Ildefonso Machuca escribió:por favor CUIDADIN CUIDADIN...
aunque en principio cabe dar el beneficio de la duda a la gente de COTECMAR, pues hasta ahora no le han "metido al loco"... solo espero que no se pongan a inventar el papelon con limon...
Eso no creo que vaya a pasar Idelfonso. COTECMAR ha sido muy metódico en sus procesos de diseño, tanto para los diseños de sus plataformas fluviales, como para el diseño de la LCU y la CPV-46 y para esto COTECMAR utiliza un proceso de análisis jerárquico el cual permite identificar los criterios del cliente -en este caso la Armada Nacional- para definir el diseño de la plataforma:
Fuente: COTECMAR
Inclusive para las modificaciones que le hizo al diseño original de la OPV-80 FASSMER ( Hangar telescópico- rampa de popa para lancha interceptora, Mástil ), COTECMAR hizo unos análisis sobre cargas estructurales en dicho modelo.
SEAMOS SINCEROS... la fragata esta muy lejos aun del alcance de COTECMAR
Pues COTECMAR y la ARC hace rato se sinceraron con respecto al proyecto de la PES y hay varios documentos que reflejan que antes del 2019 no se pondrá la cuna de la primera PES.
Una solucion "intermedia" y paliativa para la armada colombiana es "modificar" la actual plataforma OPV para convertirla en una "corvetica" de gran pegada
No estas muy alejado de la realidad sobre un modelo intermedio antes de entrar de lleno en el diseño de la PES y todos creeríamos que el diseño que le ofreció la FASSMER a la ARC de su Corbeta basado en el diseño de su OPV-80 seria el mas opcionado, pero..... resulta que los coreanos de STX , también tienen un buen diseño de corbeta para ofrecerlo a la ARC y viendo la relación de negocios que ya empezaron COTECMAR y STX con la venta del diseño y construcción de la CPV-46, lo de adquirir la licencia para construir un corbeta - si es que así lo desea la ARC a futuro- no veo tan seguro que se lo gane a FASSMER.