Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:los POVZEE no estan armados, no por capricho del gobierno nacional o nuestro alto mando naval/militar, sino por el veto y las presiones que reciben paises que simplemente, tienen hasta ingenios nucleres, pero no tienen soberania, hacen lo que les digan desde Washington, la mayoria de las veces. Solo que la crisis economica, politica y social es tal en "las Europas" que... han tenido que volver a tocar la puertica en Caracas. :militar13:

Tambien es cierto, que embarcarse en la "aventura Navantia" (me permito calificarla asi), era de pronostico conocido, un error sin duda (y sin embargo, hay personas que hoy defienden los Rafale y hasta LPD Galicia o sus equivalentes de DCN, ¿quien los entiende?...). Pero hoy, es lo que hay, y se deben buscar las soluciones para su equipamiento final, sea donde sea.

paja

Batalla de Matasiete escribió:Camarada faust, su comentario es exagerado, inexacto, tendencioso y vacuo. :bravo4:

si esa es tu opinion, esta bien, pero lo que no quise fue hablar de las POVZEE, sino de las LUPOS que no navegan y estan con muchos equipos fuera de servicio...

entre tener barcos que no navegan y barcos que si navegan, es facil entender los contentos que estan en la Armada de no ser marineros de agua dulce.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Peace Maker escribió:[ Imagen ]

pero eres tan viejo? :asombro3:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

No solo es dificil entender lo que escribes, si no tambien que comprendas el sarcasmo!

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Peace Maker escribió:No solo es dificil entender lo que escribes,

:thumbs: mea culpa mi idioma natal no es el español

Peace Maker escribió: si no tambien que comprendas el sarcasmo!

Creo que usted entiende :cool2:

lo siento por off topic :deal:

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

Chaco escribió:
TovarTovar escribió: El GC-24 no esta listo, se espera que este listo para finales de 2015 o principios de 2016, pero como es Dianca, uno sabe la fecha en que entran los buques pero no cuando saldran

Amanecera y veremos

Slds

Mi estimado compatriota TovarTovar, pero si está listo para su botadura y antes de tiempo, ya que era para el mes de julio donde se reprogramado su botadura la cual pasara por las pruebas correspondiente puesta operativa, de no tener problemas mayores también podría ser alistado en menor tiempo. Pero como tú planteas amanecerá y veremos que tanto tiempo lleva esta etapa importante.

Mi saludo y respeto.

¿Julio de cual año?
10/03/2013 10:39:09 p.m.

El buque es ensamblado en Dianca
Flotadura del BVL Tamanaco (GC-24) está prevista para este 24 de julio

Puerto Cabello, marzo 10 (Oglis Clisanchez Andrades).- El 24 de julio de este año está previsto el hito de flotadura del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24) embarcación para la Armada Venezolana que se ensambla en Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca).El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, dijo que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma de actividades suscrito con el astillero Navantia y que en Dianca se ha realizado “un gran esfuerzo humano y económico” para desarrollar las diversas jornadas que significan la construcción de esta embarcación.El capitán Madrigal explicó que la flotadura es significado de que toda la estructura del buque y la parte de estanqueidad ya están culminadas, es decir, se traduce en que se completa la unión de los bloques y el navío puede pasar a la siguiente fase de construcción que consiste en el ensamblaje a flote.“El barco pasa a un muelle a flote, comienza otro período de alistamiento que tiene una duración de dos años, o sea, durante la flotadura del barco se hace el alistamiento y la fase de pruebas para ser entregado finalmente en diciembre de 2015 a la Armada Bolivariana de Venezuela”.El jefe de proyecto, indicó que hasta ahora seis bloques han sido ensamblados y que en camino vienen dos anillos más que deben llegar el mes próximo. Por su parte, para mayo se espera tener en Dianca ya los 12 bloques totales. Agregó que en el ensamblaje laboran unas 150 personas.La puesta de quilla del BVL Tamanaco GC-24 se efectuó el pasado 3 de agosto en el astillero porteño. Se trata del cuarto buque de este tipo que se construye para la Armada, los otros tres fueron realizados en el astillero español Navantia, con el cual se estableció un convenio.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Flota ... /10/170588

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Estaba buscando otra cosa en paginas anteriores y me detuve en esto, que se me pasó por alto:

sahureka escribió:
Peace Maker escribió:Insisto , de donde sacas que la ARBV o el gobierno venezolano, tengan en mente o en consideracion una para nada plausible y en todo sentido violadora de los intereses nacionales donacion de un casco lupo a Cuba?

una pregunta ¿por qué la donación de un casco en desuso violaría los intereses nacionales?
porque usted lo dice
o debido a que se prevé en las leyes y reglamentos del Estado venezolano
De todos modos el regalo por razones geopolíticas de unidades navales o equipo militar no es una rareza, de hecho fue y es una práctica común
El Lupo son de origen italiano, tomo el ejemplo de ese país
algunas de las donaciones de barcos eficientes y no sólo un casco
Italia>Panamá 6 unidades de patrulla que incluyen 2 reciente de 350 Ton
Italia>Equador ex Nave Basento > B.A.E. ATAHUALPA
Ialia> Bulgaria ex А-5310 Proteo > 224 Протео Buque Rescante Submarinos
Italia>Albania unidades de patrulla (Policía y la Guardia Costera)
Italia>Libia unidades de patrulla (Policía y la Guardia Costera)

Como bien dice sahureka, el acto de donación, esta previsto en todas las leyes internacionales y esta previsto en la ley nacional tambien.

Venezuela (de memoria) le ha donado a Ecuador vehiculos Tiuna y cazas Mirage-50, a Bolivia vehiculos Tiuna, helicopteros Alouette-III y aviones de instrucción T-34B Mentor. En el pasado siempre se mantuvo esa politica, incluido el celebre barco Sierra Nevada (luego devuelto y asignado a la extinta ARV), el cual fue un barco nuevo comprado para ser donado a Bolivia, donde lo unico "ilegal" (por asi decirlo), es que Bolívia al no tener mar, no tenía como emplearlo. Fue adquirido para que tres vivos se llenasen los bolsillos, aqui.

Asi que la donación es algo que esta previsto en la ley... ¿O el problema es que se le done a Cuba? los mcartistas boys se deben ir acostumbrando al "nuevo orden", porque esto es pa' largo. :twisted:

Yo prefiero donar esos dos cascos a Cuba, en vez de fundirlos como chatarra. En caso de que se decida no rescatarlos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:En el pasado siempre se mantuvo esa politica, incluido el celebre barco Sierra Nevada (luego devuelto y asignado a la extinta ARV), el cual fue un barco nuevo comprado para ser donado a Bolivia...

Matasiete, ¿porque no te informas mejor antes de decir tantas incoherencias?, ¿o la desinformacion es a proposito?. :pena:
El Sierra Nevada (ex "Ragni Berg") no era un barco nuevo cuando lo compraron (una de las razones al denunciar el sobreprecio), ni lo compraron tampoco para regalarselo a Bolivia (hay que ver lo que uno tiene que leer a veces). Fue comprado por la Corporacion Venezolana de Fomento para traer carga refrigerada a Venezuela.
Luego del escandalo por corrupcion fue pasado a la CAVN (Compañia Anonima Venezolana de Navegacion) y estuvo fondeado un tiempo en el Rio Orinoco hasta que fue pasado a la Armada como el T-44 hasta el fin de sus dias, jamas fue donado a ningun pais; no se de donde sacaste eso. :desacuerdo:
El barco donado a Bolivia fue el "Ciudad de Barquisimeto", el cual estaba siendo dado de baja de la flota de CAVN luego de haber cumplido su vida util en la compañia (habia entrado en servicio en Noviembre de 1951).

Imagen
El Sierra Nevada en el Rio Orinoco antes de ser transferido a la Armada.

Imagen
El "Ciudad de Barquisimeto" luego de haber sido donado a Bolivia.

Batalla de Matasiete escribió:Yo prefiero donar esos dos cascos a Cuba, en vez de fundirlos como chatarra. En caso de que se decida no rescatarlos.

Ya la Armada decidio que quedan para "ornamentacion", a los cubanos le damos puro lomito asi que dudo que siquiera ellos las quieran.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:Estaba buscando otra cosa en paginas anteriores y me detuve en esto, que se me pasó por alto:

sahureka escribió:
una pregunta ¿por qué la donación de un casco en desuso violaría los intereses nacionales?
porque usted lo dice
o debido a que se prevé en las leyes y reglamentos del Estado venezolano
De todos modos el regalo por razones geopolíticas de unidades navales o equipo militar no es una rareza, de hecho fue y es una práctica común
El Lupo son de origen italiano, tomo el ejemplo de ese país
algunas de las donaciones de barcos eficientes y no sólo un casco
Italia>Panamá 6 unidades de patrulla que incluyen 2 reciente de 350 Ton
Italia>Equador ex Nave Basento > B.A.E. ATAHUALPA
Ialia> Bulgaria ex А-5310 Proteo > 224 Протео Buque Rescante Submarinos
Italia>Albania unidades de patrulla (Policía y la Guardia Costera)
Italia>Libia unidades de patrulla (Policía y la Guardia Costera)

Como bien dice sahureka, el acto de donación, esta previsto en todas las leyes internacionales y esta previsto en la ley nacional tambien.

Venezuela (de memoria) le ha donado a Ecuador vehiculos Tiuna y cazas Mirage-50, a Bolivia vehiculos Tiuna, helicopteros Alouette-III y aviones de instrucción T-34B Mentor. En el pasado siempre se mantuvo esa politica, incluido el celebre barco Sierra Nevada (luego devuelto y asignado a la extinta ARV), el cual fue un barco nuevo comprado para ser donado a Bolivia, donde lo unico "ilegal" (por asi decirlo), es que Bolívia al no tener mar, no tenía como emplearlo. Fue adquirido para que tres vivos se llenasen los bolsillos, aqui.

Asi que la donación es algo que esta previsto en la ley... ¿O el problema es que se le done a Cuba? los mcartistas boys se deben ir acostumbrando al "nuevo orden", porque esto es pa' largo. :twisted:

Yo prefiero donar esos dos cascos a Cuba, en vez de fundirlos como chatarra. En caso de que se decida no rescatarlos.

gracias por la respuesta.
Por lo tanto en Venezuela no existe una ley que prohíbe la eventual donación del casco de buques desincorporadas por la Armada a un otro país. :thumbs:

Peace Maker
Coronel
Coronel

sahureka escribió:gracias por la respuesta.
Por lo tanto en Venezuela no existe una ley que prohíbe la eventual donación del casco de buques desincorporadas por la Armada a un otro país. :thumbs:

Y tu sigues insistiendo en lo mismo , no chico no! ese metal sirve para fabricar cabillas para la cosntrución de viviendas que mucha falta hacen,( gracias a que la robolución chavista tiene quebradas a las empresas basica del sector metalurgico venezolano) o en todo caso como monumento a la corrupción e incapacidad del regimen robolucionario, la sola idea de una donación de este tipo al parasitario regimen cubano, es tan absurda como tu tonta insistencia de poder colocar armento ofensivo a los Buques de Vigilancia Litoral!

Por que mejor no le piden a el gobierno venezolano que les financie ( entiéndase ¡regalen!) un contratico por unas OPV fabricadas por Damen. y así pasan de tener viejos atuneros mal armados a tener OPV mal armadas!

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Peace Maker escribió:
sahureka escribió:gracias por la respuesta.

Y tu sigues insistiendo en lo mismo , no chico no! ese metal sirve para fabricar cabillas para la cosntrución de viviendas que mucha falta hacen,( gracias a que la robolución chavista tiene quebradas a las empresas basica del sector metalurgico venezolano) o en todo caso como monumento a la corrupción e incapacidad del regimen robolucionario, la sola idea de una donación de este tipo al parasitario regimen cubano, es tan absurda como tu tonta insistencia de poder colocar armento ofensivo a los Buques de Vigilancia Litoral!
Por que mejor no le piden a el gobierno venezolano que les financie ( entiéndase ¡regalen!) un contratico por unas OPV fabricadas por Damen. y así pasan de tener viejos atuneros mal armados a tener OPV mal armadas!

chico !! Imagen gracias
pero es inútil hablar de la política venezolana conmigo, primero porque yo no soy de Venezuela, segundo porque yo no soy cubano, tercero, como he escrito antes , yo no hablo de política o el tipo de gobierno porque hablar de ello se pierde la lucidez, poniendo adelante todas las consideraciones técnicas, sus creencias políticas; Peace Maker y que antepone su rencor político, por lo tanto pierden credibilidad sus consideraciones técnica
Buenas noches a todos y para la Copa del Mundo fuerza ..??...... :militar-beer:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:En el pasado siempre se mantuvo esa politica, incluido el celebre barco Sierra Nevada (luego devuelto y asignado a la extinta ARV), el cual fue un barco nuevo comprado para ser donado a Bolivia...

Matasiete, ¿porque no te informas mejor antes de decir tantas incoherencias?, ¿o la desinformacion es a proposito?. :pena:
El Sierra Nevada (ex "Ragni Berg") no era un barco nuevo cuando lo compraron (una de las razones al denunciar el sobreprecio), ni lo compraron tampoco para regalarselo a Bolivia (hay que ver lo que uno tiene que leer a veces). Fue comprado por la Corporacion Venezolana de Fomento para traer carga refrigerada a Venezuela.
Luego del escandalo por corrupcion fue pasado a la CAVN (Compañia Anonima Venezolana de Navegacion) y estuvo fondeado un tiempo en el Rio Orinoco hasta que fue pasado a la Armada como el T-44 hasta el fin de sus dias, jamas fue donado a ningun pais; no se de donde sacaste eso. :desacuerdo:
El barco donado a Bolivia fue el "Ciudad de Barquisimeto", el cual estaba siendo dado de baja de la flota de CAVN luego de haber cumplido su vida util en la compañia (habia entrado en servicio en Noviembre de 1951).

[ Imagen ]
El Sierra Nevada en el Rio Orinoco antes de ser transferido a la Armada.

[ Imagen ]
El "Ciudad de Barquisimeto" luego de haber sido donado a Bolivia.

Batalla de Matasiete escribió:Yo prefiero donar esos dos cascos a Cuba, en vez de fundirlos como chatarra. En caso de que se decida no rescatarlos.

Ya la Armada decidio que quedan para "ornamentacion", a los cubanos le damos puro lomito asi que dudo que siquiera ellos las quieran.

Compañero, ¿o uds esta reescribiendo la historia? ¿o desde entonces ha persistido un error en los medios de comunicación? Pues es celebre el caso del "Sierra Nevada" asociado a la gestión de Carlos Andres Perez, para que ud me venga decir a mi "desinformado".

No quiero decir con esto que yo tenga la razón, pero una cosa es por flojera no informarse (lo que ud infiere en mi caso), y otra muy distinta, que una confusión continuada en el tiempo, haya persistido.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Carajo M7 la verguenza es importante, admitir nuestros errores nos permite o mejoR dicho nos proporciona la oportunidad de mejorar como personas , pana tu escristes ( no se me imagino que victima se tu ideoligia Chavista) que es Sierra Nevado era un buque nuevo! Y KL tuvo la gentileza de explicarnos la verdad, pana ( te digo pana porque como venezolano no encuentro la razon para no ser amigos a menos que el chvismo te lo prohiba ) piensa mejor antes de escribir!

Pd, disculpen, pero que ladilla escribir desde un telefono!

Aristóteles
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

17 de enero de 2014
Brasil realiza donación de balsas salvavidas a la Armada Boliviana

13 de mayo de 2013
Corea del Sur dona la corbeta 755 “Anyang”a la Armada de Colombia

28 de septiembre de 2009
Ecuador: Correa aceptará la donación venezolana de aviones Mirage

25 de junio 2004
OPV Lt General Dimo Hamaambo de la Armada de Namíbia, ex-corbeta Purus de la Marinha do Brasil.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Compañero, ¿o uds esta reescribiendo la historia? ¿o desde entonces ha persistido un error en los medios de comunicación? Pues es celebre el caso del "Sierra Nevada" asociado a la gestión de Carlos Andres Perez, para que ud me venga decir a mi "desinformado".

Como siempre tratando de remendar el capote antes de admitir que te equivocas.
El debate no era sobre CAP y el Sierra Nevada, era sobre el buque donado a Bolivia.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, eso es ser incoherente..
No solo tocas un tema que no tiene nada que ver sino que enredas mas la historia diciendo falsedades:

:arrow: "El Sierra Nevada fue donado a Bolivia"... falso.
:arrow: "El Sierra Nevada lo compraron nuevo para donarlo a Bolivia... falso.
:arrow: "El Sierra Nevada fue donado y luego devuelto a la ARV"... falso

Batalla de Matasiete escribió:No quiero decir con esto que yo tenga la razón, pero una cosa es por flojera no informarse (lo que ud infiere en mi caso), y otra muy distinta, que una confusión continuada en el tiempo, haya persistido.

No tienes la razon y la confusion solo se explica por no investigar un poco.
En cualquier hemeroteca encontraras bibliografia al respecto, cualquier persona que recuerde el caso de puede corroborar lo que dije y en la red podras encontrar enlaces con la informacion correcta.
Ademas, cualquier forista recien llegado que se interese aunque sea un poco por la historia de la Armada de Venezuela sabe la historia del T-44.

ARV Puerto Cabello T-44 (ex-"Sierra Nevada", ex-"Ragni Berg")
Imagen
Todo el credito para el autor de la imagen

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Ya hay una foto del GC-24 en el agua, tomada el día viernes por el señor Yvan Rodriguez Zerpa que no puedo traer por novato.

Entonces, ¿hubo ceremonia ese día? ¿O al fin fue ayer?

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring