanda, se hacia 'TOTALMENTE NECESARIO'. Como te decia esto y la decicion del Mariscal Model de trasladar a las dos divisiones panzer a holanda el 3 de septiembre, siete dias antes de que se decidiera el asalto aereo, desencadeno la mortandad entre los paracaidistas, sumalé a eso que los lanzamientos tuvieron dificultades (llamalo precision) desde el comienzo, los planeadores aterrizarron de 9 a 13 km de su principal objetivo el puente de Arnhem. Para colmo muchos de estos cayeron sobre los paracaidistas que habian saltado antes, matando de esta manera a muchos......
Sobre tu comentario. Me parece que la Operación Market Garden no fue un plan, sino una "ocurrencia" de Monty. Y sobre la precisión de los lanzamientos ... es una foto, pero aclara algo sobre el término "precisión":
Haga 120 lagartijas...
La Operación Market Garden, fue la Operacion (no plan, ni una ocurrencia) aerotransportada más grande de toda la historia, más de 36,000 combatientes estadounidenses, ingleses y polacos tomaron tierra en paracaidas o en planeadores. El plan habia sido una idea de Monty, general en jefe del 21 Grupo de Ejercito, que incluia al Primer Ejercito Canadiense y al segundo Britanico. La intencion era aislar a los alemanes destacados en el sector occidental de Holanda, rebasar las fortificaciones de la Linea Sigfrido y de colocar al segundo Ejercito al 'otro lado de obstaculos fluviales holandeses', con el fin de poder penetrar en territorio aleman por su llanura septentrional. Para ello se echaria mano de tres divisiones del recien creado 'Primer Ejercito Aerotransportado Aliado', estas deberian ocupar un estrecho pasillo de unos ochenta kilometros, mientras que una cuarta division inglesa de desembarco aereo, podrian llegar un poca más tarde, una vez ocupada el aerodromo situado al norte de Arnhem, una vez asegurado los puentes, el Segundo ejercito Britanico, recorerria dicho pasillo con rapidez mas alla de Arnhem, a una distancia de 160 kilometros.
Esta idea fue objetada desde el comienzo por los estadounidenses, se disponia de fuerzas insuficientes, tres divisiones aerotransportadas dotadas de armas ligeras, una de desembarco aereo, una acorazada y dos de infanteria. La escasez de medios fue puesta en evidencia por un mando britanico al decir 'PRETENDEMOS LLEGAR DEMASIADO LEJOS'.
El mando aliado fundamentaba el hecho de que los alemanes luego de la retirada a traves de Francia, estaban profundamente desorganizados y que sus tropas de refuerzo eran pocas y mal entrenadas, ademas por aquellos dias empezaron a caer las V-2 sobre Londres lanzadas desde bases cercanas a La Haya, por lo que el Ministyerio de la Guerra solicito a Montgomery hacer urgentemente algo al respecto, de esta manera el ataque hacia el Norte, por Holanda, se hacia 'TOTALMENTE NECESARIO'. Como te decia esto y la decicion del Mariscal Model de trasladar a las dos divisiones panzer a holanda el 3 de septiembre, siete dias antes de que se decidiera el asalto aereo, desencadeno la mortandad entre los paracaidistas, sumalé a eso que los lanzamientos tuvieron dificultades (llamalo precision) desde el comienzo, los planeadores aterrizarron de 9 a 13 km de su principal objetivo el puente de Arnhem. Para colmo muchos de estos cayeron sobre los paracaidistas que habian saltado antes, matando de esta manera a muchos......
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
C-47 'The Black Sparrow' (El Gorrion Negro). Pavel 'Vampire' Rampir
Operacion 'Market Garden', el C-47 'The Black Sparrrow', piloteado por el Capt. Earl Pugett, copiloto Frank Widbin, perteneciente a la compañia de vuelo 'A', del 302 Escuadron, del Comando de transporte de tropas, 9. Fuerza Aerea. El 'The Black Sparrow' participo tanto en el desembarco en Normandía como en Market Garden, realizando su ultimo vuelo el 23 de diciembre 1944 durante la Batalla de las Ardenas, arrojando suministros y refuerzos a las tropas cercadas en Bastogne, en donde el Skytrain alcanzado en el motor y en el ala, el Comandante Earl Pugett mantuvo en vuelo lo mas que pudo permitiendo saltar a su tripulacion, antes de que el C-47 estallara muriendo él en la explosion.
http://i.imgur.com/iTLhfKG.jpg
Operacion 'Market Garden', el C-47 'The Black Sparrrow', piloteado por el Capt. Earl Pugett, copiloto Frank Widbin, perteneciente a la compañia de vuelo 'A', del 302 Escuadron, del Comando de transporte de tropas, 9. Fuerza Aerea. El 'The Black Sparrow' participo tanto en el desembarco en Normandía como en Market Garden, realizando su ultimo vuelo el 23 de diciembre 1944 durante la Batalla de las Ardenas, arrojando suministros y refuerzos a las tropas cercadas en Bastogne, en donde el Skytrain alcanzado en el motor y en el ala, el Comandante Earl Pugett mantuvo en vuelo lo mas que pudo permitiendo saltar a su tripulacion, antes de que el C-47 estallara muriendo él en la explosion.
http://i.imgur.com/iTLhfKG.jpg
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2014, 01:18, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
'D-Day'. Douglas C-47A Skytrain arrojando paracaidistas. Gil Cohen
Una curisiodad los Paracaidistas britanicos recibian doble paga por su condicion de tropa de Élite y los riesgos que esto trae consigo, mientras que los soldados de asalto aereo (los que iban en los planeadores) y que corrian casi los mismos riesgos solo recibian la paga normal, esto ocasiono un sin fin de rencillas entre estos ultimos, cosa que se corrigio despues de la Operacion en Arnhem.
Otra ya que estoy en este tema: mientras los paracaidistas americanos saltaban con un paracaidas de seguridad, lo britanicos lo hacian con uno solo y saltaban con mucha devocion de que esté se abra a la primera sino pasarian a ser una estadistica más jeje.
http://i.imgur.com/WEDLSBu.jpg
Regreso voy a cenar .....
Una curisiodad los Paracaidistas britanicos recibian doble paga por su condicion de tropa de Élite y los riesgos que esto trae consigo, mientras que los soldados de asalto aereo (los que iban en los planeadores) y que corrian casi los mismos riesgos solo recibian la paga normal, esto ocasiono un sin fin de rencillas entre estos ultimos, cosa que se corrigio despues de la Operacion en Arnhem.
Otra ya que estoy en este tema: mientras los paracaidistas americanos saltaban con un paracaidas de seguridad, lo britanicos lo hacian con uno solo y saltaban con mucha devocion de que esté se abra a la primera sino pasarian a ser una estadistica más jeje.
http://i.imgur.com/WEDLSBu.jpg
Regreso voy a cenar .....
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2014, 01:27, editado 1 vez en total.
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Vampicrazy dijo:
No era un plan ... pero era un plan. Ya que a continuación dices:
La Operación se llevó a cabo, a mi parecer, bajo un plan bien astuto: "Señores, hay que ir de aquí a aquí en cuestión de 3, 4 ó 5 días ... y ¡tonto el último!" en el cual no se tuvo en cuenta:
Al enemigo, que no se deja sorprender ni vencer. No te hace el "pasillo de los campeones", a lo sumo te encuentras con "la carrera del señorito". (pasar corriendo entre dos filas de gente que te va moliendo a palos a medida que avanzas).
El terreno: Siendo la carretera por la que debía avanzar el XXX Cuerpo de Ejército (creo que no me equivoco en el número) más bien estrecha, cualquier incidencia crea un embotellamiento.
Las Comunicaciones: Holanda está más baja que el nivel del mar y gran parte de su territorio (no recuerdo el porcentaje) está ganado al mar y es más blando que la "tierra firme", por lo que la propagación de las ondas es mala cuando no inexistente.
La falta de material aeromovil suficiente, aviones de transporte y planeadores, que hizo que algunas unidades se movieran "a plazos" (Ahora van a estos batallones, luego estos otros ....).
La Urgencia (no la prisa, que es mala consejera).
En cuanto a planificación, cero. Se quiso llevar a cabo una especie de Blitzkrieg siendo las tropas Aerotransportadas el equivalente a las Panzerdivisionen. La Blitzkrieg está muy bien cuando coges al enemigo de improviso moviéndote con rapidez, no ante un enemigo que está a la defensiva.
The Bridge at Arnhem - Alan Fearnley.
¿El Resulado de Market Garden? un cincuenta por ciento de bajas (18170, según , de los 36000 paracaidistas que saltaron). Me ratifico en que fué una "ocurrencia de Monty".
La Operación Market Garden, fue la Operacion (no plan, ni una ocurrencia) aerotransportada más grande de toda la historia, más de 36,000 combatientes estadounidenses, ingleses y polacos tomaron tierra en paracaidas o en planeadores....
No era un plan ... pero era un plan. Ya que a continuación dices:
....El plan habia sido una idea de Monty ...
La Operación se llevó a cabo, a mi parecer, bajo un plan bien astuto: "Señores, hay que ir de aquí a aquí en cuestión de 3, 4 ó 5 días ... y ¡tonto el último!" en el cual no se tuvo en cuenta:
Al enemigo, que no se deja sorprender ni vencer. No te hace el "pasillo de los campeones", a lo sumo te encuentras con "la carrera del señorito". (pasar corriendo entre dos filas de gente que te va moliendo a palos a medida que avanzas).
El terreno: Siendo la carretera por la que debía avanzar el XXX Cuerpo de Ejército (creo que no me equivoco en el número) más bien estrecha, cualquier incidencia crea un embotellamiento.
Las Comunicaciones: Holanda está más baja que el nivel del mar y gran parte de su territorio (no recuerdo el porcentaje) está ganado al mar y es más blando que la "tierra firme", por lo que la propagación de las ondas es mala cuando no inexistente.
La falta de material aeromovil suficiente, aviones de transporte y planeadores, que hizo que algunas unidades se movieran "a plazos" (Ahora van a estos batallones, luego estos otros ....).
La Urgencia (no la prisa, que es mala consejera).
En cuanto a planificación, cero. Se quiso llevar a cabo una especie de Blitzkrieg siendo las tropas Aerotransportadas el equivalente a las Panzerdivisionen. La Blitzkrieg está muy bien cuando coges al enemigo de improviso moviéndote con rapidez, no ante un enemigo que está a la defensiva.
The Bridge at Arnhem - Alan Fearnley.
Paracaidistas Británicos defendiendo el extremo norte del puente de Arnhem. Operación Market Garden.
Hotel museo Hartenstein , Overbeek, Holanda.
¿El Resulado de Market Garden? un cincuenta por ciento de bajas (18170, según , de los 36000 paracaidistas que saltaron). Me ratifico en que fué una "ocurrencia de Monty".
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 10:35, editado 4 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Sin embargo, la Operación Overlord, estuvo muy bien planificada:
Con urgencia pero sin prisas, retrasando la Operación a causa de la meteorología varias veces.
Enviando mensajes codificados a la Resistencia para que actuaran contra las comunicaciones alemanas (vias ferreas, puentes, líneas telefónicas...)
[youtube]9fZ2Vmzp7Ic[/youtube]
Coded messages - Terence Tenison Cuneo.
Explorando las playas por arriba y por abajo (submarinistas).
Mission Over Normandy - William S. Phillips.
Con urgencia pero sin prisas, retrasando la Operación a causa de la meteorología varias veces.
Enviando mensajes codificados a la Resistencia para que actuaran contra las comunicaciones alemanas (vias ferreas, puentes, líneas telefónicas...)
[youtube]9fZ2Vmzp7Ic[/youtube]
Coded messages - Terence Tenison Cuneo.
Esta lámina ya la he posteado hace poco pero para ilustrar esto creo que vale. Nota de SK.
Explorando las playas por arriba y por abajo (submarinistas).
Mission Over Normandy - William S. Phillips.
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 10:16, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
HUNTERVZLA escribió:aqui les dejo unas imagenes seria bueno que los que conocen mas ayuden a identificarlas
[ Imagen ]
Ante todo saludarte, HUNTERVZLA, ya que no lo he hecho. Bienvenido y buena estancia, en el Foro y en este Hilo.
Sobre esas láminas, tal vez el más indicado para la primera, de Don Greer por la firma; y la tercera, de Arcadiusz Wróbel, sea Vampicrazy. En cuanto a ésta se titula 'To Relieve Bastogne' y es de Don Stivers. En cuanto a su texto explicativo es éste:
Esta lámina es un encargo de la 37th Armor Division.
La sitiada Bastogne se hizo un símbolo de la tenacidad americana para combatir. Con un desprecio obstinado hacia el enemigo y estando rodeados, los americanos conservaron la ciudad; con el mismo desprecio, el Teniente Coronel Creighton Abrams fue el primero en conducir sus tropas a través de las líneas alemanas para relevar a los defensores de Bastogne.
Para encontrar estos datos (autor, título, explicación) puedes utilizar el buscador de Google. Clicas en "imágenes" (arriba a la derecha) y arrastras al cuadro de búsqueda aquella cuyos datos quieres saber. El buscador te da una lista de todas las Web y Blog en que se encuentra esa imagen Solo tienes que ir mirando en ellas hasta que encuentres los datos buscados.
Un cordial saludo:
Última edición por Sursumkorda el 11 Jun 2014, 18:31, editado 1 vez en total.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
La Pintura y la Guerra
Hola Sursum:
La idea de Market-Garden era una apuesta arriesgadisima, desde avanzar en un frente muy estrecho, hasta el timing extremadamente justo, pasando por el hecho de si no se tomaba alguno de los 3 puentes principales, toda la operacion cojeaba hasta el punto de fracasar (como de hecho, sucedio). Haciendo un simil, las divisiones aerotransportadas aliadas fueron mas los Ttes. Witzig en Eben Emael que las divisiones panzar, ya que las tropas mecanizadas y acorazadas angloamericanas debian avanzar por la "alfombra" tendida por los paracaidistas.
Hubiese adelantado el fin de la guerra? Tal vez, pero no por mucho. Los alemanes no estaban tan rotos como Montgomery suponia, de hecho, creo que la campana de las Ardenas hizo mas para quemar las reservas alemanas que una Market-Garden exitosa. Tal vez (los eternos "tal vez" ), si las lineas de suministro no hubiesen sido tan largas (en ese entonces, los puertos mas proximos aun eran los de Normandia, aunque los puertos del Canal se habian tomado, todavia no eran operativos), si se hubiesen empleado mejores equipos de radio a nivel de compania, si se hubiese tenido la prevision de considerar que la densidad del suelo cedia bajo el peso de un tanque, y sobre todo, si se hubiese tenido una mejor inteligencia inicial (o cambiando el punto de vista, si se hubiese hecho caso a las evidencias solidas proporcionadas por la resistencia holandesa), el resultado hubiese adelantado el frente, en un frente angosto eso si, bastante. Saludos cordiales.
La idea de Market-Garden era una apuesta arriesgadisima, desde avanzar en un frente muy estrecho, hasta el timing extremadamente justo, pasando por el hecho de si no se tomaba alguno de los 3 puentes principales, toda la operacion cojeaba hasta el punto de fracasar (como de hecho, sucedio). Haciendo un simil, las divisiones aerotransportadas aliadas fueron mas los Ttes. Witzig en Eben Emael que las divisiones panzar, ya que las tropas mecanizadas y acorazadas angloamericanas debian avanzar por la "alfombra" tendida por los paracaidistas.
Hubiese adelantado el fin de la guerra? Tal vez, pero no por mucho. Los alemanes no estaban tan rotos como Montgomery suponia, de hecho, creo que la campana de las Ardenas hizo mas para quemar las reservas alemanas que una Market-Garden exitosa. Tal vez (los eternos "tal vez" ), si las lineas de suministro no hubiesen sido tan largas (en ese entonces, los puertos mas proximos aun eran los de Normandia, aunque los puertos del Canal se habian tomado, todavia no eran operativos), si se hubiesen empleado mejores equipos de radio a nivel de compania, si se hubiese tenido la prevision de considerar que la densidad del suelo cedia bajo el peso de un tanque, y sobre todo, si se hubiese tenido una mejor inteligencia inicial (o cambiando el punto de vista, si se hubiese hecho caso a las evidencias solidas proporcionadas por la resistencia holandesa), el resultado hubiese adelantado el frente, en un frente angosto eso si, bastante. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Siguiendo con Overlord:
Lanzando en la noche del 5 al 6 de Junio tropas paracaidistas que tomaran posiciones claves de cara al desembarco en las playas y, al tiempo, evitaran que los alemanes que las defendían pudieran recibir refuerzos.
D-Day Drop 'Stick 21' - Robert Taylor.
Y lanzando también, en ciertas zonas, muñecos (los "Rupert", no os confundais con aquella antigua serie televisiva titulada "Los Ropper"), que al tocar el suelo explosionaban una traca de petardos, haciendo creer a los alemanes que eran atacados por paracaidistas distrayendo así tropas:
British Rupert at Merville D-Day Bunker Museum - France.
Después de todo eso vino el desembarco. Pero eso será en otro post. Ahora tengo problemas con el ordenador (va más lento que el caballo del malo, se me cuelga ...) Puedo tener un posible "inquilino".
Lanzando en la noche del 5 al 6 de Junio tropas paracaidistas que tomaran posiciones claves de cara al desembarco en las playas y, al tiempo, evitaran que los alemanes que las defendían pudieran recibir refuerzos.
D-Day Drop 'Stick 21' - Robert Taylor.
Y lanzando también, en ciertas zonas, muñecos (los "Rupert", no os confundais con aquella antigua serie televisiva titulada "Los Ropper"), que al tocar el suelo explosionaban una traca de petardos, haciendo creer a los alemanes que eran atacados por paracaidistas distrayendo así tropas:
British Rupert at Merville D-Day Bunker Museum - France.
Después de todo eso vino el desembarco. Pero eso será en otro post. Ahora tengo problemas con el ordenador (va más lento que el caballo del malo, se me cuelga ...) Puedo tener un posible "inquilino".
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 10:23, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado