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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mmmmm... podría ser que el Avante 2400 sea más alto que la OPV-80....


con estas imagenes puedes comparar dimenciones, para que se te haga mas facil puedes copiar las imagenes y pegarlas en word
http://www.shipbucket.com/Real%20Design ... %20POV.PNG
http://www.shipbucket.com/Real%20Design ... riscal.PNG
https://31.media.tumblr.com/f18e199e347 ... 1_1280.png
https://24.media.tumblr.com/5cef15bc907 ... 1_1280.png


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Ildefonso Machuca escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mmmmm... podría ser que el Avante 2400 sea más alto que la OPV-80....


SIP... las AVANTE son un poco mas altas que las PADILLA y las 20 DE JULIO...

y es que de criticar la repotenciación de las PADILLAS, solo cabria destacar la baja posición en la que tuvieron que poner el SMART debido a su peso y volumen (efecto negativo para la estabilidad)...

agur

Saludos Ildefonso un gusto verte por acá :thumbs:

eltopo escribió:Pero eso igual te merma el performance del radar no?
Según la altura a la que se coloque el radar en una plataforma naval, determinara el umbral transhorizonte de detección que puede hacer el buque que en este caso para la clase Guaiqueri, debería ser mayor por ser mas alto:

Imagen

Si el render de estas dos plataformas se hizo a igual escala, por la altura del Smart en la clase Guiaqueri yo diría que que este tendría unos 15Km mas de umbral frente al Smart de las Clase Padilla; ya para hacer la detección OTH con el Smart, se tendría que aprovechar las condiciones atmosféricas ideales ( Ducto troposferico) para detectar un objetivo en modo OTH y esto si aplica tanto para las Padilla, como para las clase Guaiqueri.

Igual paso con las lupos y el elta

Pero creo que en el caso de las Lupo, el Elta se veía a afectado no por la altura, sino por el calor que emitía la chimenea que al estar colocado el Elta prácticamente encima de esta, el calor que emitía la chimenea afectaba el funcionamiento del Radar.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

cuando coloque el ejemplo de las lupos lo hice en funcion a que la reubicacion del radar produjo una desmejora en su alcance, no en las razones por el cual se coloco el radar en el area donde se coloco


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Otra ventaja de las Guaiqueri es que debido a su diseño su perfil radar es menor


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Ya zarpo la ARC Almirante Padilla para el ejercicio élite de las fuerzas navales del mundo: RIMPAC 2014 .... aquí un vídeo donde se presentan todos los buques de las diferentes armadas que participaran este año y por supuesto, también nuestra FS-1500 :

[youtube]b9Ve--hUEzs[/youtube]


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Como autor de la ilustración tipo shipbucket de la Padilla me enorgulleció bastante que la usaran para su debate :alegre: Ese fue mi primer trabajo, por lo que ha de tener sus problemas aquí y allá, mas adelante cuando gane experiencia pienso revisarlo, mientras tanto mi segundo proyecto, los logísticos tipo 701 Lüneburg:

Imagen
https://38.media.tumblr.com/70524c5a12e ... 1_1280.png

Mi idea es hacer la flota actual de la ARC, porque caramba si resulto entretenido :thumbs:

Saludos


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad, el SMART se instaló en el mismo sitio donde estaba el sistema anterior, ni más arriba, ni más abajo... Además, en la modernización no estaba contemplado el cambio de mástil, si se refiere a eso...

FS-1500 con el sistema viejo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... adilla.jpg

FS-1500 con el SMART:
[ Imagen ]


aparte de que modificar y/o cambiar el mastil de las PADILLAS seria meterse en mas obras, sobre todo de tipo estructurales, hay que destacar, y perdonen que insista en el tema, pero es que es muy importante, es el efecto negativo que ello puede acarrear para la estabilidad transversal del buque... y es que la historia de las modificaciones navales esta llena de "fracasos" por querer asumir cambios y modificaciones sin el mas minimo respecto a la tecnica y a las buenas practicas de sideño y construcción de buques... no en vano algunos diseños rusos de los 60's y 70's tuvieron muchos problemas de estabilidad... agravados por los temporales y mala mar que en sus singladuras debieron hacer...

agur


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, puede ser eso. Es que la ARC quería modernizar y actualizar las FS-1500, no modificarlas estructuralmente (pero sí se reforzó). Para eso, la ARC más bien está dejando todas esas opciones para su proyecto PES, que consiste en la construcción de fragatas en Colombia a cargo de COTECMAR. El proyecto sería para 6 fragatas más dos opcionales.

En resumen, ¿para qué modificar algo si ya te vas a meter en construir nuevo?


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Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 20 Jun 2014, 18:40, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Enrique262 escribió:Como autor de la ilustración tipo shipbucket de la Padilla me enorgulleció bastante que la usaran para su debate :alegre: Ese fue mi primer trabajo, por lo que ha de tener sus problemas aquí y allá, mas adelante cuando gane experiencia pienso revisarlo, mientras tanto mi segundo proyecto, los logísticos tipo 701 Lüneburg:

[ Imagen ]
https://38.media.tumblr.com/70524c5a12e ... 1_1280.png

Mi idea es hacer la flota actual de la ARC, porque caramba si resulto entretenido :thumbs:

Saludos


Enrique, Idéntico.!!!, miren:

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 20 Jun 2014, 18:39, editado 1 vez en total.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, puede ser eso. Es que la ARC quería modernizar y actualizar las FS-1500, no modificarlas estructuralmente (pero sí se reforzó). Para eso, la ARC más bien está dejando todas esas opciones para su proyecto PES, que consiste en la construcción de fragatas en Colombia a cargo de COTECMAR. El proyecto sería para 6 fragatas más dos opcionales.

En resumen, ¿para qué modificar algo si ya te vas a meter en construir nuevo?


Hola ANDRES...

las modernizaciones navales solo son exitosas si:

1) quien las requiere, las programa, estudia, diseña y SOBRE TODO limita a lo que realmente es necesario y sin "p a j a z o s mentales"... pues de lo contrario simplemente funcionan los dichos... el que mucho abarca poco aprieta... creo que en el caso de las PADILLAS, el hecho de que se tratase de un proyecto nacional y con pocos recursos economicos, obligó a la armada a "pensarse" muy bien lo que iba a hacer a los barcos...

2) los trabajos realizados a bordo se limitan simplemente a los trabajos previstos y programados, LIMITANDO Y EVITANDO cualquier trabajo adicional que "por el camino" pueda surgir... a menos que sea simplemente INDISPENSABLE y estrictamente NECESARIO...

famosos son los SLEP's (Service Life Extension Program) de la US NAVY sobre todo de sus portaaviones, el mas corto no es menor de dos años en dique y los mas largos y extensos son de hasta 5 años !!!, claro... se le hace un repaso completo de punta a punta y asi no en vano tenemos el ejemplo del USS ENTERPRISE... el primer portaaviones nuclear de la US NAVY... quilla en febrero del 58, botado en septiembre del 60, abanderado en noviembre del 61 y dado de baja, para la reserva naval en marzo del 2013... 55 años de servicio y solo se ha justificado su baja y retiro debido a lo obsoleto e ineficiente de su planta propulsora nuclear, una de las primeras utilizadas, migrada de los sistemas pequeños y compactos de los submarinos, de ahí que montase 8 reactores en vez de los dos que tan solo llevan los portaaviones de la clase NIMITZ...

TRISTE... que la armada española no hubiese podido asumir el costo del segundo SLEP del PRINCIPE DE ASTURIAS, el cual segun unos estimados rondaba no menos de los 120-150 millones de euros (el costo del JUAN CARLOS I fue de 480 millones solo el casco), lo que ha obligado a su baja... medio prematura... de un buque que bien podría haber durado no menos de 10-15 años mas en servicio tras su modernizacion...

con las PADILLA, creo que la armada colombiana la ha pegado... al hacerse con unos buques tan capaces como los de los vecinos... a un costo muy inferior... Y SOBRE TODO... dejando una experiencia y un conocimiento "envidiables"...

agur


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Mensaje por And... »

2) los trabajos realizados a bordo se limitan simplemente a los trabajos previstos y programados, LIMITANDO Y EVITANDO cualquier trabajo adicional que "por el camino" pueda surgir... a menos que sea simplemente INDISPENSABLE y estrictamente NECESARIO...


Las modernizaciones no implican cambios de las estructuras, la ARC modernizó y actualizó con éxito todo los sistemas del buque y, además, en cuanto mantenimiento de la estructura del buque los trabajos también fueron un éxito.

Las Clase Almirante Padilla son lo que son, una modernización no iba cambiar eso, no obstante, quedaron en cuanto a electrónica y, tal vez, sistema de combate como uno de los mejores buques en la región y, además, algunos de sus sistemas de armas son de lo mejor en la región.

En conclusión, la modernización de las clase almirante padilla fue todo un éxito...


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

And... escribió:
2) los trabajos realizados a bordo se limitan simplemente a los trabajos previstos y programados, LIMITANDO Y EVITANDO cualquier trabajo adicional que "por el camino" pueda surgir... a menos que sea simplemente INDISPENSABLE y estrictamente NECESARIO...


Las modernizaciones no implican cambios de las estructuras, la ARC modernizó y actualizó con éxito todo los sistemas del buque y, además, en cuanto mantenimiento de la estructura del buque los trabajos también fueron un éxito.


OJO ANDRES...

perdona la INSISTENCIA en el aspecto tecnico... SEGUN SE PROYECTEN Y PROGRAMEN, una modernización o SLEP de un buque SI PUEDE INCLUIR MODIFICACIONES ESTRUCTURALES... siguiendo con el ejemplo del CV65 ENTERPRISE

así era la superestructura del puente "original" con el sistema de antenas SPS 33/32
http://i2.wp.com/www.defensemedianetwor ... 280%2C9999

asi durante los trabajos de reemplazo de la superestructura del puente de gobierno "eliminando" todo lo SPS 32/33
http://www.msport1.net/image/default/20 ... vn_65.jpeg

y asi como quedó al final
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... d_1990.jpg

ANDRES... otro ejemplo... mas drastico... un alargamiento de un buque
http://www.knudehansen.com/media/217677 ... lWidth.jpg

y en video

[youtube]NtPnrAyn12k[/youtube]

que quede claro que es por ello que un buen estudio de ingenieria es aparte de IMPORTANTE... IMPRESCINDIBLE para que una "modernización" sea por lo menos buena... si no exitosa...

agur


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Mensaje por And... »

SEGUN SE PROYECTEN Y PROGRAMEN, una modernización o SLEP de un buque SI PUEDE INCLUIR MODIFICACIONES ESTRUCTURALES... siguiendo con el ejemplo del CV65 ENTERPRISE


Claramente, pero en un buque que desplaza 2100 tn no creo que sea sabio hacer alguna reforma estructural importante.

Comparar los trabajos a un Portaaviones con los de un buque de 2100 tn no tiene sentido, creo yo.

Saludos cordiales.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Pero creo que en el caso de las Lupo, el Elta se veía a afectado no por la altura, sino por el calor que emitía la chimenea que al estar colocado el Elta prácticamente encima de esta, el calor que emitía la chimenea afectaba el funcionamiento del Radar.


Principalmente al utilizar las turbinas, el radar funcionaba bien cuando la propulsion era a diesel.

Luego el Elta se reubico a la posicion que esta actualmente en las F-21/22 pero reduciendo en un porcentaje su alcance.


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