"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Maria , rescate a la banca desde el minuto 1 nadie lo negó , ni lo niega , lo de negar es mas la táctica de ZP y sus secuaces esos si que negaban :green: .
Ya se que algunos hubierais preferido que el rescate fuera al país y algunos todavía utilizais cualquier argumento para tirar piedras ( que digo piedras , pedruscos) , pero la vida es asi y pone a cada uno en su sitio .

veo que tu tema estrella de hace año y pico la prima de riesgo ya no la tocas , sera que esta muy baja y los interés nunca fueron tan bajos :green:

En fin a la espera que se traslade la mejoria al bolsillo de todos que eso todavía tardara , son buenas noticias :green: .

Los expertos prevén un alza del PIB en 2014 de más del 1% y del 1,5% en 2015

En concreto, el 63,2% de los encuestados espera que en 2014 la actividad crezca por encima del 1%, mientras que para 2015 el 52% asegura que lo hará, por lo menos, el 1,5%. Hace tres meses sólo un 20% creía factibles ambas posibilidades. Al comparar con el primer trimestre, se ve que las expectativas de los expertos han subido en cuatro décimas para 2014 -del 0,6 al 1%- y en medio punto -del 1% al 1,5%- para 2015.

Aumenta la desigualdad

En esta ocasión el consenso incluye un monográfico sobre el final de la crisis y el incremento de la desigualdad en España, del que se desprende que el 67% de los expertos, directivos y empresarios considera que durante la crisis se ha producido un importante aumento de la desigualdad en la distribución de salarios y excedentes.

Según los expertos, esta situación se debe a la destrucción de empleo; a la competencia laboral de los países emergentes y a la imposibilidad de devaluar la divisa y la necesidad de recuperar la competitividad exterior.

La reforma fiscal, una oportunidad

Para combatir estas desigualdades, el 50% propone un incremento generalizado de la competencia, mientras que un 88% asegura que la reforma fiscal debería impulsar una mejor distribución de la renta.

Sobre la idoneidad o no de limitar los salarios de los altos directivos, la mitad de los panelistas (52,9%) creen que no es necesario y que sería suficiente con reforzar el ámbito de decisión de las juntas generales de accionistas y limitando rescates.

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/ ... 93260.html
Una de cal y otra de arena , muy buena noticia pero se confirma por enésima vez que la desigualdad sigue en aumento .

Un saludo .

PD: te as adelantado Carlos :thumbs:

Yo simpre me he alegrado cuando hay buenas noticias. Hablando dela 'prima de riesgo', ya sabemos quien se alegraba cuando subia en todos los paises en crisis. Y ahora que esta bajando en toda Europaes es gracias a lo bien que lo esta haciendo solo el gobierno de España.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Maria , rescate a la banca desde el minuto 1 nadie lo negó , ni lo niega , lo de negar es mas la táctica de ZP y sus secuaces esos si que negaban :green: .
Ya se que algunos hubierais preferido que el rescate fuera al país y algunos todavía utilizais cualquier argumento para tirar piedras ( que digo piedras , pedruscos) , pero la vida es asi y pone a cada uno en su sitio .

veo que tu tema estrella de hace año y pico la prima de riesgo ya no la tocas , sera que esta muy baja y los interés nunca fueron tan bajos :green:

En fin a la espera que se traslade la mejoria al bolsillo de todos que eso todavía tardara , son buenas noticias ....

Yo simpre me he alegrado cuando hay buenas noticias. Hablando dela 'prima de riesgo', ya sabemos quien se alegraba cuando subia en todos los paises en crisis. Y ahora que esta bajando en toda Europaes es gracias a lo bien que lo esta haciendo solo el gobierno de España.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:

En fin a la espera que se traslade la mejoria al bolsillo de todos que eso todavía tardara , son buenas noticias ....

Ya .........
la diferencia Maria es que la prima de risgo esta mas baja en España que en Grecia , Portugal , Italia , R Unido , USA , Australia , Nueva zelanda , etc .

segun tus cuentas torticeras esta bajando en toda Europa :pena:

en lo que va de año la prima de riesgo a subido :

R . UNIDO + 77
USA +62
Suiza +16
Australia +65
Canada +34
Nueva Zelanda +92
Suecia +5

España -176

solo hay 2 países que hayan bajado mas que España y los 2 siguen teniendo la prima de riesgo por encima de España , Portugal y Grecia . Los 2 fueron rescatados y dirigidos por la Troica .

Los gobiernos algo hacen unos hacia el buen camino y otros para el desastre :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

vaya pelicula te estás montando...

La realidad es qu elas primas baján por el BCE, que s eha puesto a hacer todo lo contrario de lo que ha pregonado los últimos 5 o 6 años...es lo que tiene darle a la manivela de imprimir papel.

Y la pelicula te la montas, porque pones paises que no tienen las mismas monedas, es decir comparas peras con limones.

De los del club del euro, las cosas están como siempre, Portugal y Grecia con más riesgo, y el ersto con menos, y ale ale, puntitos arriba y abajo con Italia....como siempre.

Podemos ver a los griegos con prima de riesgo de 400....igual alguno se cree, que ha sido gracias a ellos, que ahora son muy listos, y de repente han empezado a ser austeros y competitivos...

si es que...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

"España va bien"

Mensaje por Urbano Calleja »

Exacto jandres... nada mas que añadir.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Que si, hombre, que si, que toda la culpa de que fuesen mal las cosas y la prima del Riesgo ese estuviese en los 760 puntos dos años atrás era exclusivamente nuestra, y la única razón por la que esta ha bajado desde entonces a los niveles actuales es gracias al BCE y nosotros no hemos tenido arte ni parte...

y yo voy y me lo creo...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió:Que si, hombre, que si, que toda la culpa de que fuesen mal las cosas y la prima del Riesgo ese estuviese en los 760 puntos dos años atrás era exclusivamente nuestra, y la única razón por la que esta ha bajado desde entonces a los niveles actuales es gracias al BCE y nosotros no hemos tenido arte ni parte...

y yo voy y me lo creo...

no, si quieres te crees que era culpa de Zapatero....

Ha cambiado algo en los políticos griegos para que su prima pase de 2500 a 400?...hoy tienen un cerebro hiperdesarrollado a diferencia de los politicos de hace 3 años?

Tal vez Portugal ya no la habiten los portugueses?...tambien vivía allí Zapatero?, exista alguna explicación para pasar de 700 a 200, está Rajoy gobernando en Lisboa?

Tal vez las garras zapateriles llegaban a Irlanda, y como ya no está han pasado de 800 a 120?

Si es que....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Parte de ella, sin duda, como parte de ella era de un BCE que estaba a verlas venir, reducir las causas a un único motivo, tanto para lo bueno como para lo malo me parece poco realista

Si es que...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Me parece que aquí alguno se lía un poco , el BCE tienen no mas 45 0 50 mil Millones de € de deuda Española otra cosa es que haya prestado ingentes cantidades de dinero a la banca y esta comprara deuda soberana , pero ojo que el BCE no dice a los bancos cual comprar y de hecho ya a tenido que amenazar por que los bancos están mas por la labor de comprar deuda Española ( por ejemplo) que arriesgar con empresas y particulares .
El BCE lo que a dado es efectivo a los bancos , el gobierno Español por ejemplo a utilizado las cajas nacionalizadas para la compra de deuda Española , mas lo del Fondo de la SS ( que ya lo había metido el anterior ) , mas el aviso del BCE que haría lo que fuera para no dejar caer el Euro sirvió para contener la subida , pero lo que realmente a hecho desplomarse la prima de riesgo es que una parte muy importante de deuda Española ademas de todo eso a sido comprada no por instituciones si no por particulares , de hecho en las ultimas subastas se podría haber vendido hasta 2 y 3 veces mas de lo que sacaron , lo que indica el interés que a estado despertando y eso ni BCE , ni Eurozona , ni cuentos chinos , el apetito del mercado se abre cuando desaparecen riesgos , cuando las reformas apuntan a algo mas que populismo barato y cuando el futuro de un país deja de ser tormentoso . por supuesto que el BCE a ayudado y mucho ( también podrían haber ayudado mas , solo de intereses de los países en problemas se han hinchado )

Es mas si los intereses de la deuda no estuvieran tan bajos solo en este año captarían la mayor parte de los depósitos a plazo fijo que están caducando y que se están yendo todos a fondos de inversión por que los depósitos andarán ya por el 1% y seguirán a la baja .

Todo ayuda pero si no haces las cosas medio bien y te ayudas a ti mismo date por jodido .

Yo me hago pocas películas :green:

un saludo .

jandres Los griegos? , si te parece poco no volver a tomar una decisión económica sin que la dictara y aprobara la troica entonces no se que cojo*** es cambiar ?.
de portugal 3 de las mismas .

Si sigues pensando que una gran parte de lo que esta pasando no es culpa de la política del excelso Zapatero , pues díselo a el que hasta el mismo a admitido que la cago y bien cagada y si no lee un poco a su super-ministro de economía el tuerto Solbes :pena:

y yo me hago películas ...........

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

"España va bien"

Creo que tenemos un cacao espectacular.

La prima de riesgo subió en escalada porque hubo una regresión súbita tremenda de demanda de deuda pública en euros, un movimiento especulativo tremendo alrededor de los países que precisaban de sacar deuda a la venta para tirar de gastos mensuales. Y todo ello, aderezado por la incertidumbre de si los países suspenderían pagos o necesitarían acudir a garantías que se suponía fueran otros países de la UE. La vía era doble: o la UE se implicaba, o el euro se iba por el sumidero. Y con el euro, la mitad de las empresas Europeas.

La prima subió no por Zapatero, ni por Rajoy, sino por una situación en la que España tenía que subastar deuda para pagar deudas o irse por el retrete, y hubo un grupo de gente empeñado en hacer negocio con ella. Qué hizo acabar con la escalada? Que Europa metiera dinero, y la palabra del BCE de no dejar caer el euro. Eso retrajo el alza especuladora que se movió a otras áreas y negocios, y permitió respirar a España e Italia.
Cambió algo en esos países en ese mes?. No. Hicieron algo esos gobiernos para asegurar la situación? Más bien poco, más allá de las acciones que acordaron con Europa para ser rescatados. Discutid vosotros si fue un rescata a la griega, a la portuguesa, en zodiac, en BAM o a la Mitch Bucanan que a mi me da mucha pereza.

Y la prima ha bajado... llevando la diferencia entre paises euro (sí ñugares, esos son los que sí que puedes comparar) a niveles más asumibles. Y esos movimientos viene más provocados por la política del BCE, la percepción de que la zona Euro no va a caer, y el hecho de que el bono alemán (o sea, la referencia) pierda interés porque la percepción de catástrofe se ha mitigado.

Los indicativos económicos o sociales del país siguen siendo un horror. Si fuera una empresa, tendría serios problemas de lograr inversores... pero con países, la cosa funciona un poco mejor. Sobre todo, si los que compran deuda son tus propios ciudadanos.

Como inversor, tú crees que el personal va a meter pasta en un país con un 26% de parados, una deuda cercana al 100% del PIB, o en un país saneado? Y cuánto más crees que habrá que pagar? Ergo, tenemos diferencial para rato. Y si no ponemos coto al déficit via crecimiento, ojo no nos demos un sopapo en diferido.

Es mas si los intereses de la deuda no estuvieran tan bajos solo en este año captarían la mayor parte de los depósitos a plazo fijo que están caducando y que se están yendo todos a fondos de inversión por que los depósitos andarán ya por el 1% y seguirán a la baja .

La deuda nacional y el tipo de los depósitos no va ligada, ñugares. Ni lo estaba cuando la prima de riesgo subió de 400, ni lo está ahora.

Si sigues pensando que una gran parte de lo que esta pasando no es culpa de la política del excelso Zapatero , pues díselo a el que hasta el mismo a admitido que la cago y bien cagada y si no lee un poco a su super-ministro de economía el tuerto Solbes :pena:

Anda ñugares, que tú vales más que eso.
Zapatero es un ejemplo perfecto de político poltronero nacional: no quiso hacer nada para acabar con el cáncer de modelo económico que viene desde los tiempos de Aznar. Colgarle a él todo el marrón del casi crack de 2008 es como dar mérito de los éxitos del pasado mundia y europeos de la roja únicamente a Del Bosque: una verdad parcial.

Y Solbes era un mindundi, el peor ministro de economía desde que hay democracia... hasta que dice lo que nos conviene. Todo esto viniendo de un MInistro de economía que, según él, sabía lo que venía, y aguantó otro par de añitos de calamidad tragando con medidas con las no estaba de acuerdo ¨por fidelidad¨. Y yo he nacido ayer, y me lo creo. Eso sí que son películas. En technicolor.

Que si, hombre, que si, que toda la culpa de que fuesen mal las cosas y la prima del Riesgo ese estuviese en los 760 puntos dos años atrás era exclusivamente nuestra, y la única razón por la que esta ha bajado desde entonces a los niveles actuales es gracias al BCE y nosotros no hemos tenido arte ni parte...

y yo voy y me lo creo...

No, la culpa del diferencial disparado era compartida: nuestra por necesitar pedir una cantidad exorbitada de pasta sin ser capaces de sacar al tijera a tiempo (comparad con los pérfidos y sus recortes en defensa, por ejemplo) cuando nuestros ingresos iban vía de recucirse más de un 30%, y del BCE/UE, que decidió utilizar la crisis para jugar a cura imponiendo penitencias en vez de buscar soluciones.

Culpa compartida, pero que ha remontado más por acción externa que por interna (porque ni hemos reducido la deuda -seguimos pidiendo más prestado de lo que ingresamos e ingresaremos el año que viene-, ni hemos incrementado los ingresos).
Así lo veo yo.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió:La prima subió no por Zapatero, ni por Rajoy, sino por una situación en la que España tenía que subastar deuda para pagar deudas o irse por el retrete, y hubo un grupo de gente empeñado en hacer negocio con ella. Qué hizo acabar con la escalada? Que Europa metiera dinero, y la palabra del BCE de no dejar caer el euro. Eso retrajo el alza especuladora que se movió a otras áreas y negocios, y permitió respirar a España e Italia.

Y España tenía que subastar deuda por no poner coto a su gasto durante los primeros años de crisis y continuar engordando el aparato del estado, y aparte de que Europa metiera dinero, que fue poco, también ayudo que en España se pusiese coto al gasto, principalmente en autonomías y ayuntamientos

Urbano Calleja escribió:Como inversor, tú crees que el personal va a meter pasta en un país con un 26% de parados, una deuda cercana al 100% del PIB, o en un país saneado? Y cuánto más crees que habrá que pagar? Ergo, tenemos diferencial para rato. Y si no ponemos coto al déficit via crecimiento, ojo no nos demos un sopapo en diferido.

Como inversor creo que el personal meterá pasta en un país con perspectivas de crecimiento, haya un 1 o un 26% de parados, e igualmente creo que ni los problemas ni los éxitos se deben a una sola razón, ni toda la culpa de la crisis de deuda recae en el gobierno, ni todo la solución viene de fuera, y creo que pensar lo contrario es no ver el conjunto

ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Hola Urbano

Tu dirás lo que quieras pero aparte de no hacer absolutamente nada , nos encontramos al principio de la crisis con uno de los países con menos deuda y en vez de sanear la economía nos dedicamos a panes E y a dilapidar lo que nos podía haber sacado bastantes problemas de encima , una cosa hubiera sido endeudarnos saneando cuentas , saneando la banca ( cuando lo hicieron todos ) , nos hemos endeudado sin apuntalar nada y volvimos a endeudarnos con Europa para sanear , no creo que sea lo mismo ,

Tu piensas que con los números de hace 3 años estaríamos hablando de este nivel de la prima de riesgo ? , los 400 y pico que tiene Grecia es por que el BCE no a puesto pasta o es que el país sigue en la UCI y por mucha pasta que ponga el BCE no hay nadie en su sano juicio que mete un Euro allí .

Yo no digo que sea un milagro de Rajoy ni mucho menos , pero que tampoco a dia de hoy sea todo por la parte del BCE , el BCE te da soporte pero el País o da un mínimo de confianza o estarías como Grecia .

y no nos confundamos , mucho del problema de como salir de la crisis esta en el BCE , nos encontramos que no podíamos poner en Marcha la maquinita de hacer dinero y devaluar la moneda para exportar a saco y captar turistas como otras veces y el BCE fue incapaz de reaccionar , mientras en USA no tuvieron ese problema o en R . Unido .

sobre el 100% de la deuda , no es solo lo que hemos pedido prestado si no que al contraerse la economía y bajar el PIB aumenta el % de hecho la única manera de bajar el % de deuda del PIB en los próximos años es contener el déficit y crecer .

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

"España va bien"

Al SH
Como inversor creo que el personal meterá pasta en un país con perspectivas de crecimiento, haya un 1 o un 26% de parados, e igualmente creo que ni los problemas ni los éxitos se deben a una sola razón, ni toda la culpa de la crisis de deuda recae en el gobierno, ni todo la solución viene de fuera, y creo que pensar lo contrario es no ver el conjunto

Un inversor mete pasta donde saque rendimiento a su dinero, o alla donde su dinero este seguro (segun sea Toro u Oso), o buscara un balance en su cartera de inversiones.

Considerando mi parte de cartera que vaya a deuda publica (algo asi como un plazo fijo)... si España quiere mi dinero, tendra que pagarme un diferencial sobre la referencia Europea que es Alemania.
Si mis numeros de potencial de crecimeinto son mejores, el diferencial sera mas reducido, pero voy a seguir pagando un diferencial significativo porque mis numeros economicos y sociales son (a dia de hoy) horribles.

No entiendo ni el problema del 2008 ni la recuperacion como algo ligado a un unico factor, pero si veo que el factor principal de la recuperacion, no ha sido local, sino coyuntural (BCE mediante)... soportado por unos minimos a los que el rescate nos ha obligado.

Y posiblemente por alli tengamos nuestras diferencias.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

"España va bien"

A ñugares

Tu dirás lo que quieras pero aparte de no hacer absolutamente nada , nos encontramos al principio de la crisis con uno de los países con menos deuda y en vez de sanear la economía nos dedicamos a panes E y a dilapidar lo que nos podía haber sacado bastantes problemas de encima , una cosa hubiera sido endeudarnos saneando cuentas , saneando la banca ( cuando lo hicieron todos ) , nos hemos endeudado sin apuntalar nada y volvimos a endeudarnos con Europa para sanear , no creo que sea lo mismo ,

Con la que caia en 2008, lo preceptivo era haber recortado ipso facto gastos inutiles (plan E entre ellos) y viendo que los ingresos no daban, recortar gastos de forma significativa. Sobre todo los estructurales... casualmente los que aun estamos esperando a que se recorten.

Vamos, que se hizo mal... y se ha corregido de forma cosmetica.

Tu piensas que con los números de hace 3 años estaríamos hablando de este nivel de la prima de riesgo ? , los 400 y pico que tiene Grecia es por que el BCE no a puesto pasta o es que el país sigue en la UCI y por mucha pasta que ponga el BCE no hay nadie en su sano juicio que mete un Euro allí .

La diferencia entre Grecia y España es que Grecia estab quebrada antes de la crisis de 2008, y Grecia no deberia haber entrado en el euro.
España tenia un burbujon de ladrillo y una economia fragil, que en cuanto llego la crisis echo el freno y mando al traste con todo.
Grecia no tenia una economia util (ni fragil ni solida) en 2008.
Portugal e Irlanda tenian una situacion similar a al española.
Por eso el diferencial griego es de 400 puntos y el de los demas oscila entre los 100 puntos (el irlandes) y los 190 (el portugues).

Yo no digo que sea un milagro de Rajoy ni mucho menos , pero que tampoco a dia de hoy sea todo por la parte del BCE , el BCE te da soporte pero el País o da un mínimo de confianza o estarías como Grecia .

No es por la pasta del BCE, ñugares, sino por el giro en politica del euro. El BCE esta dando pasos que estan favoreciendo que las economias debiles del euro (si, entre ellas España) ganen competitividad y atractivo. No se ha devaluado de forma directa, pero las acciones (las ultimas, sobre todo) estan contribuyendo en mucho mas que las medidas internas a que nuestro PIB crezca.
No porque seamos torpes, mas que nada, porque el control de la moneda que empleamos ya no es nuestro.
Y pena que el BCE no reaccionara antes. Podriamos haber acortado el sufrimiento bastante mas pero a alguien no le interesaba.

y no nos confundamos , mucho del problema de como salir de la crisis esta en el BCE , nos encontramos que no podíamos poner en Marcha la maquinita de hacer dinero y devaluar la moneda para exportar a saco y captar turistas como otras veces y el BCE fue incapaz de reaccionar , mientras en USA no tuvieron ese problema o en R . Unido .

Si, pero la culpa no fue del BCE sino de Europa y de los gobienros que controlan el BCE... y no , España no estaba entre los que marcaron la pauta.

sobre el 100% de la deuda , no es solo lo que hemos pedido prestado si no que al contraerse la economía y bajar el PIB aumenta el % de hecho la única manera de bajar el % de deuda del PIB en los próximos años es contener el déficit y crecer .

Precisamente, estimado.
La cuestion es que sin una subida de ingresos en breve (me refiero a una reactivacion de la economia) tienes dos opciones: recortar tus gastos (de nuevo, lo mejor son los gastos estructurales -cuando hablaremos de la reforma del estado de las autonomias donde tenemos las competencias duplicadas entre Estado y Autonomias? o uno, u otro, ambos es un desplifarro y una excusa para el mal gobierno), o recaudar mas.
Han subido los impuestos de forma significativa... vale. Que hay de atacar el fraude fiscal?
Para la proxima legislatura tal vez?

Y ya sabes por donde voy... todos esos amiguetes que pagan para que no investiguen (ni multen) a sus empresas por evadir impuestos.
Y si quieres añadir el fraude de particulares, adelante. Pero empieza por el empresarial que es bastante mas simple de perseguir sin doblar sueldos de funcionarios en nominas.

Por ejemplo, increible que en los tiempos de tecnologia que corren, con la posibilidad de hacerse ricos con transacciones de bolsa en microsegundos, no tengamos nuestros sistemas fiscales centralizados, ni se coetejen con bases de datos o datos bancarios de forma automatica.

Debemos de ser gilipo*las, o que no nos interesa. Elegid la respuesta que prefirais. 100 años de honradez, unos pocos años de mas de españa va bien despues, seguimos sin poner coto a la economia sumergida.
Y la que mas duele no es la de subsistencia. a la vez me parece la mas sencilla de perseguir.
Si se quiere, claro.

Saludines

M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:.....la diferencia Maria es que la prima de riesgo esta mas baja en España que en Grecia , Portugal , Italia , R Unido , USA , Australia , Nueva zelanda , etc ....... .

Veamos, según recuerdo la prima de riesgo, antes de la crisis, siempre ha estado más baja en España que en Grecia, Portugal, e Italia, que Yo recuerde.
Así es que, si volvemos a estar igual que estábamos antes de la crisis, cuanto estaba en el gobierno tu odiado presidente, es para alegrarse.
Y Yo me alegro cuando la dichosa prima de riesgo baje, y tengamos menos deudas, y por la misma razón, no me alegro nada, de nada, cuando los especuladores hacen que la prima de riesgo se ponga por las nubes, llegando a su cota más alta durante la legislatura de tu amado presidente.
Pero, como Yo soy una persona coherente, siempre estaré a favor de que nuestra economía salga de la crisis, y esa prima de riesgo esté lo más baja posible.
Saludos,