Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- j55p2
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
- Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola!!
Una pregunta,¿ los vehículos que fallaron en Perú son exactamente los mismo comprados por Ecuador?, si es así es para darle contra la pared a unos cuantos. ademas que hay que tener en cuenta que los chinos fabrican todas las calidades, desde las patéticas hasta las mejores, depende de cuanto se pague y lo despierto que uno este para que no te metan gato por liebre.
Y si, a Venezuela se le han caído K-8, pero también cougars, y a España hace unas semanas se les cayo un EF-2000, ¿también llamamos a la industria europea mala?, no defiendo a los chinos, pero el decir que por que se han caído aparatos ya nos tiramos al cuello sin ver realmente las causas, no es objetivo
Una pregunta,¿ los vehículos que fallaron en Perú son exactamente los mismo comprados por Ecuador?, si es así es para darle contra la pared a unos cuantos. ademas que hay que tener en cuenta que los chinos fabrican todas las calidades, desde las patéticas hasta las mejores, depende de cuanto se pague y lo despierto que uno este para que no te metan gato por liebre.
Y si, a Venezuela se le han caído K-8, pero también cougars, y a España hace unas semanas se les cayo un EF-2000, ¿también llamamos a la industria europea mala?, no defiendo a los chinos, pero el decir que por que se han caído aparatos ya nos tiramos al cuello sin ver realmente las causas, no es objetivo
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12839
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas del Ecuador
Gepard escribió:...El equipo militar Chino es "excelente", tanto que solo en Venezuela ya han tenido 3 accidentes de K8 y 1 de Y8, sumado a la experiencia que tuvimos con los radares de misma procedencia...
No es por defender a los chinos, pero deberias investigar un poco los detalles de porque se dieron esos accidentes.
Y en cuanto a los radares alli estan funcionando y se pidieron mas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador
ecuatoriano escribió:No se si es conmigo lo de racista ,
No contigo no es, pero hay algunos ecuatorianos que pretenden profesar un complejo (complejisimo) sentimiento de superioridad sobre los chinos unido a un profundo complejo de inferioridad frente a los gringos, para ellos esta bien estar sometidos a lo gringos pero mal someterse a lo chinos .En cambio el humvee estadounidense: Afghanistan, Albania,Algeria ,Bahrain,Argentina, Bosnia Bolivia Bulgaria Canadá Chile Colombia, Ecuador,etc.
Ja ja, nadie va a discutir (excepto los chinos) que el autentico Humvee y la mejor comida china es estadounidense, ellos inventaron ambas cosas (cuando hablamos de "comida china" no me refiero a lo que comen los chinos en china)
Honolable señol ecuatolianito:
Lespegto al chaufa: Definitivamente la comida china (chinese food) me guta má que la comida glinga....prefielo un guantanmin que una hamburguer....
Con lespeto a las mejeles: plefielo las molenas.
Y conlespeto a los fielos: ...plefelilía alemanes....
Por último: si el Comando Conjunto ya tomó una decisión al respecto, así sea seriamente influenciada por la parte política, los responsables van a ser ellos.
Ya veremos. Mientras tanto voy a apagar el ventilador chino que me compré hace unos meses y que por cierto ya está todo oxidado, pero todavía funciona.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Fuerzas Armadas del Ecuador
KL Albrecht Achilles escribió:Gepard escribió:...El equipo militar Chino es "excelente", tanto que solo en Venezuela ya han tenido 3 accidentes de K8 y 1 de Y8, sumado a la experiencia que tuvimos con los radares de misma procedencia...
No es por defender a los chinos, pero deberias investigar un poco los detalles de porque se dieron esos accidentes.
Y en cuanto a los radares alli estan funcionando y se pidieron mas.
Saludos
De lo que vi todos esos accidentes en la AMB estaban relacionados con fallas mecánicas, ahora personalmente no creo que sean problemas relacionados con el mantenimiento, si no mas bien algo relacionado con la calidad de las piezas.
PD. Mi comentario sobre los radares chinos, se refería a la experiencia que tuvo la FAE con esos radares.
Salu2.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12839
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas del Ecuador
Gepard escribió:De lo que vi todos esos accidentes en la AMB estaban relacionados con fallas mecánicas, ahora personalmente no creo que sean problemas relacionados con el mantenimiento, si no mas bien algo relacionado con la calidad de las piezas...
Pues no, en eso te equivocas.
El primer accidente fue por falla humana (el piloto acciono erroneamente un interruptor y apago el motor durante la maniobra de despegue), en el segundo fallo el motor, segun dicen porque entro un ave en la toma de aire (no hubo una explicacion oficial), y el tercero fue falla humana tambien, donde el K8 se salio de la pista durante un entrenamiento.
El percance del Y8 en Bolivia ocurrio durante una maniobra de aterrizaje, dandose un "hard landing" que hizo explotar varios neumaticos del tren de aterrizaje y al parecer piezas del mismo impactaron con una de las helices que a su vez ocasiono daños en el fuselaje.
Y te repito que no hago el comentario por defender a los chinos, solo hago la aclaratoria porque lo que tu escribiste tan enfaticamente no es cierto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerzas Armadas del Ecuador
La chilena ASMAR entregará en agosto a Ecuador su segundo submarino modernizado
02/07/2014
(Infodefensa.com) Nicolás García, Santiago de Chile - Tras efectuarle un profundo proceso de modernización y puesta a punto de sus nuevos sistemas, Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) tiene previsto entregar en el mes de agosto el submarino SS-102 Huancavilca a la Armada de Ecuador.
Los trabajos efectuados en esta unidad comenzaron en noviembre de 2011 en las instalaciones que ASMAR posee en el puerto de Talcahuano, y comprendieron el corte del casco, el cambio de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico de submarino SUBTICS de la firma naval francesa DCNS, el montaje del conjunto de sonares S-Cube de la también francesa Thales, y la instalación de un panel de monitoreo de motores diesel y generadores desarrollado por la empresa chilena SISDEF.
El Huancavilca se encuentra en la actualidad realizando la última etapa de prueba de sus equipos antes de iniciar el viaje de retorno a Ecuador.
Construidos en Alemania
ASMAR también fue la encargada de modernizar el primero de los submarinos de la clase 209/1300 de la Armada de Ecuador, denominado SS-101 Shyri, cuyos trabajos concluyeron en 2012, por lo que pudo ser entregado el 19 de octubre de ese año.
El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron un contrato el 10 de enero de 2008 por 125 millones de dólares para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania, a mediados de la década de los años 1970.
ng/gs
Foto: ASMAR.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... izado.html
02/07/2014
(Infodefensa.com) Nicolás García, Santiago de Chile - Tras efectuarle un profundo proceso de modernización y puesta a punto de sus nuevos sistemas, Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) tiene previsto entregar en el mes de agosto el submarino SS-102 Huancavilca a la Armada de Ecuador.
Los trabajos efectuados en esta unidad comenzaron en noviembre de 2011 en las instalaciones que ASMAR posee en el puerto de Talcahuano, y comprendieron el corte del casco, el cambio de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico de submarino SUBTICS de la firma naval francesa DCNS, el montaje del conjunto de sonares S-Cube de la también francesa Thales, y la instalación de un panel de monitoreo de motores diesel y generadores desarrollado por la empresa chilena SISDEF.
El Huancavilca se encuentra en la actualidad realizando la última etapa de prueba de sus equipos antes de iniciar el viaje de retorno a Ecuador.
Construidos en Alemania
ASMAR también fue la encargada de modernizar el primero de los submarinos de la clase 209/1300 de la Armada de Ecuador, denominado SS-101 Shyri, cuyos trabajos concluyeron en 2012, por lo que pudo ser entregado el 19 de octubre de ese año.
El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron un contrato el 10 de enero de 2008 por 125 millones de dólares para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania, a mediados de la década de los años 1970.
ng/gs
Foto: ASMAR.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... izado.html
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador
Amigo:
Este proceso de modernización del submarino Huancavilca demoró dos años y medio, aproximadamente.
Tengo entendido que también se le hicieron las adecuaciones para el lanzamiento de torpedos pesados Tigershark y misiles Exocet SM39.
Entonces ya tenemos los dos más modernos submarinos de la parte norte de América del Sur....
Este proceso de modernización del submarino Huancavilca demoró dos años y medio, aproximadamente.
Tengo entendido que también se le hicieron las adecuaciones para el lanzamiento de torpedos pesados Tigershark y misiles Exocet SM39.
Entonces ya tenemos los dos más modernos submarinos de la parte norte de América del Sur....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Recluta
- Mensajes: 6
- Registrado: 03 Jul 2014, 05:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola a todos soy nuevo en este foro, quisiera saber si los Leopard 1v de Chile ya llegaron a Ecuador o al menos van a venir, vengo desde hace mucho tiempo con esa duda, saludos a todos.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador
Nacionalista1995 escribió:Hola a todos soy nuevo en este foro, quisiera saber si los Leopard 1v de Chile ya llegaron a Ecuador o al menos van a venir, vengo desde hace mucho tiempo con esa duda, saludos a todos.
Bienvenido Amigo FORISTA ¨Nacionalista1995¨, respondiendo a su duda, no jamas vinieron fue una propuesta. Todo quedo en propuesta. También se hablo de los aviones Mirage, se propuso la recuperación de los submarinos. Con Chile tenemos muchos acuerdos e intercambios de larga data que ahora se han incrementado con otros países ejemplo Argentian, Uruguay, Venezuela, Brasil y otro de larga data es con USA.
Saludos, CORSARIO
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Fuerzas Armadas del Ecuador
Aquí aparece El FLIR del UAV Gavilán en el minuto 1:59
[youtube]oOCXyIqZ0kg[/youtube]
[youtube]oOCXyIqZ0kg[/youtube]
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
KL Albrecht Achilles escribió:Gepard escribió:De lo que vi todos esos accidentes en la AMB estaban relacionados con fallas mecánicas, ahora personalmente no creo que sean problemas relacionados con el mantenimiento, si no mas bien algo relacionado con la calidad de las piezas...
Pues no, en eso te equivocas.
El primer accidente fue por falla humana (el piloto acciono erroneamente un interruptor y apago el motor durante la maniobra de despegue), en el segundo fallo el motor, segun dicen porque entro un ave en la toma de aire (no hubo una explicacion oficial), y el tercero fue falla humana tambien, donde el K8 se salio de la pista durante un entrenamiento.
El percance del Y8 en Bolivia ocurrio durante una maniobra de aterrizaje, dandose un "hard landing" que hizo explotar varios neumaticos del tren de aterrizaje y al parecer piezas del mismo impactaron con una de las helices que a su vez ocasiono daños en el fuselaje.
Y te repito que no hago el comentario por defender a los chinos, solo hago la aclaratoria porque lo que tu escribiste tan enfaticamente no es cierto.
Saludos
EStimado Kl
Gracias por tu intento, a veces tratar de ilustrar a ciertas personas es como "arar en el mar", si hay algo peor que el tercermundismo es el tercermundimo mórbido endémico, algunos por aquí creen que si se estrella un F-16 o F-18 es debido a cualquier causa menos a una falla del equipo "americano" ya que el equipo "americano" nunca falla, una axioma religioso con que han crecido generaciones de tercermundistas pensando en la infalibilidad de los gringos y por extensión de los europeos, esos pre-juicios son bastante comunes en todo nivel, de hecho recuerdo de niño cuando se menospreciaba los productos japoneses, los taiwaneses, luego los koreanos. A lo largo de nuestra historia hemos perdido aeronaves de combate o transporte, como aficionado a la historia militar ecuatoriana tengo que decir con dolor que la mayoría de las veces estos accidentes se han debido a fallas humanas y de la peores: autosuficiencia de pilotos, negligencia de mantenimiento, in-observancia de los mas básicos principios de seguridad de vuelo, decir que tal o cual accidente se debió persé a la mala calidad del equipo es cegarse a la realidad que incidirá en la perpetuación de alto índice de accidentes.
Que los venezolanos perdieron K-8, nosotros perdimos Strikemaster y A-37, que los bolivianos frieron un Y8 nosotros tostamos un CN-235 al intentar despegarlo.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
Gepard escribió:PD. Mi comentario sobre los radares chinos, se refería a la experiencia que tuvo la FAE con esos radares.
Salu2.
Terrible la experiencia de la FAE con esos radares pero no por la razón que crees, te lo digo de esta forma, te apuesto que esos mismos radares chinos se lo dan a los israelitas (por expresar un ejemplo) y seguro que lo integran al sistema de defensa aérea de ISRAEL "muertos de la risa", el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE. Claro alguien que se queda en la superficialidad no entenderá lo que expreso, alguien que cree que los aeronaves vuelan y se mantienen solas no entenderá, alguien que crea que la gestión de material militar se limita a comprar equipo "occidental" sin reparar en la gestión no entenderá.
- j55p2
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
- Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola!!
Momento, según hasta donde se, los radares funcionaban, lo que no iba era la capacidad de enlace de datos entre los mismos y los Super Tucanos, por un lado dado a que Embraer se negó a darles acceso a la programación de los mismos, y por que los técnicos chinos no lograron hacerlo por su cuenta, pero me imagino que si la FAE les dio el contrato era porque los chinos confiaban en que podrían, no veo la falta de Know How por parte de la FAE
el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE
Momento, según hasta donde se, los radares funcionaban, lo que no iba era la capacidad de enlace de datos entre los mismos y los Super Tucanos, por un lado dado a que Embraer se negó a darles acceso a la programación de los mismos, y por que los técnicos chinos no lograron hacerlo por su cuenta, pero me imagino que si la FAE les dio el contrato era porque los chinos confiaban en que podrían, no veo la falta de Know How por parte de la FAE
-
- Recluta
- Mensajes: 6
- Registrado: 03 Jul 2014, 05:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Muchísimas gracias por la información hermano ''Corsario'', sé que los AMX-13 fueron modernizados no hace mucho pero cual planean que sea el tanque de primera línea para la unidad de caballería blindada de aquí a futuro, te agradecería si tienes información sobre eso. Gracias de antemano, saludos cordiales!
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerzas Armadas del Ecuador
j55p2 escribió:Hola!!el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE
Momento, según hasta donde se, los radares funcionaban, lo que no iba era la capacidad de enlace de datos entre los mismos y los Super Tucanos, por un lado dado a que Embraer se negó a darles acceso a la programación de los mismos, y por que los técnicos chinos no lograron hacerlo por su cuenta, pero me imagino que si la FAE les dio el contrato era porque los chinos confiaban en que podrían, no veo la falta de Know How por parte de la FAE
Ademas de que esa integración era parte de las especificaciones en las bases del contrato, acuerdense que esto era un contrato tipo llave en mano, no es que simplemente vendían los aparatos, hubiera sido el colmo que la FAE le solucione los problemas a los chinos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados