Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SALAS »

Magic escribió:En la página de sermilitar.com indican que "la provisión de plazas saldrá, según las distintas Academias, en un par de semanas...".

¿Alguien realmente ha visto las plazas en los Presupuestos Generales del Estado para 2014? Yo solamente he visto las 80 plazas para Oficiales de la Guardia Civil, pero para Promoción Interna.

¿Es posible que por primera vez no sacaran plazas este año? Sería inaudito, pero por las fechas que estamos esto es ya una desesperación.

Dándole vueltas a la cabeza he llegado a pensar que la ampliación de un año en la edad para poder presentarse, pueda responder a la no oferta de ninguna plaza este año y de esta forma "arreglan" el desaguisado para que los que se fueran a presentar en 2014 sigan teniendo dos oportunidades, por la cuestión de la igualdad. Ojala me equivoque...

Macho... solo espero que estes rotundamente equivocado. No quiero otro año "en blanco"

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Espero sinceramente estar equivocado, de verdad...

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Pues yo queria ser optimista, pero me temo que los de sermilitar van bien encaminados. De todos modos me pasaré en una desesperada a la subdelegación a que me digan que no tienen ni idea... :confuso1: .

theia94 escribió:Por cierto, soy nueva, ayer encontré el foro de casualidad y me ha resuelto muchas dudas.

Bienvenida :thumbs:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Doctores tiene la Iglesia y ellos sabrán el porqué de este retraso.
Pero yo estoy convencido de que habrá plazas y me supongo que serán más o menos como el año pasado. E incluso puede que haya plazas para suboficiales por AI, cosa que el año pasado solo hubo para músicos, así lo espero.
Los compañeros de sermilitar.com, adelantan que según buenas fuentes, la publicación saldrá allá por el día 20. Pues toca esperar aunque se me escapen los motivos.
No creo que el retraso sea para que aquellos que acaben el grado este año les dé tiempo a presentarse a las plazas con titulación.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Yo no lo puedo garantizar, pero a mis oidos llegó un rumor: "este año el periodo de adaptación se reduce a una semana".
Así que, según esto, habrá convocatoria y, además, habrá acceso directo (solo los de AD hacen periodo de adaptación).
:saludo2: :saludo2:

PD: El retraso pudiera estar relacionado con la PAU, que todo el mundo pueda presentar con la solicitud a la convocatoria toda la documentación necesaria (notas incluidas), para evitar lo que sucedió el año pasado con los excluidos por documentación fuera de plazo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

PD: El retraso pudiera estar relacionado con la PAU, que todo el mundo pueda presentar con la solicitud a la convocatoria toda la documentación necesaria (notas incluidas), para evitar lo que sucedió el año pasado con los excluidos por documentación fuera de plazo.[/quote]

Puede ser que si, jaea, pero podrían publicar las plazas ofertadas y ya después, cuando lo crean oportuno, en la misma convocatoria especificar las fechas de presentación de documentación.
Recuerdo que esperamos dos publicaciones, una es la oferta de plazas para las FF.AA. y la otra la/s convocatoria/s correspondientes.
La de las plazas, creo que ya las deben saber desde hace mucho tiempo, por eso no entiendo el retraso en esa publicación.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

El responsable de tal desaguisado tiene un rostro pálido que se lo pisa.

Aunque claro, para él no habrá tal desaguisado.

bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

pregunta breve:

si este año no puedo entrar a la AGM, puedo meterme a una ingeniera en la universidad normal, presentarme otra vez en 2015 y una vez que entre en la AGM tener convalidadas fisica, matematicas, quimica, etc?

:confuso: :asombro3:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

bubon escribió:pregunta breve:

si este año no puedo entrar a la AGM, puedo meterme a una ingeniera en la universidad normal, presentarme otra vez en 2015 y una vez que entre en la AGM tener convalidadas fisica, matematicas, quimica, etc?

Claro, puedes meterte en una ingeniería cualquiera (mejor de la rama de la antigua industriales) cursar 1º, y presentarte el año que viene. Luego lo de convalidar... depende mucho del temario que des en tu universidad pero normalmente convalidan varias. Eso si te van a matricular de alguna de segundo.

bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

Culopollo escribió:

Claro, puedes meterte en una ingeniería cualquiera (mejor de la rama de la antigua industriales) cursar 1º, y presentarte el año que viene. Luego lo de convalidar... depende mucho del temario que des en tu universidad pero normalmente convalidan varias. Eso si te van a matricular de alguna de segundo.

jaja muchas gracias por tu respuesta me quitas un peso de encima

entonces tendria dos oportunidades de selectividad no, septiembre 2014 y junio 2015?

exceletne :militar15: :militar15: :militar15:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

bubon escribió:
Culopollo escribió:

jaja muchas gracias por tu respuesta me quitas un peso de encima

entonces tendria dos oportunidades de selectividad no, septiembre 2014 y junio 2015?

exceletne :militar15: :militar15:

Depende de que año seas, si eres del 95, si (ya que han aumentado un año mas el límite y puedes presentarte con 20 si no me equivoco) y si eres de 96 tendrias una oportunidad mas si mantienen el aumento. Eso mejor que te lo confirmen que no estoy seguro. :guino:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Efectivamente, el "Plan B" lo llamamos por aquí, y a mí personalmente me parece casi mejor opción que entrar a la primera.

Eso si, las convalidaciones se solicitan, no son automáticas, si te las conceden o no depende del CUD (y de que presentes todos los papeles que te pidan en tiempo y forma) .

En cuanto a la edad, la última modificación del Reglamento la aumentó en un año, ahora podrás presentarte el año que cumples los 18, los 19 o los 20 años.
:saludo2: :saludo2:

theia94
Recluta
Recluta

Mensaje por theia94 »

Puede que esté tardando tanto por el tema de la abdicación, quizás quieren sacar la convocatoria una vez que Felipe ya este reinando

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

Estoy de acuerdo, ahora están metidos en demasiados "fregaos" y para ellos la publicación de plazas y convocatoria está en última prioridad

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Sinceramente pienso que el retraso en la publicación de las plazas no se debe a la abdicación de El Rey. Todos esperábamos esta publicación para principios de mayo y por entonces poca gente estaba enterada de la abdicación.
Y aunque Defensa esté liada con la parada militar para el día 19, la DIGEREM que tiene muchos efectivos, puede hacer su trabajo al mismo tiempo.
Puede ser que este año el inicio de curso en las Academias lo tengan previsto para mitad de septiembre y el periodo de adaptación de los de nuevo ingreso a principios del mismo mes. Si fuera así, no tendrían demasiadas prisas en las publicaciones de plazas y convocatorias.