Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

:militar15: SAHUREKA mode off

bueno ante la rotunda negativa del forero SAHUREKA a comentar su "afirmación" sobre la "rubosted" de la estructura del BVL en base a la foto posteada

http://i.imgur."com"/LWlIYUO.jpg?1

y la imagen de la estructura tipo de esa zona

http://i74.photobucket."com"/albums/i252/gallego99/BVL_secciones_transvModel1_zps952a2ab1.jpg

en donde se puede observar lo "liviana" de la estructura y lo "justo" de su escantillón

en su tiempo, los personeros de la armada, justificaron a bombo y platillo el uso de aceros naval "especial" AH32... bueno realmente acero ASTM A131 AH32... acero del que muy maliciosamente se "vende" la "bondad" de ser resistente a la corrosión... :asombro2:

http://i74.photobucket."com"/albums/i252/gallego99/ScreenShot055_zpsf3735ad6.jpg

LA VERDAD.. aunque el AH32 es un acero mucho mas resistente que el acero ASTM A131 grado A o el "131 de toda la vida" principalmente por tener un limite de fluencia casi un 35% superior, se ha demostrado con su utilización, que el mayor grado de aleantes fragiliza la estructura cristalina del acero, fragilizandolo, sobre todo cuando las estructuras construidas con estos aceros son sometidos a procesos de carga periodicos y ciclicos (experiencia acumulada en los buques graneleros durante los ultimos 15-20 años).

SU USO se extendió y se hizo popular debido a los "grandes" ahorros de peso en acero que se podian lograr tan solo reemplazando el acero del forro del casco grado A con el AH32 (para un buque como el BVL hablamos de una reducción de peso en acero de unas 20 toneladas :asombro3: )

LOS MALOS antecedentes que tiene la armada con los frecuentes y recurrentes atrasos en la ejecución de los diques de mantenimiento de los buques de su flota, justificó en parte el uso de un acero "inoxidable" o mas bien "menos oxidable"... con el beneficio asociado de la reduccion de peso y aumento de la capacidad de la nave, pero en un buque militar, donde la protección balistica es siempre muy agradecida, el haber mantenido mayores espesores y por ende mas "acero"

la foto posteada por SAHUREKA muestra el mamparo 73 visto desde la popa, lo que sin duda es "per sé" una estructura resistente al ser una "chapa" con refuerzos verticales... pero detallen la estrctura longitudinal?? y los espesores de chapa del forro... 9mm en la quilla, cubiertas de 5mm y mamparo de 5mm...

EL COLMO... pues que con una estructura "tan justamente resistente" se pretenda colocar alegremente cualquier tipo de armamento (misiles, lanza torpedosm etc) sin tomar en cuenta la necesidad de reforzar estrcturalmente las zonas donde se monten, sujeten y apoyen esos artilugios...

UN DATO... solo reforzar la parte baja de la cubierta del POVZEE para el montaje del lanzador de torpedos ILAS3, se empleó una semana y eso que solo fue colocar menos de 100kgs de acero... pero hubo que desmontar el aislamiento termico, soldar no menos de 8 cartabones por banda y no menos de 10 refuerzos bajo cubierta, solo para colocar encima el polin del lanzador... que habría que modificar para montar misiles donde ahora van los botes RIB de los costados...???

ALGO MAS... es el efecto de elevar el centro de gravedad del buque y el efecto negativo que ello tienen sobre la estabilidad transversal de la nave...

asi que para los amantes del PHOTOSHOP, y del SHIPBUKECT... tengan cuidado con las modificaciones que a veces se inventan y proponen... pues pueden llegar a ser muy decabelladas y simplemente imposibles de ejecutar...

EJEMPLO... paralelamente se esta planteando el hecho de que la antena de radar SMART de las clase PADILLA esta mucho mas bajo que la misma antena del mismo radar (SMART) en los POVZEE con la evidente destentaja que supone poner un radar a baja altura... POR QUÉ???... pues muy simple... peso y altura a la que se pone ese peso... o lo que es igual... reducción de la reserva de estabilidad transversal del buque...

de nuevo... ya que n puedo postear enlaces validos de imagenes... para ver los enlaces en necesario borrar las comillas a ambos lados del com

agur

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

He pedido ayuda a un amigo hispanohablante para plasmar correctamente aquello que pienso.

Haré una intervención para aclarar la controversia a los otros usuarios, en total respeto de la verdad.
Se me ocurrió hacer un debate educado y respetuoso con el Sr. Ildefonso Machuca, con la perspectiva de hacer un intercambio serio de argumentos técnicos y legales de los buques de la Armada de Venezuela. He aceptado de buen grado, enviar por MP las indicaciones de dónde puede encontrar mis mensajes acerca de las Fragatas Lupo, a sabiendas de que probablemente no podría estar de acuerdo con mi teoría. He hecho esto, porque creo firmemente que la verdad no está en las manos de nadie, y que sólo puede ser alcanzada a través del intercambio de opiniones y conocimientos en el total respeto hacia el interlocutor. El señor Machuca, ha olvidado por completo el respeto, al escribir la siguiente frase en el sitio VENEMIL:

"Reconozco Que es TODO EL ARTISTA CON PHOTOSHOP ... Pero de ingenieria naval sabe un ..."

Esta frase quizás cause risa, pero me repugnó la idea de tener que discutir con aquellos que, por un lado, quieren hacer un diálogo constructivo sobre las cuestiones técnicas, y por el otro, ofenden la capacidad del interlocutor.
No es mi estilo y no acepto este estilo, por lo tanto dejaré a Ildefonso Machuca, un monólogo, para que pueda hacer preguntas y responderse a sí mismo.

Un saludo con respeto a todos. :cerveza3:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

bueno sahureka puede dejar a machuco haciendo su monologo ( como lo vas a llamar idelfonso el monologo de las dianqueras ?) pero se pierde usted la oportunidad de conocer en verdad las posibilidades de armar las bvl y sus capacidades tecnicas, como se le dijo el photoshop aguanta de todo pero no es real

http://1.bp.blogspot.com/-2z5jzbkxCZs/T ... ulista.jpg

http://m7.i.pbase.com/g2/48/30948/2/658 ... 5M8qDG.jpg

lo cierto es que mas alla de lo que usted pretenda en este foro como siempre lo digo lo importante es lo que el resto de los foristas leen y aprende y sobre todo saben de que lado esta la realidad

Imagen

TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

:asombro3:

Ya hasta toy dudando sobre la supuesta adquicision de los harbin Z-9,,,,, no he visto nada oficial

Slds

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿O sea que todo medio del gobierno es invalido y parcial? ¿Y todo medio opositor es valido y veraz?

Yo creo que ud, como ciudadano español, obvia la realidad venezolana, donde tenemos un gobierno DEMOCRATICO que ha ido a sopotocientas elecciones, y los medios de la Oposiicón lo califican de "ANTIDEMOCRATICO", "DICTATIRAL" y demas calificativos alejados de la realidad.

Paseodequilla escribió:La fecha de la edición de ese documento con relatos sobre hechos ocurridos en 1980 y por Usted posteada ( con varios links al mismo documento en varios formas y páginas :desacuerdo: ) es del año 2011. Basta solo con leer la descripción editorial y de autoría de dicho PDF. .

Es una noticia de 1980 que es recordada hoy. Los hechos ocurrieron antes de 1980, pero en 1980 fue que el extinto congreso actuo en consecuencia.

Ud tiene una confusión, pues no había medios digitales en 1980, hoy lo que tenemos son capturas de pantalla de las hemerotcas nacionales.

No me extraña que el camarada faust aplauda su intervención (pese a que solo tiene 6 mensajes, y ya es alabado como Docto por él... por más que se tongoneen se les ve el bojote... :green: ). Asi de ligeros son algunos en el foro... Lo que es "a favor" es bueno, lo que es "en contra" es malo.

PD: KL no muestra la más minima intención de corrección y humildad, pese a que yo mismo admitiía mi error inicial, pero insiste en que el SIERRA NEVADA no fue comprado inicialmente para ser donado y que ese es el mayor tema por acto de corrupción con que se le conoce a CAP en la historia reciente (antes incluso de 1998). SE REESCRIBE LA HISTORIA, pues... :asombro:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

TovarTovar escribió:Ya hasta toy dudando sobre la supuesta adquicision de los harbin Z-9,,,,, no he visto nada oficial

Ciertamente hay mucha desinformación, sobreinformación y poca transparencia (de parte de las autoridades), y esto permite crear matrices de opinión que no siempre son sanas.

Lo mejor es no irse de bruces (un consejo para todos, los que estamos en pro y los que siempre han estado en contra).

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:PD: KL no muestra la más minima intención de corrección y humildad, pese a que yo mismo admitiía mi error inicial, pero insiste en que el SIERRA NEVADA no fue comprado inicialmente para ser donado y que ese es el mayor tema por acto de corrupción con que se le conoce a CAP en la historia reciente (antes incluso de 1998). SE REESCRIBE LA HISTORIA, pues...

¿Y que debo corregir humildemente?, la version del articulo que colocaste esta errada, el Sierra Nevada no fue comprado para ser donado a ningun pais. Su trayectoria como buque mercante bajo la administracion de la CVF hasta su final en la armada es ampliamente conocida.
Y sigues confundiendo la donacion del Ciudad de Barquisimeto con el caso Sierra Nevada (el dabate es sobre la donacion de un bien de la nacion, no sobre el corrupto de CAP), y no pretendas que mi comentario es una defensa de CAP, porque no lo es. El que insiste en reescribir la historia eres tu, pero sucede que hay quienes tenemos memoria y tuvimos la suerte de vivir ciertos acontecimientos muy de cerca.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Hola SEHUREKA... ( :militar21: shureka mode on)

no entender por que usted de esta manera replicar ya que de tecnico y "legal" nada su respuesta tener y solo por "patalear" responder sin nada nuevo que ofrecer y mucho menos aportar...

ya que militar la tematica ser, como minimo yo el foro escoger, al igual que campo de batalla un general escoger, usted decir de afirmacion que yo escribir sobre mi opinión de su conocer, saber y entender, la cual yo lamentablemente mientras no lo contrario demostrar yo mantener... ah por cierto le falta el "nick" o mas bien "sobre nick" que yo poner a usted... para que resto de foreros entender puedan los terminos de mi afirmacion sobre usted... cito textual (sic) con la benia de los moderadores...

del ingeniero LONDOÑO... me reitero en mi concepto que tengo sobre él... reconozco que es TODO UN ARTISTA CON EL PHOTOSHOP... pero de ingenieria naval sabe un ...

y es que falta lo mejor aun poner para que foreros entender y asi mi afirmación poder comprender…

http://i.imgur.com/pTifzZ8.jpg

o esta que fue la primera…

http://i.imgur.com/1nUwsIQ.jpg

para informar a usted yo poner detalle de medidas de las zonas en las que misiles querer poner... por poner

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 377494.jpg

asi que 6.50m x 3m de espacio tener para EXOCET poder meter, a la vez de las tomas de aire del cuarto de ventiladores tener cuidado de proteger para que humo no meter ademas de la grua y el salvavidas y otras muchas cosas más que proteger...

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... f48855.jpg

aquí si la hormiguita si rogó al elefante que con vaselina meter, pues mucho espacio no haber pues tan solo 2m x 9.50m haber para el EXOCET aquí meter y las puertas no entorpecer pues espacios vitales ser... que yo no poderle decir que es…

y si la "robusta" estructura querer usted ver... eso puede hacer en la siguiente visual

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 6d20b5.jpg

es por ello que aquí querer reiterar … ARTISTA DEL PHOSHOP USTED SER…

agur de nuevo para usted ( :militar16: shureka mode off)

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió:
Mi declaración ha sido escrito en otro foro, ya que la respuesta que usted quiere aquí :?:
si quería que me ayudara, que podría hacerlo en ese foro :cool2: todavía respuesta es cortesía.

Proponer de nuevo la imagen que yo había entrado en otro foro, porque el que ha insertado no se puede ver
[ Imagen ]

Dimensiones de el BVL, Eslora: 79,9 m., Manga:11,50 m., Puntal:7,00 m. y Calado:3,70 m.
[http://"www.armada."mil".ve"/portal/poder/index.php/comando-de-guardacostas-buque-de-vigilancia-del-litoral-bvl]
La tecnología avanza, cuando nuestros abuelos trabajaban en el astillero, los buques de guerra se hicieron uniendo las placas a la estructura del buque con tornillos apretados.
Con el tiempo, las técnicas de construcción han cambiado, cómo han cambiado los materiales para hacer las naves, más ligero y más robustos.

[ Imagen ]

Pero si quieres seguir hablando de ello, estoy feliz de hacer eso, sin embargo en el foro en el que yo había previamente puesto la imagen y comentario.
Espero que mi traductor web es capaz de traducir el buen sentido de mis palabras
un saludo con respeto :cerveza3:

yo aqui su respuesta deseo, debido a que en otro foro yo no entro por cuidado y seguridad de cuerpo y pensamiento

gracias por enlace de foto que usted poner y activar ya que web a mi no dejar...

si de barco de guerra hablamos en donde costo no importar, admitir debemos de que prevenir mas vale que lamentar, sobre todo si de mantenimiento malo hablamos en el tiempo y de la ventaja importante que espesores grandes da a buque militar al navegar...

no comenta usted nada de escantillones indicados en enlace que no activo con plano de estrctura mostrar, punto creo yo importante de comentar para tema entender.

yo del tema aqui querer hablar para que otros foreros aprender puedan, eso si usted problema no tener

y aunque construccion naval con el tiempo evolucionar, otros buques construidos mas espesor de material tener lo cual por cierto es de mucho agredecer sobre todo si de buque militar hablar

Sahureka amigo respuesta yo esperar para con gusto replicar...

foreros de nuevo a mi perdonar pero es que los enlaces no funcionar... por lo que comillas han de borrar para poder ver y entrar

yo agur dar

jajaja idelfonso, te falto esto:

Imagen

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Ildefonso Machuca escribió:y si la "robusta" estructura querer usted ver... eso puede hacer en la siguiente visual

la propia "latica" son esos barquitos...

parecen hechos de latas de cerveza.

basicamente son un esqueleto de cuadrenas y largeros con un empapelamiento externo de hoja de metal...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Asumiendo que los 2400 fueron construidos de forma similar, ¿Sería por eso que el Warao quedo tan comprometido luego del accidente en Fortaleza?

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Creo que las ultimas intervenciones de Ildefonso (por cierto, bienvenido al FMG) responde mi pregunta a si las Avante habian sido construidas con estandares militares o comerciales. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:Este es el documento que debe disipar cualquier duda sobre la capacidad del Avante 1400/BVL, que, como se afirma en el documento, puede utilizar los misiles anti-buque y no sólo, por lo tanto, estructuralmente diseñado para ser capaz de instalar este tipo de armas :asombro2:
[ Imagen ] :deal:
ww.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/sala_pr/familia%20avante_inglés.pdf

Imagen
Imagen y leer la página de Navantia

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

faust escribió:
Ildefonso Machuca escribió:y si la "robusta" estructura querer usted ver... eso puede hacer en la siguiente visual

la propia "latica" son esos barquitos...

parecen hechos de latas de cerveza.

basicamente son un esqueleto de cuadrenas y largeros con un empapelamiento externo de hoja de metal...

Hola FAUST...

lo que son un diseño maximizado estructuralmente para un buque OPV que tenia muchas misiones en su haber... por lo que cualquier ahorro de peso era mas que bienvenido y sobretodo AGRADECIDO... y no tienen una reserva estructural (al menos el diseño y la construccion venezolana del BVL)...

agur

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Enrique262 escribió:Asumiendo que los 2400 fueron construidos de forma similar, ¿Sería por eso que el Warao quedo tan comprometido luego del accidente en Fortaleza?

Saludos

Hola ENRIQUE...

bueno el acidente del WARADO solo lo hubiera podido soportar un acorazado de la SGM,,, creo que ya se ha escrito Imucho sobre el caso el cual fue muy a lo TITANIC... VELOCIDAD + CONFIANZA + MALISMA MALA SUERTE...

solo con un forro de fondo de 20-25mm hubiera podido el barco haber sobrevivido "indenme" a una varadura como la ocurrida,,,

LO BUENO... a parte de la "buena suerte" que supuso haberse podido varar casi inmediatamente tras el toque de fondos en un banco de arena... el SICP demostró una buena capacidad operativa para manejar la avería aunado a la verstilidad del diseño del sistema electrico del buque que permitió seccionar las zonas afectadas e incluso recibir alimentación de energía electrica externa...

agur