V-22 Osprey para el JCI

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f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Eurocopter Francia no desarrolla nada, es EADS quien lo decide

Pues en francia no opinan lo mismo. Solo hay que ver el chovinismo y la grendeur con que hablan del trasto ese.

Por ahora es un proyecto de eurocopter Francia y no parece que los demás hayamos tenido mucho que ver con él.

Por ahora es un proyecto de eurocopter Francia y no parece que los demás hayamos tenido mucho que ver con él.

Si acaso llegara a producirse en serie habria que ver si se continua con el sistema tradicional de eurocopter, un modelo se fabrica en un solo sitio, y si nos podria tocar a nosotros.

Visto como se han puesto los franceses con el juguetito no tengas la menor duda de a quien le va a tocar. De allí no lo sacas ni con dos divisiones de leopards.


mma
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Mensaje por mma »

aguapalcamello escribió:La velocidad de crucero es superior en el Xcube, y no olvidemos que todavía no está en fase de producción.


Pues por eso, como decia Ascua han usado un Dauphin porque era lo que tenian a mano, habrá que ver cuando se construya, si se construye, que tamaño tendrá, que velocidad alcanzará y como se mueve.

Por ahora no es mas que un prototipo para validar conceptos, lo mismo el definitivo es clavado que no se le parece en nada.

De todas maneras, puestos a discutir, en todos lados hablan de velocidad de crucero superior a 220 nudos, al Osprey le dan una velocidad de crucero de 255.

http://www.bellhelicopter.textron.com/M ... debook.pdf

aguapalcamello escribió:muchos de los ingenieros de EADS y EUROCOPTER-Francia probablemente habrán salido de las universidades españolas.


En algunos casos si, conozco un par de ellos, pero tampoco vayamos a pensar que Eads o Eurocopter progresan solo y exclusivamente gracias a nuestros ingenieros porque Alemania y Francia también tienen universidades bastante apañadas. Pero eso no significa nada para el pais porque llevan tantos años trabajando fuera que solo vienen aquí de vacaciones. Y no todos los años.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Nooo, que no me habéis entendido. El proceso de selección para entrar en EADS es una cosa unitaria, como seguramente sabréis.
Lo que digo es que puedes echar una solicitud para trabajar donde te dé la gana, en función de lo que quieras, porque la empresa es una empresa más o menos europea, con más o menos una única dirección y unos mismos intereses (ya sabemos el peso de los respectivos recursos aportados y los intereses de cada uno). Pero que el conocimiento y experiencias más o menos fluye a través de los respectivos países.
Y que antes de dar un paso en torno a desarrollar el Xcube, se habrá llegado a algún tipo de acuerdo y habrá habido algún tipo de contactos entre unos y otros, porque no creo que el gobierno francés se haya puesto a poner dinero a ver qué pasa.
Además, si el NH90 lo (al menos) ensamblan cuatro países, no veo porqué nosotros no ensamblaríamos (al menos), los correspondientes a un hipotético pedido de Xcube


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Eso de que el conocimiento fluye ... me ha llegado al alma, pero en eads ese fluido brilla por su ausencia. Allí cada cual hace lo suyo y se ocupa muy celosamente de hacer un buen manual que explique bien como enchufarlo, como desenchufarlo y que hacen los botones respectivos y lo revisan varias veces no vaya a ser que se les haya colado una palabra de mas.

Hay algunas cosas que no queda mas remedio porque si no corres el riesgo de que Italia haga el ala derecha y España el ala izquierda y luego la chapuza salga por la tele ja ja ja Es que me imagino la escena de los españoles culpando a los italianos, los italianos culpando a los españoles y los alemanes con un cabreo del copón y sin saber donde meterse mientras un tal groucho marx habla de la parte contratante de la primera parte ja ja ja.

Eso es mas propio de los indios. Todavía me acuerdo de aquella vez que se les perdió un caza que iba a taller y anduvo perdido un dia entero y resultó que lo llevaban a taller y el gilipollas que lo llevaba se equivocó en alguna curva y acabó en medio de un atasco de esos tan frecuentes allí y se armó la de Dios. No me pregunteis como eso fue posible porque no lo sé, pero recuerdo las fotos del atasco y el caza allí en medio empantanao. Cosas de los indios. Allí también las cosas fluyen.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

f.plaza escribió:Hay algunas cosas que no queda mas remedio porque si no corres el riesgo de que Italia haga el ala derecha y España el ala izquierda y luego la chapuza salga por la tele ja ja ja Es que me imagino la escena de los españoles culpando a los italianos, los italianos culpando a los españoles y los alemanes con un cabreo del copón y sin saber donde meterse mientras un tal groucho marx habla de la parte contratante de la primera parte ja ja ja.


La verdad es que si nos ponemos a dudar sobre la capacidad deEurocopter, primer fabricante del mundo de helicopteros, vamos apañaos... :roll:
Otra cosa es que nos creamos (nosotros) eso de la tercera pata...

Se ve que la crisis nos hace verlo todo negro... :mrgreen:


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fyc
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Mensaje por fyc »

¿Sueño descartado?


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Por supuesto, salvo que nos pongamos ahora a desvariar con esto, Sentry, raptor o estrellas de la muerte.


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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »



Kraken
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Mensaje por Kraken »

PRIMERA TOMA DE UN MV-22 OSPREY A BORDO DEL LHD “JUAN CARLOS I”.
Durante la mañana del día 18 de junio, en aguas del golfo de Cádiz, se vivió el hito histórico para el LHD JUAN CARLOS I de la primera toma de un avión (o helicóptero) OSPREY de los Marines de los Estados Unidos de América y pertenecientes al SPMAGTF-CR/VMM-162 basados actualmente en la Base Aérea de Morón de la Frontera.
Durante las operaciones con el OSPREY, se realizaron el trincado, parada, pliegue y remolque hasta el ascensor número 2, donde se pudo trasladar a través del hangar.

Durante las pruebas en el hangar, se realizaron los intercambios de metopas en las que el Comandante piloto, el Mayor de los US Marine R.J Scott recibió del Sr Comandante la metopa conmemorativa de su visita a bordo.

Tras la finalización de las pruebas en el hangar, se procedió a la subida de la aeronave por el mismo ascensor y se realizó un relleno en caliente, tras lo cual la aeronave efectuó el despegue completando un total de tres tomas con sus despegues correspondientes.
Durante las operaciones, se ha podido comprobar la interoperabilidad del buque con este tipo de aeronaves.


https://www.youtube.com/watch?v=ng0Z9v0Qbsg


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Mensaje por Gárgoris »

Desgraciadamente tenemos una abultada lista de prioridades bastante más acuciante que disponer de "tiltrotors" en las FAS, pero admito que el bicho tiene su atractivo :green:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Gárgoris escribió:Desgraciadamente tenemos una abultada lista de prioridades bastante más acuciante que disponer de "tiltrotors" en las FAS, pero admito que el bicho tiene su atractivo :green:

No tantas si el MOPS dice que es algo a tener muy en cuenta de cara al Mando Conjunto de Operaciones Especiales.


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Mensaje por Gárgoris »

No sabía que el MOPS había sido tan explícito, gracias Kraken, parece que la tendencia actual es reforzar mucho las unidades de OOEE, no hay más que ver el espectacular crecimiento del USSOCOM, en todo caso tal y como está el presupuesto de defensa soy muy escéptico, al menos a corto o medio plazo


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

La verdad es que despues de haber volado en uno de ellos tengo que decir que me encanta el bicho. Personalmente creo que si finalmente se compraran algunos para apoyar al Mando Conjunto de Operaciones Especiales dichos aparatos irian a parar al EdA (quizas al Ala 37?)


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

En mi modesta opinión, después de verlos operar en el JCI, lo suyo seria que fuesen al ET junto a los Chinook.
Y eventualmente embarcarlos en el JCI, por su capacidad de plegar e ir al hangar con facilidad y rapidez, que no tiene el Chinook.
De todos modos no creo que los tengamos nunca, seria carisimo adquirirlos y mantenerlos. Y no esta dentro de los planes que hay ahora.
Otra cosa es que sea bueno que puedan operar desde nuestro LHD, que siempre es bueno llevarse bien con los USA, las contrapartidas siempre son beneficiosas para nuestra Armada. :militar13:


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Mensaje por antiguogrumete »

Bell-Boeing Osprey MV-22B de US Marine Corps en Valencia (2-4-2014)

[youtube]dWPQ_yersDE[/youtube]


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