Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:Yo estoy muy lejos de emitir una palabtra final.tan solo defiendo un punto de vista coherente y Jehuda es uno de los foristas mejor educados y de un conocimiento en materia enviadible,



Saludo jebhuda


No discuto la educación y conocimientos del amigo Yehuda. Lo que discuto es que descalifica a diestra y siniestra publicaciones, periodicos y foristas, para hacer aseveraciones con una contundencia asombrosa pero jamás pone una fuente o un link para respaldar sus categóricas afirmaciones. Lo que me lleva a mi y a otros foristas a pensar que lo que afirma es lo que piensa y no tiene respaldo en fuentes serias. Que viva en o sea ciudadano de Israel no lo hace autoridad indiscutible en temas relacionados con ese País.
Ahora bien, si es tan conectado ( en el medio Isreli), tan bien informado y tiene fuentes tan confiables porque no las cita aquí ?

Yo no lo desacredito, solo le pido fuentes y links de lo que afirma. Si no las revela pues se desacredita el solito. Cada forista vera por si mismo si le cree o no. Ud, que lo tiene en tan alta estima, pues sígale creyendo y punto.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo también tengo en alta estima a Yehuda y sé que él no se va a poner a debatir en vano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una noticia de fuentes internacionales, que no ha salido de nadie en Colombia, sino que viene de Israel y ha hecho varias escalas en diferentes medios, así que está como difícil desmentirla o no, creer si es verdad o es mentira. Nosotros los foristas no podemos descartarla de plano, pero tampoco podemos confirmarla. Eso le toca es a los respectivos Ministerios de Defensa, tanto en Israel como en Colombia, preferiblemente de Israel primero, porque con MinDefensa de acá ya hemos visto casos donde desmienten y después descubrimos que sí fueron ciertas las adquisiciones.

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Volviendo a los equipos en servicio, transmisión de Vamos Colombia del 4 de Mayo, donde entre otras cosas hay una nota sobre los M-1117 "Gladiadores":

https://www.youtube.com/watch?v=mgIZFc-R7b8

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Enrique262 escribió:Volviendo a los equipos en servicio, transmisión de Vamos Colombia del 4 de Mayo, donde entre otras cosas hay una nota sobre los M-1117 "Gladiadores":

https://www.youtube.com/watch?v=mgIZFc-R7b8

Saludos


Enrique---- M 1117 Pegasos. Gladiadores = lav III


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

ltcol. solo escribió:
Enrique262 escribió:Volviendo a los equipos en servicio, transmisión de Vamos Colombia del 4 de Mayo, donde entre otras cosas hay una nota sobre los M-1117 "Gladiadores":

https://www.youtube.com/watch?v=mgIZFc-R7b8

Saludos


Enrique---- M 1117 Pegasos. Gladiadores = lav III


Hay siempre me pasa esto... Gracias por la corrección :thumbs:


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Muy agradecido por el vídeo, me gusto mucho Enrique.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Enrique262 escribió:
ltcol. solo escribió:
Enrique---- M 1117 Pegasos. Gladiadores = lav III


Hay siempre me pasa esto... Gracias por la corrección :thumbs:

Estimados Enrique y Lt.Col Han Solo,
Me disculparán si en un futuro me refiero a ellos como Strikers y Guardians, pero es que últimamente el exceso de trabajo me tiene el HDD [la mente] a full capacidad como para dedicarle bytes [neuronas] de memoria a este tipo de despropósitos y sinimportancias de nuestros oficiales locales.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

En lo personal soy indiferente a las denominaciones que hace el ejercito, pero de cierto modo las entiendo, pues me parece que son fruto del entusiasmo de tener blindados nuevos luego de mas de 20 años con los mismos Urutus y M-113.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor administrador, comparto la siguiente información:

ACTIVACIÓN DE LA BRIGADA No 33 DE AVIACIÓN DE EJERCITO

http://www.americamilitar.com/discussio ... r-com-news

Imagen


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Pista de tiro FFEE:

[youtube]YjrrtLbsZx4[/youtube]


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Acabado de terminar y listo para las pruebas de terreno:

Imagen


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

HUNTERVZLA escribió:una foto curiosa, y el piloto adentro del mi-17 es Venezolano que esta haciendo espionaje :green: :risa2

Las tripulaciones de los dos países comparten cada vez que coinciden en algún ejercicio o despliegue hacia otro pais, como en este caso, cuando coincidieron tripulaciones de los dos países por la emergencia que se presento por los incendios forestales en Ecuador y aprovecharon los miembros de la FAC para tomarse la foto al lado del Cougar:

Imagen


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

¿Ya vieron las mejoras que tienen estos LG-1? ¿las distinguen en las fotos?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

cesar cardenas escribió:¿Ya vieron las mejoras que tienen estos LG-1? ¿las distinguen en las fotos?


Compadre,sueltela de una,cuales son las mejoras? :militar21:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

La nota donde se hablaba de esta compra, en octubre: http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Ahora contamos con 23 y a la espera de mas, ahí poco a poco se ha ido modernizando el ejercito colombiano, todavía le falta mucho para dejar de ser una fuerza con enfoque COIN, pero igual ahí vamos.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado