Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
¿Cuales aviones les regalaron a Cuba que yo no me he enterao? :conf:


http://www.elnuevoherald.com/2014/04/07 ... abana.html

http://www.meneame.net/m/Cuba/aviones-l ... -venezuela


De verdad que no se como decirlo ya... :pena:

Tantos los aviones de Cubana de Aviación, como los de la AMB, han sido empleados por TODOS los gobiernos de la ALBA, todos! Cada vez que se ha necesitado para alguna reunión de alto nivel.

Te repito: ¿Cual es la prueba de que esos aviones SE REGALARON? ¿Acaso Cuba nos resgaló a nosotros el Il-76 de Cubana donde se desplaza nuestro gobierno en vuelos trasatlanticos?...

:asombro:


PD: Bonita fuente periodistica por cierto...


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

En el sitio oficial de la Aviación Militar Bolivariana, actualizaron ayer la sección de los Grupos Aereos, entiendo que los escudos fueron retocados (con excepción del GA-4 que quedó igual):

http://bit.ly/1hKUuO5

GRUPO AÉREO PRESIDENCIAL N°4
Imagen

GRUPO AÉREO DE TRANSPORTE ADMINISTRATIVO N° 5
Imagen

GRUPO AÉREO DE TRANPORTE N° 6
Imagen

GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE VUELO INSTRUMENTAL N° 7
Imagen

GRUPO AÉREO DE VIGILANCIA Y CONTROL N° 8
Imagen

GRUPO AÉREO DE TRANPORTE N° 9
Imagen

GRUPO AÉREO DE OPERACIONES ESPECIALES N° 10
Imagen

GRUPO AÉREO DE CAZA N° 11
Imagen

GRUPO AÉREO DE CAZA N° 12
Imagen

GRUPO AÉREO DE CAZA N° 13
Imagen

GRUPO ENTRENAMIENTO AÉREO N° 14
Imagen

GRUPO AÉREO DE OPERACIONES ESPECIALES N° 15
Imagen

GRUPO AÉREO DE CAZA N° 16
Imagen

GRUPO AÉREO DE OPERACIONES ESPECIALES N° 17
Imagen


No me gustó como quedó el nuevo escudo del GAOE-10


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Esto me genera una duda muy razonable:

O el modelo que fue adquirido por Venezuela es el Mohajer-3 (100km de alcance); o las modificaciones en el SANT Arpia respecto al Mohajer-2 estaban más alla de simplemente cambiar el tren de aterrizaje. O sea, la otra posibilidad es que los 12 UAV que Venezuela le compró a Iran sean, efectivamente los Mohajer-2, pero el SANT Arpia, se haya desarrollado, como dije, más alla de simplemente cambiarle el tren de aterrizaje, y se acerque a las caracteristicas del Mohajer-3, sin serlo.

Todos estos modelos, de la familia Mohajer, entrarian en medio de dos clasificaciones: NATO Type y Tactical Type: http://en.wikipedia.org/wiki/Unmanned_a ... sification Lo que a nivel internacional se conoce como Clase I (si no me equivoco).

El CATIC ASN-209 ( http://bit.ly/UqQSX0 ), es un MAME (Medium Altitude and Medium Endurance), 5000 pies de altitud y 200km de alcance. Seria un Clase II (por el alcance).

Para tener un una perspectiva más amplia, en Argentina INVAP/FAdeA estan trabajando en dos UAV, que ellos clasifican como: Clase II (200km de alcance) y el otro sera un Clase III (400km de alcance).

En resumen:

  • Qods Mohaer-2 (--- pies/ 50km)
  • Qods Mohaer-3 (--- pies/ 100km)
  • SANT Arpia (10000 pies/ 100km)
  • CATIC ASN-209 (5000 pies/ 200km)

Solo faltarían los datos del SANT Gavilan (que es el otro modelo de UAV que se esta produciendo en Venezuela; que si la memoria no me falla, fue un proyecto iniciado por el Ejército Bolivariano), para completar la clasificación.

Imagen

Imagen

http://favclub.powweb.com/blog/2013/07/ ... o-gavilan/
Última edición por Batalla de Matasiete el 12 Jun 2014, 04:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una pregunta Chaco:

¿Sabes que van hacer con las aeronaves de instrucción que poseen la GNB, el EJB y la ARB (Enstrom F280, Bell 206A, M26, etcetera...)?

¿Van a ser transferidas momentanemanete a la nueva Escuela conjunta?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8674
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Una pregunta Chaco:

¿Sabes que van hacer con las aeronaves de instrucción que poseen la GNB, el EJB y la ARB (Enstrom F280, Bell 206A, M26, etcetera...)?

¿Van a ser transferidas momentanemanete a la nueva Escuela conjunta?


no es para mí la pregunta pero igual te contesto.

si se tiene prevista la transferencia de tras las aeronaves de instrucción a las nuevas escuelas conjuntas aunque en el caso específico de los M26 te recuerdo que están inoperativos desde hace 11 años y no está prevista su recuperación. estos aviones fueron dados a la GN por la compañía polaca PZL luego de la compra de los transportes tacticos M28 dicha entrega fue hecha en calidad de donación promocional con la esperanza de fomentar emb interés de listo demás componentes en ese excelente avión de entrenamiento pero dicho interés no se presentó nunca y debido a que a la GN le era más eficiente utilizar aviones de entrenamiento como los C-152 y C-206 se dejaron de lado y no se invirtieron más recursos en su mantenimiento.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Chaco escribió:Compatriotas para que visualicen las nuevas unidades de entrenamiento de los Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 y el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19, sus paneles de instrumentos, con lo que se lograra un aumento en la instrucción de pilotos para nuestra FANB, donde se tendrá un buen numero para cubrir las plazas de pilotos en los diferentes componentes, por alistamiento de nuevas unidades

Diamond DA-40:
[ Imagen ]

Diamond DA-42 Twin Sta:
[ Imagen ]

Honor a los autores.

Mi saludo y respeto.


Garmin G-1000, que ya tiene algunos C206T del G-9....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Esas fotos no prueban regalo alguno ¿donde estan los docuemntos, aunque sea forjados, que siempre presentan en estos casos?...

Esta flota de aparatos VIP ha sido utilizada por todos los gobiernos de la ALBA que lo han necesitado para asistir a reuniones de alto nivel de interes mutuo. De la misma manera que los aviones de CUBANA han sido utilizados por el resto de los paises de la ALBA.

Que ganas...


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por gaolong »

Batalla de Matasiete escribió:Esas fotos no prueban regalo alguno ¿donde estan los docuemntos, aunque sea forjados, que siempre presentan en estos casos?...

Esta flota de aparatos VIP ha sido utilizada por todos los gobiernos de la ALBA que lo han necesitado para asistir a reuniones de alto nivel de interes mutuo. De la misma manera que los aviones de CUBANA han sido utilizados por el resto de los paises de la ALBA.

Que ganas...

espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

gaolong escribió:espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud


Compañero, a veces, en esta instancia es dificil captar el sarcasmo, recuerde que por lo general usamos muecas o cambiamos la entonación para el sarcasmo, pero a la hora de escribir es dificil captar la diferencia asi no más.

Es mejor hacer como hacen con Sheldon Cooper: usar un carteloncito :green:

Imagen
Última edición por Batalla de Matasiete el 13 Jun 2014, 14:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
SAETA2003 escribió: no es para mí la pregunta pero igual te contesto.

si se tiene prevista la transferencia de tras las aeronaves de instrucción a las nuevas escuelas conjuntas aunque en el caso específico de los M26 te recuerdo que están inoperativos desde hace 11 años y no está prevista su recuperación. estos aviones fueron dados a la GN por la compañía polaca PZL luego de la compra de los transportes tacticos M28 dicha entrega fue hecha en calidad de donación promocional con la esperanza de fomentar emb interés de listo demás componentes en ese excelente avión de entrenamiento pero dicho interés no se presentó nunca y debido a que a la GN le era más eficiente utilizar aviones de entrenamiento como los C-152 y C-206 se dejaron de lado y no se invirtieron más recursos en su mantenimiento.


Compatriota SAETA2003, no sé qué tan inoperativos estarán los PZL M-26 Iskierka, ya que tengo esta imagen de Henderson Guadarrama con el camo de entrenamiento de la GNB, habrá que preguntarle a él su estado operativo, porque por la imagen no se ven que estén inoperativos:

[ Imagen ]



Yo desconozco el estado operativo de esas aeronaves.

Pero si se que, tanto la ARB, como la GNB, como el EJB, emplean al menos dos aeronaves para la instrucción, que como ha dicho SAETA, son: o Cessna 152/172/182, o Cessna 210 (la ARB). Es posible (yo pensando aqui), que estas avionetas sigan en sus respectivos componentes como "aeronaves de enlace", dado que no eran aeronaves so expreso para la instrucción, sino ad-hoc. Con la flota de DA-40/42 que vienen y los SF-260 que ya existen, es suficiente para en una primera fase atender las exigencias conjuntas. Ya para cuando lleguen los UNASUR-I otro gallo cantara.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

gaolong escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Esas fotos no prueban regalo alguno ¿donde estan los docuemntos, aunque sea forjados, que siempre presentan en estos casos?...

Esta flota de aparatos VIP ha sido utilizada por todos los gobiernos de la ALBA que lo han necesitado para asistir a reuniones de alto nivel de interes mutuo. De la misma manera que los aviones de CUBANA han sido utilizados por el resto de los paises de la ALBA.

Que ganas...

espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud


entonces porque los usa ?


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por gaolong »

HUNTERVZLA escribió:
gaolong escribió:espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud



y por que los usan si no tienen necesidad? y no es solo aviones también se les regala tiunas


[ Imagen ]

[ Imagen ]

ja el caradurismo y el chuleo no tiene limites :pena:

:thumbs:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8674
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:
Compatriota SAETA2003, no sé qué tan inoperativos estarán los PZL M-26 Iskierka, ya que tengo esta imagen de Henderson Guadarrama con el camo de entrenamiento de la GNB, habrá que preguntarle a él su estado operativo, porque por la imagen no se ven que estén inoperativos:

[ Imagen ]



Yo desconozco el estado operativo de esas aeronaves.

Pero si se que, tanto la ARB, como la GNB, como el EJB, emplean al menos dos aeronaves para la instrucción, que como ha dicho SAETA, son: o Cessna 152/172/182, o Cessna 210 (la ARB). Es posible (yo pensando aqui), que estas avionetas sigan en sus respectivos componentes como "aeronaves de enlace", dado que no eran aeronaves so expreso para la instrucción, sino ad-hoc. Con la flota de DA-40/42 que vienen y los SF-260 que ya existen, es suficiente para en una primera fase atender las exigencias conjuntas. Ya para cuando lleguen los UNASUR-I otro gallo cantara.


la cuestion esta en el perfil de piloto que necesita cada componente, los pilotos de ala fija de la armada, el ejercito y la GN son pilotos netamente de transporte por lo cual es un desperdicio darles instruccion basica en aviones con baston de comando y con capacidad acrobatica, sin duda para un futuro piloto de M-28, C-212 o Arava es mucho mejor aprender a volar en C-172 (basico) y C-206 (avanzado).

lo mismo pasaba en el GEA-14 donde los futuros pilotos de C-130 y hasta de helicopteros Cougar/super puma se entrenaban en Tucano, incluso muchos eran descartados en las faces acrobaticas y de vuelo en formación aun sabiendo que mas adelante esos conocimientos prácticos les servirían de poco.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

gaolong escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Esas fotos no prueban regalo alguno ¿donde estan los docuemntos, aunque sea forjados, que siempre presentan en estos casos?...

Esta flota de aparatos VIP ha sido utilizada por todos los gobiernos de la ALBA que lo han necesitado para asistir a reuniones de alto nivel de interes mutuo. De la misma manera que los aviones de CUBANA han sido utilizados por el resto de los paises de la ALBA.

Que ganas...

espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud


El regimen cubano tiene necesidad de todo, es por eso que estan pegados al gobierno venezolano de turno como parasitos, .

Como dijo Hunter la verguenza la tienen extraviada , que caradurismo tan sinico :pena: pero les queda muy poco tiempo :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1367
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

HUNTERVZLA escribió:
gaolong escribió:espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud



y por que los usan si no tienen necesidad? y no es solo aviones también se les regala tiunas


[ Imagen ]

[ Imagen ]

ja el caradurismo y el chuleo no tiene limites :pena:
j

Los chulanos no tienen necesidad de usar los aviones de nadie... Si,si,si... :evil:

Solo el combustible Jet ó lo que es lo mismo, los derivados del petroleo, del pende** de turno... :pared:

Por cierto...

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 0788_n.jpg

"Tremenda" fotografía, sobretodo, el ángulo... :shoked:
Créditos, en la misma...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados