ñugares escribió:En fin que el obgetivo lo tenemos claro todos , calidad de vida , que nos dejen y podamos ganarnos la vida decentemente y que no nos toquen mucho los bemoles , ahora no veo que la cosa mejoraria con la independencia de una parte , mas bien seria todos a peor y la parte que mas tira la que tiene mas papeletas en terminar en desastre , eso a nivel ecomico .
a nivel politico hay alguien que piense que mejorarian en algo ( y no saqueis gillotinas que sobre el papel quedan chulas pero la realidad 0 ).
Exacto amigo ñugares, el objetivo es el mismo, pero el camino es lo que no queda claro, al menos para mi, yo, me pase 18 años esperando que muriera el dictador, y llevo 39 años mas, esperando que cambie la politica en España, por supuesto Catalunya incluida, y mi tiempo se agota, no puedo esperar mas.
¿Porque pienso que solo hay un camino?, bien, pues porque la Burguesía Catalana, y la Oligarquía Española, son una simbiosis perfecta, que al faltarle uno de los dos componentes, creo que va a derrumbarse como un castillo de naipes.
Se acabo el "Espanya ens roba", no, so cab.on, nos robas tu, y todos los de tu calaña, se acabo el "Quieren romper España", no, so lo mismo, deja de tener 3/4 de tu país en barbecho, y haz que pueda evolucionar, producir, y vivir por si mismo, y veras como no se rompe nada, en definitiva, ni unos, ni otros, tendrían bandera donde envolverse, y ya sin rivales externos, tendrán que dar cuenta a sus electores, de lo que de verdad deben dar cuenta, y eso es, de su gestión, y si no lo hacen, no harán falta guillotinas, simplemente la gente, de una puñetera vez, los apartara para siempre del poder que jamas debieron tener, estirpes, barones, y compañeros de viaje, a la puñetera calle, puesto que una vez pringados y sin pintar ni media, a ver que Energetica o que Banco, les pone un sillón a sueldo ademas.
Eso, es lo que se ha hecho, y como ha funcionado esto, no en años, sino en siglos, por tanto, o se corta, o seguira igual Dios sabe hasta cuando.
Supongo que se me puede considerar iluso, pero ya es la única baza que me queda, o al menos, eso creo yo, si alguien ve otra solución, estaré encantado de reflexionar sobre ella, pero yo, sinceramente no veo ninguna, por este camino, no vamos a ninguna parte.
Un cordial saludo.