What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

- Esos 200 alemanes deben ser gente muy amistosa, para nada nazis fanáticos, sino gente amable y seductora, que hable en un tono moderado y siempre se muestren comprensivos. Debemos exhibir una humildad rayana con el servilismo.

- Ajá, entiendo. Hay que generar empatía y emitir un espíritu amistosos.

- Exactamente. Y a ese grupo de americanos típicos de extrema derecha hay que sumarle políticos e intelectuales que están en las antípodas, y que son aislacionistas o pacifistas, como:
- Gerald P. Nye, quien promulgó las “Leyes de la Neutralidad”.
- Rush D. Holt .
- Henry Wallace vicepresidente de Roosvelt.

- Henry Wallace!!!... Claro, cómo no me di cuenta. Roosvelt tiene el huevo de la serpiente en su propio gobierno!!!.

- A esa gente hay que contactarla y victimizarnos ante ellos o exacerbar su aisalcionismo o tratar de ponerlos detrás de la causa pacifista de no-intervención.

- Claro, entiendo.

- Y siempre, en todos los casos, nuestros objetivos deben ser los siguientes:
- Explicar la dura lucha sin cuartel que los Alemanes están enfrentando contra los rusos.
- Mostrar a Alemania como defensor de los valores occidentales y a Rusia como un sistema comunista totalitario que atenta contra el estilo de vida de occidente.
- Explicar que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa e instalar el comunismo.
- Explicar que los alemanes esperan que sus “amistosos empresarios americanos” ayuden o por lo menos esperan comprensión y apoyo.
- Y el objetivo más importante: Que los empresarios, industriales y financistas americanos repudien, boicoteen o por lo menos presionen al gobierno de Roosvelt, que bajo ningún punto de vista ellos están dispuestos a ayudar a un gobierno comunista.
- Mostrar a Alemania como un país civilizado y proamericano, que defiende los valores democráticos de occidente contra las ambiciones desmedidas del comunismo quien quiere apoderarse de Europa, exacerbando el natural anticomunismo del pueblo americano y sus deseos de no intervenir en conflictos bélicos europeos.
- Explicar que Alemania ve a los norteamericanos como “amigos” y que no desean ningún tipo de conflictos ni bélicos, ni políticos ni de intereses territoriales.
- Que la guerra es contra los pérfidos comunistas quienes desean apoderarse de Europa e imponer dictaduras que van en contra de los valores democráticos que defiende Alemania.
- Alemania no es enemiga de USA, no desea la guerra contra los “hermanos americanos” y una vez que los comunistas sean derrotados buscarán la paz, devolviendo todos los territorios conquistados.

La metodología, será:
- Reparto de volantes en las calles de las ciudades más importantes de EE.UU
- Participación en radios y diarios.
- Contactar con asociaciones y políticos anticomunistas.
- Contactar a Henry Luce (director de Times y furioso anticomunista) para reportajes y propaganda pro alemana.
- Lobby por parte de empresarios, industriales y financistas en contra de ayudar a URSS.

Goebbels va a asentir y luego me dirá:

- Perfecto. Entendí las consignas y ya pongo a mi grupo de creativos de propaganda a generar ideas.

- Eso esperaba de usted. Y por favor no se olvide del panfleto con la frase de Churchill, que será como un boomerang para el maldito ministro inglés.

- Jajaja. Por supuesto. En la navidad de 1941 en la ciudad de New York, miles de volantes se repartirán por las calles mientras los americanos hacen las compras navideñas, en las radios de toda América se repetiran latigillos pro-alemanes y en la revista Times aparecerá un reportaje a Rockefeller solidarizándose con el pueblo alemán y su dura lucha contra los pérfidos comunistas.

- ¡Excelente!-
exclamaré Yo.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Luego Goebbels me mirará y me dirá:
- Ya analizamos las dos patas. Ahora me tiene que explicar en qué consiste esa misión diplomática secreta que ofrecerá jugosas ofrendas de paz.

Me haré el intrigante por unos segundos y cruzando mis brazos le diré:
- Presta mucha atención, Joseph.

Poniéndome serio y usando un talante grave, declararé:
- Mi misión diplomática se va a dar en 3 fases:
Fase 1: Introducción.
Fase 2: Propuesta concreta.
Fase 3: Amenaza velada.

La Fase1 va a estar íntimamente relacionada con el Lobby de financistas e industriales americanos y con la “campaña de seducción”. Y los tres deben trabajar en conjunto y articular una estrategia, con la diferencia que una misión diplomática no hace lobby, ni seduce, no porque no se pueda, sino porque no corresponde a las artes de la diplomacia, ya que se va a enfrentar a diplomáticos de carrera y expertos americanos en relaciones internacionales a los cuales no se los engaña con panfletos o lobbys.
Lo que nuestros diplomáticos en la Fase1 deben hacer es una introducción al problema que atraviesan las relaciones germano-americanas.

Hay que ser concisos y contundentes, diciendo:
- Alemania NO está en guerra con EE.UU, ni desea estarlo, ni va a dar ni un paso en ese sentido.
- Expresamente Alemania declara que ve en Estados Unidos de Norteamérica a un país amigo, occidental, que comparte y defiende los mismos valores culturales y con quien tiene estrechos vínculos pacíficos, diplomáticos y comerciales.
- Tanto el pueblo Alemán, como su gobierno, desean que el gobierno americano mantenga su aislacionismo, mantenga la paz con Alemania y se atenga a la ley Monroe.
- El gobierno alemán entiende la relación amistosa y cultural que une al Reino Unido con el gobierno americano y no pretende interferir. (LEE ESTO, ESTIMADO APÓNEZ)
- Que Alemania esté en guerra con Inglaterra no implica por carácter transitivo que esté en guerra con USA. Esa interpretación correrá por cuenta exclusiva del gobierno americano y deberá hacerse cargo de sus actos. (Y TAMBIÉN LEE ESTO)
- Si América decidiese declarar la guerra a Alemania será una decisión unilateral y deberá hacerse cargo de sus consecuencias.
- SI USA declara la guerra a Alemania, será una agresión gratuita ante un País soberano como el Alemán, que da y ha dado muestras de amistad ante el gobierno americano y deberá responder ante la historia, ante las demás naciones y ante Dios, fuente de toda razón y justicia.
- EE.UU se embarcará en una guerra cruenta, en donde habrá muchos muertos y padres y madres que llorarán a sus hijos, por lo tanto no sólo deberá responder ante otros países por sus actos irreflexivos, sino deberá darles una explicación a sus conciudadanos de porqué tantas muertes inútiles sin causa o motivo aparente.
- Alemania está embarcada en una guerra sin cuartel contra el comunismo. No es una guerra cualquiera, sino una guerra en donde se definen dos estilos de vida: El occidental y democrático, o el totalitarismo y la barbarie. De más está decir que Alemania está defendiendo con su sangre y su vida la cultura occidental, la democracia, las libertades individuales y la libre empresa.

Continuará

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Y aquí viene lo más importante:
La única guerra que a Alemania le interesa es la guerra contra el bolchevismo internacional. Alemania fue humillada después de finalizada la PGM y sometida a todo tipo de vejámenes. Perdió territorios, perdió fuentes de trabajo, fue obligada a pagar sumas exorbitantes a los vencidos y finalmente perdió la dignidad. Y cuando un pueblo pierde la dignidad, lo pierde todo.

- Lo que ha hecho el gobierno de Adolfo Hitler, elegido democráticamente por sufragio universal fue devolverle la dignidad a Alemania.
- Renania, Alsacia y Lorena, Sudetes o Danzig siempre fueron alemanes. Que no formaran parte de Alemania no hacía más que resaltar por contraste la humillación a la cual era sometida. Es como si a EE.UU los mexicanos le quitaran California.
- Alemania reclamó lo que era suyo. E Ingleses y franceses fueron los que le declararon la guerra el 3 de septiembre de 1939.
- Jamás Alemania quiso estar en guerra con el Reino Unido o con nuestros hermanos los franceses. Alemania se defendió ante una agresión.

Por lo tanto el gobierno alemán insiste:
La única guerra que el gobierno Alemán inicio fue contra el bolchevismo internacional y sus sistema totalitario, contrario a los valores democráticos y liberales de occidente. Y ES LA ÚNICA GUERRA QUE LE INTERESA MANTENER.
Por eso desea de corazón que el gobierno Americano respete su aislacionismo y se mantenga alejado de una guerra que no es suya, que le es ajena, que es muy cruenta y que encima, paradójicamente, los soldados alemanes está indirectamente defendiendo con su sangre los intereses americanos.

- Por lo tanto Alemania no puede ser vista como un enemigo. Tampoco nos interesa ser sus aliados. Tan sólo se conforma con que no intervenga y se mantenga al margen.

- Al gobierno Alemán tampoco le interesa o molesta que ayude a la Corona Británica y entiende los vínculos culturales e históricos que unen a ambos países.
Pero así también aconseja que el Gobierno Americano no se deje arrastrar a una guerra de destrucción y muerte por los caprichos, ambiciones y necedades del Ministro Winston Churchill.
(Y TAMBIÉN LEE ESTO, ESTIMADO APÓNEZ)
- Alemania espera encontrar comprensión y paz por parte del gobierno americano, porque nosotros venimos en son de paz y no deseamos la guerra con nuestros hermanos americanos.
- Si esa guerra sucediera, será culpa única y exclusiva del gobierno americano.

Firmado:
Yo: Adolf Hitler
Berlín - 22/10/1941

Joseph Goebbels me va a mirar maravillado ante mi explicación de la Fase1 y luego va a aplaudir con éxtasis:
-Bravo, bravo!!!. Brillante!!!... Ya deseo que me explique la Fase2!!!

Yo trataré de tranquilizarlo.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Con tono medido, le diré:
Tranquilízate Joseph, que antes de avanzar a la Fase2, tienes que entender que esta Misión diplomática debe trabajar en íntima relación con las otras 2 patas, el lobby de empresarios y políticos y la “campaña de seducción”.

Lo que los volantes que se repartan por las calles de Norteamérica, más el lobby debe apuntar en ese sentido:
- Alemania no quiere la guerra con América, quiere la paz.
- Alemania ve a América como a un pueblo amigo, no como a un enemigo. Y espera ser tratado como tal por su gobierno.
- Alemania fue empujada a la SGM
- La única guerra que le interesa es contra el bolchevismo.
- Alemania está defendiendo los intereses del mundo occidental.
- Rusia y América no tienen ni un punto en común.
- Si USA declara la guerra a Alemania, será responsabilidad única y exclusiva de ella, y se constituirá ante los ojos del mundo en una Nación agresora y deberá responder ante las demás naciones y ante sus propios conciudadanos del porqué de esa agresión.

Políticos, más empresarios, más la opinión pública deben actuar como una caja de resonancia de esos reclamos. Todos están imbrincados en un mismo objetivo, como la trama de una misma urdiembre en donde no se puede dar puntada sin hilo.

En radios, diarios y revistas se debe replicar hasta el hartazgo esos conceptos. Y para ello usaremos a nuestros contactos, artistas, deportistas, aislacionistas, etc. Y para cada uno tendremos un discurso distinto.
No será lo mismo lo que le diremos al senador Hugo Black o al diputado Raferty, que al racista Hiram Evans o al vicepresidente Henry Wallace.
A Wallace le debemos entrar por el lado del aislacionismo y la importancia de que el pueblo norteamericano se mantenga al margen de una guerra que se va a llevar muchas vidas americanas. Mientras que al diputado Raferty le debemos entrar por el lado de su anticomunismo.

- Entiendo perfectamente. Y no se preocupe estimado Führer que voy a definir una estrategia para cada oreja, sea esa oreja pacifista o un furioso anticomunista. Y tampoco se preocupe que esas tres patas van a trabajar en tandem y con objetivos y estrategias en común. Pero por favor explíqueme la Fase2, que estoy ansioso.

- Bueno, ya voy a calmar tu ansiedad.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Usando un talante intrigante, comenzaré con mi explicación:
La Fase2 va a ser implementada a fines de octubre y será un ofrecimiento muy concreto que será llevado directamente a la embajada de EE.UU:
“- Alemania pide 18 meses de paz entre ambas naciones. Insistimos que la única guerra que nos interesa es la que estamos librando contra la tiranía rusa.
- La guerra que mantenemos contra la Corona Británica y sus colonias no la buscamos nosotros, sino que ellos nos declararon la guerra.
- Alemania mantendrá la presión sobre la Corona Británica en todos los lugares en donde ellos se muestren beligerantes, ya sea el Norte de África o el Océano Atlántico.
- Pero como muestra de buena fe hacia los ingleses, Alemania se compromete a no realizar ni un bombardeo indiscriminado contra ciudades inglesas indefensas o contra la población civil. A partir de ahora tan sólo atacará objetivos militares como industrias militares o puertos de guerra.
- A cambio de ese gesto de buena fe, le pide a Reino Unido lo mismo: Que se mantenga al margen de la lucha contra el bolchevismo.

Si ambas naciones se mantienen al margen y no ayudan a la URSS durante 18 meses, el gobierno Alemán promete:
- Devolver todos los territorios ocupados, reestableciendo los gobiernos y reinos. Así los franceses recuperarán Francia, El Rey de Noruega, Noruega, El Rey de Holanda, Holanda. Y el gobierno polaco en el exilio recuperará Polonia.
También Alemania retirará todos sus ejércitos del Norte de África.
Inclusive Rusia recuperará su libertad, y todas las fuerzas Alemanas se retirarán, pero será desmembrada de la siguiente manera:
- Lituania, Letonia y Estonia por un lado.
- Bielorrusia por otro. (Cuya capital será Minsk)
- Rusia Blanca por otro. (Cuya capital será Moscú)
- Ucrania por otro. (Cuya Capital será Kiev)
- Georgia, Chechenia, Azerbaijan, Turkmenistán por otro.
- Siberia por otro
- Mongolia por otro.

En Bielorusia, Ucrania y Rusia Blanca existirá una presencia militar alemana mínima que no tendrá ingerencia en la política y que sólo garantizará que los comunistas, partisanos o rebeldes no causen caos o atentados en esos países. También será una especie de muro de contención preventivo ante futuras intenciones de atacar Alemania.
El sistema comunista será eliminado de raíz y se desmontará su poderoso ejército y su industria de armamentos.

- Finlandia recuperará los territorios que fueron robados ilegalmente por la URSS.
- Rumania recuperará Besarabia.
- Polonia recuperará la ciudad de Brest y los territorios perdidos ante la URSS.
- Alemania no va a devolver Danzing y la Baja Silesia. A cambio entrega a Polonia como reparación de guerra una franja de 50 km de territorio sobre Bielorusia y Lituania, de tal manera que tenga salida al mar Báltico a través del puerto de Nida. Dicha ciudad se llamará “Nueva Danzing” y pasará a formar parte de le égida Polaca. De esta manera Polonia tendrá 20.000 km2 (una franja de 50km de profundidad por 200km de largo) más de territorio a expensas de Lituania y Bielorusia. De más está decir que Alemania garantiza que dichos países cederán de buen agrado dichos territorios.
- Alemania se compromete a indemnizar a Polonia, Noruega y a los Países Bajos, como así también a ayudar económicamente, con obreros y materiales de construcción en la reconstrucción de las ciudades bombardeadas.
- No indemnizará ni a Francia, ni al Reino Unido porque fueron ellos los que le declararon la guerra a Alemania.
- Alemania recuperará las fronteras que tenía en 1939 a excepción de Danzing y la baja Silesia.

Firmado:
Yo: Adolf Hitler
Berlín - 13/11/1941

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Goebbels me mirará fijo y esta vez no habrá euforia ni obsecuencia tratándome de genio.
Escéptico, me dirá:
- Me parece una oferta engañosa que no va a convencer ni a justos ni a pecadores.
Aparte no comprendo algo: “Estamos ganando la guerra, somos los amos de Europa, le hemos propinado a los rusos 2.000.000 millones de bajas, estamos a 350km de Moscú y la Wehrmacht es el ejército más poderoso del mundo. Y resulta que usted va a ceder generosamente lo que tanto esfuerzo y tanta sangre nos costó conquistar???”

- Estimado Joseph, no tiene idea lo que nos espera. La guerra no está ganada ni por asomo. La Wehrmacht es un coloso con pies de barro . Los rusos resultaron un hueso muy duro de roer, un bocado demasiado grande para las fauces de nuestros ejércitos, quienes se pierden y desgastan en la inmensidad del territorio ruso. A eso hay que sumarle que los ingleses son como una mosca molesta que interfieren y perturban mis planes. Y a todo eso hay que sumarle algo importantísimo: Si EE.UU entra en guerra del lado aliado, LA GUERRA ESTÁ PERDIDA!!!
El futuro es negro por más que ahora estemos ganando. La maquinaria económica americana se pondrá en marcha y en un par de años estarán frenando y derrotando en todas partes a una Wehrmacht desgastada y a una Alemania con escasos recursos y con una economía que no está en pie de guerra. Nuestras ciudades e industrias serán bombardeadas y no tendremos suficientes hombres para recuperar las pavorosas bajas.

Goebbels me mirará con los ojos muy abiertos ante mi clarividencia. Yo proseguiré con mi análisis:
¿Entiende eso o no?. Porque si no entiende, usted no puede formar parte de mi gobierno, ya que no puedo tener como asesor y mano derecha a una persona que no comprende las reglas básicas de la guerra moderna y sus implicancias económicas.

Goebbels va a menear su cabeza, temeroso de quedar como un burro.
Yo le diré:
Necesito sí o sí mantener a EE.UU lo más alejado posible de la guerra!!! Necesito distraerla con propuestas diplomáticas, con ofrendas, con promesas a medias!!! Debo generar toda una movida diplomática que dilate los tiempos, que genere burocracia, diálogos estériles y discusiones vacías que no lleven a ninguna parte!!!

Goebbels me mirará callado, esperando que yo prosiga:
- Por supuesto que mi propuesta no va a convencer ni a justos ni a pecadores. Lo que yo busco es discutir, simular que cedo para luego apretar las clavijas, con el único fin de dilatar el tiempo lo más que pueda.
Winston Churchill no me va a creer ni una coma. USA no va a aceptar que Alemania mantenga presencia militar en Ucrania y Bielorusia. Polonia no va a aceptar que le birle Danzing y Silesia. Y Francia no va a aceptar que no los indemnice.

Y a partir de ahí se va a armar una bola de nieve diplomática que el único fin que va a perseguir es el de dilatar los tiempos.
Ellos me harán una propuesta. Yo les pediré tiempo para luego hacerle otra contrapropuesta. Y así sucesivamente.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Pesimista, Goebbels manifestará:
- Puede ser, pero ese tiempo tendrá un límite. Cuando se den cuenta que está jugando al gato y al ratón se cansarán de tantas dilaciones.

-Seguramente, pero yo habré ganado varios meses y ya estaré en la primavera de 1942, preparando mi segunda etapa de Barbarroja.
Pero no termina ahí mi estrategia. Porque si bien al principio mi Misión diplomática va a ser secreta, en cuanto comiencen las negociaciones y los tires y afloje, Yo haré una jugada genial: HARÉ PÚBLICA DICHAS NEGOCIACIONES.
El mundo entero se enterará de que Alemania quiere la paz y que sólo pide 18 meses de no intervención a cambio de devolver todos los territorios conquistados!!!

- Ahhh… Eso que sí que suena genial, digno de un estratega como usted!!!

- Y ahí entran nuevamente en juego la “Campaña de seducción” y el Lobby de empresarios americanos. Yo, generosamente, ofrezco la paz y la devolución de todos los territorios a cambio de que EE.UU no intervenga en la guerra. No más muerte, ni armas, ni bombardeos después del verano de 1943.

Pero mi decisión de hacerlo pública es más genial aún, ya que obtengo dos beneficios claves e importantísimos:
1) EE.UU no me puede declarar la guerra porque va a quedar ante los ojos del mundo como una potencia beligerante. Alemania ofrece la paz y la devolución de todas sus conquistas y lo único que pide es NO INTERVENIR. Les dicen al pueblo americano: ”No mueran por los comunistas, no derramen sangre de hijos y hermanos por apoyar un estado totalitario y bárbaro como el bolchevismo de Stalin”.

Alemania no desea la ayuda de EE.UU, ni formar una alianza. Ni siquiera pretende que la comprendan en su lucha contra la tiranía comunista. Tan sólo pide: NO INTERVENCIÓN – NO A QUE MUERAN AMERICANOS INOCENTES EN UNA GUERRA QUE NO LES PERTENECE – NO A QUE SE DERRAME SANGRE POR UNA CAUSA AJENA QUE NI SIQUIERA ES JUSTA.
Apoyen si quieren a sus hermanos los ingleses con armas y pertrechos. Nosotros el pueblo alemán entiende los lazos de amistad y tradiciones en común entre hermanos anglosajones, mientras ustedes no entienden la lucha que nosotros estamos librando contra el malvado comunismo, muriendo pobre soldados alemanes por defender los valores occidentales.

¿Cómo no se dan cuenta que el pueblo de Alemania está mucho más cerca de USA por sus cultura occidental que un ciudadano ruso?. Aliarse con los rusos sería un acto casi de contranatura.

Pero el segundo beneficio que obtengo es mucho más importante y relevante:
2) Genero una cuña y una cizaña entre Soviéticos y Aliados!!!

Asombrado, Goebbels va a exclamar:
- Ohhh!!! Entiendo!!!... Claro como el agua!!!... El paranoico de Stalin no les va a creer a americanos e ingleses. Siempre va a estar sospechando de que a sus espaldas ellos están arreglando con nosotros. Y para eso estará la “usina de rumores” que va a representar la “campaña de seducción”, con miles de alemanes y americanos que simpatizan con Alemania escribiendo en diarios, hablando por las radios, confraternizando, repartiendo volantes; mientras empresarios están haciendo Lobby y políticos de ultraderecha o conservadores reclamando contra el comunismo y con aislacionistas que exigirán la No-Intervención…
Genial, sublime, grandioso, UNA JUGADA MAESTRA!!!

Y Goebbels caerá rendido a mis pies.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Pero luego de tantos halagos, miraré fijamente a Goebbels y le diré usando un tono grave:
- Estimado Joseph, quiero que me mires directo a los ojos y que me prestes mucha atención, porque deseo que comprendas que lo que te voy a decir es la más pura verdad.

Goebbels se acercará y también clavará sus ojos vivaces en mis cansados ojos azules, procurando ver la verdad en el fondo de mi alma:
- Los objetivos que persigo con ese entramado de discusiones diplomáticas son 4:
1) Demorar la más posible la entrada de EE.UU en la guerra.
2) Dilatar la ayuda económica a la URSS.
3) Cargar la pesada mochila de ser los agresores a USA, si esta decide declarar la guerra a Alemania, como una argucia moral que le genere culpa y que se sienta que los demás países la apuntan con el dedo.
4) Meter cizaña entre angloamericanos y soviéticos.

- Pero quiero que sepas, estimado Joseph, que todos esas metas dilatorios, más tarde o más temprano, terminarán siendo berretadas que caerán en saco roto. La única genialidad será la desconfianza que voy a meter como una cuña oxidada entre angloamericanos y rusos.

El objetivo que yo persigo será cumplido: EE.UU entrará en guerra más tarde de lo que hubiera entrado si yo no hiciera nada y me quedara de brazos cruzados.

Pero eso no me garantiza que yo gane la guerra. En el momento que USA declare la guerra, no tengo chances de ganar esta contienda.

Por lo tanto quiero que me mires a los ojos para que sepas que te voy a decir la verdad más pura y absoluta

Goebbels se va a acercar aún más a tal punto que casi vamos a quedar nariz con nariz.
Con la voz más clara y sincera posible, le diré:
- Si bien la propuesta de paz y el ofrecimiento de devolver todos los territorios conquistados es un señuelo que me va a permitir armar una bola diplomática para dilatar los tiempos y cumplir esos 4 objetivos que te comenté, ESTOY DECIDIO A TERMINAR ESTA GUERRA EN LA PRIMAVERA DE 1943 Y A DEVOLVER TODOS LOS TERRITORIOS CONQUISTADOS.

Se va a producir un gélido silencio.
Yo proseguiré:
- Mi único objetivo, mi máximo objetivo, es tratar de derrotar a los rusos para esa fecha. Tengo entre 18 y 20 meses para conseguirlo.

Si no lo hiciera, la guerra está perdida.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Perplejo, Goebbels insistirá con su pobre visión de los hechos:
- Yo no puedo creer que hoy 26 de septiembre de 1941 usted me esté diciendo eso. Insisto una vez más que la Wehrmacht es el ejército más poderoso y que cuenta con vastos recursos, como las riquezas de Ucrania y Bielorrusia y los minerales del Donbass recién conquistados.
Los rusos están acabados y le hemos destruidos o capturado más de 100 divisiones, 15.000 tanques, 10.000 aviones, 20.000 cañones. ¡Ni un ejército puede soportar semejante sangría!!.

- Yo pensaba lo mismo, pero lamentablemente los rusos pelean con la irracionalidad de los sistemas totalitarios. Sus estrategias de combate violan todos los principios de la lógica, enviando miles de hombres sin ningún tipo de entrenamiento y mal armados, oleada tras oleada. Su cantera de recursos parece inagotable.
No conseguimos el objetivo principal de Barbarroja que era destruir al grueso del Ejército Rojo al oeste de la línea de los ríos Dvina-Dnieper antes de su peor fecha estimada durante la planificación de Barbarroja, que era el 9 de agosto de 1941!!!
Hoy es 26 de septiembre y ya llevamos casi 2 meses de retraso. Estamos a más de 300km de Moscú y nuestras divisiones están desgastadas debido a que durante agosto el Ejército Rojo contraatacó a las fuerzas del GEC y el 6 de septiembre obtuvo la primera victoria soviética de la guerra ocurrida en Yelnia. Y para peor me queda tan sólo algunas semanas de buen tiempo, luego vendrá la rasputiza y el crudo invierno ruso.
Debido a los desesperados ataques rusos contra el GEC, la campaña de Smolensk terminó el 10 de septiembre!!!, un mes después de lo previsto.
Entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre, el Stavka movilizó nueve ejércitos: 37º, 38º y 40º (Frente Suroccidental), 42º, 48º y 55º (Frente Leningrado), 49º (Frente Reserva), 50º (Frente Briansk), 51º Independiente (Frente Crimea).
Es decir que para el 1 de septiembre de 1941 el Ejército Rojo totalizaba 50 ejércitos, 450 divisiones (356 de fusiles, 31 de tanques, 5 motorizadas y 58 de caballería), 7 brigadas de fusiles y 37 regiones fortificadas.
Escuchaste bien estimado Joseph, 50 EJÉRCITOS y 450 DIVISIONES!!!
Eso es INCREIBLE!!!

Durante todo septiembre le hemos destruido 100 divisiones más, pero aún le quedan 350 divisiones.
Es cierto que son divisiones incompletas y mal entrenadas y equipadas, pero están ahí, molestando, atacando. Mueren 10 rusos por cada soldado alemán, pero ellos tienen la capacidad de reponer esas pérdidas, sin embargo yo no.
Y a este paso voy a terminar perdiendo.

Te pongo un ejemplo para que me entiendas: “Me siento que fui al casino a jugar contra Rusia. Yo poseo 10.000 Reichmarks y los rusos poseen 110.000 Reichmarks.
Cada 1 Reichmark que yo pierdo, ellos pierden 10. Pues a este paso ellos terminarán ganando, más allá de que yo pierda muchos menos dinero, porque ellos sí se pueden dar el lujo de perder.”

- Increíble. No puedo creer eso.

- Yo tampoco. Nadie en su sano juicio pelea como pelean ellos. Su desprecio por la vida es inaudito. Sólo un sistema brutal y totalitario como el ruso pelea de esa manera tan insensata.
Jamás me hubiera imaginado semejante capacidad de recuperación. Ni siquiera es entendible desde la lógica o el sentido común. Si alguien el 22 de Junio de 1941 me hubiera dicho que luego de perder 2.000.000 de hombres y toda Ucrania y Bielorrusia, los ejércitos soviéticos iban a regenerarse como hongos, yo no hubiera creído porque suena inverosímil e imposible de realizar.
No sólo viola el sentido común, sino que es desacabellado. Nadie podía prever esta forma brutal e inaudita de hacer la guerra.
Sólo un sistema dictatorial y perverso como el comunista puede someter a su pueblo a esa sangría irracional.
Por eso necesito que entienda que la caída de Moscú no va a representar nada, ni la derrota, ni un golpe moral, ni una ventaja estratégica. Y estos 5 ejércitos que les destruí en el Kessel de Kiev tampoco va a representar que la derrota sea inminente.

Ellos seguirán muriendo de a miles, peleando en todas partes hasta la última bala y último hombre, sin importarles las pérdidas o los errores operacionales y estratégicos de sus inconscientes contraataques que violan todos los principios lógicos del arte de la guerra.
Si cualquier país normal hiciera eso, su pueblo se levantaría en armas y derrocaría a ese gobierno perverso. Pero eso no va a suceder con el sistema totalitario del bolchevismo brutal de Stalin, quien tiene a su pueblo subyugado o atemorizado.

Continuará.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:La única guerra que a Alemania le interesa es la guerra contra el bolchevismo internacional. Alemania fue humillada después de finalizada la PGM y sometida a todo tipo de vejámenes. Perdió territorios, perdió fuentes de trabajo, fue obligada a pagar sumas exorbitantes a los vencidos y finalmente perdió la dignidad. Y cuando un pueblo pierde la dignidad, lo pierde todo.

Esta frase es para ponerle un marco, estimado Super Mario.

Como Alemania fue humillada por los vencedores de la PGM, ¿lo paga el bolchevismo internacional?. :conf:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

- Ahora entiendo su preocupación. manifestará Goebbels, absorto y circunspecto.

- Mis espías me han revelado que una delegación angloamericana, liderada por W. Averell Harriman y Lord Beaverbrook, va a viajar a Moscú para fines de septiembre con el objetivo de tratar varios detalles, entre ellos una ayuda económica.
Por eso necesito cuanto antes sabotear ese plan de ayuda a Rusia.

Y para eso necesito implementar mi Misión diplomática y mi “campaña de seducción” al pueblo americano para la primer semana de octubre.

Entiendo que mi campaña suene rebuscada o agarrada de los pelos, pero es la única jugada maestra que tengo para dilatar la ayuda y la entrada en guerra de EE.UU.

Insisto que prefiero hacer eso y ganar un par de meses, a no hacer NADA.

- Pero estimado Führer, aún le queda en la manga el AS de la Fase3. Estoy ansioso por saber en qué consiste. ¿Me lo podría explicar por favor?.

- Lamentablemente NO PUEDO ADELANTARTE NADA DE LA FASE3 HASTA EL 7 DE DICIEMBRE.

- ¿Por qué hasta esa fecha?- preguntará Goebbels, intrigado.

- Lamentablemente no te puedo decir nada por ahora. Espera y lo sabrás. Tengo fe de que esa Tercer Fase me dará un par de meses más y podré iniciar el ataque contra Moscú en 1942 sin que Norteamérica haya entrado aún en guerra contra nosotros.

FIN.
THE END.

Eso es todo estimado Apónez.

Faltó la Tercer FASE de mi Misión diplomática que consiste en tres ASES que tengo guardado en la manga:
1) Descubrir las fosas de Katyn y mandar un par de misiones de Polacos ilustres a Londres y Washington para que hagan Lobby.
2) La propuesta de paz de devolver todos los territorios conquistados.
3) La sugerencia de que Alemania también está fabricando la bomba atómica (aunque eso sea mentira) y que estamos cerca de conseguirla y que lo mejor sería la paz para evitar que New York se transforme en cenizas.

El punto 3) me parece una genialidad.
Por supuestos que a ustedes les parecerá una berretada, una barbaridad antihistórica, una idea de un asno soplagaitas y bla bla, bla.

Deseo de corazón( de todo corazón) que por lo menos te haya resultado entretenido. :militar-beer:
Si te parece inverosímil, te entiendo. Quizás no tengas la apertura mental para jugar a mi juego.
Pero si después de lo que leíste, mi HA te sigue pareciendo una berretada de porquería y yo sigo siendo visto por tus duros ojos y tu crítica mirada como un latinoamericano-soplagaitas- mentiroso-manipulador, lamentablemente no tengo más nada que ofrecer. :pena:

También deberías ir a la página 69 para leer la fundamentación que brindé, la ardua explicación sobre el colaboracionismo americano con los nazis y las interesantes fuentes y relaciones que di sobre los vínculos financieros e intereses económicos entre industriales americanos y el nazismo. (JURO que es por demás INTERESANTÍSIMO y vale la pena que vayas a la página 69 con fecha 25 de noviembre de 2013 y te tomes el trabajo de leerlo - Una parte mía quiere copiar y pegar, pero ya sería un abuso. Por favor ve a la página 69 y lee porque es información histórica muy útil y te resultará de provecho).

Pero si ni siquiera valoras mi creatividad o mi esfuerzo, creo que no tienes que perder más tiempo en leer mi What IF.

Pero si algo se movilizó en tu interior, si tuviste la capacidad para ponerte en las botas de Hitler, o disfrutar de mi diálogo con Goebbels (por más inverosímil que te parezca) en los zapatos de un americano "aislacionista" o comprender la circunstancia histórica o el poder de penetración de mi Misión diplomática o mi campaña publicitaria, quizás (y sólo quizás) te puedas entretener sanamente con mi HA.
Si no, te seguirá saltando la bilis y mirando torcido cualquier cosa que yo haga, por más esfuerzos titánicos que yo promueva en fundamentarla con cientos de fuentes, ejemplos y explicaciones.

Dios quiera que sigas leyendo mi ucronía con ojos más benévolos y contemplativos, entendiendo que es tan sólo un divertimento de un latinoamericano terco, creativo y soñador. :thumbs:

Salud. :militar-beer:
Última edición por Super Mario el 01 Jul 2014, 17:23, editado 4 veces en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Valerio escribió:
Super Mario escribió:La única guerra que a Alemania le interesa es la guerra contra el bolchevismo internacional. Alemania fue humillada después de finalizada la PGM y sometida a todo tipo de vejámenes. Perdió territorios, perdió fuentes de trabajo, fue obligada a pagar sumas exorbitantes a los vencidos y finalmente perdió la dignidad. Y cuando un pueblo pierde la dignidad, lo pierde todo.

Esta frase es para ponerle un marco, estimado Super Mario.

Como Alemania fue humillada por los vencedores de la PGM, ¿lo paga el bolchevismo internacional?. :conf:

La puñalada por la espalda de judíos y comunistas que sabotearon el frente interno y sembraron el derrotismo en la trinchera con sus panfletos comunistas miserables.

Salud :militar-beer:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Tu arréglalo, que vas bien. :pena:

Ah, te han faltado los masones. :cool2:

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Hola!

Incluso sin entrar a valorar si las medidas que planteas serían efectivas o no dices necesitar 18-20 meses para derrotar a los soviéticos. Teniendo en cuenta que tu historia empieza en septiembre y que tus medidas empezarian a poder realizarse a partir de diciembre, como poco por que no esperes que el diario del mañana también te permita hacer que tus enviados viajen a USA en un día o consigan dolares y contactos en una semana, eso nos lleva a junio-agosto de 1943. Es decir, que los aliados occidentales ya te habrán expulsado del N. de África y estarán a punto de desembarcar en Italia, sino lo han hecho ya. Además en el momento en el que USA esté en guerra tienes, como máximo, hasta el verano de 1944 para provocarle tal sangria de bajas que un candidato que tenga por objetivo la paz gane las elecciones de noviembre de 1944. Y eso se me antoja muy difícil. Una vez esa fecha se pase tu historia se acabará abruptamente en agosto de 1945. ¿sabes por qué no?

Saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todo,

Mario, ¿estás seguro de esta frase?

La puñalada por la espalda de judíos y comunistas que sabotearon el frente interno y sembraron el derrotismo en la trinchera con sus panfletos comunistas miserables.

Piensatelo bien. Las causas de la derrota alemana en la PGM son otras: bloqueo, derrota austro hungara, ofensiva de la Entente, derrota en la KAiserlacht... el mito del enemigo interno es eso, un mito.

Los judíos, como ciudadanos alemanes estaban en el frente, fue un oficial judío quien propuso a un desconocido pintor de postales de origen bohemio para la cruz de hierro. De los cerca de 100 mil judios encuadrados en las armas Imperiales, unos 12 mil murieron en el campo de batalla.

De las numerosas páginas que puedes encontrar al respecto: http://historum.com/war-military-histor ... rmany.html

Por cierto, hasta a un judeobolchevique le dieron la Blue Max. En esta página, verás como un aviador germano hebreo fue el primero en decorar el timón de su aeroplano con un símbolo que posteriormente sería sinónimo de la barbarie.

Si no estuvieramos tan imbuidos de la propaganda británica y alemana al respecto de las 2 GMs, verías que la estocada a los Imperios Centrales se produjo en una localidad de la provincia de Treviso, región del Veneto, Italia. La derrota austro húngara colapsa el Imperio Vienés, la primera consecuencia la disolución de la Corona Dual...

Tempus Fugit