HUNTERVZLA escribió:lo mismo te digo tu debes ser suficientemente grande y mucho mayor que yo para ponerte a armar un berrinche solo por que se dijo la realidad que se trajo un tanque de los 80 en pleno siglo XXI sin ninguna modernización esa es la realidad
¿Cuál es el berrinche?, ¿decir que el tanque -pese a la situación- sigue siendo válido en el contexto nacional?, ¿o quizás dejar en claro que hay presupuestos y proyectos que cubrir lo mejor posible con dicho presupuesto? La realidad, es que somos un país más de América Latina, que tiene un PIB pequeño en comparación a las potencias industriales, y que debe saber estirar el poco dinero destinado al presupuesto de la defensa.
HUNTERVZLA escribió:si tu quieres seguir con tu planteamiento de tanque invencible siga adelante ya no me molesto mas en ayudar a que entiendan
Te haré una pregunta: ¿Dónde he dicho que el tanque es invencible o invulnerable? Lo que he dicho es que para nuestro contexto, es un tanque válido, y que puede ser mejorado en el mediano plazo, o menos (en caso de una sorpresa por parte de los mandos militares). Ni más, ni menos
Entonces, ¿vas a seguir Abigail?
ARMANDOFL escribió:Bueno yo si estoy de acuerdo que los modernicen, hay verlo de otro modo le da un impulso a la industria local en todos los aspectos, se ahorra divisas,etc y como quedaron me parece excelente el punto débil es el blindaje.
Desde ese punto de vista, es totalmente válido, por aquello del know how. Pero insisto, desde mi humilde opinión, preferiría destinar ese dinero a la modernización de los T-72B1, y una partida extra a la adquisición de tanques más modernos. En cuanto a los blindados más anticuados (AMX-30, AMX-13), quizás re-venderlos o hacerles una especie de ingeniería inversa, y en base a ello, mejorar planos, y empezar a fabricar uno nacional, así sea de prueba.