Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

HUNTERVZLA escribió:brigadas azzam de Hezbollah van camino a irak

http://www.dailystar.com.lb/News/Lebano ... z36EIKd45q

Creo que lo has traducido mal: sería más bien "Las brigadas Azzam desafían a Hezbollah a que vaya a Iraq" (Azzam Brigades dare Hezbollah to come to Iraq). Las tales brigadas están ligadas a Al Qaeda, no a Hezbollah.

Y otra:

Ya está aquí, ya llegó: el presidente del Kurdistán iraquí anuncia su intención de celebrar un referéndum de independencia, alega que Iraq ya está partida de facto:

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-28103124

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

¿Y ya? SU-25 no me jorobes,no me había dado cuenta.Mensaje banal :desacuerdo:
"Es un SU-25,ahora,si quieres saber mas,doblad el lomo y a buscar".
Nada de decir eso de que podrían ser por lo menos unos 2 SU-25K y un SU-25 UBK por lo que se ve en el final del vídeo,pero lo desconozco,asi que si alguien tiene alguna idea,que no se corte y opine.
¡Pero eh!Tu a tu bola,todos entendemos del tema,seguro que nadie duda de la versión que es,etc.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

HUNTERVZLA escribió:bueno señores al parecer Irán estará apoyando a IraK en la guerra contra el ISIS que ironía dos antiguos enemigos hoy unidos...

Ahora solo falta que se les unan los Marines y si sería algo digno de Spielberg :green: :green:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

HUNTERVZLA escribió:El ex diplomático iraní Seyed Hossein Mousavian sobre la creciente influencia de Irán

[youtube]9cUrOI75lMU[/youtube]

EEUU,con eso de enviar un dron y unos soldados a proteger su embajada,esta dejando mucho que desear,y teniendo un portaaviones en el golfo pérsico,y sus hornet´s,no se a que espera para zumbar a los imbéciles,sinceramente :pena:
Con usar solo una parte de los hornet´s y otros bichos del portaaviones,creo que bastaría para desalojar a los del EI , como ocurrió en la "Operación Serval" (Francia: Mali contra el MUJAO,AQMI,etc...),pero entendiendo de que no es el mismo escenario,claro está,costaría un tanto mas,si,pero menos da una piedra,y en este casi,la piedra es el dron de vigilancia.
¿Va a tener que tomar el EI la capital irakí para que EEUU mueva el cul*?No hace falta intervención terrestre,ya quedó demostrado en Libia 2011 y en Mali.
La cuestión es ponérselo fácil a Irán,un país incluido en el denominado "eje del mal". :desacuerdo:

PD: Y por una vez en la vida,y aun que me duela,voy a tener que agradecer la intervención Iraní a base de SU-25,Y DUELE mucho. :pared:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Si,es verdad,también por tierra,fail mio.
Y sobre los SU-25,me refiero a los supuestos enviados por Irán.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

HUNTERVZLA escribió:bueno señores al parecer Irán estará apoyando a IraK en la guerra contra el ISIS que ironía dos antiguos enemigos hoy unidos,

deberian comenzar devolviendoles los aviones que escaparon el la guerra del golfo pa' 'ya

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gárgoris »

No se, yo creo que los EEUU no lo están haciendo tan mal, los suníes de Irak se han pasado a Alqaeda y son enemigos de los EEUU, el gobierno iraquí es de dudosa confianza y está siendo apoyado por Irán, también enemigo de EEUU. Mientras se matan entre ellos los EEUU han mandado algunas unidades militares para que no les salpique la sangre (vamos, para que no se carguen a su embajador como en Libia o se produzca una toma de rehenes como en Teherán 1979).

No creo que vayan a permitir la consolidación del EI como un auténtico estado, si eso pasara se moverían (campaña aérea), pero mientras tanto desde Langley deben estar comiendo palomitas mientras disfrutan del espectáculo, les están dando a los árabes la misma medicina que han recibido en Iraq y Afganistán, que se desgasten ellos ahora. Suena un poco maquiavélico pero así son los tiempos que corren.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

faust escribió:
HUNTERVZLA escribió:bueno señores al parecer Irán estará apoyando a IraK en la guerra contra el ISIS que ironía dos antiguos enemigos hoy unidos,

deberian comenzar devolviendoles los aviones que escaparon el la guerra del golfo pa' 'ya

Yo opino igual,pero lo dudo,y mucho,tal vez un "pagadnos el mantenimiento hecho durante este porrón de años,y podríamos empezar entonces a negociar",pero lo veo lejos.
PD: "Santa rita rita,lo que se da no se quita" :green:
munrox escribió:
HURMAN escribió:Si,es verdad,también por tierra,fail mio.
Y sobre los SU-25,me refiero a los supuestos enviados por Irán.

Me pilló editando el anterior mensaje...

Los Su-25, yo sumaba todos los que se dice que llegan de uno u otro lado. Por eso añadía que creo que es una considerable potencia de fuego en una guerra relativamente restringida, donde lo difícil es identificar los blancos, para lo que los RPAs ayudan bastante. Si no vuelven a dejar que se muevan grandes columnas de ciudad a ciudad, es más cuestión de gente con pie a tierra de ir realizando la limpieza e identificando blancos.

Si,coincido contigo.
Lo que me intriga es el destino del material capturado a Irak por parte del EI exISIS,dicen que los obuses están en Raqqá.Es una buena estrategia,saben que en Siria EEUU ni Irak pueden destruirselos,pero si Assad,así que no se...
Pero no quedad duda que los SU-25 iraníes junto a los propios,darán unas buenas leches al EI desde ya,eso tranquiliza,y sus pilotos (hablo de los rusos) deben de estar bien formados,seguro que alguno o todos habrán participado en chechenia o Georgia,ya que novatos no creo que hayan ido :militar13:
Sobre los pilotos iraníes,ni idea,pero intuyo que no tardaremos en saber de sus acciones,todo llega.
¡Saludos!

ghodofredo
Recluta
Recluta

Mensaje por ghodofredo »

Estimados,
Que mejor para Iran -si esto de que hay pilotos de esta nacionalidad en Iran-, digo, que mejor para meterles horas de combate real, bajo la veña de occidente...

Y si también se les permite introducir tropas, mas para el saco.

La verdad es que los persas no son ningunos caídos del catre...

saludos

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Pues no,son mas bien de con los pies en la tierra...
Mas cosas: el IISS publica lo siguiente...¿un posible transpaso de Iran a Irak de los SU-25?Lo dudo...de momento
¿un intento de ocultar el origen de los aparatos?Se ve de sobra,como dice la noticia basada en el informe del IISS,que hay múltiples diferencias entre aparatos...
http://www.rtve.es/noticias/20140702/irak-recibido-cazabombarderos-25-iran-segun-analistas-britanicos/965741.shtml

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

HUNTERVZLA escribió:enfrentamientos en la ciudad santa iraquí de Karbala

[youtube]Ui_SR2QWe_I[/youtube]

Y cual es la razon de estos combates entre chiitas y ejercito :?:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Pues por una de las únicas ocasiones por las cual fuerzas de seguridad y milicias con sección religiosa común pueden enfrentarse:
"The clashes erupted when police and army personnel tried to arrest Shi'ite cleric Mahmoud al-Sarkhi around midnight on Tuesday in the southern city of Karbala, an Interior Ministry intelligence officer and a police witness told Reuters."
Es decir:
Arresto por parte de las fuerzas de seguridad (entre policía y ejercito)de un clérigo ( "cleric" ) Chiíta ( "Shi'ite").
Todo por que sus "guerreros" establecieron puntos de control ("checkpoints").

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Pudiendo adquirir humvees (bueno no,que Irak está en plena rabieta con EEUU entemas de Abrams,F-16 y tal) y similares,no se por que un jeep tan desprotegido,hay miles de blindados de 3x3,4x4,8x8 que podrían conseguir de 2ª mano mínimo...
armados con armamento de 30mm y esas cosas...en fin,ellos sabrán.

Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Se han borrado mensajes en las últimas dos páginas del hilo que repetían información de mensajes redactados por el mismo forista sin añadir mayor novedad a los mensajes previos. En ocasiones estos mensajes eliminados fueron colgados en el Foro minutos después de los primeros. La poca información adicional que contenían se ha adjuntado a los mensajes previos.

Se ruega a los Sres. foristas que se respeten y respeten a los lectores del hilo. Eviten aportar mensajes insustanciales o repetitivos. Eviten romper la siguiente norma:

4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.

Si creen que tienen cierta información, fuentes o análisis que complemente a un mensaje propio escrito muy recientemente, por favor, editen ustedes mismos el mensaje original y adjunten ese anexo complementario al mensaje.

Cada uno de los mensajes deberían contener un cuerpo informativo sustancial y original, a menos que el volumen de citas, referencias y fuentes, la complejidad del tema o la extensión del texto requiera repartir la información en varios mensajes.

Se agradecerá que se adhieran a esta sugerencia.

Los mensajes que violen las normas serán eliminados.

Mod.15

Hablando se entiende la gente
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

yo con los Su-25 y Mi-24 se los atacaria, incluso en Siria...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"