Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Es mejor (para ellos dos) que hagan las paces, esa pelea nos esta afectando a muchos y esta llevando a una innecesaria polarización del país al peor estilo venezolano ademas de la mala imagen que se hace ahora y mas adelante si la escalada de esa pelea sigue aumentando y definitivamente termina pasando a los estrados judiciales con uno y otro sacándose los trapos al sol. Ojala que el señor Uribe tenga el mismo sentir y que su orgullo no le impida restablecer una relación amistosa con Santos, que si hay una media nación pidiendo la guerra, hay otra media nación pidiendo la paz y eso es algo que hasta el tiene que respetar y considerar por lo menos si se precia de decir que el no quiere que Colombia se venezolanice.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Al parecer Juanpa le ganó a Zurriaga :confuso1: ... y el país que coma mi@#&da :pena:

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Id. Si ganaba el otro.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Bueno, calma en las graderías vecinas, ganó Santos de forma indiscutible. No habrá guerra ni sobresaltos.

Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 16 Jun 2014, 00:51, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un millón de votos de ventaja a Zuluaga, 5%. Aunque parece bastante, en realidad no lo es tanto y le tocará hacer las paces sí o sí con el CD...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

ltcol. solo escribió:saludo

Bueno calma en las graderías vecinas, ganó Santos de forma indiscutible. No habrá guerra ni sobresaltos.

Feliz dia

:calor: estuvo cerca , menos mal para los vecinos, algunos presidentes deben estar sintiendo un alivio indescriptible , la verdad es que por lo menos Venezuela ya se va salvando dos veces, la primera en el 2010 y ahora en el 2014 y ahora estaban en una situación muy delicada.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tan exagerados...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tan exagerados...

no se si sera exagerado pero algunos ya estaban analizando las posibles consecuencias

María Fernanda Espinosa: ‘Que no avancen diálogos de paz en Colombia es amenaza’

¿Quién es el enemigo hoy?
En términos de defensa y seguridad hay varias amenazas que tiene el Ecuador.

¿Cuáles son?
Yo diría, por ejemplo, el hecho de que no haya y no avance un proceso decidido de diálogo y de paz en Colombia por la vía política. Esa es una amenaza para Ecuador.

¿Por qué?
Porque si se logra la paz en Colombia eso será de gran beneficio para el Ecuador.

¿Y si no ocurre?
Podría eso exigir una mayor presencia (militar) y más exigencia como Ecuador para hacer lo que siempre hemos hecho, es decir, encapsular los problemas de Colombia en Colombia y evitar que eso afecte la seguridad y bienestar de la población fronteriza.

¿Usted menciona a unos de los riesgos el que no se logre la paz en Colombia. Por eso, Ecuador permitió que el ELN y el Gobierno de ese país dialoguen en territorio ecuatoriano?
Yo no soy la persona para dar detalles de ese tema. Lo que sí quiero decir es que nuestro presidente (Rafael Correa) siempre ha señalado su apoyo a los diálogos de paz con los grupos irregulares armados de Colombia, porque eso es tremendamente positivo no solo para Ecuador sino para la región entera. Ecuador siempre se ha señalado públicamente a favor de los diálogos de paz con grupos irregulares. El Ecuador ha ofrecido ser escenario para los diálogos de paz con el ELN y eso es parte de un discurso que se convierte en práctica.

¿Esos grupos van a seguir conversando en Ecuador?
Yo no estoy autorizada para hablar de este tema.

¿Cómo está la relación con Colombia en Defensa?
Buena. Sabemos la dificultad que tenemos en la zona de frontera y Colombia también sabe del enorme esfuerzo que hace Ecuador para mantener un territorio de paz.

El domingo hay elecciones en Colombia, ¿cuáles son los escenarios que se plantea entre los dos candidatos?
Para nosotros lo fundamental son los proceso de paz en Colombia. Eso creo que toda América Latina está mirando con gran esperanza.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/ec ... ombia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

MauricioA escribió:
ltcol. solo escribió:saludo

Bueno calma en las graderías vecinas, ganó Santos de forma indiscutible. No habrá guerra ni sobresaltos.

Feliz dia

:calor: estuvo cerca , menos mal para los vecinos, algunos presidentes deben estar sintiendo un alivio indescriptible , la verdad es que por lo menos Venezuela ya se va salvando dos veces, la primera en el 2010 y ahora en el 2014 y ahora estaban en una situación muy delicada.

Con esas premoniciones extremistas se movieron las dos campañas; una afirmaba que si ganaba Zuluaga, nos iríamos a guerra con los vecinos y la otra, que si ganaba Santos las FARC y el castrochavismo se van a tomar el poder en Colombia.... ni lo uno ni lo otro.

Ni Zuluaga si hubiera ganado se enfrascaba en una guerra con los vecinos, ni Santos le puede entregar a las FARC los beneficios de ley que el quiera. Colombia eligió o mejor, reelige a Santos para 4 años mas y eso no quiere decir que el secretariado de las FARC mañana se va a sentar en el congreso como lo quieren algunos Santistas y menos cuando en Colombia desde hoy habrá una oposición mas férrea y vigilante a lo que ocurra con este proceso de paz que se viene desarrollando en la Habana.... como dijo Marta Lucia Ramírez: "Algunos piensan que la paz en Colombia se consigue con la firma de un acuerdo"
Última edición por ALEX C. el 16 Jun 2014, 00:55, editado 1 vez en total.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Se los dije que a pesar del sustico en ka primera vuelta. Santos era reelecto. Eso si primera vez que veo a la izquierda hacerle campaña a la derecha

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

...Eso si primera vez que veo a la izquierda hacerle campaña a la derecha

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. :pena:

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Universitario1
Recluta
Recluta

Mensaje por Universitario1 »

Básicamente no gano santos, gano el anti uribismo. :thumbs:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

MauricioA escribió

De acuerdo, Maduro se ahorro un enemigo externo mas, que sin duda le iba a causar problemas, sumados a los que ya tiene en el frente interno.

saludos

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Bueno, yo si estoy conforme con la reelección de Santos, y es que para escojer entre dos males lo lógico es inclinarse por el menos peor.

ALEX C. escribió:... Colombia eligió o mejor, reelige a Santos para 4 años mas y eso no quiere decir que el secretariado de las FARC mañana se va a sentar en el congreso como lo quieren algunos Santistas y menos cuando en Colombia desde hoy habrá una oposición mas férrea y vigilante a lo que ocurra con este proceso de paz que se viene desarrollando en la Habana.... como dijo Marta Lucia Ramírez: "Algunos piensan que la paz en Colombia se consigue con la firma de un acuerdo"

¿Cuales son los Santistas que quieren eso Alex C? y ¿pensaron lo mismo los Uribistas cuando firmaron la paz con los paramilitares? digo, por lo de grupos como los Urabeños y las Aguilas Negras. No le recomiendo mucho lo que dice esa señora, a mi no se me olvida lo de los F1 españoles y otras cositas, por ejemplo esa misma frase perfectamente puede ser aplicada al patriarca del CD.

ltcol. solo escribió:
MauricioA escribió

De acuerdo, Maduro se ahorro un enemigo externo mas, que sin duda le iba a causar problemas, sumados a los que ya tiene en el frente interno.

saludos

Na que va, el señor Maduro lo que se perdió con la reelección de Santos fue la perfecta cortina de humo para seguir engañando a Venezuela con sus conspiraciones semanales si el señor Zuluaga hubiese sido el elegido presidente de los Colombianos; cosa que de lo mas chevere para un discípulo de Uribe en el trono a la hora de embobar los de este lado del orinoco.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo juraba que el gobierno del Doctor Varito habia traido seguridad y prosperidad a Colombia, pero me equivoqué, el delfin Zuloaga (aun en segunda vuelta, tuvo sus meritos claro) el Pueblo colombiano le dio la espalda.

Universitario1
Recluta
Recluta

Mensaje por Universitario1 »

Batalla de Matasiete escribió:Yo juraba que el gobierno del Doctor Varito habia traido seguridad y prosperidad a Colombia, pero me equivoqué, el delfin Zuloaga (aun en segunda vuelta, tuvo sus meritos claro) el Pueblo colombiano le dio la espalda.

por fin Colombia esta saliendo del señor matanza auv/(auc?), pero no hay mucho que celebrar todavía, a Colombia se la van a seguir comiendo las divisiones (como siempre) y hoy quedo mas que demostrado, si el país sigue entre dos polos opuestos (contradictoria mente ya no es izquierda derecha, si no mas bien uribismo y extrema derecha, contra el resto del pueblo), como pueblo no vamos a llegar a nada. saludos.