Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- reytuerto
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado M7:
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No es conmigo pero igual lo respondo ante las gestiones hechas por los países de unasur de manera individual para adquirir entrenadores no veo en el corto o mediano plazo mayor posibilidad de que este proyecto prospere. Mi puntuación para mi no mas de 3
- Vrael
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reytuerto escribió:Estimado M7:
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.
Aquí en Venezuela, había un proyecto montado por una empresa, conocida como FABACA, para producir aeronaves. La empresa cerró. Asimismo, recientemente el presidente N. Maduro había aprobado el proyecto de un joven andino, de CAVENCA. Hasta donde se, eso quedó en nada, y se prefirió comprar aviones suizos en vez de invertir en el desarrollo de la industria local. Así que lo del UNASUR I, lo veo en una escala del 1 al 10, en (1) . (- 1)
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reytuerto escribió:Estimado M7:
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.
Rey, yo no puedo responder a esa pregunta, pero en los temas sobre Argentina hay un grupo de foristas de la (asi llamada) "Madre Patria", que al parecer son familiares de "K" y estan super bien informados, y seguramente te podran, con mayor precisión, dar una respuesta fidedigna.
Ahora, yo me estoy basando en la información oficial divulgada hasta ahora y es que la AMB esta comprometida con el proyecto UNASUR-I, por lo tanto, el que desestime esta información (y no sere yo), esta entrando en el terreno no de la especulación (que es otra cosa), esta entrando de lleno en el terreno de la OMISIÓN.
Si mañana mismo, el Comando General de nuestra AMB anuncia que el UNASUR-I no va, bueno, nos ponemos a teorizar cuales opciones hay, y comenzar con las especulaciones de rigor; hasta que el mismo dia que el Comando General de AMB anuncié el nombre del nuevo entrenador, igualmente, dejamos las especulaciones a un lado, y nos centramos en los pros y contras del nuevo modelo seleccionado.
Son muchos los interesados en que el proyecto UNASUR-I se caiga, la mayoria por razones subalternas. Yo por el contrario, quiero que se.
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en la practica o mejor dicho la realidad contrasta con las declaraciones y podemos revisar que naciones como bolivia, ecuador, peru, venezuela, colombia y brasil estan comprando, compraron o desarrollaron su propio entrenador, lo demas e sla misma paja de siempre
- reytuerto
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Estimado M7:
Es que mi pregunta va hacia el lado subjetivo, en rigor, hacia tu lado subjetivo . Asi pues, que a mojarse .
La idea, hace 30 anos hubiese caido en terreno mas fertil, hoy no se. Tal vez, si el socio principal del Unasur hubiese sido Embraer (buscando el partenaire basico del Tucano, una especie de sucesor del Aerotec T-23), estaria mas esperanzado, incluso hoy. Menos esperanzado que en caso anterior, pero aun con esperanzas, estaria si las FF.AA. venezolanas hubiesen acometido la empresa en solitario (al menos en este caso, se sabrian las especificaciones de los que se quiere) y aunque el calendario estuviese retrasado, a la larga se podria sacar el proyecto.
Pero tal como veo al Unasur I, aun no se ha concretado ni siquiera las caracteristicas de lo que se desea, pues veo una version con motor a piston (que seria un entrenador primario), pero tambien una version turboprop que casi compite con los entrenadores basico/avanzados a helice; si lo que se piensa hacer es la progresion de piston a turboprop, el turboprop tendria bastantes limitaciones en performance. Del 1 al 10, doy un 2.
Tal vez te parezca extrano, pero a mi si me hubiese gustado una linea de produccion nacional para aviones. Creo que se desaprovecho una oportunidad unica (necesidad de reemplazo en varias fuerzas aereas, similitud ideologica en varios paises, bonanza economica en varios de estos) para uniformizar un modelo de entrenador basico/avanzado (el Karakorum), y un entrenador primario (y por que no el Unasur I?) en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Eso si, considero que si el gasto principal lo hubiese hecho Venezuela, el lomito (las licencias) se debe quedar en Venezuela. Saludos cordiales.
Es que mi pregunta va hacia el lado subjetivo, en rigor, hacia tu lado subjetivo . Asi pues, que a mojarse .
La idea, hace 30 anos hubiese caido en terreno mas fertil, hoy no se. Tal vez, si el socio principal del Unasur hubiese sido Embraer (buscando el partenaire basico del Tucano, una especie de sucesor del Aerotec T-23), estaria mas esperanzado, incluso hoy. Menos esperanzado que en caso anterior, pero aun con esperanzas, estaria si las FF.AA. venezolanas hubiesen acometido la empresa en solitario (al menos en este caso, se sabrian las especificaciones de los que se quiere) y aunque el calendario estuviese retrasado, a la larga se podria sacar el proyecto.
Pero tal como veo al Unasur I, aun no se ha concretado ni siquiera las caracteristicas de lo que se desea, pues veo una version con motor a piston (que seria un entrenador primario), pero tambien una version turboprop que casi compite con los entrenadores basico/avanzados a helice; si lo que se piensa hacer es la progresion de piston a turboprop, el turboprop tendria bastantes limitaciones en performance. Del 1 al 10, doy un 2.
Tal vez te parezca extrano, pero a mi si me hubiese gustado una linea de produccion nacional para aviones. Creo que se desaprovecho una oportunidad unica (necesidad de reemplazo en varias fuerzas aereas, similitud ideologica en varios paises, bonanza economica en varios de estos) para uniformizar un modelo de entrenador basico/avanzado (el Karakorum), y un entrenador primario (y por que no el Unasur I?) en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Eso si, considero que si el gasto principal lo hubiese hecho Venezuela, el lomito (las licencias) se debe quedar en Venezuela. Saludos cordiales.
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- Vrael
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reytuerto escribió:Estimado M7:
Es que mi pregunta va hacia el lado subjetivo, en rigor, hacia tu lado subjetivo . Asi pues, que a mojarse .
La idea, hace 30 anos hubiese caido en terreno mas fertil, hoy no se. Tal vez, si el socio principal del Unasur hubiese sido Embraer (buscando el partenaire basico del Tucano, una especie de sucesor del Aerotec T-23), estaria mas esperanzado, incluso hoy. Menos esperanzado que en caso anterior, pero aun con esperanzas, estaria si las FF.AA. venezolanas hubiesen acometido la empresa en solitario (al menos en este caso, se sabrian las especificaciones de los que se quiere) y aunque el calendario estuviese retrasado, a la larga se podria sacar el proyecto.
Pero tal como veo al Unasur I, aun no se ha concretado ni siquiera las caracteristicas de lo que se desea, pues veo una version con motor a piston (que seria un entrenador primario), pero tambien una version turboprop que casi compite con los entrenadores basico/avanzados a helice; si lo que se piensa hacer es la progresion de piston a turboprop, el turboprop tendria bastantes limitaciones en performance. Del 1 al 10, doy un 2.
Tal vez te parezca extrano, pero a mi si me hubiese gustado una linea de produccion nacional para aviones. Creo que se desaprovecho una oportunidad unica (necesidad de reemplazo en varias fuerzas aereas, similitud ideologica en varios paises, bonanza economica en varios de estos) para uniformizar un modelo de entrenador basico/avanzado (el Karakorum), y un entrenador primario (y por que no el Unasur I?) en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Eso si, considero que si el gasto principal lo hubiese hecho Venezuela, el lomito (las licencias) se debe quedar en Venezuela. Saludos cordiales.
Estimado Rey. ¿Es decir, que usted considera aquello como un paso ala estandarización en parte de las FF.AA de los países mencionados?
- reytuerto
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Estimado Vrael:
No, no creo que sea un paso hacia la estandarizacion. Pero pudo haberlo sido. Saludos cordiales.
No, no creo que sea un paso hacia la estandarizacion. Pero pudo haberlo sido. Saludos cordiales.
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- Vrael
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reytuerto escribió:Estimado Vrael:
No, no creo que sea un paso hacia la estandarizacion. Pero pudo haberlo sido. Saludos cordiales.
A eso me quería referir estimado Rey. Sólo que formulé muy mal la pregunta. Es que yo al ALBA; de sincerar bien convenios y moverse en bloque como tal, sí que le veo futuro en el ámbito económico/militar, pero conociendo la temática del foro, ya sabemos que es lo que se discutirá acá.
No se. Algo tipo OTAN. Compatibilidad de fuerzas
- Harigane
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- Batalla de Matasiete
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reytuerto escribió:Estimado M7:
Es que mi pregunta va hacia el lado subjetivo, en rigor, hacia tu lado subjetivo . Asi pues, que a mojarse .
La idea, hace 30 anos hubiese caido en terreno mas fertil, hoy no se. Tal vez, si el socio principal del Unasur hubiese sido Embraer (buscando el partenaire basico del Tucano, una especie de sucesor del Aerotec T-23), estaria mas esperanzado, incluso hoy. Menos esperanzado que en caso anterior, pero aun con esperanzas, estaria si las FF.AA. venezolanas hubiesen acometido la empresa en solitario (al menos en este caso, se sabrian las especificaciones de los que se quiere) y aunque el calendario estuviese retrasado, a la larga se podria sacar el proyecto.
Pero tal como veo al Unasur I, aun no se ha concretado ni siquiera las caracteristicas de lo que se desea, pues veo una version con motor a piston (que seria un entrenador primario), pero tambien una version turboprop que casi compite con los entrenadores basico/avanzados a helice; si lo que se piensa hacer es la progresion de piston a turboprop, el turboprop tendria bastantes limitaciones en performance. Del 1 al 10, doy un 2.
Tal vez te parezca extrano, pero a mi si me hubiese gustado una linea de produccion nacional para aviones. Creo que se desaprovecho una oportunidad unica (necesidad de reemplazo en varias fuerzas aereas, similitud ideologica en varios paises, bonanza economica en varios de estos) para uniformizar un modelo de entrenador basico/avanzado (el Karakorum), y un entrenador primario (y por que no el Unasur I?) en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Eso si, considero que si el gasto principal lo hubiese hecho Venezuela, el lomito (las licencias) se debe quedar en Venezuela. Saludos cordiales.
Es que yo veo el UNASUR-I solo como un punto de partida para otros proyectos a futuro, como la "excusa", la "premisa" para "otras" cosas, de ahi su importancia. Es una oportunidad para que otros paises sin tradición en aeroindustria (se me acaba de ocurrir este termino), den sus primeros pasos en la fabricación de aeropartes. Solo Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Peru han, al menos, ensamblado aeronaves en serie en la historia. Bolivia, Ecuador y Venezuela aun no, de ahi la importancia de este proyecto, donde ademas todos se beneficiaran.
- faust
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ciertamente se necesita buen calibre, debe estar pensando el chamo...
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cuando veremos misiles de verdad vale...
y una prueba de lanzamiento, como fuegos artificiales si son cheveres...
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Países suramericanos acordaron construcción de avión entrenador Unasur I
Parece que el bichito de marras anda y se levanta como Lázaro...
saludos
23-06-14.-Representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acordaron participar en la construcción del entrenador primario básico Unasur I, denominado en Argentina IA-73, informó el Ministerio de Defensa de Brasil.
El estado brasileño se comprometió a contribuir con 38 millones de dólares; mientras que Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros 3 millones cada uno.
Argentina espera recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Mientras que Brasil es el único país que, pese a su contribución monetaria, no ha planteado adquirir la aeronave pues, hasta los momentos, tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios.
Al adquirir las aeronaves, Argentina prevé reemplazar sus Beechcraft T-34 Mentor y Grob 120, para luego cambiar también sus Embraer Tucano.
Características
El IA-73 Unasur I, como se conoce el vehículo aéreo, posee un ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem. Proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.
Fue diseñado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FadeA). Se afirma que la cabina será íntegramente digital y se suministrarán distintas opciones dependiendo del cliente.
Parece que el bichito de marras anda y se levanta como Lázaro...
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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