Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Jon_FMG
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Mensaje por Jon_FMG »

¿Qué busca Venezuela armando esos BVL?


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Jon_FMG escribió:¿Qué busca Venezuela armando esos BVL?


Nada. Absolutamente nada.
Venezuela no pretende armar esos patrulleros. Son solo pajas mentales del forista sahureka que pretende transformar en estrellas de la muerte a unos patrulleros que fueron planeados y construidos como patrulleros.

Como le han demostrado ya suficientes veces que lo que propone son sandeces, el tio sigue dando la vara, a ver si consigue que alguien le haga caso, aunque sea como el dice, por amor a la patria :green:


Paseodequilla
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Mensaje por Paseodequilla »

Un cordial saludo Sr. Sahureka

sahureka escribió:PS:
El Señor Ildefonso Machuca se considere un ingeniero naval y ha aportado los planes detallado de los BVL. Por amor a la patria o simplemente por curiosidad personal, debería por lo menos haber tratado de elaborar un ejercicio en el que indique cuáles y cuántos refuerzos estructurales requerirá los BVL en servicio para instalar los misiles anti-buque.
Suponiendo 4 MM-40 misiles, 2 cada lado del buque uno encima del otro, en el espacio ahora ocupado por el RIB, y, como ya ha hecho dando datos y técnicas de construcción, podría hacernos saber los resultados de este desafío técnico - Idelfonso Machuca vs BVL


Creo que usted tiene unos errores conceptuales en cuanto a que todo lo que flota se puede modificar.

Unas veces si. Otras veces no. Quitar ó eliminar, si ( es lo más fácil y sencillo ). Quitarle peso a un barco siempre se agradece. Agregar, la mayoría de las veces no ( hablando de cascos de menos de 100 metros de eslora, salvo incremento en la eslora por inserción de bloques del casco y todo lo que ello conlleva, trimado, estabilidad, propulsión, costo efecto, etc).

El Sr. Ildefonso Machuca no es que se considere un ingeniero naval. Es ingeniero naval con más de 25 años de experiencia en ese campo. En otros foros donde participa ha demostrado sus amplios conocimientos y experiencia sobre esta materia.

Por otra parte, esos injertos ó modificaciones cubanos son del tipo no hay más nada, no tenemos dinero, hacemos lo que podemos. Su utilidad es muy relativa, salvo hacer ó tener presencia y tener algo que mostrar.

Por cierto, tendría usted más información sobre el lanzamiento de uno de esos viejisimos misiles que comenta ? porque en caso de ser cierto me imagino que después del lanzamiento tendrían que mandar a muelle el arrastrero patrullero para repintarle el puente, cubierta, etc. y reparar todos los daños causados por las llamas,chorro,escape, del misil al despegar.

Un cordial saludo.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Jon_FMG escribió:¿Qué busca Venezuela armando esos BVL?


VENEZUELA no busca NADA armando los BVL pues la armada no ha mostrado el mas minimo interes de colocarles mas armamento del que ya tienen. son simplemente sueños de algunos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Paseodequilla escribió:Un cordial saludo Sr. Sahureka

sahureka escribió:PS:
El Señor Ildefonso Machuca se considere un ingeniero naval y ha aportado los planes detallado de los BVL. Por amor a la patria o simplemente por curiosidad personal, debería por lo menos haber tratado de elaborar un ejercicio en el que indique cuáles y cuántos refuerzos estructurales requerirá los BVL en servicio para instalar los misiles anti-buque.
Suponiendo 4 MM-40 misiles, 2 cada lado del buque uno encima del otro, en el espacio ahora ocupado por el RIB, y, como ya ha hecho dando datos y técnicas de construcción, podría hacernos saber los resultados de este desafío técnico - Idelfonso Machuca vs BVL


Creo que usted tiene unos errores conceptuales en cuanto a que todo lo que flota se puede modificar.
Ildefonso Machuca escribió:
hola SAETA y ATLANTA
.. y es que pareciera que "algunos" piensan que un barco es como un chicle o una plastilina que se modela como a uno le da la gana... cuando lo cierto un buque es mas como la porcelana... maleable y moldeable como uno quiere... hasta que se hornea... depues cualquier cambio es simplemente "imposible"

no todos, pero la mayoría, sin embargo, mi respuesta a la declaración del señor Ildefonso Machuca


Unas veces si. Otras veces no. Quitar ó eliminar, si ( es lo más fácil y sencillo ). Quitarle peso a un barco siempre se agradece. Agregar, la mayoría de las veces no ( hablando de cascos de menos de 100 metros de eslora, salvo incremento en la eslora por inserción de bloques del casco y todo lo que ello conlleva, trimado, estabilidad , propulsión, costo efecto, etc).

Podemos pedir a los iraníes si se puede cambiar los buques de menos de 100 metros de eslora http://i.imgur.com/yGisUyX.jpg?1 y no sólo

El Sr. Ildefonso Machuca no es que se considere un ingeniero naval. Es ingeniero naval con más de 25 años de experiencia en ese campo. En otros foros donde participa ha demostrado sus amplios conocimientos y experiencia sobre esta materia.

gracias por la aclaración , Sorry ! mi error "Sr. Ildefonso Machuca ingeniero naval ", por lo tanto con más de 25 años de experiencia en ese campo y con todos los planes detallado de los BVL en su disponibilidad , creo que es fácil de procesar el ejercicio


Por otra parte, esos injertos ó modificaciones cubanos son del tipo no hay más nada, no tenemos dinero, hacemos lo que podemos. Su utilidad es muy relativa, salvo hacer ó tener presencia y tener algo que mostrar.

"son del tipo no hay más nada, no tenemos dinero, hacemos lo que podemos" OK!
Hay que admitir que sus trabajadores y sus técnicos han realizado un excelente trabajo de recuperación y adaptación a la nueva misión de la nave, pero el crédito principales deben tener sus ingenieros navales, en vez de criticar y decir que es imposible, pero ellos se han comprometido a resolver las dificultades técnicas y estructural de la metamorfosis.
izquierda el 391 en inicio de la obra
http://i.imgur.com/OMweC4X.jpg


Por cierto, tendría usted más información sobre el lanzamiento de uno de esos viejisimos misiles que comenta ? porque en caso de ser cierto me imagino que después del lanzamiento tendrían que mandar a muelle el arrastrero patrullero para repintarle el puente, cubierta, etc. y reparar todos los daños causados por las llamas,chorro,escape, del misil al despegar.
Un cordial saludo.

repintarle el puente, cubierta, etc, por supuesto que sí
http://oi42.tinypic.com/2u9mhhx.jpg

cómo tenía que hacer esto también, buque construido desde el principio como lanzamisiles.
durante
http://img-fotki.yandex.ru/get/6718/81237179.e1/0_8d31a_bf3ddf58_XXL.jpg
después
http://img-fotki.yandex.ru/get/9216/81237179.e1/0_8d31c_4a25780_XXL.jpg

Salud y respecto !
Última edición por sahureka el 29 Jun 2014, 17:07, editado 3 veces en total.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

sorry, enviado dos veces


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:repintarle el puente, cubierta, etc, por supuesto que sí
http://oi42.tinypic.com/2u9mhhx.jpg

cómo tenía que hacer esto también, buque construido desde el principio como lanzamisiles.
durante
http://img-fotki.yandex.ru/get/6718/81237179.e1/0_8d31a_bf3ddf58_XXL.jpg
después
http://img-fotki.yandex.ru/get/9216/81237179.e1/0_8d31c_4a25780_XXL.jpg

Salud y respecto !


SAHUREKA mode ON :militar16:
eso error de pelar ser... y para nada ni correcto ni eficiente ser...

y eso pasa cuando "inventos" uno querer hacer sin pensar ni considerar lo que poder pasar...

por eso mismo yo mis sesos devanar... para intentar no pelar

SAHUREKA mode ON :militar21:

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
PERO TRANQUILO amigo... no te niego que el diseño del casco (formas) del BVL con las correspondientes modificaciones estructurales (refuerzos) y estudio de estabilidad y control de posición de pesos, nos podría permitir obtener una "corvetica" muy valiente y valiosa... PERO NUNCA A PARTIR DE AGARRAR UN GUAICAMACUTO por ejemplo y empezar a ponerle armamento encima... NADA QUE VER...

:thumbs: por lo tanto con refuerzos estructurales y ect. los BVL Guaicamacuto en servicio podría instalar los misiles anti-buque.
:militar13: y honor a el Sr. Ildefonso Machuca que,como ingeniero naval , ya había desarrollado el ejercicio por calcular cuáles y cuántos refuerzos estructurales requerirá los BVL.


SAHUREKA... POR FAVOR...

SAHUREKA escribió:
NO... NO... NO...
:thumbs: por lo tanto con refuerzos estructurales y ect. los BVL Guaicamacuto en servicio podría instalar los misiles anti-buque.

hacer esta modificación supondría en el mejor de los casos paralizar los buques no menos de seis meses "en un astillero de verdad verdad..." en DIANCA podemos hablar de no menos de un año...
1) no hay el acero que habría que comprar
2) hay que cortar y soldar (bueno esto es lo mas facil desde luego)
3) hay que reconstruir los cuatro espacios afectados bajo cubierta,
4) queda pendiente la solución del sistema de ventilación.

QUE ES LO QUE NO ENTIENDES DE QUE NO SE PUEDE??

:militar13: y honor a el Sr. Ildefonso Machuca que,como ingeniero naval , ya había desarrollado el ejercicio por calcular cuáles y cuántos refuerzos estructurales requerirá los BVL.

[/quote]
esto te lo dejo para tí... amigo...

LA UNICA Y POSIBLE OPCION es diseñar y construir un barco completamente NUEVO, diseñado y pensado con esas modificaciones DESDE EL PRINCIPIO DE LA CONSTRUCCIÓN...

SABIAS que los montajes de lanza torpedos ILAS 3 de los POV no estaban incluidas en el diseño original del POV y que estas se incluyeron cuatro meses antes de la entrega, ya con el barco casi completamente terminado...

SABIAS que tan solo el colocar el polin de la foto y fabricar las compuertas abatibles supuso mes y medio de trabajo desde su diseño hasta su terminación, incluido trabajo de acero (refuerzos bajo cubierta y reemplazo de plancha de cubierta por una de mayor espesor), desplazar las dos antenas VHF, mover las balsas salvavidas, cambiar las tomas de ventilación, cambios en la instalacion electrica, aislamiento y pintura...

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... bec5d5.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 1cbba7.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 81ddc1.jpg

y solo para que te "imagines" la resistencia de la cubierta de helicoptero del BVL...
este es el refuerzo de uno de los soportes de los puntalillos del toldo protector que se coloca en la cubierta de vuelo para actos protocolares...

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 37a0be.jpg

entiendes a lo que me refiero con "reforzar" una cubierta para soportar peso... esto es solo para un puntalillo de un toldo... dime para un CANISTER de mas de 2000 kgs estáticos... y por lo menos unos 4000 dinámicos...

agur


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió:
:thumbs: por lo tanto con refuerzos estructurales y ect. los BVL Guaicamacuto en servicio podría instalar los misiles anti-buque.
:militar13: y honor a el Sr. Ildefonso Machuca que,como ingeniero naval , ya había desarrollado el ejercicio por calcular cuáles y cuántos refuerzos estructurales requerirá los BVL.


SAHUREKA... POR FAVOR...

SAHUREKA escribió:
NO... NO... NO...
:thumbs: por lo tanto con refuerzos estructurales y ect. los BVL Guaicamacuto en servicio podría instalar los misiles anti-buque.

hacer esta modificación supondría en el mejor de los casos paralizar los buques no menos de seis meses "en un astillero de verdad verdad..." en DIANCA podemos hablar de no menos de un año...
1) no hay el acero que habría que comprar
2) hay que cortar y soldar (bueno esto es lo mas facil desde luego)
3) hay que reconstruir los cuatro espacios afectados bajo cubierta,
4) queda pendiente la solución del sistema de ventilación.

QUE ES LO QUE NO ENTIENDES DE QUE NO SE PUEDE??

:militar13: y honor a el Sr. Ildefonso Machuca que,como ingeniero naval , ya había desarrollado el ejercicio por calcular cuáles y cuántos refuerzos estructurales requerirá los BVL.



Ildefonso Machuca escribió:esto te lo dejo para tí... amigo...

LA UNICA Y POSIBLE OPCION es diseñar y construir un barco completamente NUEVO, diseñado y pensado con esas modificaciones DESDE EL PRINCIPIO DE LA CONSTRUCCIÓN...

SABIAS que los montajes de lanza torpedos ILAS 3 de los POV no estaban incluidas en el diseño original del POV y que estas se incluyeron cuatro meses antes de la entrega, ya con el barco casi completamente terminado...

SABIAS que tan solo el colocar el polin de la foto y fabricar las compuertas abatibles supuso mes y medio de trabajo desde su diseño hasta su terminación, incluido trabajo de acero (refuerzos bajo cubierta y reemplazo de plancha de cubierta por una de mayor espesor), desplazar las dos antenas VHF, mover las balsas salvavidas, cambiar las tomas de ventilación, cambios en la instalacion electrica, aislamiento y pintura...

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... bec5d5.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 1cbba7.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 81ddc1.jpg

y solo para que te "imagines" la resistencia de la cubierta de helicoptero del BVL...
este es el refuerzo de uno de los soportes de los puntalillos del toldo protector que se coloca en la cubierta de vuelo para actos protocolares...

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 37a0be.jpg

entiendes a lo que me refiero con "reforzar" una cubierta para soportar peso... esto es solo para un puntalillo de un toldo... dime para un CANISTER de mas de 2000 kgs estáticos... y por lo menos unos 4000 dinámicos...

agur



:thumbs: 6-10 meses para hacer cambios serían un plazo aceptable si se programa durante los trabajos de mantenimiento de los buques a seco.
Así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas, de forma similar a los avisos/corbeta A69 de la Armada Argentina

Sin embargo, para llevar a cabo los cálculos para "reforzar" la cubierta, que tienes que sacar el peso de el RIB ZOADIAC
Peso Mod ZODIAC SRMV 550 kg 300
acessories opciones instaladas:
puesto de gobierno de 30 kg (datos versión civil )
asiento piloto 15 kg (datos versión civil )
Motor Mercury 170 Kg
depósito de combustible (versión civil de 25 Lt)
+ Accesorios de combustible 60 kg
total de 600 Kg.
y peso (?) de la estructura tubular donde se coloca el zodic

PS:
Para refuerzos también utilizaría pilares

PPS
SAHUREKA escribió:
1) Creo que la BVL, tienen características estructurales para embarcar misiles anti-buque;
2) Navantia ha modificado el proyecto Avante 1400 para las necesidades de Venezuela, por lo tanto es una oportunidad factible de hacer algunos cambios en el proyecto de la BVL para que se ajuste a desempeñar las funciones de una corbeta del tipo representado por mí cuando se quiera, sin modificar las ya existentes para hacer una nueva serie.
3) estos nuevos buques los puede llevar a cabo La armada en Venezuela, tal vez la primera con la mayoría de los bloques producidos por Navantia y la asamblea realizada en Venezuela, para luego seguir al otro con más y más bloques realizados en astilleros nacionales, esto también dará lugar a la transferencia de conocimientos construcción de naves y traer un gran aporte tecnológico.Sin duda todo el proyecto Avante 1400 se basa en el tipo de acero con el que se ha realizado y será esencial si este acero se produce o se pueda producir en Venezuela.
http://i.imgur.com/pTifzZ8.jpg

Salud


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Machuca... comenta en AZUL

sahureka escribió: :thumbs: 6-10 meses para hacer cambios serían un plazo aceptable si se programa durante los trabajos de mantenimiento de los buques a seco.
Así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas, de forma similar a los avisos/corbeta A69 de la Armada Argentina

Machuca... comenta en AZUL
jajjajajaj... muy optimista... tres semanitas dijo "uno por ahi"... y se echo un año... seria un "crimen" hacer ee trabajo en un dique anual... como mucho como parte de alguna reparación mayor... PERO SERIA TODA UNA LOCURA... es mucho mejor dejarlos tal y como estan...

los "avisos" eran unos barcos maravillosos... y no ha habido ningun buque sustituto que se le parezca


Sin embargo, para llevar a cabo los cálculos para "reforzar" la cubierta, que tienes que sacar el peso de el RIB ZOADIAC
Peso Mod ZODIAC SRMV 550 kg 300
acessories opciones instaladas:
puesto de gobierno de 30 kg (datos versión civil )
asiento piloto 15 kg (datos versión civil )
Motor Mercury 170 Kg
depósito de combustible (versión civil de 25 Lt)
+ Accesorios de combustible 60 kg
total de 600 Kg.
y peso (?) de la estructura tubular donde se coloca el zodic

Machuca... comenta en AZUL
deberías revisar esos pesos... el RIB no pesa más de 300kg en total (incuida gasolina), pero sin gente a bordo... y la estructura tubular del RIB no pesa más de 30 kgs... es de tubo galvanizado en caliente y pintado...

los EXOCET no pesan menos de 800kgs cada uno... minimo... mas el canister mas la estructura de soporte... no menos de 2500 kgs... unas 8 veces mas peso que el del RIB + accesorios... y hablamos de una altura de 7m sobre la quilla...


PS:
también utilizaría pilares
Machuca... comenta en AZUL
entiendo que quieres decir "puntales".... para qué.... algo como esto...

[ Imagen ]
o como esto
[ Imagen ]


PPS
SAHUREKA escribió:
1) Creo que la BVL, tienen características estructurales para embarcar misiles anti-buque;
[color=#0040BF]Machuca... comenta en AZUL
FALSO... el diseño actual no tiene ninguna previsión para ello...

2) Navantia ha modificado el proyecto Avante 1400 para las necesidades de Venezuela, por lo tanto es una oportunidad factible de hacer algunos cambios en el proyecto de la BVL para que se ajuste a desempeñar las funciones de una corbeta del tipo representado por mí cuando se quiera, sin modificar las ya existentes para hacer una nueva serie.
Machuca... comenta en AZUL
NAVANTIA NO HA MODIFICADO NINGUN DISEÑO DEL AVANTE 1400... la información de la "tablita" que circula por ahi es el resultado del diseño conceptual de la seria AVANTE que IZAR (la empresa anterior a NAVANTIA) hizo para comercializar buques militares... DISEÑO CONCEPTUAL... nada de ingenieria de detalle... solo un analisis general de posibilidades... PERO MAS NADA... no es nada de ingenieria de detalle... que fue lo que se hizo con el BVL... pues una vez contratada la construccion del buque se procedió al desarrollo de todos los planos constructivos necesarios, asi como la realización de todos los calculos estructurales, capacidades (electricidad, agua, aire acondicionado, combustible, helo, etc.) y estabilidad necesarios para poder construir el buque...

SI SE PUEDE Y NO LO PONGO EN DUDA, desarrollar un "nuevo" barco con otras capacidades... pero la tan "alaracada" transferencia tecnologia solo se ha limitado a los juegos de planos y especificaciones y memorias de calculo que se entregan NORMALMENTE con todo barco que vende un astillero... los planos en formato FORAM importantisimos para poder hacer un desarrollo posterior basado en el BVL no han sido entregados... eso si seria transferencia tecnologica...


3) estos nuevos buques los puede llevar a cabo La armada en Venezuela, tal vez la primera con la mayoría de los bloques producidos por Navantia y la asamblea realizada en Venezuela, para luego seguir al otro con más y más bloques realizados en astilleros nacionales, esto también dará lugar a la transferencia de conocimientos construcción de naves y traer un gran aporte tecnológico.Sin duda todo el proyecto Avante 1400 se basa en el tipo de acero con el que se ha realizado y será esencial si este acero se produce o se pueda producir en Venezuela.
Machuca... comenta en AZUL
MUY DIFICIL... NAVANTIA ha presupuestado a la armada venezolana 2 BVL adicionales, 2 POV adicionales, un transporte militar RO-RO... y ninguno de esos proyecto se ha dado... POR QUÉ??

FINANCIAMIENTO... ni Venezuela consigue financiacion para esas construcciones... y NAVANTIA tampoco la puede proveer... por lo tanto lo que cuestan esos proyectos no lo puede pagar Venezuela ni lo puede financiar NAVANTIA asi d sencillo... asi que imaginate una construccion adicional de bloques... casi IMPOSIBLE...

de acero... jajjajajaja si SIDOR no puede ni producir cabillas para la cosntruccion nacional... si hace 20 años tampoco producia acero naval ASTM A 131 grado A... como pretendes que producirá acero naval ASTM A131 grado AH32...

LAMENTABLE que no habrá mas BVL's


http://i.imgur.com/pTifzZ8.jpg
[/color]
Salud


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:Machuca... comenta en AZUL


Estimado Ildefonso, si respondes dentro de la cita no es posible ver las imagenes.

Saludos :cool2:


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Mensaje por faust »

Harigane escribió:Cito:
PS:
también utilizaría pilares
Machuca... comenta en AZUL
entiendo que quieres decir "puntales".... para qué.... algo como esto...

[ Imagen ]
o como esto
[ Imagen ]


:asombro3: :asombro2: :confuso1:


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Mensaje por eltopo »

POR QUE SI LO QUERIA EN CLIENTE... ay... y radar... un SCANTER 4100... nada sofisticado ni tan capaz como el VARIANT (ni tan caro tampoco...) aunque si monta un STING EO... que cosas...


aprovechando que comentas esto que creo que es segunda vez que te lo leo, que tan sofisticado a tu juicio es el variant en referncia a el scanter?? se que el primero cuesta una pelota de plata mas que el scanter y si uno ve la ficha del 4100 tiene unos alcance muy interesantes incluso pareciera que mejores que el variant, cual crees tu que sea el motivo entonces de que el variant sea tan costoso y como tu lo llamas sofisticado?? ahora me pregunto no habria sido mas sencillo montar un radar mas civil como el que monto colombia en sus opv ?


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

eltopo escribió:
POR QUE SI LO QUERIA EN CLIENTE... ay... y radar... un SCANTER 4100... nada sofisticado ni tan capaz como el VARIANT (ni tan caro tampoco...) aunque si monta un STING EO... que cosas...


Hola ELTOPO...

los radares no son mi fuerte... aunque siempre trato de aprender lo mas que puedo sobre ellos... te paso a "repetir" como el loro de unos comentarios que si me hizo un "tecnico" que forea en otros lares y que me ha enseñado mucho al respecto (nickname JC65)

segun el la primera diferencia importante a parte del precio claro esta... es que el VRIANT trabaja en dos frecuencias o bandas a la vez (X y C) mientras que el SCANTER solo trabaja en una banda o frecuencia (X) con opcion de montar la antena de IFF

JC65 escribió:El Variant, en realidad son tres radares juntos, el principal y que ocupa mas espacio, trabaja en banda C y no es 100% estado sólido (usa TWT), junto a este esta el scout que si es 100% e.s., trabaja en banda X bajo el principio FMCW, por lo que es LPI. El tercer radar, es un secundario o IFF y supongo que si es e.s. Los tres estan montados en la misma plataforma estabilizada y comparten conductos de guía de las señales.


luego el VARIANT es tecnologicamente mas complejo y capaz, pues al operar en dos banda a la vez es como dos ojos observado, y por lo tanto algo mas complicado de interferir... ADEMAS el radar LPI es mas bien como una "oreja" que escucha sin emitir... y solo emite cuando se le pida o considera necesario "afinar" una busqueda... pero al no emitir constantemente es mas dificil de localizar por otros radares o sistemas ECM...

el VARIANT por lo tanto es un radar mas militar... mientras que el SCANTER es mas civil... con capacidades militares...

JC65 escribió:El Scanter 4100, es un solo radar, trabajando en banda X, pero el fabricante da la opción de instalarlo en conjunto con un radar secundario de interrogación IFF.

En el Variant, ciertamente la parte de banda C esta mas dedicada a la búsqueda aérea, aunque con capacidades de detección de superficie. La parte X es lo inverso mas dedicado a rastrear la superficie y secundariamente el aire a baja altura.

La banda X es la mas usada en radares, en Occidente, Oriente, y si hay marcianos de seguro ellos lo usarían en las funciones de búsqueda de superficie naval.

La razón es que permite una muy buena resolución, con antenas de dimensiones modestas, y si bien se ve afectado por el clima, no tanto como bandas superiores en frecuencia.


AHORA LA PREGUNTA DE SIEMPRE... por qué gastar o invertir en un radar 100% militar y mas capaz que otros equivalentes, para ponerlo en un barco que si bien es militar, no tiene como principal mision hacer la guerra...

para los curiosos....

http://www.mediafire.com/view/23cvnxhss ... _Radar.pdf

agur





aprovechando que comentas esto que creo que es segunda vez que te lo leo, que tan sofisticado a tu juicio es el variant en referncia a el scanter?? se que el primero cuesta una pelota de plata mas que el scanter y si uno ve la ficha del 4100 tiene unos alcance muy interesantes incluso pareciera que mejores que el variant, cual crees tu que sea el motivo entonces de que el variant sea tan costoso y como tu lo llamas sofisticado?? ahora me pregunto no habria sido mas sencillo montar un radar mas civil como el que monto colombia en sus opv ?


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Mensaje por sahureka »

Harigane escribió:Cito:
PS:
también utilizaría pilares
Machuca... comenta en AZUL
entiendo que quieres decir "puntales".... para qué.... algo como esto...

[ Imagen ]
o como esto
[ Imagen ]


lo siento, fue una pregunta

PS
Observé las cubiertas inferiores,
con su experiencia y conocimiento de la BVL, "puntales" podría instalarse de una manera diferente a la de las imágenes publicadas por usted?
Gracias
Última edición por sahureka el 30 Jun 2014, 18:24, editado 1 vez en total.


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